Un breve análisis del color y la luz en "Amélie"
¿Es esta película desviada y llena de fantasía hecha por el cinéfilo francés Jean-Pierre? Una obra maestra del confucianismo. En sus primeros años, Rujiao estableció su estilo cinematográfico con una serie de cortometrajes distintivos. Prefería personajes inusuales e incluso caricaturescos y ángulos de cámara poco convencionales.
1. El estilo de color general de la película
En el procesamiento del color de la película, el director enfatizó la yuxtaposición de colores complementarios y tonos cálidos, y enfatizó el contraste de color. La composición de toda la película está completamente en el estilo de pintura al óleo de colores intensos, al igual que las pupilas negras y los labios rojos brillantes de la heroína. Bajo el brillante sol de los estándares franceses, el público tiene una sensación de calidez y respeto por la vida. A medida que avanza la trama, los colores coinciden con los cambios emocionales de los personajes, y el paisaje del París del siglo pasado se va desplegando lentamente, con un toque de nostalgia. ¿Los colores fluyen con la música pero son dramáticos? ¿pausa? color inherente. Toda la película refleja plenamente el estilo de color perfectamente unificado del impresionismo y el constructivismo del creador.
2. La relación entre las características del procesamiento de la luz y el color en la película y el desarrollo de toda la historia cinematográfica.
Aunque la época de la película del director es moderna, la concepción artística real es en realidad el hermoso París lleno de recuerdos de su infancia en los años cincuenta.
La protagonista Emily ha sido una niña solitaria desde que era una niña. No pudo ir a la escuela y tanto el pez dorado como su madre la abandonaron. Mi padre también se sintió solo. Una vez su madre le regaló una cámara Kodak de segunda mano. Un vecino se aprovechó de la inocencia de Emily y le mintió diciéndole que tenía un defecto fatal que provocaría una serie de accidentes (Figura 1). Debido a que Emily tomó muchas fotografías de paisajes, por la noche estaba llena de dudas y pánico (Figura 2). Miró la televisión y se sintió culpable (Figura 3). La cámara muestra el pánico de Emily desde su perspectiva subjetiva, incluido el fuego en el cielo en la televisión (Figura 4), el descarrilamiento del tren, el accidente de un Boeing 747 y los ojos horrorizados de Emily.
Para captar los cambios en los personajes y la luz, el director empujó lentamente la cámara hacia Emily, disparando desde la perspectiva gran angular de un ángel. La pequeña Emily está sentada en un gran sofá de color marrón oscuro. La gran superficie de la pared de madera de color amarillo claro emite una luz rítmica, que contrasta fuertemente con el abrigo rosa de Emily. La luz de modelado en el rostro del personaje contrasta con la luz y la oscuridad (Figura 2), que es un efecto de luz de fuente de luz completamente hipotético y subjetivo. A medida que avanza la toma (Figura 2), este efecto de luz puede, por un lado, resaltar la ambivalencia del personaje en términos de apariencia y, por otro lado, también puede ser una pista visual del destino futuro de Emily en términos de trama. .
La estructura de color de la imagen está cuidadosamente diseñada y los colores importantes se colocan en la luz y la sombra. A medida que avanza la toma, el más clásico es el eco de la maceta de color verde puro (color natural) en la parte superior derecha (Figura 1). Aunque es un color natural, debido al empuje de la lente, el color también fluye bajo la luz y la sombra. En este momento, el verde tiene un significado simbólico limitado a nivel subjetivo. Los colores complementarios del abrigo rosa y verde, así como un poco de azul en la parte superior de Emily y amarillo en la pared, forman un estilo tonal importante, presentando una unidad perfecta de opuestos. Con el flujo de luces, sombras y lentes, los cambios emocionales internos de estos personajes enfatizan la fluidez del color y transmiten la ansiedad y la inquietud del protagonista. En este punto, el rosa simboliza los sentimientos reprimidos de Emily. El verde puro en este momento expresa un proceso de poder especial en toda la imagen, es decir, tranquilidad y tranquilidad, que simboliza el próximo punto de inflexión en la vida de Emily.
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