Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - 100 buenos diseños | No solo las joyas sino también historias conmovedoras brillan en tu cuello.

100 buenos diseños | No solo las joyas sino también historias conmovedoras brillan en tu cuello.

Elegir una especialidad en diseño de joyería parecía ser lo que Chai Jichang estaba destinado a hacer, a pesar de que anteriormente había estudiado pintura y diseño de moda. Cada vez siente menos interés en comunicarse con materiales blandos como lienzos y telas.

Heavy Metal

Esta pieza está realizada a base de piedra triturada, circonita negra y cobre. La serie Ruinas a la que pertenece expresa lucha, asfixia, pesadez y persistencia en las ideas.

Prefiere los objetos duros, como el metal, que se puedan pulir. Los metales también pueden volverse líquidos bajo la influencia del fuego y luego remodelarse. Batir, cambiar y regenerar... Chai Jichang se obsesionó con este proceso y se dedicó al diseño de joyas, fundando su marca personal FRANKCHAI en 2013.

Para preservar su artesanía, Chai Jichang seguirá utilizando materiales de metales preciosos. Pero abandonó la producción en masa y los mosaicos densos.

A diferencia del diseño de joyería en general, debilitó la exhibición excesiva del material en sí y en su lugar enfatizó el tema humanista, es decir, crear "joyas narrativas" y contarlas con narrativas de joyería.

Shakespeare en el mar

La obra se inspiró en una perla accidental. El diseñador descubrió esta perla en el 400 aniversario del nacimiento de Shakespeare y creó este broche irrepetible. El fondo de la foto es la selección de inglés del Sr. Lu Xun. Los dos escritores completaron un encuentro bajo el cuidadoso diseño del tiempo, el espacio, la oportunidad y los diseñadores.

Los animales son uno de los temas favoritos de Chai Jichang. A diferencia de las obras escritas, las obras de diseño pueden expresar directamente los pensamientos y sentimientos de uno, por lo que les dio algunas emociones e ideas a los animales con un gran conocimiento. Por ejemplo, si un rinoceronte y un conejo están en la misma escena, es evidente cuál es más fuerte y cuál es más débil. No necesita expresarlo con palabras.

Un corazón volador

Esta serie de obras utiliza pájaros, mapas y simples gemas naturales como elementos principales junto con letras y mapas, todos son sentimientos humanos; De hecho, sólo necesitas reunir el coraje para volar alto y ver paisajes diferentes.

Además, hay muchas fábulas e historias metafóricas sobre animales, lo que también le dio a Chai Jichang mucha inspiración creativa.

La obra "Conejo de Sunshine City" parte de una historia de animales: un viajero se cayó en el bosque porque tenía demasiada hambre. Después de que el zorro, el oso y el conejo se enteraron, cada uno buscó una manera de salvarse. Con su sabiduría, el zorro encontró el dulce fruto; con su fuerza, el oso atrapó el delicioso pescado; sólo el débil conejo no encontró nada. Finalmente saltó al fuego.

Conejo de Sunshine City

Navidad de verano

En la historia de "Hunter, Bear, Fox, Rabbit", el diseñador sintió que el conejo usaba su piel. para salvar maté a un cazador y salté al fuego sentí que "los débiles hacen el mayor sacrificio", así que hice una serie de diseños con conejos como tema.

Chai Jichang quedó profundamente conmovido por la imagen del conejo aparentemente débil pero más sacrificado y poderoso de la historia. Está creando una serie de obras para acompañar al conejo en este viaje.

El amor y la comprensión de las historias de Chai Jichang se remontan a su infancia. En aquella época, su madre siempre le contaba historias de Europa para convencerle de que se durmiera. Por eso los temas europeos son muy evidentes en su obra. Luego hubo voces que cuestionaron que no utilizara el tema de China.

Poseidón durmiente

En la obra, dos caballitos de mar están espalda con espalda, con la cabeza ligeramente agachada y sus expresiones pacíficas utilizan estrellas de mar para proteger las nobles armas de Poseidón, que significa Poseidón. En este momento, no hay necesidad de patrullar el mar con armas afiladas en invierno, de ahí el nombre.

“No es que no quiera, no es que no me guste, es que la cultura china es amplia y profunda. Siento que no estoy calificado para entrar en contacto con ella. cosas estéticas transmitidas por mis antepasados”.

Hablando de esto, Chai Jichang parecía solemne. Espera poder algún día hacer un buen uso de la cultura china. Pero en todo momento permanecerá asombrado.

Por otro lado, Chai Jichang cree que su identidad como diseñador chino puede representar que sus obras tienen elementos chinos. Sin embargo, estas obras son la presentación de la cultura europea por parte de un diseñador chino.

El proceso de pensamiento y consideración del diseñador en sí es parte del trabajo, y el diseño chino fluirá del trabajo, dejándolo claro para todos.

Los libros son la escalera del progreso humano. La obra utiliza arcilla blanda para hacer mini libros antiguos y accesorios especiales, y utiliza técnicas únicas para crear efectos especiales, expresando el amor y la artesanía de todos los literatos.

Lighthouse

A lo largo del camino, Chai Jichang también ha formado sus propios pensamientos sobre las tendencias creativas en la industria del diseño de joyas.

Para las personas, las joyas tienen un tiempo de uso corto y una única función, y muchas veces se colocan en un joyero. A diferencia del diseño industrial, el diseño de indumentaria, la pintura y otras artes del diseño, se puede utilizar con frecuencia y también como decoración a largo plazo del espacio.

Doma

La doma era originalmente un evento ecuestre, pero ahora ha sido reemplazada por las motocicletas, añadiendo colores brillantes y belleza mecánica.

¿Cómo hacer que las joyas sean más relevantes para la vida? Además del tema, Chai Jichang también puso gran esfuerzo en la forma de las joyas para que puedan convertirse en un adorno del ambiente hogareño cuando no estén en uso.

“Quiero que la gente vea la historia de sus propias vidas cuando cuelguen una pieza de joyería pintoresca y significativa en su pared.

Chai Jichang

Diseñador de joyas

Director de diseño de joyas, Zhejiang College, Universidad de Tongji

P: ¿Qué opinas de ¿pintura básica?

Respuesta: Es importante prestar atención al entrenamiento básico, pero al entrenar habilidades básicas, no debes ser rígido. Lo que queremos entrenar no es dibujar esas cabezas de yeso, sino ayudar. Muestras tus ideas finales en este momento, aunque sea un poco descuidado, aunque sea un poco simple, es suficiente para expresarte y grabarte. Por lo tanto, creo que no solo debes prestar atención a lo básico. habilidades, pero tampoco enfatizarlas demasiado.

P: ¿Cuáles son los planes de desarrollo futuro de la marca?

Respuesta: Actualmente, la joyería contemporánea solo se puede ver en galerías de arte y otros lugares. Pero algunas empresas de otras industrias vendrán a invitar y hacer algunas joyas transfronterizas. Creo que este es el mejor estado: no hay producción, pero la marca también tiene rastros de cooperación y diseño innovador. los diseñadores no se cansarán de las operaciones de la marca y abandonarán y eliminarán sus propios diseños por el bien del mercado, y la marca no tendrá mercado.

En la historia de La Sirenita, aceptó. todas las advertencias de la bruja, por lo que la bruja en la obra solo tiene la parte de la boca, porque la poción que tragó es solo una obsesión, y esas advertencias son su

Bruja

P: ¿Entonces abriste tu propio estudio?

R: En parte por eso, realmente no quiero dejar de hacer joyas a mano. De hecho, siempre que tengo tiempo, lo hago. Personalización de metales preciosos, por ejemplo, en "La Bruja", personalmente esculpí la cara. Creo que los diseñadores deberían participar en la producción tanto como sea posible, porque la personalización en realidad consiste en pagar por el servicio general del diseñador, no solo por hacer un dibujo. y comunicación con la fábrica.

P: ¿Cuál es su grupo de consumidores?

Respuesta: Saben vivir introspectivamente y tienen sus propios estándares. Afortunadamente, el precio de mi trabajo es. Es obvio si se juzga por el material. Además, siento que la apariencia del usuario es la finalización de mi trabajo. Para estas joyas, solo conmigo, el creador y la persona que puede usarlas. ser verdaderamente completo.

El Conquistador

El diseñador ha estado allí. La magnífica arquitectura de varios países europeos todavía está viva en mi mente. Los poderosos imperios dejaron un sinfín de obras de arte. Hoy, han reemplazado a sus poderosos ejércitos y continúan conquistando el mundo.

Como profesor universitario, ¿cuánto sabes sobre la situación laboral de los estudiantes de diseño? : Siempre he dicho en el podio que la educación superior no es para resolver el problema del empleo, desde la educación universitaria hasta la posterior maestría y doctorado. Siento que recibir educación superior no es para resolver el problema del empleo en una determinada especialidad. para aprender la capacidad de aprender en diferentes especialidades y cambiar de trabajo.

Diseñadores: cuenta la inspiración, las ideas y las historias de los diseñadores >

Ambición creativa, escuchando los intereses de todos.

Esto. El artículo fue publicado en el número 1754 de Life Weekly. Por favor contácteme para reimprimir. Las imágenes son proporcionadas por los entrevistados y los derechos de autor pertenecen al autor original.