Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Fotos del Antiguo Palacio de Verano antes de su destrucción se subastaron en el Reino Unido en 2016. Eran tan hermosas como un país de hadas y luego se vendieron por un precio altísimo de 1,76 millones.

Fotos del Antiguo Palacio de Verano antes de su destrucción se subastaron en el Reino Unido en 2016. Eran tan hermosas como un país de hadas y luego se vendieron por un precio altísimo de 1,76 millones.

"En el vibrante estanque de lotos, se encuentra el magnífico Templo del Monarca, con una pagoda acristalada a un lado, y bajo la brisa y las nubes que fluyen, también se encuentra el poético Pabellón Epiphyllum.

Esto es fascinante. El paisaje refrescante y hermoso no proviene de ningún jardín hoy, ni proviene de un escenario de película, ni proviene de un país de hadas.

Sólo proviene de una foto de hace 160 años. En cuanto al jardín de la foto, es el dolor más profundo en el corazón del pueblo chino: el Antiguo Palacio de Verano.

Aunque la foto es en blanco y negro, no puede bloquear la vista del majestuoso Antiguo Palacio de Verano y el lago borboteante.

El escritor francés Hugo comentó una vez sobre el Antiguo Palacio de Verano en su "Carta al capitán Butler sobre la expedición de las fuerzas aliadas británico-francesas a China":

"En un rincón del mundo , hay una maravilla del mundo, este milagro se llama el Antiguo Palacio de Verano. ”

“El arte tiene dos orígenes. Los ideales producen el arte europeo; la fantasía produce el arte oriental. en el arte fantástico, y el Partenón juega un papel en los ideales. El estatus en el arte es el mismo..."

Las palabras de Hugo hicieron que el mundo se diera cuenta de que la gloria del Antiguo Palacio de Verano no se limitaba sólo a. el hermoso paisaje, pero también la luz artística que florecía, era igualmente deslumbrante.

Pero tal paraíso en la tierra fue quemado hasta los cimientos hace más de cien años, dejando solo las ruinas que ahora despiertan fantasía y tristeza.

En cuanto a la fotografía mencionada anteriormente que llamó la atención mundial, tenemos que hablar de una subasta en el extranjero en 2016.

En septiembre de 2016, la casa de subastas de arte de renombre mundial Sotheby's en el Reino Unido publicó repentinamente una serie de fotografías en blanco y negro después de completar la subasta de una serie de joyas y reliquias culturales.

Al ver al subastador en el escenario, introdujo brevemente que se trataba de un conjunto de fotografías tomadas a finales de la década de 1850, lo que hizo que la mayoría de los coleccionistas de reliquias culturales presentes perdieran inmediatamente el interés.

Algunos de ellos charlaban con amigos, mientras que otros se ocupaban de sus propios asuntos en sus teléfonos móviles.

Nadie tiene mucho interés en este conjunto de fotografías históricas antiguas. Sólo algunas personas ricas interesadas en la historia están esperando que se revelen las fotografías.

Pero el subastador no tenía prisa por esto. Había una cierta confianza incomprensible en su expresión sin ninguna fluctuación, como si no le preocupara en absoluto la popularidad de este grupo de fotografías.

Al momento siguiente, iluminó la pantalla grande detrás de él, mostrando algunos detalles de este grupo de fotos, y luego gritó un precio inicial impactante:

"Este conjunto de negro ¡Y fotografías en blanco del siglo XIX tiene un precio inicial de 180.000 libras!"

Esto ha animado a muchos postores distraídos. Debes saber que 180.000 libras pueden usarse para medir reliquias culturales de joyería. Es una poco menos, pero si se utiliza para comprar un juego de fotografías en blanco y negro, se puede considerar un “precio altísimo”.

Por lo tanto, todos los postores en la audiencia dirigieron su atención a la pantalla grande. Todos querían saber qué tipo de conjunto de fotografías podría alcanzar un "precio tan altísimo".

Dado que hay un total de doce fotografías en un conjunto, la casa de subastas Sotheby's no mostró todas las fotografías para garantizar que los futuros compradores tengan el derecho exclusivo de conocer el contenido de las fotografías.

Solo seleccionaron los detalles de unas pocas fotos para mostrarlas. Parte del contenido más allá de los detalles fue incluso deliberadamente difuminado por la casa de subastas, revelando vagamente una infinita sensación de misterio.

Sin embargo, aun así, todavía no puede cubrir el país de hadas del jardín en la foto. Los edificios del palacio entrecruzados, la orilla del lago de loto salpicada de flores y árboles, y las flores y árboles de color rojo y verde brillante. No existe hoy en el mundo ningún jardín comparable a él.

Al ver esto, los postores presentes no pudieron evitar sentir un poco de sospecha:

"¿Es este un jardín del siglo XIX? ¿Por qué se parece un poco a la síntesis informática moderna?" /p>

Aunque algunas personas se mostraron escépticas al respecto, los compradores chinos y chinos presentes reconocieron rápidamente el jardín en este conjunto de fotografías. Era el Antiguo Palacio de Verano de la dinastía Qing.

El diseño del paisaje del jardín que combina los estilos chino y occidental, junto con el magnífico diseño de estilo chino, ¿no es este el escenario glorioso del Antiguo Palacio de Verano?

Las siguientes palabras del subastador “calificaron” completamente este grupo de fotografías:

“Estas fotografías son obra del famoso fotógrafo Felice Bute, todas son tomas reales…”.

Con tal presagio, la subasta de las fotografías se hizo muy rápida. Varios postores pujaron sucesivamente y finalmente un comprador misterioso pagó por dos. Fueron subastadas por la friolera de cien mil libras.

200.000 libras, equivalentes a 1,76 millones de yuanes en RMB, establecieron un récord para una subasta de fotografías en Sotheby's en el Reino Unido.

Mientras caía el martillo de la subasta, los chinos y los chinos presentes también recordaron el pasado...

Alguien dijo una vez: "Un antiguo palacio de verano es la mitad de la historia de la dinastía Qing. ".

Aunque esta frase suena un poco exagerada, es un hecho rotundo.

Necesitamos conocer al arquitecto jefe del Antiguo Palacio de Verano, que fue emperador sucesivo de la dinastía Qing. Un jardín real construido por varios emperadores es suficiente para reflejar un peso histórico considerable.

Es más, la construcción del Antiguo Palacio de Verano es un modelo de "materiales reales". Contiene no sólo innumerables flores y árboles raros, sino también innumerables pinturas y caligrafías preciosas.

Incluso los materiales de construcción están hechos de oro y plata reales, sin mencionar las decoraciones. El oro, la plata, las joyas y el jade están hechos casi todos de oro, plata, joyas y jade, y no hay ninguno. artículo ordinario en absoluto.

Sin embargo, un Yuanmingyuan tan magnífico fue construido originalmente como un "pequeño" jardín regalado por un padre a su hijo.

La construcción del Antiguo Palacio de Verano comenzó en 1707. En ese momento, el emperador Kangxi miró este jardín recién construido de cien acres y sintió una profunda sensación de nueva energía, por lo que escribió una inscripción para el jardín:

"Redondo y encantador, un caballero está en la mitad de la hora; brillante e iluminador, es la sabiduría de los demás

Esta frase es en realidad una referencia a". Interpretación de las dos palabras "redonda" y "brillante":

"Yuan" se refiere al carácter personal perfecto, que está más allá de la gente común, mientras que "Ming" se refiere al desempeño político que es brillante y sabio, que Es consistente con el "recto y brillante" escrito por el emperador Shunzhi.

Este jardín pasó a llamarse “Antiguo Palacio de Verano” y se convirtió en un auténtico jardín real.

Cabe mencionar que en sus últimos años, Kangxi donó directamente el Antiguo Palacio de Verano a su cuarto hijo Aixinjueluo Yinzhen.

A los ojos de muchos veteranos de la corte, esto en realidad significa "registrar la fundación del país", lo que demuestra que Kangxi está interesado en este "cuarto hermano mayor".

Y este es efectivamente el caso. Después del segundo príncipe depuesto Yinzhen, Kangxi finalmente optó por pasar el trono a Yinzhen en 1722, creando el Emperador Yongzheng en la próspera era de Kangxi, Yongzheng y Qianlong.

Después de que Yongzheng ascendió al trono, no olvidó el Antiguo Palacio de Verano que su padre le había regalado. Tan pronto como ascendió al trono, designó el Antiguo Palacio de Verano como el "Jardín Imperial". Posteriormente, en 1725, se inició la ampliación del Antiguo Palacio de Verano.

Primero instaló el "Pabellón Ruyi" en el Antiguo Palacio de Verano, que se usaba especialmente para pintura y diseño. Por esta razón, Yong Zheng reclutó a muchos pintores famosos de todo el país y los instaló a todos. el Pabellón Ruyi.

La tarea diaria de estos pintores es convertir algunos de los ensueños de Yongzheng en realidad. Según la configuración institucional actual, la existencia del Pabellón Ruyi es como un instituto de diseño arquitectónico.

Con la ayuda del Pabellón Ruyi, el diseño de Yongzheng del Antiguo Palacio de Verano se trasladó a una latitud más alta. La mayoría de los innumerables e innovadores jardines fueron diseñados por el Pabellón Ruyi, haciendo del Antiguo Palacio de Verano el lugar más hermoso del mundo. El reinado de Yongzheng Me encantó el patio trasero.

Esto es exactamente lo que has visto en "La leyenda de Zhen Huan". El emperador Yongzheng "traía a su familia" al Antiguo Palacio de Verano cada tres días para escapar del calor del verano. "Amar profundamente el Antiguo Palacio de Verano".

Esto es cierto en la historia oficial. Casi se puede decir que el emperador Yongzheng del Antiguo Palacio de Verano fue el emperador más "hogareño" de la dinastía Qing:

Nunca visitó el palacio. En su vida, visitó el sur y rara vez salió a Beijing, pero el Antiguo Palacio de Verano es un lugar de visita obligada cada verano.

Para permanecer más tiempo en el Antiguo Palacio de Verano, Yongzheng también construyó los salones Zhengda Guangming y Qinzheng en el Antiguo Palacio de Verano para asuntos comerciales de acuerdo con las palabras de su padre de "brillo e iluminación universal".

Sin embargo, la crítica de una persona no se puede comparar con la reunión imperial en la Ciudad Prohibida, por lo que el emperador Yongzheng estableció además un gabinete, seis ministerios y un departamento de aviones militares, casi estableciendo una pequeña corte en el Viejo Verano. Palacio.

Una estructura de oficinas tan completa permitió a Yongzheng quedarse mucho tiempo cada vez que entraba al jardín, e incluso acabó siendo enterrado en el Antiguo Palacio de Verano. Esto demuestra que a Yongzheng le encantaba el Antiguo Palacio de Verano.

Después de la muerte de Yongzheng, el Antiguo Palacio de Verano fue entregado a su sucesor, el Emperador Qianlong. Quizás en memoria de su difunto padre, la construcción del Antiguo Palacio de Verano por parte de Qianlong puede describirse como "esfuerzos crecientes".

Él personalmente se mudó al Antiguo Palacio de Verano y presidió la construcción del Antiguo Palacio de Verano durante diecisiete años. Durante este período, se gastaron millones de dólares en la renovación del Antiguo Palacio de Verano.

Al mismo tiempo, el emperador Qianlong no solo actualizó y mejoró el interior del Antiguo Palacio de Verano, sino que también reparó el Jardín Changchun fuera del Antiguo Palacio de Verano, y luego lo expandió y fusionó con el Jardín Qichun. haciendo que el Antiguo Palacio de Verano se formara formalmente en lo que ahora se llama "La escala de los" Tres Jardines de la Dinastía Yuanming ".

Además, el emperador Qianlong también era un diseñador que sabía resumir y "trasplantar".

Durante sus numerosos viajes al sur del río Yangtze, ordenaba a la gente que registrara los diseños de algunos jardines de Jiangnan. Cuando regresaba a la capital, remodelaba directamente los paisajes registrados en el Viejo Verano. Palacio.

Además, el emperador Qianlong siempre pidió al Pabellón Ruyi y a los artesanos que hicieran el paisaje más grande y lujoso. Esto convirtió al Antiguo Palacio de Verano no sólo en el jardín más logrado del país, sino también en la encarnación definitiva de todos los paisajes. , como "" Cuarenta escenas del antiguo palacio de verano "es la mejor prueba.

Además, el emperador Qianlong también fue el más "de moda" de todos los emperadores Qing. Durante su reinado, estuvo muy obsesionado con la cultura occidental, que también incluía el diseño del paisaje occidental.

Durante el reinado de Qianlong, reclutó al pintor italiano Castiglione, al pintor francés Wang Zhicheng, a Jiang Youren y a otros pintores profesionales occidentales para formar un equipo de diseño occidental.

Este equipo de diseño occidental construyó el área escénica del edificio de estilo occidental en el Antiguo Palacio de Verano entre 1747 y 1760, lo que convirtió al Antiguo Palacio de Verano en el único jardín real que cumplía con los estándares internacionales en ese momento.

Vale la pena mencionar que este equipo de diseño occidental no es débil en fuerza, bajo su liderazgo, el área escénica del edificio de estilo occidental en el Antiguo Palacio de Verano tiene características occidentales e incluso puede rivalizar con los jardines occidentales locales.

La puerta occidental del jardín de medio arco, las escaleras curvas ascendentes a ambos lados y la hermosa fuente de estilo europeo hicieron que un misionero francés visitante exclamara:

"Completamente se puede comparar con el Palacio de Versalles en Francia. ”

De esto podemos ver que el Emperador Qianlong estaba muy decidido en la ampliación del Antiguo Palacio de Verano. En sus manos, el Antiguo Palacio de Verano completó un salto cualitativo.

El desarrollo del Antiguo Palacio de Verano también refleja los cambios en la era próspera de Kangxi, Yongzheng y Qianlong, desde Kangxi pasando el jardín a Yongzheng, a Yongzheng estacionado diligentemente en el Antiguo Palacio de Verano, hasta Qianlong gastando mucho dinero para mejorar el Antiguo Palacio de Verano.

El Antiguo Palacio de Verano es como la dinastía Qing bajo el gobierno de tres emperadores: Kangxi creó una era próspera, Yongzheng acumuló fuerza nacional y Qianlong promovió la gloria nacional.

Sin embargo, esto en realidad significa que la dinastía Qing también florecerá brevemente como el Antiguo Palacio de Verano.

En 1856, Gran Bretaña y Francia utilizaron el "Incidente de Yarrow" y el "Incidente de Priest Ma" como excusa para lanzar la Segunda Guerra del Opio contra la decadente Dinastía Qing.

Al amparo de cañoneras navales, las fuerzas británicas y francesas lanzaron un ataque contra Guangzhou y finalmente ocuparon Guangzhou y luego avanzaron hasta el norte. El débil gobierno de Qing temía la ofensiva de los británicos. y fuerzas francesas y rápidamente enviaron gente a negociar la paz.

En esta batalla, las fuerzas británicas y francesas no solo capturaron la ciudad de Beijing, sino que también se dirigieron directamente al Antiguo Palacio de Verano. Después de derrotar a los defensores, ocuparon directamente el Antiguo Palacio de Verano.

Después de eso, las fuerzas británicas y francesas lanzaron un robo organizado.

Los soldados británicos y franceses buscaron oro, plata y joyas por todo el jardín, arrancaron todas las pinturas y caligrafías de artistas famosos y se los llevaron ni siquiera los jarrones y la porcelana. Encontraron jarrones y porcelana que no se podían quitar, simplemente los rompieron en el acto.

Todo Yuanmingyuan está lleno de pedazos rotos de pinturas y porcelanas famosas, y en algunos lugares incluso se pueden ver joyas de oro y plata esparcidas por el suelo.

Esto se debe principalmente a que muchos soldados que robaron quedaron deslumbrados. En ese momento, el "Times" tuvo una entrevista con los soldados:

"Nadie sabe qué hacer. ¿Qué llevarse? La plata se desperdició por el oro, y el oro se desperdició por el reloj con incrustaciones de perlas y las piedras preciosas. Las valiosas botellas de porcelana y esmalte eran demasiado pesadas para transportarlas y se rompieron."

A veces, para arrebatar algunos tesoros, se producirán conflictos entre las fuerzas de la coalición, e incluso ha alcanzado el nivel de lucha armada.

Además, después de completar el robo de los tesoros, las fuerzas británicas y francesas no abandonaron el jardín real. Bajo instrucciones del comandante británico Elgin, las fuerzas británicas y francesas quemaron el desmoronado Old Summer. Palacio.

Este fue un incendio provocado para encubrir las atrocidades del saqueo, y también fue el primer incendio en el Antiguo Palacio de Verano. Este fuego maligno ardió durante tres días y tres noches.

Durante los tres días de quema, las cenizas y los residuos quemados fueron lanzados al cielo, una escena que bloqueó el cielo y el sol arrojó una sombra infernal sobre toda la ciudad de Beijing.

Además, el incendio no sólo destruyó la belleza del Antiguo Palacio de Verano, sino que también se llevó la vida de las 300 doncellas y eunucos que se alojaban en el Antiguo Palacio de Verano.

Sin embargo, las fuerzas británicas y francesas no se tomaron esto en serio. El comandante británico Elgin, que ordenó el incendio, incluso amenazó:

"Esta medida conmocionará a China y a Europa, y su efecto será impactante." Está mucho más allá de la imaginación de personas a miles de kilómetros de distancia."

A sus ojos, quemar el Antiguo Palacio de Verano no fue un acto pecaminoso en absoluto, se convirtió en el suyo. capital para ganar fama y prestigio. Esta intención fue suficiente para hacer que las generaciones futuras de chinos odien.

Sin embargo, para el Antiguo Palacio de Verano, su sufrimiento aún no había terminado después de que las fuerzas británicas y francesas se aprovecharan de él, el emperador Tongzhi ordenó que se renovara.

Sin embargo, solo habían pasado más de diez meses desde que comenzó la construcción y se vio obligada a detenerse debido al agotamiento financiero del país. Al mismo tiempo, después de que los trabajos de reparación se paralizaran, el Ocho-. Las Fuerzas Aliadas de la Nación, que se enteraron de que Gran Bretaña y Francia habían robado dinero con éxito, invadieron Beijing nuevamente.

Su primer paso fue regresar al Antiguo Palacio de Verano, y seguir el ejemplo de las fuerzas aliadas británicas y francesas, y una vez más lanzaron una nueva ronda de robo en el recién restaurado Antiguo Palacio de Verano.

Tras el robo también se produjo un incendio que arrasó con el último vestigio de vida en el Antiguo Palacio de Verano. Lo más impactante es que el desastre en el Antiguo Palacio de Verano no fue causado enteramente por "forasteros".

Después del saqueo de las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias, la Dinastía Qing llegó a su fin. Posteriormente, el partido revolucionario y los señores de la guerra lucharon cuerpo a cuerpo. Debido a la reñida guerra, la 13.ª División del Ejército se estacionó. En aquel entonces los habitantes del Antiguo Palacio de Verano pensaban en transportar piedras y venderlas a cambio de una paga militar.

Como resultado, el Antiguo Palacio de Verano sin vida marcó el comienzo de un "desastre de piedras". La Decimotercera División hizo una fortuna robando y vendiendo estas piedras, y todos en el ejército se beneficiaron de esto.

Este movimiento despertó los celos de otras tropas de la guarnición, por lo que todos se unieron a la acción de robar piedras. A medida que el ejército se enriqueció, todos los ámbitos de la vida se unieron gradualmente.

Por ejemplo, Wang Lanting, secretario general del gobierno, y Liu Menggeng, un político de Beiyang, solicitaron abiertamente piedras del Antiguo Palacio de Verano para venderlas.

Durante un tiempo, las ruinas del Antiguo Palacio de Verano fueron como una fábrica de piedra, con todas las fuerzas extrayendo piedras.

Incluso décadas después, en 1940, el Antiguo Palacio de Verano todavía estaba devastado por los invasores japoneses.

Por un lado, el ejército japonés saqueó las últimas piedras y madera; por otro, el títere Manchukuo, para resolver la crisis alimentaria, animó a los agricultores locales a abrir tierras baldías y cultivar en ellas. el Antiguo Palacio de Verano.

Como resultado, el paisaje de jardines y lagos del Antiguo Palacio de Verano sufrió un desastre devastador y ya no gozó de su antiguo esplendor.

No fue hasta que el Ejército Popular de Liberación entró en Pekín que el Antiguo Palacio de Verano quedó finalmente protegido.

Pero cuando el Antiguo Palacio de Verano fue protegido, ya estaba en ruinas.

No importa si se trata de flores y árboles raros o tesoros antiguos, ya no están, lo que supone una pérdida inconmensurable para nuestro país.

Cuando Puyi anunció su abdicación, había hasta 1,5 millones de reliquias culturales en la Ciudad Prohibida. Según esta estimación, algunas personas creían que se trataba del Antiguo Palacio de Verano, que había sido reparado por tres emperadores de Kangxi. , Yongzong y Qianlong, contenían nada menos que 1,5 millones de tesoros.

Sin embargo, tras la fundación de la Nueva China, sólo se conservaron en nuestro país 500 reliquias culturales del Antiguo Palacio de Verano, ni siquiera una fracción de los 1,5 millones de yuanes, lo que significa que un gran número de objetos culturales Las reliquias se han perdido en el extranjero.

Y esto es un hecho. Hoy en día, el Museo Británico cuenta con una Galería de Arte Oriental dedicada a las reliquias culturales chinas.

Entre ellas, muchas reliquias culturales son del Antiguo Palacio de Verano. Estas fueron "regalos" a la Reina después de que el ejército británico las saqueara.

Además del Museo Británico, hay muchos coleccionistas en el Reino Unido que guardan tesoros del Antiguo Palacio de Verano, el más destacado de los cuales es la "Residencia Fangshan" en el suroeste de Inglaterra.

William Beckford, un rico coleccionista y coleccionista británico, utilizó los fondos en ese momento para recolectar muchas reliquias culturales chinas en el mercado y recolectarlas en el jardín.

Esto hace que las tres palabras "Fangshanju" sean casi sinónimos de las reliquias culturales del Antiguo Palacio de Verano en el Reino Unido.

Además del Reino Unido, la reina Eugenia de Francia también utilizó estas reliquias culturales saqueadas para construir un "Pabellón de China" en el Palacio de Fontainebleau. Las casi mil reliquias culturales recogidas en él proceden del Antiguo Palacio de Verano.

Sin duda, una serie de actuaciones de Gran Bretaña y Francia han hecho que nuestro país sea profundamente consciente de la dificultad de recuperar reliquias culturales.

Pero en lo que respecta a la Nueva China, el Antiguo Palacio de Verano es una parte indispensable de la cultura nacional china, por lo que, por difícil que sea el trabajo de recuperación, hay que llevarlo a cabo.

De entre los trabajos de recuperación de reliquias culturales, el más llamativo es sin duda la recuperación de las doce cabezas de animales del zodíaco.

En primer lugar, la empresa central Poly Group tomó medidas y recuperó cabezas de mono, cabezas de vaca y cabezas de tigre en forma de subastas, lo que permitió a la patria dar la bienvenida al primer lote de reliquias culturales del Antiguo Palacio de Verano.

Más tarde, el "rey del juego de Macao", Stanley Ho, compró él solo las cabezas de caballo y cerdo y las donó todas a la patria, lo que permitió a nuestro país obtener cinco de los doce animales del zodíaco.

Por último, está la familia francesa Pinault, que compraron la cabeza de conejo y la cabeza de rata en la subasta y las donaron a nuestro país de forma gratuita, para que nuestro país finalmente recolectara los siete animales del zodíaco. Esto también ha duplicado la confianza de nuestro país en la recuperación de reliquias culturales.

A día de hoy, aunque aún se desconoce el paradero de los cinco animales del zodíaco, nuestro país ha decidido no escatimar esfuerzos para traerlos a todos de vuelta a "casa".

Al mismo tiempo, nuestro país también introducirá factores culturales y tecnológicos en la reconstrucción del Antiguo Palacio de Verano.

En primer lugar, en cuanto a la construcción de ruinas, nuestro país aboga por preservar las "ruinas" para advertir a las generaciones futuras de los peligros de la dinastía decadente, para que todos los chinos recuerden siempre esta deuda de sangre.

Luego está la reconstrucción del Antiguo Palacio de Verano. El gobierno municipal de Beijing decidió utilizar la reconstrucción digital, para que la promoción cultural y la reaparición del gran escenario se puedan lograr con precisión.

En la actualidad se han logrado importantes avances en la reconstrucción digital del Antiguo Palacio de Verano.

Creo que en un futuro no muy lejano, la imagen completa del Antiguo Palacio de Verano se volverá a ver en forma de simulación 3D, permitiendo al mundo admirar una vez más este "un jardín a través de las edades" que encarna la culminación de la cultura del jardín.

Como descendientes de China, todos los chinos deben tener siempre presente esta humillante historia.

Debemos tener en cuenta el principio de que "si te quedas atrás, serás derrotado" y dedicarte de todo corazón a la construcción de la patria, para que China pueda mantener su vitalidad ascendente en todos los ámbitos de la vida. .

Porque sólo así podremos garantizar la herencia cultural de la nación china, de modo que la cultura china pueda durar para siempre y las generaciones futuras puedan seguir manteniendo este impulso de progreso.

Bajo esta tendencia dinámica, la nación china eventualmente marcará el comienzo de un gran rejuvenecimiento, permitiendo que el mundo escuche la "voz del dragón" desde el este.