Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - 3dmax produce efectos cinematográficos (como la profundidad de campo).

3dmax produce efectos cinematográficos (como la profundidad de campo).

En primer lugar, debes comprender que 3Dmax es un software de modelado y renderizado 3D. No es un software dedicado, aunque algunas funciones pueden lograr resultados similares. Pero después de todo, no es profesional. Generalmente, la razón por la que una película es tan hermosa es que la postproducción es esencial. El software utilizado también es diverso. Si sólo confía en un software, querrá representar perfectamente todos los problemas. Sólo puedo decir que estás pensando demasiado. Actualmente no existe en el planeta un software tan potente, porque las herramientas se comercializan porque son sofisticadas, no completas.

Si desea lograr un efecto de profundidad de campo 3D, la cámara vray viene con esta función, pero no es muy conveniente ajustarla. Debido a que la distancia y el nivel de desenfoque de la profundidad de campo se ajustan a través de los dos parámetros de distancia de visualización y coeficiente de apertura, y si se ajusta el coeficiente de apertura, también afectará el brillo del efecto de renderizado. Por supuesto, si tiene paciencia y experiencia, puede ajustar completamente el efecto de profundidad de campo, pero la velocidad de renderizado será muy, muy lenta debido al grado de desenfoque. Sin embargo, mi costumbre personal es renderizar la imagen del canal Z al mismo tiempo. Luego abra la imagen terminada renderizada en PS y coloque la imagen del canal en el canal alfa. Luego use el "desenfoque de lente" en el filtro para leer la información del canal y calcule el efecto de desenfoque de profundidad de campo a través de la relación de luz y oscuridad del mapa de canales. El efecto también es muy bueno, la velocidad aumenta más que un poco. Para métodos específicos, puede buscar el canal Z de profundidad de campo, etc. para encontrar tutoriales.

Hablando de halo, si quieres crear un efecto de halo para imágenes fijas, según tengo entendido, es muy difícil en 3Dmax. Pero agregar un efecto de halo a PS es muy fácil. Si se trata de una animación 3D, por supuesto que no puedes usar PS. Podemos utilizar software de posprocesamiento, como AE. En resumen, el software está muerto y la gente está viva. Dado que necesita efectos especiales a nivel de película, necesita saber cómo se crean los llamados efectos especiales a nivel de película. En resumen, modelar es fácil de poner en 3Dmax, pero no se puede hacer en PS. Renderizado, usando vray, Mray, etc. Cada uno tiene sus propias ventajas y ambos son mejores que lo que viene con 3Dmax. Los efectos especiales se pueden realizar en postproducción, lo cual es fácil y simple. Cuando se trabaja en 3D, obtendrá el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Esta es mi idea, espero que pueda ayudarte.