Madame Bovary: romance vulgar, el amor se desilusiona en el torrente del deseo.
La historia cuenta la historia de una mujer llamada Emma. Aunque nació en una familia campesina, recibió educación de una buena familia en un monasterio desde pequeña. Aprendió a bordar, tocó el piano, dibujó bocetos y leyó muchas novelas románticas. Ella es hermosa y encantadora, romántica por naturaleza, aboga por el lujo, envidia a las damas y sueña con encontrar su propio Príncipe Azul algún día. En realidad, es una viva figura romántica.
Sin embargo, a menudo existe una enorme brecha entre la realidad y los sueños. Para realizar la felicidad que tanto anhelaba se casó, pero se casó con un hombre mediocre. Su marido estaba contento con el status quo y vivía una vida normal, lo que enfureció mucho a Emma, que tenía una alta autoestima. Despreciaba a Charles, lo engañó dos veces y estaba tan endeudada que finalmente llegó a un callejón sin salida.
La vida de Emma ha pasado de ser una campesina a convertirse en la esposa de un médico rural, la compañera de un vizconde, la amante a los ojos de León, la amante de Lodolphe, para finalmente degenerar en una pecadora, desesperada. y tomando veneno. Su vida muestra el colapso de un sueño romántico.
Charles, el marido de Emma, es un hombre mediocre y aburrido para ella. Es de apariencia torpe, estúpido por naturaleza, de carácter cobarde y no tiene ambiciones. Antes del matrimonio, sólo lo hace la madre; después del matrimonio, sólo lo hace la esposa. Los individuos no tienen opinión ni coraje independientes, y la vida carece de romance e innovación.
Está satisfecho con la vida sin preocupaciones después del matrimonio. Su bella esposa y su sencilla felicidad lo volvieron adicto y embriagado. Como todo el mundo sabe, la belleza en sus ojos es la de una persona que no está contenta con el status quo y nunca toca el suelo. Él siempre pensó que ella estaba tan intoxicada en el mundo de los recién casados como él, pero después del matrimonio ella pasó por un proceso psicológico que él no podía entender. En cambio, anhelo la pasión y la embriaguez de los libros, anhelo los amantes en el cielo, anhelo el romance eterno y anhelo la dulzura inesperada en lo profundo del alma.
Como pareja, una es una mediocridad realista y la otra es una esposa romántica insatisfecha. Ella puede hacer muchas pequeñas cosas para ganarse su favor; cuanto más lo mira, más se enoja.
La cómica coincidencia de su matrimonio ilícito conduce al trágico destino que sigue. Para Charles, el matrimonio le trajo una felicidad sin precedentes. Adoraba a su esposa en todas las formas posibles y hacía todo lo posible para cumplir sus deseos, pero no sabía que lo que ella quería estaba más allá de su capacidad.
Los llamados pobres deben ser odiosos. Las dos aventuras extramatrimoniales de Emma fueron inseparables de la "realización" involuntaria de Charles. Una vez, Charles dejó que Emma viajara con Rodolphe en el auto, y una vez, Charles dejó a Emma sola para ir al teatro en Rouen y León. Su estupidez es que nunca pensó que su esposa se confabularía con otros hombres y pisotearía su amor y bondad.
El descarrilamiento de Emma es, por un lado, su expectativa de diversión y su búsqueda de una fantasía que nunca se desvanecerá, y por el otro, es su vulgar venganza contra Charles. Viviendo en una fantasía romántica, odia la vida ordinaria, y la vulgaridad y la inacción de su marido la hacen intolerable. Entonces, una vez que tiene la oportunidad de disfrutar de su llamado subidón de felicidad, no duda en sentir no sólo culpa sino también venganza.
Charles no la entendía, y nunca entraría en su mundo interior, pero la amaba sin dudarlo. No fue hasta que Emma murió que Charles descubrió su aventura. En lugar de culparla, se odió a sí mismo por no ser su amante extramatrimonial. Hasta que muera, todavía tendré un mechón de su cabello en mi mano.
Después de todo, Emma no es una esposa digna de enamorarse, lo cual constituye la tragedia de Charles.
Emma tiene dos amantes, uno es Rodolphe, un amante veterano que daña a los demás pero no se beneficia a sí mismo, y el otro es León, un joven y hermoso interno que tiene ideales románticos pero es tímido y tiene miedo de conseguirlo. en problemas.
El primer amor de Emma, Rodolphe, es un soltero de Sherburg que posee una propiedad inmobiliaria y una granja. Por supuesto, es un experto en el amor, tiene mucho contacto con las mujeres, sabe todo sobre las aventuras amorosas y puede entender a las mujeres de un vistazo. Tiene su propia manera de decirle palabras románticas a Emma. Emma pensó erróneamente que él era el amante de sus sueños, pero no sabía que estaba incriminada desde el principio.
"¡Solo tres dulces palabras y ella saltará! ¡Debe ser muy gentil! ¡Encantadora!... Sí, pero una vez hecho esto, ¿cómo podemos deshacernos de ella? Este es el libro". Las actividades psicológicas de Rodolphe después de conocer a Emma por primera vez.
Rodolphe conquistó sin esfuerzo a la belleza con sus habilidades amorosas.
Emma se mostró reacia al principio, luego reacia y finalmente ansiosa por fugarse con ella. Esta decisión desesperada la atrajo como una polilla a la llama, pero para Rodolphe era una "carga" y un "problema". "¿Quién hizo algo tan estúpido?" Las cartas de amor entre ellos le parecieron a Rodolphe "una tontería". Finalmente, define a Emma como una "pobre mujercita".
La tragedia del abandono de Emma ha sido vista por los lectores desde el principio, y su grave enfermedad no despertó la simpatía de todos. Simplemente tengo muchos sentimientos en mi corazón.
Si el matrimonio de Emma es una gran desgracia en su vida amorosa, entonces su descarrilamiento es una extensión de esta desgracia. Si el matrimonio de Emma es una caricatura de su incesante búsqueda del amor romántico, entonces su caída es una caricatura de esa caricatura.
No hay duda de que Rodolphe es un personaje despreciado por todos. Es irresponsable y juega con las emociones. Sin embargo, hay que elogiar su cordura y determinación como hombre. De hecho, en el ámbito romántico, los hombres saben lo que quieren, cuándo atacar, cuándo defender y cuándo retirarse. Siempre saben lo que quieren, pero las mujeres ciegas por el amor son demasiado emocionales y caen paso a paso, profundizando así la tragedia a la que estaban destinadas en primer lugar.
Como dice el refrán, algo debe haber de odio en los pobres. Emma fue abandonada no sólo porque no pudo ver los verdaderos colores de Rudolf, sino, más importante aún, por su falta de autoestima y amor propio. Después de todo, sin el debilitamiento inicial de la fortaleza y la rendición, ¿cómo podemos hablar del daño posterior? Lo que es aún más odioso es que es una persona romántica por naturaleza. ¿Cómo puede hablar de su autoestima e inocencia después de haber sido abandonada?
León es el segundo amante de Emma. Hay un interludio en ello. Emma conoció a León antes que Rodolphe. León es joven, bello, inocente, inteligente y versátil. Me gusta la poesía y la literatura, puedo pintar acuarelas y leer música aguda. Se llevaron bien, pero debido a su timidez y conservadurismo, pensaron erróneamente que Emma era una buena esposa y madre inalcanzable.
Se reencontraron después de que Emma fuera abandonada por Rodolphe y se recuperara de una grave enfermedad. En ese momento, Lyon, influenciado por la chica del hotel de París, ya no era el joven tímido que solía ser. Aunque todavía es tímido y tímido, una vez que el cobarde sea despiadado, será más difícil detenerlo. Es más, nos resulta difícil saber si el corazón de Emma está bloqueado o no. Como resultado, los dos pronto se enredaron.
De hecho, en gran medida, tienen intereses similares, el mismo idioma y aficiones, especialmente en el encuentro inicial, lo que puede aportar satisfacción espiritual y consuelo mutuo. Sin embargo, a medida que pasan los años y los cambios de época, lo que los vuelve a conectar es menos pura emoción y más puro deseo.
Además, al fin y al cabo, los dos tienen personalidades diferentes. Emma, que busca la satisfacción de sus deseos personales en la fantasía, está profundamente endeudada sin saberlo. Ella persigue cada vez más el disfrute de la vida. La cita semanal en el hotel hace que la novedad y la emoción entre los amantes se vayan desvaneciendo poco a poco hasta desaparecer.
A veces pienso que si Emma y León se hubieran conocido antes, su simpatía podría haberles ayudado a formar una familia feliz, o si su romance hubiera aparecido antes que Emma y Rodolphe, tal vez hubiera un final mejor. ¡Quién sabe!
Después de todo, en la impetuosa Francia de la época, las aventuras extramatrimoniales eran comunes y la opinión pública era relativamente tolerante con ellas. No es de extrañar que la gente tenga aventuras. Pero Emma es adicta a sus propios deseos y lujurias, y persigue ciegamente experiencias y fantasías hedonistas que nunca se desvanecerán. En base a esto, no hay vergüenza ni resultado final. ¿Cómo puede conseguir lo que quiere y dónde puede encontrar su felicidad?
Emma es una mujer romántica y apasionada. No hay nada de malo en buscar el romance y la felicidad, y es razonable que las mujeres jóvenes y hermosas deseen un amor hermoso y maravilloso. Para ser honesto, ¿qué chica nunca ha soñado con su Príncipe Azul y ha anhelado un destino romántico y amoroso? Pero existe una cierta distancia entre los sueños y la realidad. Incluso si esta distancia no es una brecha insuperable, no puede borrarse fácilmente por la propia voluntad. Emma, el error es que el mundo espiritual está demasiado alejado de la realidad.
La tragedia de Emma no reside en su mediocre marido o su despiadado amante, sino en su escape personal de la realidad y su búsqueda de un amor ilusorio.
La búsqueda excesiva del romanticismo a toda costa lo ha convertido en vulgaridad. La búsqueda excesiva de la vanidad sin saber levantar la cabeza con calma es la ignorancia y la estupidez del perseguidor. Emma es víctima del romanticismo vulgar.
Al final de la historia, Emma se suicidó tomando veneno en su desesperación, y ninguno de los amantes le ofreció ayuda.
Después de su muerte, Rodolphe sólo envió una tarjeta de visita y las invitaciones de boda de León se enviaron casi al mismo tiempo. Su hermosa ropa fue robada por una criada y todos se aprovecharon de ella, pidiendo lecciones de piano, alquilando libros y enviando cartas. Por el contrario, el marido de Emma siempre ha sido desdeñoso y ama tanto la casa que preferiría endeudarse antes que vender las cosas de su habitación.
Emma sólo veía una parte del mundo y la calidez y calidez de las personas. No sabía que en la sociedad de clase alta con la que siempre había soñado, esos príncipes, nobles y abuelas, sus cantos nocturnos y su disfrute extravagante, también eran feos y feos escondidos en la oscuridad. En este mundo, ¿dónde están el amor cristalino, el disfrute lujoso y desenfrenado y la decadencia pura e impecable que se mencionan en el libro?
Por tanto, la tragedia de Emma tenía una responsabilidad ineludible en la sociedad de aquella época. Francia en el siglo XIX era un mundo aburrido, cerrado y estrecho. La fealdad y la astucia de los aristócratas, terratenientes, usureros y filisteos, así como la depravación y decadencia de la sociedad capitalista, son los creadores del romanticismo negativo en la mente de Emma. En comparación con esta realidad, sus ideales personales son tan pálidos y ridículos, que el trágico final de Emma ya estaba condenado al fracaso cuando se formaron sus ideales.
Maugham menciona en "Reading" que Flaubert y sus obras son un refugio móvil. Dijo: Flaubert empezó a escribir "Madame Bovary" cuando tenía 30 años. Sus primeros trabajos fueron todos personales. Ahora, su objetivo no era sólo la verdad, sino la objetividad.
Estaba decidido a contar una historia real, sin expresar opiniones personales ni hacer juicios sobre los personajes. Incluso si simpatiza con un personaje, mantiene la cara seria; incluso si la estupidez de un personaje lo ofende, o su despreciabilidad lo indigna, no mostrará ninguna emoción personal al lector.
Así, "Madame Bovary" se ha convertido en un modelo de "arte objetivo". Al igual que en nuestra vida real, casi no hay personajes perfectos y positivos en el libro. Cada uno tiene su propia naturaleza malvada o tonta. Aquí no hay héroes amables y perfectos, ni gente atroz.
El autor no transformó ni embelleció artísticamente a los personajes principales, sino que describió objetivamente a los personajes y la historia misma. En primer lugar, la estructura de la historia y los personajes principales de esta obra se derivan de hechos reales de la vida, y luego la descripción del escenario y la percepción de los personajes de la historia también se derivan de los sentimientos de las partes involucradas, lo cual es obvio en la historia.
La otra es la romantización del romanticismo y la romantización del realismo en "Madame Bovary". Todos sabemos que Emma es una representante de figuras románticas, pero bajo la influencia de sus pensamientos románticos, Charles, que había estado viviendo en la realidad, finalmente comenzó a volverse romántico. Por ejemplo, el engaño de Emma no despertó su odio, pero sostuvo un mechón de su cabello hasta la muerte. Llámalo "encaprichamiento romántico".
En cuanto a Emma, su romanticismo poco a poco se convirtió en vulgaridad ante repetidas peticiones. Cuando las burbujas de los sueños estallan una a una, todo se reduce a la realidad.