"Jia Fan" Jia Fan·Wu Juan·Xia Zi(3)
Fan Li'an, gobernador del condado de Shu en la dinastía Han del Este, era nieto del gran Situ Liandan de Wang Mang. Cuando su padre estaba en la guerra y su invitado murió en Shuhan, Fan Li'an vivía en la dinastía Zhou Occidental. Después de que Xizhou fue pacificado, regresó a su ciudad natal. Cuando tenía cincuenta años, se despidió de su madre y se mudó a Xishu para enterrar a su difunto padre. Zhang Mu, el gobernador de la capital Shu, era un subordinado de Lian Dan. Le dio mucho dinero a Van Lian, pero Van Lian no lo aceptó en absoluto. Regresó al condado de Jiameng cargando el ataúd de su padre muerto. El barco en el que viajaban chocó contra una roca, se rompió y se hundió. Vanrian se hundió en el agua junto con el ataúd de su padre. Todos quedaron conmovidos por su piedad filial y lo rescataron en un ataúd. Después del tratamiento de rescate, sobrevivió y finalmente volvió a enterrar el ataúd de su padre.
Resulta que la madre de Ji Jiaen murió pero no fue enterrada y fue forzada por el fuego de un vecino. Los Ens lloraron y corrieron para salvarla. Los vecinos acudieron a ayudar, el ataúd se salvó y la familia Enen murió quemada. Hay una secretaria llamando, ¿entonces entras? ¿Li Xiaoyi? , alquiló telas para la tercera generación y las entregó póstumamente a los familiares y asistentes benévolos.
Jia En, que vivía en Kuaiji, Huizong de la dinastía Song, fue quemado por su vecino antes de que su madre falleciera y fuera enterrada. Jia Yin y su esposa lloraron en vano y apagaron el fuego. Personas cercanas acudieron para ayudar a apagar el fuego. El ataúd de la madre finalmente se salvó, pero Jain y su esposa murieron quemados. El funcionario local invitó al emperador, ¿por lo que se cambió el nombre del callejón donde vivían los jainistas? ¿Li Xiaoyi? Eximir a la gente de aquí de impuestos durante tres generaciones y convertir a Jain en un lugarteniente pro-izquierdista.
Guo Yuanping, cuyo padre falleció, no quiso quedarse mudo a causa de su intenso trabajo. Aunque era inteligente y estaba confundido acerca de la construcción de tumbas, visitó una tumba en la ciudad para ayudarlo con su transporte. Con el paso del tiempo, quedó inactivo. También vendió el propio Ding Fu a expensas del público. Necesitas ser frugal y cortés porque no tienes habilidad en el sexo, porque tu corazón es natural. Después del entierro, los compradores de la empresa nunca aflojaron, dividieron el trabajo y la cooperación con los esclavos, de modo que el amo no podía soportar fabricarlos y entregarlos cada vez. El Pingqin original no es temporal. Un sirviente que alquila a su madre adoptiva es más que suficiente para expiar sus pecados.
Guo Yuanping, que vive en Huijili, no estaba dispuesto a utilizar a nadie más para construir la tumba después de la muerte de su padre. Sin embargo, a pesar de su inteligencia, no pudo construir su propia tumba. Entonces buscó en la ciudad artesanos para ayudar a los demás. Después de un período de arduo trabajo, finalmente lo aprendió. También vendió una corvee equivalente a diez trabajadores para cubrir los gastos de entierro de su padre. Construir una tumba debe ser simple y estar de acuerdo con la etiqueta. No hay necesidad de ningún conocimiento, siempre que el corazón esté de acuerdo con la etiqueta. Después de que Guo Yuanping enterró a su padre, fue a la casa del comprador de su trabajo y trabajó muy diligentemente. Cuando dividía el trabajo con los sirvientes que trabajaban con él, siempre asignaba las tareas fáciles a otros y escogía las difíciles para él. El maestro no podía soportar usarlo y a menudo le pedía que regresara, pero Yuan Ping nunca aflojó en su servicio y nunca permitió que otros ocuparan su lugar. Mantuvo a su madre trabajando como sirviente para otros. Si su vida fuera más que suficiente, redimiría la fuerza laboral vendida.
Resulta que la madre de Yu Hai, He Ziping, perdió su puesto oficial y fue llorada. Cada vez que lloraba, estaba completamente derrotada. Era el final de la dinastía Ming cuando hubo una hambruna en el este y durante ocho años no se permitió ningún campo para enterrar cadáveres. Llorar día y noche es a menudo como correr desnudo durante un día. El invierno no es rico, el verano no es fresco y el arroz es una papilla para un día sin sal. La casa en la que vivía estaba en ruinas y no tenía protección contra el viento. El discípulo quiso reparar sus pecados, pero Ziping se negó, diciendo: "No he pospuesto el asunto, y el cielo y la tierra son oídos de los pecadores". ¿A qué debo responder? Cai Xingzong era el Yin de la prefectura de Kuaiji. Lo apreció mucho y le hizo una tumba.
Yu Hai le dijo a He Ziping que después de que su madre falleció, renunció estando de luto. Lloró a su madre más de lo habitual. Cada vez que estaba triste, se desmayaba y tardaba mucho en despertar. Eran los últimos años de la dinastía Ming y hubo hambruna en la región oriental, seguida de guerra. No pudo enterrar a su madre durante ocho años. Durante este tiempo gimió día y noche como si estuviera desnudo. No usa ropa acolchada de algodón en invierno y disfruta del frescor en verano. Solo come un poco de papilla todos los días y no come sal ni verduras. La casa en la que vivía estaba en ruinas y no tenía protección contra el viento y la lluvia. Su sobrino quería hacerlo por él, pero He Ziping se negó a dejarlo hacerlo, diciendo: Aún no he terminado de enterrar a mi madre y soy una persona culpable. ¿Cómo vivir en una buena casa? En ese momento, Cai Xingzong se desempeñaba como prefecto de Kuaiji, lo elogió mucho y construyó una tumba para su madre.
El Xinye Yu Zhen original perdió a sus padres, vivía en la pobreza y no tenía dónde enterrarlo.
Alquilaba libros para negocios hasta que los llevaba en las palmas de las manos y luego se convirtió en un funeral. El santo está enterrado, por lo que no es tan bueno como él. Los creyentes seculares de hoy dicen tonterías, pensando que si son enterrados indiscriminadamente y en diferentes intervalos, sus descendientes estarán en desventaja, siempre ocurrirán desastres e incluso pueden terminar sin un centavo. Pueden ser enterrados durante diez años, veinte años o. de por vida, o no ser enterrado hasta que sea enterrado, quemarse, ser abandonado por otros, perder su cuerpo. ¡Ay de aquellos que no saben lo que son! Las personas con hijos y nietos son preciosas y sus cuerpos se pagan con la muerte. Si no los entierras, serás diferente de aquellos que murieron sin hijos. El poema dice:? ¿Hay muertos en el equipo o no? ? ¡Como descendiente, no puedo soportar abandonar a mis familiares sin enterrarlos!
Yu Zhen de Xinye perdió a sus padres y su familia era demasiado pobre para ser enterrada. Ganó dinero escribiendo artículos para que otros enterraran a sus padres. Antes de poder recaudar suficiente dinero para enterrar a sus padres, sus palmas se pudrieron. Esas personas inteligentes estaban ansiosas por enterrar a sus padres muertos. Hoy en día, quienes creen en la brujería dicen tonterías, pensando que no elegir un año, mes, día y hora propicios para enterrar a sus padres muertos será perjudicial para las generaciones futuras y se producirán varios desastres. Después de que estas personas hayan terminado su período de luto de tres años y se hayan quitado las ropas de luto, algunas no entierran a sus padres fallecidos durante diez años, otras no los entierran durante veinte años y algunas ni siquiera los entierran de por vida, durante generaciones. por venir. Los cuerpos de los padres fueron destruidos por el agua, quemados por el fuego o abandonados por otros, e incluso los cuerpos no pudieron ser encontrados. ¿No estás triste? La ventaja de tener hijos es que tienen a alguien que los entierra después de su muerte. Dado que no hay entierro, ¿cuál es la diferencia entre morir en la naturaleza sin hijos y no recoger el cuerpo? El Libro de los Cantares dice:? Si te encuentras con un muerto en el camino, alguien vendrá y lo enterrará. ? Además, como descendiente, ¿cómo podrías abandonar a tus padres y no enterrarlos?
El texto original del libro de entierro del Dr. Lu en la dinastía Tang decía: El Libro de la Piedad Filial dice que la adivinación de la familia de Qi es para la expedición, ¿es segura? .
Antes era imposible saberlo, así que antes era imposible saberlo. Siempre he estado sano, pero me estoy moviendo hacia la ciudad. En los tiempos modernos, o elegimos el año o miramos el cementerio y pensamos que perder algo es un desastre de vida o muerte. Según el "Libro de los Ritos", los emperadores, príncipes y funcionarios eran enterrados mensualmente, lo que significa que los antiguos no elegían una fecha. "Primavera y otoño": en septiembre, Ding Si fue enterrado en Ning Gong, pero estaba lloviendo y no pudo ser enterrado en el período medio de Wuwu, fue enterrado en Naike; No se trata de elegir un día. La tumba de Jianyuan está en el poder. Destrúyelo y prosperarás; destrúyelo y perecerás. Si no se destruye, será próspero al mediodía y las riquezas no serán destruidas. Fuera de lugar. Todos los entierros antiguos están ubicados en el norte de la capital, y los territorios tienen algo en común, pero también son inescrupulosos. Los enterrados hoy creen que sus descendientes, ricos y pobres, murieron jóvenes debido a la adivinación. El Maestro Wen sirvió como maestro y juez de Yin tres veces y nunca cambió de posición. Sin embargo, las costumbres salvajes son ignorantes y las brujas y los fantasmas dicen tonterías. Por lo tanto, al elegir un lugar de entierro, debes considerar tu posición oficial. Al elegir un entierro en Duqiu, debes planificar tu propio dinero e ingresos. tienes razón. Ya sea que su esposo viva o muera, la riqueza y el honor están en el cielo, más allá del alcance del entierro. Si es posible mudarse, ¿por qué un hijo filial puede pedir a sus familiares que no sean enterrados con él para beneficio personal? El mundo también utiliza el método de Hu Qiang, y quienes se queman y entierran sus huesos están acostumbrados. ¡Vaya! ¿Qué tiene de malo la vulgaridad? ¿Existe todavía este tipo de cosas? O: Viajando lejos y siendo pobre, ¿por qué no quemarlo y enterrarlo? Yue: Si eres un aficionado al fútbol barato, ¿por qué tu familia tiene dinero? Yanling Jizi tiene algo que decir :? Los huesos y la carne regresan a la tierra, la vida y el alma. ? El emperador Shun murió mientras viajaba por Cangwu y fue enterrado en la naturaleza. ¡El emperador sigue vivo, Kuang Shimin! No podrá volver a su ataúd, es decir, enterrado en el lugar donde murió, ¿no está cada vez más arruinado? En otras palabras, "dar regalos a los vivos, dar regalos a los muertos para el entierro y dar regalos a los sacrificios". ¿Se pueden considerar estas cifras como una gran piedad filial? Yue: Todavía no. El emperador educa al pueblo con la virtud y lo castiga con piedad filial; los príncipes consideran la protección del país como piedad filial; los ministros y funcionarios protegen el templo ancestral con piedad filial; los eruditos protegen su trono con piedad filial; Se dice que uno puede cumplir la ambición de su antepasado y no quedarse atrás en su carrera.
Lu, un médico de la dinastía Tang, tradujo el "Libro del Entierro" y dijo: ¿En el "Libro de la Piedad Filial"? ¿Adivinación del lugar de enterramiento del difunto? . Probablemente esto se deba a que la tumba es el lugar de descanso eterno de los difuntos. Las cosas en el mundo cambian a menudo y el agua y la tierra a menudo dañan el cementerio. La gente no podía predecir esto al elegir un lugar para el entierro, por lo que se utilizó la adivinación para determinar el lugar. Hoy en día, algunas personas eligen el año y el mes, y algunos dioses creen que si esto no se hace bien, traerá desastres de vida o muerte. Según las disposiciones del "Libro de los Ritos", los emperadores, príncipes y funcionarios eran enterrados según un número fijo de meses. Se puede observar que los antiguos no elegían la fecha del entierro. Registros de "Primavera y Otoño": Ding Si enterró a Ning Gong en septiembre, pero llovió y no pudieron ser enterrados. Fueron enterrados al mediodía; Esto demuestra que los antiguos no elegían fechas. El duque Jiang de Zheng construyó la tumba en el camino. Si es destruido, será enterrado por la mañana. Si no se destruye, será enterrado al mediodía. Las subpropiedades no se destruyen. Esto demuestra que los antiguos no elegían el momento del entierro. En la antigüedad, el difunto era enterrado en el norte de la capital y el lugar era fijo. Se puede ver que los antiguos no elegían el lugar de enterramiento.
Hoy en día la gente entierra a sus muertos, pensando que la riqueza y pobreza de sus descendientes se deberá a la adivinación de la calidad del cementerio. Wenzi fue despedido tres veces cuando era su hijo, y Liu Xiahui fue despedido tres veces cuando era juez, pero no cambiaron sus tumbas. Pero esas personas ignorantes escucharon las tonterías de brujas y magos, y eligieron cementerios durante el duelo para codiciar a los funcionarios de alto rango y salarios generosos durante el duelo, eligieron días propicios para ser enterrados con el fin de vislumbrar la riqueza; Exactamente. En este mundo, la vida y la muerte, las riquezas celestiales, no tienen nada que ver con los funerales. Incluso si puedes controlarlo, como hijo filial, ¿cómo puedes tener el corazón para dejar ir a tus padres, no enterrarlos y planificar cosas que sean beneficiosas para ti? Si los Qiang, Hu y otras minorías étnicas tienen otras formas de enterrar a sus muertos, queman los ataúdes de sus padres y familiares y recogen las cenizas para enterrarlos. La gente se ha acostumbrado a ello, por lo que no es de extrañar que este truco sea seguro. ¡Hoho! ¡La violación de la etiqueta ha llegado a tal nivel! Algunas personas dicen: eres funcionario en otro lugar y eres demasiado pobre para transportar el ataúd de regreso a tu ciudad natal. ¿Cómo transportarlo de regreso a tu ciudad natal para enterrarlo sin reducirlo a cenizas? Preguntamos: Para personas como Van Lian, ¿son ricas sus familias? Jizi dijo una vez: Después de que una persona muere, su cuerpo es enterrado en el suelo, lo que demuestra que no tiene vida, pero su alma aún puede vagar. Durante su mandato, realizó una gira de caza y llegó a Cangwu, donde se desplomó en el suelo y Shun fue enterrado. Es cierto que el hombre es el emperador, pero ¿qué pasa con nosotros, la gente común y corriente? Si realmente no podemos transportar los ataúdes de nuestros antepasados a sus lugares de origen, ¿no sería mejor enterrarlos donde murieron en lugar de quemarlos? Alguien preguntó: Cuando tus padres estén vivos, debes servirlos de acuerdo con la etiqueta. Después de que mueran, serán enterrados de acuerdo con la etiqueta y luego serán sacrificados de acuerdo con la etiqueta. Si has hecho bien estas cosas, ¿puedes ser considerado un hijo filial? Respuesta: Todavía no. El emperador difunde benevolencia y moralidad entre el pueblo y extiende la piedad filial al mundo entero. Los príncipes son filiales para preservar el país y el país transmitido de generación en generación; los ministros y funcionarios son filiales para poder mantenerlo; el templo ancestral y honrar a los antepasados; los funcionarios filiales son filiales para mantener su salario y estatus; Todo esto significa que es una gran piedad filial heredar el legado de nuestros antepasados y no destruir personalmente la carrera creada por nuestros antepasados.
Brindar apoyo a los ancianos no es piedad filial, pero honrar a los antepasados es piedad filial.
En el texto original, el padre de Yu Jin dejó de beber, se emborrachó y se culpó a sí mismo. He abolido los preceptos de mis antepasados, ¿cómo puedo enseñar a otros? Fue extraído de 30 varas de la tumba de mi padre. Es seguro decir que no puedes olvidar las instrucciones.
Su padre le dijo a Zhou Yu, de la dinastía Jin, que abandonara el hábito de beber, pero una vez que se emborrachó, dijo con mucho pesar. He violado los mandamientos de mi padre, ¿cómo puedo disciplinar a los demás? Entonces fue a la tumba de su padre y se golpeó con treinta palos. Es seguro decir que no ha olvidado el legado de su padre.
El poema original dice:? La inscripción de la cresta es el orden de vuelo. Soy el sol y soy la luna. Dormí toda la noche, no nació nadie. ?
La traducción del Libro de los Cantares dice: El pájaro espinal vuela y llora. Soy viejo, pero aún te queda mucho tiempo. Levántate temprano, acuéstate tarde y trabaja duro. No te avergüences de tu vida. ?
El "Jing" original dice: Estar en la calle, dejando un nombre para las generaciones futuras, para mostrárselo a los padres, un signo de piedad filial. También dijo: Querida, la clase alta no debe ser arrogante, la clase baja no debe ser caótica y los feos no deben pelear. La arrogancia conduce a la muerte. Si te equivocas, serás castigado. Si eres feo, te unirás al ejército y lucharás. Si no se divide tres, todavía no es filial tener tres animales para uso diario.
La traducción de "El clásico de la piedad filial" dice: Los niños son firmes en su postura, acatan su voluntad, acatan la moralidad, transmiten sus nombres a las generaciones futuras y honran a sus antepasados, quienes Es la máxima expresión de piedad filial hacia sus padres. También dijo: Los hijos deben ser filiales con sus padres estando en una posición alta pero no siendo orgullosos, estando en una posición baja pero no causando problemas y no luchando en la adversidad. Si te enorgulleces de estar en una posición alta, te destruirás a ti mismo. Si creas caos entre la gente, serás castigado. Si luchas contra la adversidad, resultarás herido. Si no eliminas estos tres, incluso si alimentas a tus padres con carne de res, oveja y cerdo todos los días, seguirás siendo poco filial con tus padres.
El "Neize" original decía:? Aunque tus padres no estén aquí, harás cosas buenas. Si piensas en los nombres de tus padres, ganarás algo. Si haces cosas malas, si piensas en humillar a tus padres, será inútil. ?
Neize tradujo y dijo:? Aunque sus padres estén muertos, los niños deben hacer algo bueno, si creen que les traerá buena reputación, definitivamente lo harán. Cuando los niños quieran hacer algo malo, dejarán de hacerlo porque piensan que los humillará. ellos. ?
Yuan Gong le preguntó a Yu Zengzi:? ¿Puede el maestro ser filial? Zengzi dijo:? ¿De qué estás hablando?
¿De qué estás hablando? La llamada piedad filial de un caballero, en primer lugar, debe honrar su ambición e informar a sus padres en el camino. Quienes participan en el cuidado directo pueden cumplir su piedad filial. ?
Gong preguntó:? ¿Eres un hijo obediente? ¿Zengzi dijo? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto? Los antiguos decían que un hijo filial puede saber lo que quieren decir sus padres sin hablar, y puede usar el Tao para guiar a sus padres para que puedan comprender más verdades.
Mis padres solo los apoyan hasta que mueren, ¿cómo me pueden llamar hijo filial?
Yuan Zengzi dijo:? El cuerpo es también el cuerpo de los padres. ¿Te atreves a faltarle el respeto a los restos de tus padres? La casa no es filial, el gobernante y los ministros no son filiales, los funcionarios y ministros no son filiales, los amigos no son filiales y son valientes para luchar contra Chen. No estar preparado traerá un desastre a tus familiares, ¿cómo te atreves a ser irrespetuoso? No es filial recomendar algo después de estar familiarizado con él y probarlo. La llamada piedad filial de un caballero es también un deseo del pueblo chino. Simplemente significa: ¡Afortunadamente tengo un hijo! La llamada piedad filial es suficiente. ? Ser hijo puede ser así. Se puede decir que la piedad filial tiene un fin.
Zengzi dijo: El cuerpo lo dan los padres. ¿Se atreven los niños a faltarle el respeto a los cadáveres que dejan sus padres? Por tanto, si un niño no es digno en casa, es infilial si sirve al rey, es infiel si es funcionario, no acata la ley, es infilial si no cree en la suerte; cuando hace amigos, no es filial; si no es valiente en el campo de batalla, no es filial. Si no tienes los cinco tipos de piedad filial mencionados anteriormente, tus padres sufrirán un desastre. ¿Puedes ser irrespetuoso? No es piedad filial estar familiarizado con la comida y la bebida y luego dárselas a tus padres después de probarlas. La llamada piedad filial significa que los chinos elogian a sus padres y dicen: ¡Qué suerte tener un hijo así! Esto es piedad filial. ? Como niño humano, poder hacer esto se puede llamar piedad filial perfecta, de principio a fin.