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Consejos para la fotografía de cenas en 550D

Para tomar retratos de noche, primero debe comprender cómo tomar escenas nocturnas y los principios de la fotografía con flash. Hablemos de ellos uno por uno:

Primero, hablemos de cómo filmar escenas nocturnas. Para fotografiar escenas nocturnas, primero debes comprender que la tasa de reciprocidad en fotografía no es válida. Puede consultar los detalles en línea aquí, y aquí seleccionaremos algunos prácticos para fotografía nocturna.

El fallo de la ley de reciprocidad aquí significa que no siempre podemos medir y medir la luz durante el día para determinar la apertura y el obturador que debemos usar. Eso definitivamente subexpondría la película. Necesitamos corregir los datos de exposición.

Permítanme empezar hablando de mi método personal para fotografiar escenas nocturnas.

Antes que nada, dejemos claro que las escenas nocturnas pertenecen a la categoría de fotografía de paisajes, por lo que por supuesto deberás elegir una apertura menor. Normalmente empiezo configurando el archivo de exposición en apertura y el balance de blancos en luz del día. Luego encuadre, componga - enfoque (nota: el enfoque es clave, generalmente se selecciona el enfoque manual, el enfoque automático fallará en ambientes oscuros) - tire del cable para disparar y abra el obturador - hasta que se complete la exposición.

En segundo lugar, observe la foto que acaba de tomar y vea el efecto real en la pantalla LCD (use un histograma si es posible) y los parámetros de exposición de la toma (obturador de enfoque). Luego ajuste la exposición a M, con la apertura todavía en 8. El uso del obturador se refiere al efecto que se acaba de tomar. Si no es suficiente, se ampliará la velocidad de obturación y, si hay demasiado brillo, se acelerará la velocidad de obturación. Por ejemplo, los parámetros de disparo con prioridad de apertura son: apertura 8, obturador 5 s, parece que la imagen no está lo suficientemente expuesta, por lo que cuando use el modo M, use apertura 8, obturador 7 s o 10 s para probar los mejores parámetros de disparo.

Bajo esta explicación, las personas tienen diferentes opiniones sobre si filmar escenas nocturnas se considera sobreexposición. Si te gustan las cosas brillantes, dispara cosas brillantes y viceversa.

En tercer lugar, después de encontrar la mejor combinación de obturador, fíjate en el tono de la imagen. Si le gustan los colores más fríos, establezca el balance de blancos en Nublado. Si te gustan los tonos más cálidos, ajusta el balance de blancos a tungsteno.

En este punto, la habilidad de escena nocturna está completa.

Entonces, ¿cómo podemos solucionar el problema de hacer retratos en una hermosa noche? Coloque personas frente a la cámara y fotografíe sin parar durante la misma cantidad de tiempo por la noche. La gente está viva. Si se mueven, la imagen se ve borrosa.

Para disparar y matar, basta con utilizar un flash. Usamos la fórmula de la fotografía con flash: apertura = GN (índice de brillo) / distancia para calcular la apertura, siempre que el obturador de la cámara pueda detenerse.

Ahora queremos hacer una foto ambiental con una escena nocturna perfecta. ¿Por qué puedes tener tu pastel y comértelo también? En este momento, necesitamos tratar al medio ambiente y a las personas de manera diferente. El entorno no puede ser iluminado por nuestro flash y requiere una exposición prolongada; puede iluminar a personas a corta distancia; Sí, disparamos en sincronización lenta con el flash.

Primero, como mencionamos anteriormente, nuestras escenas nocturnas son fotografías de paisajes y la apertura debe ser pequeña, ocho es lo mejor. Luego agregue a alguien para disparar. Si desea reproducir claramente la escena nocturna, necesita una mayor profundidad de campo, por lo que sigo eligiendo 8 como apertura.

En segundo lugar, mencionamos la fórmula para la fotografía con flash: apertura = GN/distancia. Entonces también se puede derivar esta fórmula: distancia = GN/apertura. Luego podemos decidir a qué distancia de nuestra cámara debe estar el personaje. Tomando como ejemplo el flash incorporado de la cámara, distancia = 12/8 = 1,5 m. Por lo tanto, requerimos que el modelo pose a 1,5 metros de distancia de la lente.

En tercer lugar, ajusta el obturador de acuerdo con el mejor valor de obturador que acabamos de tomar por la noche, luego enfoca a la persona y enciende el flash. Una vez que la alineación esté clara, presionamos el botón del obturador en el cable del disparador. En ese momento, se encendió nuestra linterna.

En cuarto lugar, este es el punto más importante. Tan pronto como se encendió el flash, el modelo inmediatamente quedó inmóvil, como un arma. Recuerde, no balancee ni mueva las manos o los pies de un lado a otro. Parpadear o mover ligeramente los labios no tiene ningún efecto en el resultado final. Cuando se cierra el obturador, el fotógrafo ordena a la modelo que se quede quieta. En este punto, se completa el rodaje.

Nota: 1. Si el flash está encendido y el modelo se aleja, la persona fotografiada se vuelve transparente.

2. Todo el proceso se realiza siempre mediante una cámara montada sobre un trípode.

3. Si te gusta el efecto virtual del fondo como en las fotos que publiqué, puedes conseguirlo aumentando la apertura, ampliando la distancia de disparo y disparando con una distancia focal larga. La distancia de disparo depende del tamaño de apertura que utilices, que se obtiene mediante la fórmula: distancia = GN/apertura.

Detalles de la fotografía de retratos

Se puede decir que las fotografías de retratos adhesivos son las fotografías de retratos más populares. Esto se puede ver en la popularidad de las fotografías de pegatinas entre los jóvenes y la popularidad. de fotografías con pegatinas fotográficas en revistas de moda Esto se puede comprobar por su amplia aplicación entre empresas y negocios.

Belleza simple y primeros planos parciales

Para fotografiar a un personaje con la composición más simple, ¡simplemente haz que el personaje sonría y mire a la cámara! (Figura 3), simple y hermoso, este es el comienzo de tomar fotografías a la cabeza, creo que es fácil para la mayoría de los principiantes. Observa al personaje con atención, solo podemos mostrar parte del rostro del personaje para resaltar los detalles que deseas expresar (Figura 6).

Principios de composición

Al tomar fotografías grandes, la composición es relativamente simple y el rostro de la persona ocupa la mayor parte de la imagen. ¿Pero quieres conservar toda la cabeza? ¿O sólo una parte de la cara? Tiene que ver con el sentimiento que necesitas expresar. En la pantalla, las formas de las manos son un elemento compositivo común. También puedes añadir flores, tocados y otros elementos para enriquecer la composición.

A la hora de tomar fotografías de gran tamaño, es necesario observar atentamente los rasgos faciales de la persona e intentar mostrar la parte más perfecta del modelo.

Si la cara del personaje es relativamente ancha, intenta tomar la foto desde un lado; si el mentón es largo, mira un poco hacia abajo, si tiene un par de hermosos ojos grandes, también puedes tomar un primer plano; sus ojos.

Métodos de decoración floral

Podemos utilizar flores y plantas como parte de la composición del avatar. En este momento, debes prestar atención al color de las flores y plantas para que combinen con la imagen completa.

El método de pintura de Mei Wei

Al fotografiar, no perseguimos la claridad y la textura de la imagen, sino la sensación de la imagen. A veces las imágenes parecen "falsas" o más publicitarias, pero bien podría ser un nuevo intento.

Después de tomar algunas fotografías con una composición completa, puedes intentar agregar la forma de la mano como elemento de composición a la imagen. En este momento, al componer la imagen, debes intentar evitar cortarte las muñecas y los codos. Al mismo tiempo, debes agarrar la forma de tus manos y tratar de mirar a la cámara para que tus manos luzcan más delicadas. Al disparar, puede obtener buenos resultados utilizando luz delantera o trasera más un reflector para rellenar la luz.

Despierta las emociones del modelo

No tenemos muchas oportunidades para fotografiar modelos profesionales, por lo que es importante despertar las emociones de sujetos comunes. Para aumentar la tasa de éxito, puedes decirle al sujeto cómo quieres sentirte antes de disparar y comunicarte más con ella. Además, al disparar, debes alentar constantemente al sujeto, mantener su atención en tu lente en todo momento y disparar continuamente para que sienta que el proceso de disparo es feliz y fluido. Incluso si a veces no se desempeña bien durante la filmación, debes continuar filmando y animarla más para que su actuación sea cada vez mejor.

Utiliza la dirección de la luz

A la hora de disparar, debemos prestar atención a la dirección de la luz. Incluso en días nublados o nublados, la luz tiene dirección. Por ejemplo, debajo del árbol, debajo de la pared, en la puerta, frente a la ventana, etc. , debido a que hay obstáculos que bloquean la luz, la luz tiene una direccionalidad obvia. ¿Por qué deberíamos prestar atención a la dirección de la luz? Porque, si estás completamente de cara o de espaldas a la luz, el personaje de la foto quedará más plano, y el lado que mira a la luz dará un efecto tridimensional más fuerte.

Pechos

En la temporada de sol, todo el mundo está dispuesto a salir de excursión con familiares y amigos, respirar aire puro, abrazar la naturaleza y tomar algunas fotos de personas. Como souvenirs, los bustos son especialmente populares.

Retroiluminación y luz suave

Retroiluminación: La retroiluminación se utiliza para expresar el contraste entre la luz y la oscuridad, lo que puede formar un efecto esculpido con contornos nítidos y líneas fuertes, comúnmente conocido como silueta. Si el fondo es un cielo azul o un mar, puedes enfatizar los niveles tonales y resaltar el sujeto. Debido a que el fuerte reflejo del sol o del fondo proviene de detrás del sujeto, de cara a la lente de la cámara, es más difícil fotografiar a contraluz (Figura 1).

Guangshun: Este tipo de lámpara es relativamente plana. Los personajes carecen de tridimensionalidad. Y una luz intensa hará que los personajes de la imagen entrecierren los ojos. En términos generales, la luz del sol rara vez se utiliza en la fotografía de retratos. Pero al anochecer, la luz del sol será cálida y suave, no deslumbradora. En este momento, la luz del día se puede utilizar para iluminar.

Puntos clave en la selección y composición de imágenes

Forma de marco: se refiere a marco horizontal, marco vertical u otras formas. En términos generales, los encuadres verticales se utilizan principalmente para fotografiar bustos, porque los encuadres verticales están más en consonancia con los hábitos visuales de las personas y las características físicas de los personajes de la imagen. La composición del marco horizontal también tiene sus propias características, puede incluir más factores ambientales en la imagen y también es un buen método de composición.

Centro visual: Al realizar un retrato de busto, el rostro de la persona se convierte en el centro visual, y una fotografía sólo puede tener un centro visual. De lo contrario, podría destruir la integridad de la imagen y provocar desorden y confusión en la composición.

Blanqueo: se refiere a la parte distinta de la imagen real del sujeto. En una imagen fotográfica, los espacios en blanco pueden resaltar e ilustrar el tema.

Composición diagonal: Se divide en diagonal de personajes y diagonal de fondo. El propósito de ambas es romper los hábitos visuales tradicionales, agregar movimiento y vitalidad a la imagen y hacer que la foto parezca menos rígida.

Composición de tres en raya: Este es el método de composición más simple y efectivo Divide un cuadro en dos líneas rectas horizontales y verticales, dibuja una línea de tres en raya y organiza el centro visual en. la intersección de las líneas del tres en raya. Esta es la composición que más se adapta a los hábitos visuales de las personas, y las fotografías tomadas con esta composición se verán muy cómodas (Figura 3).

El principio del modelado para retratos de busto es que la orientación de la cabeza, el pecho y las caderas del personaje debe evitar ser simétrica y única, de lo contrario fácilmente hará que el personaje parezca aburrido y mediocre.

Captura los detalles

1. No dibujes una línea recta entre la cabeza y el cuerpo. Cuando su cuerpo esté frente a la cámara, su cabeza debe estar ligeramente girada o inclinada hacia los lados. Cuando la cabeza mira hacia la cámara, el cuerpo del personaje debe girar en ángulo, para que la película sea muy vívida.

2. Evita piernas y brazos paralelos. El método específico consiste en colocar el centro de gravedad del modelo en una pierna, la otra pierna se puede doblar adecuadamente y el brazo se puede doblar completamente o en un ángulo determinado. Esto hará que la foto sea muy dinámica.

3. Si el sujeto está sentado, trate de acomodarlo frente a la silla y evite poner todo el cuerpo sobre la silla, para que el sujeto pueda mantener fácilmente una buena postura. .

4. En términos generales, al tomar una foto de busto, tus manos deben estar expuestas. Aunque la mano ocupa una pequeña proporción de toda la imagen, si no se maneja adecuadamente, dañará gravemente la belleza general de la imagen. Asegúrese de prestar atención a la postura y la integridad de sus manos al disparar. Evite sentirse roto o severamente deformado.

Hay muchos tipos de expresiones humanas, y los ojos y los labios son los más expresivos.

Si desea pedirle a un modelo que haga una determinada expresión, la mejor manera es decirle al modelo la expresión que desea y luego enseñarle cómo usar sus ojos y labios de manera flexible para expresar la expresión deseada.

Suplemento de fotografía de retrato

Retrato global

Una fotografía exitosa de una persona no solo debe expresar la belleza del cuerpo, sino también el carácter de la persona. Por eso es muy importante que los fotógrafos observen atentamente a las personas antes de tomar fotografías. Sólo así una fotografía puede mostrar las características de personalidad de un personaje.

Menos es más.

Si puedes centrarte en "personas", el efecto de las fotos de las personas será mejor. Después de todo, una foto de tu rostro puede transmitir más información que una foto de cuerpo completo. La atención de la gente siempre pasa de la ropa y el entorno al rostro.

En comparación con el visor óptico, puedes utilizar la pantalla LCD para controlar la composición de las fotografías de forma más cómoda. Si no está seguro de si todavía hay demasiada gente en su foto, puede usar la función de zoom incorporada de su cámara para ver mejor al sujeto. ¿Es posible que el tema actual haga que la gente se sienta mejor? Luego podrá tomar nuevas fotografías tomando más fotografías de la persona actual.

Para hacer la foto más atractiva, puedes fotografiar a la persona en formato horizontal y enfocar el rostro. Para obtener mejores resultados, la persona puede ubicarse fuera del centro de la foto. Incluso puedes simplemente dispararle a la cabeza.

Temas de guía en preparación.

Algunos colores quedan feos juntos. Debido a que usted es el responsable final de la calidad de sus fotografías, debe observar cuidadosamente la ropa del sujeto. Por ejemplo, usar una camisa morada frente a la hierba verde acabará con el estado de ánimo. Esto requiere que prestes atención a si existe armonía entre el sujeto y el fondo. Si una persona vivaz usa algo como esto, tendrás que elegir otra ubicación. Si desea tomar fotografías en un bar, cafetería o edificio privado, debe solicitar permiso al propietario con antelación.

Lo mejor es visitar el lugar de rodaje en diferentes momentos del día. De esta manera, podrás evaluar diferentes condiciones de iluminación y saber si realmente necesitas llevar equipo como un reflector, una linterna o un trípode.

Toma fotografías con tu mente.

Normalmente los fotógrafos sólo se centran en el rostro de la persona. De esta manera, detrás de la cabeza del sujeto podrían crecer flores, techos y árboles. ¡Así que ahora me centraré en la parte que está encima de mis ojos! Si es necesario, hay que agacharse y moverse unos pasos hacia un lado. Entonces esas cosas desagradables desaparecerán de la foto.

Para desenfocar el fondo, es necesario establecer una apertura amplia. Cuanto mayor sea la apertura, menor será el espacio libre. El modo de fotografía de retrato se mostrará como una marca de "cabeza" en el dial de configuración de la cámara y se puede seleccionar automáticamente una apertura grande en función de un tiempo de exposición determinado. Si quieres decidir la apertura tú mismo, puedes utilizar el obturador automático (Av). En este modo, la cámara puede calcular el tiempo de exposición correspondiente. Ahora todo lo que tenemos que hacer es tomar una foto clara e imprimirla.

Distribución razonable de elementos en la foto