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Apreciación del texto completo de "Cao Pi" de Wu Zhishu

18 de mayo, Pibai: Ji Zhong está sano y salvo. Aunque las carreteras son limitadas, los funcionarios también lo son, por eso estamos dispuestos a hablar. El primer paso es curar la excentricidad, simplificar el libro y aumentar su uso.

Cada vez que pierdo mi viaje a Nanpi, nunca lo olvidaré. Pensar en los Seis Clásicos, ser despreocupado, jugar al ajedrez, terminar con seis apuestas, hablar de entretenimiento y llorar a Zheng, es maravilloso. Galopando por los campos del norte, visitando el pabellón del sur, flotando en los claros manantiales de batatas, hundiéndose en las frías aguas de Zhuli. Pasó el día y luego creció la luna, cabalgamos juntos y nadamos en el patio trasero, mientras las ruedas se movían lentamente. Los invitados guardaron silencio, soplaba el viento de la tarde y estaba triste. En lo que respecta al jade antiguo, la felicidad es difícil, pero el primer paso es salado. Los frutos hoy son diferentes, cada uno por un lado. Yujuan murió y se convirtió en un objeto extraño. ¿Cuándo puedo expresar cada pensamiento?

Cuando Jinfang viajó por el mundo, el paisaje estaba lleno de cosas, el clima era cálido y había innumerables frutas. Viajando en coche, siguiendo el recodo del río en el norte, los asistentes cantan para despejar el camino, la literatura se deja atrás, las fiestas son diferentes al mismo tiempo, las cosas son diferentes y las personas son diferentes, ¿cómo debo trabajar? Hoy me enviaron a Ye, así que cometí un error. ¡Vamos, ámate a ti mismo! Piel blanca.

Traducción

El 18 de mayo, Cao Pi te dijo lo siguiente: Ji Zhong, ¿te encuentras bien de salud? Aunque no estoy lejos de usted, debido a las limitaciones de mis responsabilidades, no puedo verlo con frecuencia. La idea de contarte mis sentimientos de despedida me resultaba insoportable. El lugar donde servía como funcionario era remoto y no había muchas cartas entre nosotros, lo que sólo aumentaba mi melancolía.

¡Cada vez que pienso en mis viajes anteriores en Nanpi, es realmente inolvidable! Expreso mis propias opiniones sobre los Seis Clásicos, dejo que cientos de escuelas de pensamiento compitan y hablo libremente. De vez en cuando toca el piano y el ajedrez y gana las siguientes seis partidas. La elegante conversación hace que la gente se sienta feliz y el trágico sonido del piano es agradable al oído. Paseos a caballo en el Salón Norte y banquetes en el Salón Sur. Las frutas dulces flotan en el manantial claro y remojan las deliciosas ciruelas y ciruelas en agua fría. Mientras se pone el sol y sale la luna, montamos en un coche y montamos a caballo para un desfile en el patio trasero. Las ruedas giraron lentamente y los seguidores guardaron silencio. El viento de la noche llegó lentamente, soplando suavemente sobre el triste Hu Jia. La alegría ha pasado y llega la tristeza, que entristece a la gente. Recuerdo haberte dicho en ese momento: ¡Es difícil tener este tipo de felicidad a menudo! Paso uno y todos estarán de acuerdo con esta afirmación. Es realmente diferente ahora, cada uno tiene su propia opinión. Además, Ruan Yu se fue para siempre y se convirtió en un fantasma. Cada vez que lo pienso, no sé cuándo podremos volver a hablar.

Ya estamos en mayo, el viento del sudeste sopla sobre la tierra, todo se está recuperando, el tiempo es cálido y los árboles frutales están frondosos. En ese momento, conduje hacia el norte, a Hequ, para hacer un crucero. Aunque había asistentes que llamaban a Hu Jia para que despejara el camino, el cochero del príncipe Wen también lo siguió. Los términos solares son exactamente los mismos que los de Nanpi en aquel entonces, pero el tiempo es diferente. El paisaje sigue siendo el mismo, pero la gente es diferente. Es realmente difícil describir la preocupación en mi corazón. Extraño profundamente a mi viejo amigo. Esta vez envié un enviado especial a Yecheng en un viaje de negocios, y le pedí específicamente que se desviara y pasara junto a usted para traerle esta carta. ¡Adiós y por favor cuídate! Cao Pi admiraba a Qi.

Dos

El 3 de febrero la piel se puso blanca. El tiempo es fácil de conseguir y no lo recuperarás hasta dentro de cuatro años. Después de no verse durante tres años, Dongshan todavía se siente muy lejos. La situación ha terminado, ¿qué puedo hacer? Aunque los libros son escasos, no son suficientes para solucionar sus problemas.

En los últimos años, las enfermedades y epidemias han provocado desastres en los que muchos familiares y amigos los han abandonado. Xu, Chen, Ying y Liu murieron todos a la vez, ¡el dolor fue terrible! En el pasado, lo conectaba cuando viajaba y me sentaba cuando paraba. ¿Alguna vez se han perdido de vista? Cada vez que es popular, se toca la seda y el bambú juntos, se bebe vino y se recitan poemas. En ese momento, de repente no supe que era feliz. Es triste decir que hemos estado separados durante cien años, pero podemos protegernos unos a otros durante mucho tiempo, sin importar cuántos años sean necesarios. Su legado está escrito en un episodio. A juzgar por su nombre, ha sido registrado como un fantasma. Los recuerdos del pasado todavía están en mi mente; ¡pero estos filósofos, convertidos en estiércol, aún pueden recuperarse!

Los literatos antiguos y modernos no se preocupan por sus propios detalles y rara vez confían en su propia reputación. Wei Chang, que es indiferente e indiferente, tiene la ambición de Jishan y puede ser llamado un caballero. Escribió más de 20 artículos sobre Zhonglun. Estos artículos se convirtieron en cartas familiares y se difundieron en el futuro con un lenguaje elegante. Este hijo es inmortal. Delian suele tener talento, tiene la intención de escribir y tiene el talento suficiente para escribir un libro, pero su ambición no es tan buena como se esperaba, lo cual es una lástima. Las personas que leen los ensayos de varios filósofos y se limpian las lágrimas no sólo lastimarán al difunto, sino que también pensarán en sí mismas. Kong Zhangzhang era extremadamente saludable y ligeramente rico. Viajar por negocios es un escape, pero no embarazoso. Sus cinco poemas de personajes están muy bien escritos y son únicos. La secretaria de Yujuan es muy encantadora, lo que le hace muy feliz. Jonghyun es bueno sólo en poesía, pero es débil y no es bueno escribiendo. En cuanto a la bondad, los antiguos no podían superarla.

En el pasado, Boya se perdió a medio plazo y Zhongni se perdió en Lutz. Es difícil encontrarse con un amigo cercano y herir a su amo. Los filósofos no son tan buenos como los antiguos, pero han vivido un tiempo y los que han vivido hasta el día de hoy han sido atrapados. Si eres increíble en la próxima vida, será difícil para los recién llegados hacer acusaciones falsas. Sin embargo, me temo que no soy tan bueno como el primer paso.

He crecido en mi carrera y está llena de preocupaciones de las que no puedo preocuparme durante una noche entera. ¿Cuándo volverá la ambición a su antigua gloria? ¡Soy un hombre viejo, pero no tengo la edad suficiente! Guang dijo: "Tengo más de treinta años y he estado en el ejército durante diez años". Mi virtud no es tan buena, pero mi edad es igual. Usa las cualidades de los perros y las ovejas para servir a los tigres y leopardos, sin las estrellas brillantes, la luz de la luna navideña, ¿cuándo será fácil de ver y ver? Me temo que nunca volveré al pasado. Los jóvenes realmente necesitan trabajar duro. Ha pasado un año, ¿cómo pueden seguir escalando? Los antiguos pensaban que era bueno viajar a la luz de las velas por la noche.

¿Por qué entretenerse? ¿Haces mucho de eso? Mirando la ciudad hacia el este, corté libros y hablé desde el corazón. Piel blanca.

Traducción

El 3 de febrero, Cao Pixian dijo: El tiempo vuela y estaremos separados por otros cuatro años. Después de no vernos durante tres años, el soldado del poema de Dongshan todavía se lamenta de que la separación haya durado demasiado, sin mencionar que llevamos separados más de tres años. ¿Cómo podemos soportar este anhelo? Aunque el intercambio de cartas no es suficiente para aliviar la nostalgia que hay en lo más profundo de mi corazón.

El año pasado hubo una epidemia y la mayoría de mis familiares y amigos sufrieron desgracias. Xu Qian, Chen Lin, Ying y Liu Zhen murieron pronto. ¿Cómo puedo expresar mi dolor con palabras? Cuando estábamos juntos en el pasado, los autos estaban conectados entre sí cuando salíamos y los asientos estaban conectados entre sí cuando descansábamos. ¿Hemos estado separados por un tiempo? Cada vez que nos pasamos una copa de vino, acompañados de música de cuerdas y el aroma del vino llena la habitación, levantamos la vista y recitamos el poema que acabamos de escribir. Siempre que estoy intoxicado de alegría, no creo que sea una alegría rara en mi trance. Creo que cien años de longevidad son parte de todos y deberíamos estar juntos durante mucho tiempo. ¿Cómo pudiste pensar que en unos años casi todos estos buenos amigos habrían fallecido? Es triste decirlo aquí. Recientemente, su legado ha sido recopilado en un volumen. Mirando sus nombres, ya están en la lista de muertos del inframundo. Mirando hacia atrás, a los viejos tiempos, todo está todavía fresco en mi mente, pero estos buenos amigos fallecieron y se convirtieron en polvo. ¿Cómo puedes soportar decirlo de nuevo?

Si observamos a los literatos antiguos y modernos, la mayoría de ellos son informales y pocos pueden defender su reputación e integridad. Sin embargo, sólo Xu Qian tenía talento literario y buen carácter moral. Es tranquilo e indiferente, no se entrega demasiado a la lujuria, desea retirarse y no codicia el poder. Se puede decir que es un caballero amable y sencillo. Es autor de más de 20 capítulos de "Sobre China". Sus propias obras son lo suficientemente elegantes como para transmitirse a las generaciones futuras, y su espíritu y sus logros perdurarán para siempre. Un excelente talento literario a menudo significa escribir. Tenía el talento y los conocimientos suficientes para escribir un libro, pero debería ser una lástima que sus buenos deseos no se hicieran realidad. Hace poco leí su artículo y no pude evitar llorar después de leerlo. No sólo extraño a mis amigos perdidos, sino que también siento que la vida es demasiado corta. El estilo de escritura de Chen Lin es vigoroso y poderoso, pero un poco extenso. El estilo de escritura de Liu Zhen es libre y desenfrenado, pero no lo suficientemente fuerte. Sus poemas de cinco personajes son perfectos y es el mejor entre sus contemporáneos. La hermosa escritura de Ruan Yu hace que la gente se sienta muy feliz. Wang Can solo es bueno en poesía, pero su estilo de escritura es delicado y no puede inspirar el impulso del artículo. En cuanto a lo que era bueno, nadie en la antigüedad podía superarlo mucho. Érase una vez, después de la muerte de Zhong Shi, rompió su qin y nunca volvió a jugar, lamentando que era raro encontrar un amigo cercano. Confucio escuchó que el pueblo Wei lo mató y lo cortó en salsa de carne, y ordenó a la gente que sirviera la salsa de carne en casa. Ningún discípulo triste puede compararse con Lutz. Algunas de estas personas simplemente no son tan buenas como los antiguos, pero se las considera talentos sobresalientes de una generación. Nadie vivo hoy puede compararse. Habrá talentos sobresalientes en el futuro y será difícil para las generaciones futuras despreciarlos, pero es posible que no puedan alcanzarlo.

A medida que crezco, mi mente se llena de ideas y, a menudo, pienso en ellas hasta el punto de quedarme despierto toda la noche. ¿Cuándo mis ambiciones e intereses serán tan altos como lo fueron en el pasado? Se ha hecho viejo, pero no tiene canas. El emperador Guangwu de la dinastía Han del Este dijo: "Tengo más de treinta años y he estado en el ejército durante diez años. He experimentado más de una cosa. Mi talento no puede seguirle el ritmo, pero soy tan mayor como él". él, pero estoy en una posición alta, mi talento es bajo y mi integridad no es suficiente. Simplemente tenía un alto estatus con la ayuda de mi padre, Cao Cao, y todos prestaron atención a cada uno de mis movimientos. ¿Cuándo puedo cambiar esta situación? Me temo que nunca podré jugar como antes. Los jóvenes realmente necesitan trabajar duro. ¿Cómo puede detenerse el tiempo una vez que son viejos? Realmente tenía sentido que los antiguos quisieran jugar con velas por la noche.

¿Por qué te entretienes últimamente? ¿Qué más puedo hacer? Sólo puedo mirar hacia el este, a tu casa, y escribir para expresar mis puntos de vista. Cao Pi admiraba a Qi.

Acerca del autor

Cao Pi (187-226), emperador Wen de Cao Wei, fue un famoso estadista y escritor durante el período de los Tres Reinos. El emperador fundador Cao Wei reinó de 220 a 226 años. Nació el condado de Pei Guoqiao (ahora Bozhou, Anhui). El hijo mayor de Cao Cao, el emperador Wu de Wei y la señora Bian. Después de su muerte, el templo recibió el nombre de "Gaozu" (Zi Tongzhi era el antepasado), él fue nombrado "Emperador Wen" y fue conocido como "Emperador Wen de Wei" en la historia. Debido a sus logros literarios, era conocido como los "Tres Caos" junto con su padre Cao y su hermano menor Cao Zhi. Hay pocas personas con talento que lo tienen fácil. Leo extensamente libros y clásicos antiguos y modernos sobre los argumentos de cien escuelas de pensamiento. A los ocho años puedes ser escritor. En el año 16 de Jian'an (211), se convirtió en general y viceprimer ministro de Wuganzhong. En el año 22 de Jian'an (217), con la ayuda de Sima Yi, Wu Zhi y otros ministros, Cao Pi derrotó a su hermano menor Cao Zhi en la disputa de sucesión y se estableció como Príncipe Wang Wei. En el primer año de Yankang (220), el emperador Wu de Wei Cao Cao murió de una enfermedad y su hijo Cao Pi le sucedió en el trono como Wang Wei. También fue primer ministro y pastor de Jizhou. Reprimió las rebeliones en Jiuquan y Zhangye y recuperó los tres condados de Shangyong del grupo de Liu Bei. Internamente, ajustó activamente los conflictos entre la familia Cao y la nobleza, adoptó resueltamente las opiniones de Chen Qun y estableció el sistema de "Nueve Rangos". Facilitó con éxito la relación entre la familia Cao y la nobleza, obtuvo su apoyo y sentó las bases. base para proclamarse emperador. En octubre de ese año, inmediatamente obligó al emperador Xian de la dinastía Han a meditar y se convirtió en emperador de la dinastía Wei. El nombre del país era David, luego cambiado a Huangchu y Luoyang, y la capital estaba aquí. Cao Pi insistió en monopolizar el poder y estableció la provincia de Zhongshu, cuyos funcionarios fueron reemplazados por eruditos. La responsabilidad de redactar edictos se transfirió a los funcionarios de la provincia de Zhongshu, y el derecho a guardar secretos se transfirió gradualmente a la provincia de Zhongshu. Los funcionarios no pueden aprobar diversas órdenes, lo que limita el poder de los eunucos; se estipula que las mujeres no pueden presidir el gobierno, los ministros no pueden desempeñar el papel de reina madre y los descendientes de la familia no. autorizados a desempeñarse como funcionarios auxiliares. Abogamos por un entierro frugal y nos preparamos para el "sistema final". Después de la implementación del sistema Zhongzheng de nueve niveles, utilizó los derechos humanos para devolver el poder de las localidades al gobierno central, pero esto también condujo al monopolio gradual del poder gobernante de Wei por parte de la nobleza.

Algunas de las medidas de Cao Pi reflejaban su talento político, pero en términos de talento militar, estaba lejos de ser comparable a su padre Cao Cao. Dirigió a su ejército a atacar el sur de Wu tres veces, con poco éxito, pero logró logros considerables en la literatura. "Ge Yanxing" es el poema de siete caracteres más antiguo que se conserva escrito por un literato en mi país. Su Yuefu de cinco caracteres es conmovedor y conmovedor; "Ensayos" es la primera monografía en la historia de la crítica literaria china y ocupa una posición importante en la historia de la crítica literaria china. Los "ensayos" analizados son artículos en un sentido amplio, incluidas obras literarias, e involucran varias cuestiones muy importantes en la crítica literaria. Aunque es un poco tosco, es la primera vez en la historia de la crítica literaria.

En general, durante los seis años del reinado de Cao Wei, el poder nacional se fortaleció aún más, el territorio se expandió continuamente y las invasiones de Hu Qiang, Xianbei y otros grupos étnicos fueron derrotadas repetidamente. En el séptimo año de Huangchu (226), Cao Pi regresó a Luoyang y enfermó gravemente. Durante su vida, confió Cao Cao a Chen Qun, Cao Zhen, Sima Yi y otros. A la edad de cuarenta años, según su anuncio, fue enterrado en el primer Yangling. Zhang Yan, originario de Aming, compiló la Colección del emperador Wen de Wei.

Apreciación: derrite los pensamientos entre líneas y convierte los sentimientos en hermosas frases.

Los Tres Reinos fue una era de guerras desgarradas, pero también fue un período glorioso y colorido en la historia de la literatura china. Cao Cao unificó el norte, la sociedad tenía un ambiente relativamente estable y la literatura, que había estado en declive, ganó nueva vitalidad. Cao Cao y su hijo amaban la literatura y ambos tuvieron profundos logros literarios. Gracias a su defensa, se valoró el estatus de los literatos, un gran número de literatos se reunieron a su alrededor y la creación literaria logró nuevos avances. Debido al entorno social y la experiencia personal, sus obras a menudo tienen un estilo artístico generoso y triste, que refleja verdaderamente la realidad social de finales de la dinastía Han y los pensamientos y sentimientos de los literatos. Cao Pi en "Tres Cao y Siete Hijos" es uno de los representantes más destacados de la literatura de Jian'an.

Cao Pi escribió en "Las Crónicas de los Tres Reinos: Wen Ji": "El Primer Emperador era bueno escribiendo y utilizó la escritura como un servicio, cientos de artículos. También permitió a los confucianos compilar colecciones clásicas, y siguieron lo mismo. Había miles. El capítulo restante se tituló "Huanglan" La interpretación simultánea citó a Shu Wei diciendo: "Cuando el emperador estaba en el Palacio del Este, la epidemia era muy grave y la gente estaba casi". Muriendo, el emperador suspiró profundamente y le dijo al respetado rey Dali Shulang: "La vida tiene una forma de dos metros y la muerte es el único ataúd. Puede dejar un nombre para sí mismo y puede ser inmortal". En segundo lugar, es como escribir un libro...' Por eso, escribió más de 100 artículos sobre clásicos y poesía. Kankan se tomó la molestia de reunir a todos los eruditos confucianos frente a la puerta de la ciudad para hablar sobre la rectitud. El emperador Wu de la dinastía Han, Chang Jia, era un monarca. Perdonó a Xuan Mo. Quería educar al pueblo en la virtud. "Se puede ver que Cao Pi consideraba" escribir artículos "como la segunda carrera más importante después de hacer contribuciones.

Precisamente por su énfasis en "la poesía y la prosa como amigos" y el "qi como tesoro" en sus "Ensayos", fue pionero en la crítica literaria china y puede considerarse una obra inmortal.

Cao Pi vivía principalmente en un ambiente relativamente pacífico en la parte norte de la Batalla de Chibi y le gustaba aprender artes marciales cuando era joven. Debido a su estatus político especial, casi no tuvo ningún esfuerzo en el ejército y vivió una vida mimada como un aristócrata. No hay logros destacados en política y asuntos militares. Pero estuvo profundamente influenciado por su padre Cao Cao. Además, tenía talento y leía bien los clásicos, y amaba especialmente las canciones populares de Yuefu, sentando así una base sólida en la literatura y logrando logros considerables en poesía y teoría literaria. Por lo tanto, la evaluación de Chen Shou sobre Cao Pi se centró en este punto, diciendo que era un "escritor talentoso que escribió un capítulo con profundo conocimiento y talento y apariencia". Liu Xie también elogió: "El talento literario de Wei es brillante". ""El libro de la lengua Wu" está seleccionado de "Obras seleccionadas de Zhaoming" y es una excelente prosa paralela que refleja mejor el estilo de "pureza" de Cao Pi.

Esta carta no está incluida en "Three Kingdoms" y "Three Kingdoms·Wuzhi Biography", pero las anotaciones de Zhu Pei se citan en "Wei Lue". El título de "Poemas seleccionados de Zhaoming" es "Poemas de la dinastía Chao" y la firma es el emperador Wen de Wei. Cuando el Sr. Cao Daoheng editó "Ci, Fu y la prosa paralela de las dinastías Han, Wei y las seis dinastías", también escribió "El libro de las canciones: hacia la dinastía". Sin embargo, según "Three Kingdoms: Wu Zhi Biography", Pei Songzhi citó a Wei Lue y dijo: "Hebei Ding, Wuguan es el príncipe y está en el mismo escenario que Liu Zhen y otros. Cuando estaba sentado en el banco , Xu era el cantante largo y luego se mudó a la dinastía Yuan. Más tarde, el ejército marchó hacia el oeste y el príncipe estaba en la ciudad de Jinmeng "El sistema de las dinastías Qin y Han: los funcionarios a nivel de condado con menos de 10,000 hogares se llaman dragones. , y aquellos con más de 10.000 hogares se denominan órdenes. Cuando Wu Zhichu estaba cantando, estaba a cargo de menos de 10.000 hogares, por lo que creció. Cuando Cao Pi le escribió esta carta, fue ascendido a Yuan Xiling. El editor de "Obras seleccionadas" no realizó una investigación detallada y definió subjetivamente la posición oficial de Wuzhi como "Jefe Chaoge" como "Chaoge Ling", lo que era inconsistente con el sistema en ese momento y la experiencia de Wuzhi. Además, cuando Cao Pi escribió esta carta, era sólo un príncipe, y el texto seleccionado se llamaba "Emperador Wei Wen", que era el título del posterior emperador de Cao Pi, lo que tampoco concuerda con los hechos. Cuando Tang Lishan estaba anotando esta carta, citó a "Dian Lue" y dijo: "(Wu) Changge, el ejército marchó hacia el oeste y el príncipe estaba en la ciudad". . No sé cuál es el material histórico original. Sólo una cosa no se puede negar. Cao Pi todavía era el príncipe en ese momento.

¿Cuándo se escribió esta carta? Varios materiales históricos no lo explican. La primera frase del artículo "Obras seleccionadas" contiene la frase "18 de mayo", que no se puede encontrar en "Wei Lue". El anotador de "Tres Reinos" fue Pei Songzhi (372-451), nativo de la dinastía Liu Song en las Dinastías del Sur, y el editor de "Obras Seleccionadas" fue Xiao Tong (501-531), nativo del Sur. Dinastías. "Wei Lue" escrito por Pei Songzhi fue escrito por Yu del estado de Wei durante el período de los Tres Reinos, por lo que debería tener autoridad. Xiao Tong no inventaría palabras que no había visto sin ningún motivo, por lo que la única posibilidad es que Pei Songzhi omitiera o omitiera la fecha de la carta.

La pregunta es ¿de qué año es la primera frase "18 de mayo"? El Sr. Cao Daoheng dijo: "Esta carta fue escrita entre el año diecisiete de Jian'an (212) y el año veintidós (217)". El profesor Fang Beichen de la Universidad de Sichuan dedujo que la fecha de esta carta es: el vigésimo. año de Jian'an (265, 438) +05) En febrero, según los registros de "Wei Lue" como "el ejército de retaguardia marchó hacia el oeste, el príncipe estaba en la ciudad y la escritura era de alta calidad" y "Crónicas de los Tres Reinos, Emperador Wu Ji", se dice que esto es cierto. Además, las cartas de Cao Pi también revelaron indirectamente que Wuzhi ya era orden de Yuancheng en ese momento. Al final de la carta, escribí: "Le envié un automóvil a Ye, así que cometí un error". Según los informes, Cao Pi estaba en Jinmeng cuando escribió esta carta y Yecheng estaba a unos 230 kilómetros al noreste de Jinmeng. Su ruta normal debería ser que el enviado fuera a Chaoge, a unos 150 kilómetros al noreste, y luego a Yecheng, a unos 80 kilómetros al norte. Si Wu Zhi todavía estuviera en Chenge, Cao Pi no diría que había "abandonado el Tao". Se debería decir que pasó por Chenge. Yuancheng está a unos 120 kilómetros al noreste de Chaoge y Yecheng está a unos 80 kilómetros al noroeste. Yecheng, Yuancheng y Chaoge están ubicados en un triángulo ligeramente isósceles en su ubicación geográfica. Por lo tanto, el enviado de Cao Pi llegó primero a Yuancheng desde Chaoge y luego pasó por alto a Yecheng. Por lo tanto, tiene sentido decir que fue "en vano". Esto también prueba que Wu Zhi está realmente en Yuancheng.

Esta carta con contenido franco y escritura clara nació en el período Jian'an y tiene su inevitabilidad histórica. En primer lugar, la realidad social de aquella época impulsó a la gente a reflexionar sobre el confucianismo, que durante mucho tiempo había limitado su pensamiento, y la autocracia cultural se debilitó. Como resultado, la literatura se deshizo de su condición de vasalla de los clásicos confucianos y pasó del formalismo con contenido y retórica aburridos al realismo que expresa emociones y describe la vida social. Aunque los títulos de muchas obras se basan en antiguas canciones de Yuefu, han inyectado contenido fresco y realista y han realzado la vitalidad de la literatura.

En segundo lugar, ha mejorado la situación de los literatos. El Sr. Lu Xun dijo: "Las últimas dinastías Han y las primeras dinastías Wei fueron una era muy importante, que vio cambios importantes en la literatura". Destacó que las características literarias de aquella época eran “la máxima trascendencia”. ¿Por qué quitártelo? Naturalmente, tiene mucho que ver con el ambiente de esa época. "¿Qué tipo de atmósfera? Es decir, "Fei Ni puede adaptarse plenamente a la herejía y las ideas extranjeras, por lo que se introducen ideas distintas al confucianismo. Lu Xun creía: "Libertad significa informalidad". Este tipo de defensa influyó en el mundo literario y produjo artículos sobre decir lo que quieras... Desde la perspectiva de la literatura moderna, se puede decir que la era de Cao Pi es la "era de la autoconciencia literaria", o en términos modernos, es el género del arte por el arte. Así que los poemas de Cao Pi son muy buenos y, como tratan principalmente sobre el "qi", son mejores que los magníficos. En resumen, se puede decir que los artículos escritos a finales de la dinastía Han y principios de la dinastía Wei son: "Qing, Ming, Yan y Qiang". "Tales comentarios deben ser concisos y directos. Como resultado, los eruditos son tomados en serio y se producen muchos maestros literarios.

Antes de esto, durante la dinastía Han Occidental, Sima Xiangru y Yang Xiong también pudieron escribir grandes poemas, pero su estatus no es alto. "Registros históricos: biografía de Sima Xiangru" dice: Durante el período del emperador Jing de la dinastía Han, "Shi Ruo sirvió al emperador Jing de la dinastía Han como sirviente filial y sirvió. como sirviente habitual de Wu, pero no hizo cosas buenas. El emperador Huijing pagó mal tributo. Es hora de que el rey Liang Xiao vaya a Corea del Norte. Desde la perspectiva de los cabilderos, Zou Yang, Huaiyin Meicheng y Wu Zhuangji eran discípulos del maestro. Hablaron tan pronto como se conocieron y evitaron enfermedades. La orden del rey Liang Xiao fue compartir la casa con todos los estudiantes y llevarse bien con ellos. Hubo un erudito que vivió varios años y escribió "Zixu Fu". "Aunque se convirtió en un rico hombre de negocios debido a su rica familia, al emperador Jing no le gustaba escribir poemas y los talentos de Sima Xiangru no podían usarse. Por el emperador Wu de la dinastía Han, la situación mejoró ligeramente y fue nombrado Lang Yang Xiong fue aún peor. La "Biografía" del "Libro de Han·Yang Xiong" escribió: "Sima Changqing robó a la policía de la familia Zhuo, Dongfang Shuo atacó al rey... El sirviente Cheng Can no podía llevarse bien con estos. funcionarios, por lo que guardó silenciosamente mi Taixuan. "Se basa en la" pobreza familiar ", lo que demuestra que a los ojos del emperador, las personas con talento literario en realidad deben aliviar el aburrimiento en el tiempo libre del emperador. El" Mensaje a Ren An "de Sima Qian muestra claramente esto: "La literatura y las efemérides históricas se acercan a la relación entre adivinación y bendición. El calendario estelar del tiempo fue ridiculizado por el señor, defendiendo animales de alto nivel e ignorando las costumbres populares. "Este fenómeno mejoró enormemente durante el período de los Tres Reinos, lo que está relacionado con la defensa de algunos gobernantes. Este es el resultado de la ruptura de la hegemonía del confucianismo en la dinastía Han y el debilitamiento del absolutismo cultural.

Cao Shi y su hijo aman la literatura. "Tres Reinos: Crónicas del Emperador Wen" citó la "autonarración" del Emperador Wen de Wei en "Dian Lun", diciendo: "Aunque Cao Cao estaba en el ejército, nunca dejó sus libros y Siempre estuvo tranquilo y sin prisas. Se suele decir que pocas personas tienen ganas de aprender, pero les gusta olvidar. Sólo Yuan Boye y yo podemos convertirnos en eruditos diligentes cuando crezcan. Estudié los cinco clásicos y los cuatro libros, la historia, la dinastía Han y cientos de escuelas de pensamiento, y rara vez memorizaba poemas o teorías. "Cao Shi y su hijo no sólo crearon literatura ellos mismos, sino que también cantaron y escribieron poemas con un grupo de personas reunidas a su alrededor, y discutieron e intercambiaron experiencias al escribir artículos. Este grupo de literatos vivió una vida relativamente estable en Corea del Norte. Así que tuvieron tiempo para crear literatura y crearon una buena atmósfera literaria. Bajo los auspicios de Cao Cao y otros, incluso hubo reuniones de literatos en el poema "Gong" de Wang Can que decía: "Ve al Salón de los Caballeros y siéntate. a la sombra. Jiayao es completo y redondo, y el propósito es elaborar vino con un alto contenido de oro. El sonido orquestal es claro y triste. Siéntense juntos y diviértanse, ya es demasiado tarde para quejarse de la taza. Escucha siempre las palabras del poeta y no volverás hasta que estés borracho. "El llamado Salón Junzi en el poema se refiere a lo que Cao Cao llama la fiesta. Wang Can y Cao Cao no sólo "se sientan uno al lado del otro en las linternas", sino que incluso "se sientan juntos y disfrutan el uno del otro". Obviamente, en esta vez, no hay ninguna jerarquía, todo es diversión de amigos literarios.

Los hermanos Cao se reúnen a menudo en el Jardín Oeste del Palacio Wei en Yecheng, beben, escriben poemas y organizan reuniones literarias. En "Obras seleccionadas", Cao Zhi, Wang Can, el poema "Gong" de Liu Zhen y el poema "Jianzhang Litai" de Ying se produjeron con este trasfondo. En el poema "Gong" de Cao Zhi hay una línea: "El hijo ama a los invitados y nunca. cansados ​​de la cena." Viaja al Jardín del Oeste en la noche clara, vuela con el cielo... Deja volar tu voluntad y crecerás en el futuro. "En respuesta al poema "Gong", "El hijo ama a los invitados y le gusta beber". "Estos dos poemas reflejan la reunión de literatos de Xiyuan organizada por Cao Pi, durante la cual los invitados habituales incluían a Cao Zhi, Wang Can, Liu Zhen, Wuzhi, etc. Zhong Rong describió la situación en ese momento en "Poesía": "Cao Gong y su Son buenos en la gentileza, los hermanos Pingyuan, Wendong, Liu Zhen y Wang Can, lo tomaron como sus alas, treparon al dragón y colocaron el fénix, regresaron al auto y cubrieron la gloria de los cientos de abetos en preparación para. el tiempo. "A los ojos de Cao Shi y su hijo, estos literatos ya no son ridículos, sino confidentes literarios y amigos literarios que se llevan bien en pie de igualdad. Wu Zhi es uno de ellos.

Wuzhi (177-230), según los registros de la "Biografía de los Tres Reinos·Wuzhi": "Yin Ji (hoy noroeste del condado de Dingtao, Shandong) era nativo de Yinji (ahora noroeste del condado de Dingtao, Provincia de Shandong). Tenía buen talento literario, era general, comandaba el ejército en Hebei y se le concedió el título de Marqués ", citó Pei Songzhi de "Wei Lue" y escribió: "(Wu) tiene un carácter fuerte y es. amado por el general Wugan (Cao Pi) y los príncipes por sus talentos". Hay sólo unas pocas palabras en los datos históricos anteriores, pero hay dos puntos que vale la pena señalar: Primero, Wu fue sobresaliente en talento y aprendizaje, por lo que pudo ser amado por personas con grandes logros literarios; en segundo lugar, era "Feng Hou", que era el título más alto que una persona con un apellido diferente podía recibir en ese momento, lo que indica que recibió una cortesía especial dentro del Grupo Cao Wei. Los literatos como Wu no eran infrecuentes en aquella época. Chen Lin, Xu Qian y Ying son amigos cercanos de Cao y su hijo. Pero, ¿por qué Cao Pi lo favorece especialmente? En pocas palabras, esto se debe a que Wu Zhi jugó un papel importante para ayudar a Cao Pi a ganar al príncipe heredero.

Cuando el príncipe heredero Wang Wei no estaba establecido, Cao Cao se ganó el favor de Cao Zhi con su talento excepcional y su rapidez de pensamiento. Cao Zhi tenía dos alas, incluidas Ding Yi, Ding Geng y Yang Xiu. Esto hizo que Cao Cao decidiera varias veces establecer a Cao como el Príncipe Azhi. Pero Cao Zhi tiene un carácter libre y tranquilo y tiene fuertes hábitos literarios. "Es obstinado, desmotivado y bebe sin restricciones". "Three Kingdoms·Chen Si·Zhiwang Zhuan" citó la historia de Wu Wei y dijo: "Al principio se llamó Gouzi, y él puede decidir las cosas más importantes". También ordenó: "Dado que Hou Zhi dejó Linzi en privado, condujo desde Sima Gate hasta Jinmen y me mostró esto". "

Al observar la lucha de Wang Cao por el príncipe heredero, se puede decir que está bien pensada. Cao Zhi es obstinado, "objeta y finge ser sentimental". Wang Cao y Chen Qun, Wu Zhi, Sima Yi y Zhu a su alrededor Shuo también son conocidos como los "Cuatro Amigos", y tienen una relación cercana con él cada vez que hay un evento importante. Entre ellos, Wu Zhi juega un papel importante. Los Tres Reinos: La historia de Chen Si y Zhi Wang" cita a Shi Yu diciendo: "El nombre de una persona talentosa es bueno. Al igual que los hermanos Ding Yi, todos quieren ser herederos. El príncipe sufrió por ello y quedó discapacitado en su carro. El jefe de la canción del patio interior se unió a Wuzhi y Mou. "

"Tres Reinos·Wu Zhi Zhuan" también registró en Shi Yu: "Wang Wei quería ir a una expedición, y el Príncipe Linzi y Hou Zhi fueron enviados al borde de la carretera. Zhi habla de méritos y virtudes, y sus palabras están bien organizadas. Sus ojos vuelven a izquierda y derecha, y el rostro del rey es agradable a la vista. El príncipe quedó decepcionado y se perdió. Wu Zhi'er dijo: "Cuando el rey camina, puede derramar lágrimas". ’ Con palabras, el príncipe lloró y se inclinó, y el rey y su izquierda y su derecha tenían sed, así que todos usaron palabras para enriquecer las cosas, pero la sinceridad no fue tan buena como ellas. "Al final, con la ayuda de todos, Cao Pi finalmente ganó el puesto de príncipe heredero.

Después de que Cao Pi se convirtió en emperador, mejoró enormemente la calidad de Wu. Pei Songzhi citó a Wei Lue de "Tres Reinos·Wu Zhi Zhuan": "Wei Después de ganar el mundo, el emperador Wen tuvo la calidad y se dirigió a Luoyang en su carro. Cuando llegó, rindió homenaje al gobernador del Ejército del Norte y se le concedió el título de marqués, convirtiéndolo en señor de Youdi, el cuartel general militar y la capital de Xinzhou. También citó de "Ziu Zhuan": "El emperador (Wang Cao) intentó pelear con el grupo de Cao Xiu y ordenó al marqués Guo que saliera y se enfrentara a Cao Xiu". El emperador dijo: 'Su Majestad, mire hacia arriba. ’ Sus parientes más cercanos son así. "Este tipo de cortesía de poder mirar a la reina no es algo que todos los seguidores y sirvientes cercanos puedan disfrutar. "Dian Lun" de Pei Songzhi registra que cuando Cao Pi era el príncipe, organizó un banquete para entretener a amigos literarios y Ordenó a su esposa Zhen que se convirtiera en monje y adorara. En el asiento, todos estaban salados, pero (Liu) Zhen levantó la cabeza solo. Cuando Taizu se enteró, tomó medidas y perdió la pena de muerte. Emperador, él personalmente le pidió a Wu que admirara a la reina, lo que demuestra que estaba en su estado.

Los antecedentes históricos anteriores nos ayudan a comprender el contenido de esta carta. Ahora analicemos el texto completo.

El primer párrafo comienza con un modismo utilizado en las cartas de la gente, que rápidamente resalta los sentimientos del autor, cuyo centro naturalmente “falta”. Este sentimiento de extrañar a mi amigo no es un poquito, ni es una confesión falsa, sino un sentimiento irresistible y real. En el año 20 de Jian'an (215), Cao Pi todavía era un general Zhonglang apuesto y necesitaba amigos cercanos que lo ayudaran a luchar por el príncipe heredero. En ese momento, Wu Zhi fue ascendido a Yuan Cheng, a más de 80 kilómetros al este de Yecheng. Aunque el viaje no fue muy lejos, debido a deberes y restricciones oficiales, no podían verse a menudo, lo que hizo que Cao Pi lo extrañara más. Este anhelo incluye tanto el deseo de encontrar amigos como el afán de pedir ayuda, por lo que las palabras sinceras "quiero hablar, pero no puedo cumplir con mi deber" salen naturalmente. Su "esperanza de hablar" se utiliza apropiadamente. "El Libro de los Cantares: El segundo hijo monta en un barco" contiene: "El segundo hijo monta en un barco para ver el paisaje de un vistazo". Estoy dispuesto a pensar en mi hijo y criarlo en el centro. "El poema trata sobre padres que extrañan a sus hijos mientras navegan. Las palabras de Cao Pi tienen un significado profundo. Aunque Yuancheng está cerca, el centro administrativo es remoto y hay pocos contactos. El anhelo del autor por Wuzhi ha alcanzado un nivel insoportable.

El segundo párrafo es la esencia de todo el artículo.

Desde el punto de vista del contenido, desde los recuerdos de estudiar los seis clásicos y cientos de obras con amigos y la diversión de nadar en Nanpi, hasta los recuerdos de la temprana muerte del amigo, hay un suspiro de "es difícil ser feliz". ". Formalmente, este párrafo está bien proporcionado, con oraciones líricas, lo que lo hace atractivo de leer. También incorpora deliberadamente el sentimiento de anhelo en las oraciones paralelas, conmoviendo profundamente a los lectores. Desde un punto de vista emocional, está escrito por la verdad, primero feliz y luego triste. Liubo es naturalmente feliz cuando juega al ajedrez; Gangua y Zhuli son naturalmente dulces y sus conversaciones del día a la noche están llenas de una atmósfera agradable. Tan pronto como comencé a escribir, de repente me sentí "infeliz" cuando escuché la palabra "triste". También pensé que los escribas de Jian'an con los que viajaba en ese entonces eran mi propia gente o estaban "convertidos en objetos extraños". No pude evitar sentirme triste. Vale la pena mencionar que el significado de las palabras "duelo" y "duelo" en la carta es ligeramente diferente del significado de "duelo" actual. Bei significa generosidad y bei es un sonido majestuoso. La gente de las dinastías Han y Jin llamaba bei a los sonidos hermosos. Por lo tanto, "Ai Zheng es agradable al oído" y el olor de "Ai" es "tristeza". Los literatos de los Tres Reinos apreciaban la vida y defendían la verdad, pero a menudo lamentaban que la vida fuera corta. La triste niebla de la vida, la separación y la muerte siempre envolvió los corazones de los eruditos. Nadar en Nampi es un placer, pero reunirse para tomar un descanso es natural. La gente suele decir: "No existe un banquete que dure para siempre". Es más, las reuniones suelen ser breves y raras, ¡pero la separación es larga y fácil! Desde la reunión y la separación hasta el pensamiento sobre la brevedad y la fugacidad de la vida, los viejos amigos de repente "se convierten en objetos extraños" y son separados por la vida y la muerte, lo que por supuesto hace que la gente se sienta triste y triste. Este tipo de alegría carnavalesca de repente se convierte en una tristeza inexplicable por la impermanencia de la vida, que es muy común en las obras literarias de las dinastías Han y Jin. La primera frase de "Hoy es un buen banquete" en "Diecinueve poemas antiguos" de la dinastía Han del Este es "Hoy es un buen banquete y la alegría es difícil de expresar". De repente surge la tristeza de que "en esta vida, las elecciones se resuelven de repente". Releyendo el primer párrafo del "Prefacio al Pabellón de las Orquídeas" de Wang Xizhi, podemos ver que "ver, ver y oír es suficiente, creer es una alegría" porque la reunión de los sabios en un banquete atrajo la belleza de las montañas y los ríos, la inmensidad del universo y la prosperidad de las categorías. El segundo párrafo expresa repentinamente tristeza: "No sabía que se acercaba la vieja era". "Sabía que la vida muerta era un nacimiento falso y que las condolencias de Peng Qi fueron un error. Por supuesto, el propósito de lamentar la perecibilidad". La forma de vida no es hacer que la gente se sienta triste y caiga en ella, sino hacer que la gente aprecie más la vida. La tristeza de Cao Pi en ese momento procedía de su profundo anhelo por sus amigos, por lo que apreciaba aún más su amistad con los vivos.

El tercer párrafo destaca la palabra “amor”. El Primero de Mayo, a principios del verano, el viento cálido y refrescante sopla lentamente, todo se balancea con el viento y los buenos frutos se juntan. En los días soleados, el conductor y su asistente literario empezaban a viajar. También es una especie de diversión, pero las cosas son diferentes y las personas son diferentes, y las emociones surgen cuando ves las cosas. ¿Cómo no extrañar a los viejos amigos? Este sentimiento viene del corazón, para los muertos y los vivos, y las escenas se mezclan. El autor sintió que era difícil expresar sus sentimientos internos sin importar el idioma que usara, por lo que tuvo que usar el "amor propio" para despedirse de sus amigos.

El texto completo de la carta termina con una mezcla de alegría y melancolía, expresando la profunda y sincera amistad por el amigo y el profundo recuerdo del viejo amigo que "se convirtió en un objeto extraño". El texto completo describe dos lugares de viaje, expresando la sensación de que los festivales son diferentes al mismo tiempo y las cosas son diferentes, lo cual es causado por el contraste entre el pasado y el presente. Los recuerdos de acontecimientos pasados ​​​​felices diluyen un poco la tristeza y la melancolía de la despedida en el entorno real. La mayoría de los literatos de esa época vivían en torno a la nobleza. Para buscar alusiones y contrapuntos, sus obras inevitablemente utilizaron una gran cantidad de retórica colorida, e incluso utilizaron formas hermosas y delicadas para tapar el contenido vacío, haciendo que la prosa tendiera a ser. ser prosa paralela. La carta de Cao Pi no sólo está bellamente redactada y es sincera, sino también rica en contenido, rigurosa en estructura y concisa en su escritura. Te extraño entre líneas, convirtiendo mis sentimientos en hermosas frases. El texto es hermoso pero no magnífico. Canon lo selecciona a mano y no lo acumula deliberadamente. Es una excelente prosa paralela que refleja mejor el estilo de las dinastías Wei y Jin, y es también uno de los ensayos modelo que mejor representa la elegancia y humanidad de Cao Pi.