"Bien en este momento, mal en aquel momento": encuentros diferentes, amor diferente
“Spoilers serios, spoilers serios, spoilers serios, ¡las cosas importantes deben decirse tres veces!”
Esta es la primera vez que veo una obra dirigida por Hong Sang-soo. Después de "The Wrong Time", sentí: "Puedo ver una película tan excelente, ¡es tan bueno estar vivo!". Me sentí así porque pensé que había visto muchas películas y era la primera vez. Lo vi. Esta estructura cinematográfica, esta narrativa.
La historia se divide en dos partes. No lo sabía cuando la leí por primera vez. La historia cuenta la historia de un director y una joven artística. En realidad, es el viaje de un hombre y. El viaje romántico de una mujer. La película está contada de una manera casi aburrida, incluso aburrida (nota: para los espectadores impacientes, es mejor no verla). Toda la película se presenta con diálogos sencillos entre los protagonistas masculinos y femeninos en diferentes ocasiones. Especialmente el diálogo entre el protagonista masculino y la heroína al comienzo de la película hace que la gente se sienta tan cruda como la conversación entre gente corriente en la vida. Sin embargo, es esta crudeza la que hace que la gente se sienta más cercana a la vida real. Al igual que las historias que suceden en la vida real, no hay clímax, no hay belleza romántica, pero lo que sucede todo el tiempo en la vida real es que los hombres casados se enamoran de mujeres hermosas, demuestran amor, seducen y quieren tener sexo pero Una expresión vergonzosa que no se puede expresar con palabras.
Un hombre casado se enamora de una bella mujer, y ella es una joven artística. El amor del héroe está reprimido. Aunque reprimido, está ansioso por intentarlo porque la heroína es artística y hermosa. A la heroína también le gusta el protagonista masculino en su corazón, porque el protagonista masculino es un director famoso y tiene una apariencia madura y hermosa como un tío. Sin embargo, al principio no conocía la hipocresía y el matrimonio del protagonista masculino. También tiene moderación interior en su amor. Después de todo, las mujeres tienen un deseo natural de protegerse. Por lo tanto, la heroína siempre mantiene una cierta distancia de las propuestas iniciales del héroe. Cuando el héroe está más cerca, la heroína estará más lejos. Cuando el héroe está lejos, la heroína estará más cerca. Uno puede imaginar lo interesante que sería el diálogo entre un protagonista masculino reprimido pero sexual y una heroína comedida pero romántica. La incoherente expresión de amor del protagonista masculino y las palabras de la heroína de querer dar la bienvenida y rechazar hacen que la conversación entre los dos parezca incómoda, pero se ve linda si la saboreas con atención. Junto con la charla del protagonista masculino en el palacio, la incomodidad del amor del protagonista masculino en el café, los comentarios hipócritas del protagonista masculino en el estudio de la heroína y varios vasos de soju en el restaurante de sushi, la heroína abrió lentamente su corazón y Ella bajó por completo su guardia interior y aceptó el amor del protagonista masculino. Sin embargo, cuando finalmente llegamos a la casa de un amigo, a través de una conversación, el amigo expuso la hipocresía y el matrimonio oculto del héroe, así como los comentarios discriminatorios del héroe legendario contra las mujeres. Todas estas verdades expuestas afectaron profundamente a la heroína. Su corazón recién relajado se cerró nuevamente al héroe y la guardia que acababa de bajar se levantó nuevamente. Los dos rompieron infelizmente y el actor se enojó en la reunión de comunicación cinematográfica del día siguiente, luego se levantó y se fue, poniendo un final impotente a la aventura.
Sin embargo, estos son solo los primeros 55 minutos de la película. Si la película termina en este momento, el público definitivamente se sentirá decepcionado después de verla. La historia es insulsa y el final es lamentable. El director Hong Sang-soo es digno de ser el director más singular en el mundo de los directores coreanos. Después de que terminó la película de 55 minutos, la pantalla giró y comenzó la segunda mitad. Además, el título de la película aparece como si estuviera al comienzo de la película. Los espectadores cuidadosos encontrarán que, de hecho, el título de la película se ha invertido "Entonces, entonces, mal". Lo que es aún más increíble es que todas las escenas de la segunda mitad de la película son exactamente iguales a las de la primera mitad. La única diferencia es el ligero ajuste en el diálogo entre los protagonistas masculinos y femeninos. Pensar en ello me emborracha. Los primeros 55 minutos originalmente fueron muy aburridos, incluso aburridos, pero ahora el contenido de los primeros 55 minutos se repite, excepto que se ha cambiado el diálogo entre los protagonistas masculinos y femeninos. Es posible que si no eres un público al que le encantan las películas, especialmente las literarias, te resulte difícil calmarte y verlas.
La segunda mitad de la película todavía muestra el amor y el deseo sexual del protagonista masculino, y la literatura y la belleza de la heroína. Es solo que el ligero ajuste en el diálogo entre los protagonistas masculinos y femeninos insinúa un ligero ajuste en sus personalidades. La expresión de amor del protagonista masculino no es tan reprimida e hipócrita como antes, pero está llena de sinceridad. No hay hipocresía al comentar las pinturas de la heroína y no se oculta su matrimonio. La heroína no se muestra tan comedida como antes, sino que se vuelve activamente tolerante. En el mismo restaurante de sushi, el público estaba muy feliz cuando el protagonista masculino puso un anillo en el dedo de la protagonista femenina a modo de broma.
En este punto, el héroe y la heroína están realmente enamorados el uno del otro. Incluso si el héroe hace algo vulgar como quitarse la ropa en la casa del mismo amigo, a la heroína no le importa y piensa que el comportamiento del héroe es lindo. Esta vez, el final de la historia es muy feliz. El protagonista masculino celebró con éxito una reunión de comunicación cinematográfica y la heroína vino apresuradamente a ver la película dirigida por el protagonista masculino. Aunque las dos personas no terminaron juntas, el amor entre ellas. Las dos personas ya estaban llenas en sus corazones. Cuando la heroína sale del cine y se va sobre la nieve blanca, el público también debe estar satisfecho en sus corazones, y el final puede describirse como feliz.
No quiero emitir ningún juicio sobre qué parte de la película está bien y cuál está mal, “de vez en cuando”, porque sólo hay un camino a seguir en la vida, y ese es el insoportable levedad de la vida. "En este momento, entonces" no es una secuencia en el tiempo, sino más bien algo que sucede en un mundo paralelo. Para todos nosotros, sólo hay un camino. Si tomas este camino, no podrás tomar el otro, así que no importa lo que esté bien o mal. Lo que pasa es que cuando tomamos cualquier camino, debemos hacerlo con los pies en la tierra y con la conciencia tranquila. Si tengo que decirte lo que está bien y lo que está mal, me gustaría decirte: "¡Recuerda, el camino que elijas en tu corazón es el camino más correcto para ti!"