Cómo renderizar vídeo en Maya
En primer lugar, Maya también puede renderizar directamente el formato avi, pero no se puede comprimir.
El renderizado por lotes se puede ignorar haciendo clic en render>renderizado por lotes en el módulo de renderizado de Maya. Se renderiza en segundo plano, por lo que no se puede ver en la vista.
El método consiste en seleccionar avi como formato de renderizado en el panel de renderizado y luego hacer clic en renderizado por lotes directamente.
Primero echemos un vistazo a la configuración del panel de renderizado. El otro es la extensión del marco/animación. Esto necesita explicación. No hay tantos espacios vacíos en la imagen.
Esto es para establecer el nombre del archivo específico. Una configuración de propiedad del formulario. Hay 6 formularios diferentes en su menú desplegable para que el operador los seleccione. Los dos primeros elementos, es decir, los que tienen las palabras (cuadro único) detrás, sirven para establecer la forma de representación de un solo cuadro, mientras que las otras formas sirven para establecer la secuencia de imágenes.
En muchos casos, a la hora de realizar obras de cine y televisión, el formato del vídeo no se renderiza directamente, sino que se tiene en cuenta el problema de compresión, por lo que se suele renderizar primero en una secuencia de imágenes, es decir, Es decir, uno por uno, un solo cuadro se sintetiza y ajusta en el software de posproducción y finalmente se genera.
También existe una configuración de este tipo en el panel de renderizado de Maya. Puede ver que los otros cuatro formularios tienen un carácter "#", que representa el nombre del marco. Por ejemplo, el sistema denominará automáticamente el primer fotograma 001, el fotograma número 25 se denominará 025, y así sucesivamente.
Otra forma de renderizar animación en Maya es la siguiente:
Abra la configuración de renderizado y configure el formato de animación avi o tga, etc. avi es un video tga, generalmente una imagen de un solo cuadro. secuencia
Luego, establezca el fotograma inicial, ¿desde qué fotograma comenzará a renderizarse y el fotograma final hasta el cual finaliza la renderización?
Luego seleccione la cámara que necesita renderizarse si tiene una cámara que creado usted mismo.
De lo contrario, el archivo de salida de la cámara de perspectiva predeterminada generalmente se almacena en la carpeta de imágenes de la carpeta del proyecto
¿Cerrar la ventana de configuración de renderizado una vez completada la configuración?
Cambiar Ir al módulo de renderizado
render Debajo del menú, busque renderizado por lotes en el menú desplegable de renderizado y haga clic para comenzar a renderizar
Finalmente, mire la columna de comentarios de información debajo la barra de comandos y debería ver que hay una serie de números y caracteres que parpadean rápidamente. Felicitaciones, el renderizado ha comenzado. Todo lo que queda es esperar hasta que la barra de información deje de parpadear para demostrar que el renderizado se ha completado.
Luego, al renderizar en Maya
Primero configure las propiedades de renderizado
Configuración de renderizado
En el software Maya
El prefijo del nombre del archivo se llama %s/ %l/%l
Cambiar marco/extensión de animación a nombre.#.ext
El marco inicial y el marco final deben estar configurados
Frame Padding establece el marco de renderizado. El número de dígitos aumenta en un dígito de acuerdo con el número de dígitos que renderiza. Por ejemplo, si termina en 25 fotogramas, esto se establece en 3
La cámara está configurada en. la cámara que desea renderizar. Si hay una cámara en conflicto, vaya al nodo de atributos de la cámara. Desactive Renderizable en Configuración de salida
Tamaño de imagen
. configurado en CCIR PAL/Quantel PAL en ajustes preestablecidos
Otras propiedades permanecen sin cambios
Ir a Maya Software
La calidad está configurada en Calidad de producción
Otras propiedades permanecen sin cambios
Configurar después de hacer lo anterior
¿Borrar materiales y texturas redundantes?
Abra el panel de materiales y seleccione Editar>Eliminar nodos no utilizados en ¿eliminar materiales inútiles?
Abre el panel Texturas nuevamente. Encuentra los caminos de todas las texturas e identifica las texturas.
Limpiar el contorno
Mantén el panel simple.
p>
Configura la capa y renderiza la capa
Elimina todas las capas anteriores primero. Si crees que hay capas que no es necesario eliminar, no las elimines
Inamovible. los objetos se pueden agrupar en una capa
Los objetos en movimiento se pueden agrupar en una capa.
Las luces y otras luces se pueden agrupar en una capa
p>
PD: La configuración anterior es para facilitar la búsqueda de objetos y realizar modificaciones más adelante
Clasificación de capas de renderizado
La capa se denomina nombre de archivo_nombre de toma (toma)_nombre de objeto ( el carácter es Man)_S (sombra) o C (color)
Presione "R" antes de renderizar la capa. Es decir, el renderizado por lotes da prioridad a la capa de renderizado, y aquellas sin "R" no se renderizarán. .
Los objetos de la escena inmóviles se agrupan en una capa ~ porque solo necesitan renderizarse para un fotograma.
Los objetos en movimiento se agrupan en una capa
<. p>Cuando haya una obstrucción, seleccione el oclusor y el objeto ocluido para unificarlos en una capa, y déle al oclusor un material lanbertY busque Opacidad mate< en el nodo de atributo de material /p>
Establezca el Modo de opacidad mate en Oclusión de agujero negro
La sombra es una capa
Establezca el objeto y la luz para proyectar la sombra
Si el objeto que proyecta sombras no tiene refracción ni reflexión, vaya a Ventana>Editores generales>Hoja de cálculo de atributos
Abra el panel y busque Renderizar y desactive Visible en reflejo y Visible en reflejos Sombras de proyección, ábralo de acuerdo al objeto a proyectar
Recibir sombra acepta la sombra y la maneja en consecuencia según si el objeto correspondiente necesita aceptar la proyección de otros objetos
Por ejemplo: el piso puede Desactive la refracción, la reflexión y las sombras proyectadas, y habilite solo la recepción de sombras
Establezca los objetos sobre el piso como invisibles (Estadísticas de renderizado>Recibir sombras en el nodo de atributo para refractar sombras
Visible primero con Visibilidad Primaria. Cerrar según la situación)
Pero lo especial es que el piso debe desempeñar un papel en el bloqueo de las sombras, de modo que las sombras se proyecten sobre él y no puedan penetrar. Debes agregar un material de fondo para usar. los objetos del suelo al efecto de oclusión
El último punto es que las luces de la escena se pueden clasificar en la misma capa según los objetos que necesitan iluminarse
Por ejemplo. , un objeto solo tiene dos luces. Si hay diez luces en la escena, solo necesitas colocar esas dos luces en la capa del objeto iluminado.
Para simular la luz global, debes hacer clic derecho en la capa de renderizado actual y seleccionar Presets>oclusión
Las anteriores son configuraciones de renderizado simples
Lo último lo que hay que hacer es Buscar Render>Renderizado por lotes en Renderizado