¿Cuáles fueron los estilos y características arquitectónicos de Italia en el siglo XVII?
El fenómeno arquitectónico en Italia en el siglo XVII fue muy complejo y adoptó nuevas formas. Independientemente de la lógica estructural, se utilizan combinaciones poco razonables para romper los límites de la arquitectura, la escultura y la pintura, y se utilizan materiales costosos para hacerlas altamente decorativas. Debido a que la arquitectura de este período rompió las "convenciones" de la arquitectura clásica y renacentista, se la llamó arquitectura "barroca". El significado original es perla deformada.
La arquitectura barroca es un estilo arquitectónico y decorativo desarrollado sobre la base de la arquitectura renacentista italiana en los siglos XVII al XVIII. Se caracteriza por una apariencia libre, búsqueda de dinámica, rica decoración y tallas, colores fuertes y superficies curvas y espacios ovalados de uso común.
Características estilísticas
Un ejemplo típico es la Iglesia de San Carlo en Roma, que fue diseñada por Borromini. Su plano del templo tiene aproximadamente forma de olivo, rodeado por algunas pequeñas salas de oración irregulares y también hay un patio habitable; El plano del vestíbulo y la decoración del techo enfatizan las curvas dinámicas, con frontones rotos en la fachada, cornisas curvadas horizontalmente, paredes cóncavas y convexas, una rica decoración y fuertes efectos de luces y sombras. Aunque la técnica de diseño es hábil, inevitablemente parece artificial. Después de mediados del siglo XVII, las iglesias barrocas se hicieron populares en Italia. Hay muchas obras nuevas y originales, pero también hay edificios con mala técnica y construcción sobrecargada.
La arquitectura barroca se originó en Italia en el siglo XVII. Añadió un nuevo estilo escultórico, magnífico y exagerado a la arquitectura renacentista original del humanismo romano, demostrando los grandes logros del absolutismo estatal y eclesiástico. El nuevo edificio se centra en el color, las luces y las sombras, la escultura y un fuerte carácter barroco.
La arquitectura del período barroco, por un lado, tiene un estado de ánimo más fuerte y conmovedor, por otro lado, llama la atención y muestra la riqueza y el poder de la iglesia. El nuevo estilo arquitectónico reflejó particularmente los antecedentes de las nuevas sectas religiosas, como el Teatro y los Jesuitas, cuyo objetivo era promover la universalidad y la piedad religiosa. A mediados del siglo XVII, el estilo barroco viró hacia palacios lujosos, primero en Francia, como el Chateau Lafayette (ch? Teau de Maisons, 1642), una casa situada cerca de París, que fue diseñada por François Mansart y luego transmitida. en toda Europa.
Aunque "barroco" se refiere a obras de arte que carecen de equilibrio clásico, los artistas barrocos, al igual que sus predecesores del Renacimiento, pusieron gran énfasis en la unidad general de diseño y efecto. sobre el "movimiento" y la "transformación", especialmente en los aspectos físicos y emocionales. Al mismo tiempo, el barroco es también una reacción contra la artificialidad.
En general, el arte barroco tiene las siguientes características:
1. Tiene las características de los artículos de lujo, tiene características religiosas y hedonistas;
2. Es un arte apasionado que rompe la tranquilidad y la racionalidad, con un fuerte color romántico. , concede gran importancia a la rica imaginación del artista;
Iglesia Suge
3. Destaca fuertemente el movimiento, el movimiento y el cambio, que se puede decir que es el alma del arte barroco; /p>
4. Presta gran atención al sentido del espacio y la tridimensionalidad;
5. Su amplitud hace hincapié en la integración de formas artísticas, como la arquitectura, la escultura y el arte. Además, el arte barroco también absorbe algunos elementos e imaginación de la literatura, el teatro, la música y otros campos.
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7. La mayoría de los artistas barrocos tienden a mantenerse alejados de la vida y la época. Por ejemplo, en algunas pinturas del techo, las figuras humanas se vuelven tan insignificantes como algunos patrones de la arquitectura renacentista italiana. /p>
El arma de lucha en la etapa de activos emergentes es la cultura ideológica de la antigua Grecia y Roma, aunque fueron encarceladas por la iglesia cristiana durante miles de años y brutalmente destruidas, todavía eran doradas y corruptas. La nueva intelectualidad redescubrió su valor. Los manuscritos rescatados de la destrucción de Bizancio, las antiguas estatuas desenterradas de las ruinas de Roma, abrieron al asombrado Occidente un mundo nuevo, consciente del predominio de la teología eclesiástica. Hubo una prosperidad sin precedentes en Italia que era como un reflejo de las antiguas Grecia y Roma, por eso se llamó Renacimiento. La clase burguesa llevó a cabo una revolución en el campo del pensamiento y la cultura con la ayuda de los "fantasmas" clásicos y antiguos y cristianos. teología religiosa
La arquitectura en el período incipiente del capitalismo europeo y el período de la autocracia monárquica
15. -En el siglo XVI, Italia alcanzó el mayor logro de la arquitectura renacentista, que dominó Occidente. Europa decayó gradualmente en la segunda mitad del siglo XVI, y fue en esta época cuando se formó la cultura cortesana francesa, y sus líderes culturales se extendieron por toda Europa al servicio de la monarquía y se convirtieron en los "auténticos" europeos. arquitectura En el siglo XVIII, el movimiento ilustrado de la revolución burguesa francesa abrió un nuevo período de la cultura y la arquitectura, que también tuvo un impacto en toda Europa.