Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿Cuáles son los conceptos básicos de Java?

¿Cuáles son los conceptos básicos de Java?

1. Identificadores

Las secuencias de caracteres utilizadas por Java para nombrar varias variables, métodos, clases y otros elementos se convierten en identificadores en términos sencillos, en cualquier lugar donde pueda nombrarse. Llamados identificadores; todos cumplen con las reglas de los identificadores

1. Reglas de nomenclatura de identificadores:

1) Los identificadores constan de caracteres, guiones bajos, signos de dólar o números.

2) Los identificadores deben comenzar con caracteres, guiones bajos y signos de dólar

3) Los identificadores de Java distinguen entre mayúsculas y minúsculas y no tienen límite de longitud

4) Por convención, al seleccionar identificadores de Java, debe prestar atención a "conocer el significado al ver el nombre" y no tener el mismo nombre que las palabras clave del lenguaje Java (las de colores en eclipes son básicamente palabras clave)

2. Palabras clave

Algunas cadenas en Java a las que se les asignan significados específicos y se usan como claves para propósitos especiales se convierten en palabras clave y la mayoría de los editores marcarán las palabras clave de una manera especial. Todas las palabras clave de Java están en inglés en minúsculas. / p>

Algunas palabras clave comunes:

3. Tipos de datos básicos de java

1.Constantes de Java

Los valores de las constantes de Java están representados por cadenas, divididas en diferentes tipos de datos. Por ejemplo: constante entera: 1234 constante real: constante de 3,14 caracteres: 'a' constante lógica: verdadero, falso constante de cadena: "HelloWorld"

Nota:

1) Constantes de caracteres distintivos y constantes de cadena

Las constantes de caracteres están entre comillas simples y las constantes de cadena están entre comillas dobles de longitud ilimitada

Dado que Java usa codificación Unicode, cada carácter ocupa dos bytes, por lo que se pueden expresar en codificación hexadecimal. Por supuesto, también se pueden representar mediante un carácter chino (un solo carácter chino ocupa dos bytes)

2) "Constante" seguirá estando clasificado. Usado en otros contextos. para representar variables con valores inmutables

2.variables java

Las variables Java son la unidad de almacenamiento más básica del programa y sus elementos incluyen el nombre de la variable, el tipo de variable y el alcance. Cada variable en el programa Java pertenece a un tipo de datos específico y debe declararse antes de su uso. El formato de declaración es: escriba varName [=valor]. Por ejemplo: int i =100;foloat f=12.3f;double d1,d2, d3=0.123; (Se declaran tres variables, de las cuales d1 y d2 son valores predeterminados, d3=0.123) String s=”hello”

Esencialmente, una variable es en realidad una pequeña porción de memoria Área, use nombre de variable para acceder a esta área, por lo tanto, cada variable debe declararse antes de su uso y luego se le debe asignar un valor antes de poder usarse.

1) Clasificación de variables Java

Divididas según la posición donde se declara:

Variables locales: variables definidas dentro de un método o bloque de sentencias, que pueden solo se puede definir Se usa dentro de métodos o bloques de instrucciones

Variables miembro: las variables definidas fuera de los métodos y dentro de las clases se pueden usar en toda la clase, incluidos los métodos o bloques de declaraciones en la clase

Nota : Las variables no se pueden declarar fuera de la clase

Divididas según el tipo de datos al que pertenecen:

Variables de tipo de datos básicos

Variables de tipo de datos de referencia

4. Operadores

El lenguaje Java admite los siguientes operadores:

Operadores aritméticos: + - * / % ++ --

Operadores relacionales: > < >= <= == !=

Operadores lógicos: ! & | ^ && ||

Operadores bit a bit: & | ~ > > << >>>

Operador de asignación: =

Operador de asignación extendida: + = -= *= /=

Operador de concatenación de cadenas:+

Operador condicional ternario ? :

1. Operador aritmético

Nota:

1)

¡En operadores bit a bit! , &, |, ^ son los mismos que los operadores de Logitech, excepto que los operadores bit a bit operan con el valor binario de las variables. Yo personalmente no los uso, por lo que no los presentaré aquí.

2 )

++(—)

Calcular antes de tomar el valor en el primer tiempo

Obtener el valor antes de tomar el valor en el último tiempo

2. Operador de operaciones lógicas

Por ejemplo:

3. Operador de asignación extendida

4. Ambos lados del operador "+" Siempre que uno de los operandos sea de tipo cadena, el sistema convertirá automáticamente el otro operando en una cadena y luego lo conectará, por ejemplo:

4 + 5 = 94 + "ab" = "4ab"

5. Operador condicional trinario

Formato gramatical: x ? y : z donde x es una expresión de tipo booleano, primero calcule el valor de The El resultado de la operación es el valor de la expresión y; de lo contrario, el resultado de toda la operación es el valor de la expresión z.

5. Expresiones y enunciados

1. Expresión

Una expresión es una secuencia de operadores y operandos que se ajustan a ciertas reglas gramaticales, por ejemplo: a5. 0 + a(a – b) * c – 4i < 30 && i %10 !=0

1) El tipo y valor de la expresión

Los operandos en la expresión El el resultado de la operación se llama valor de la expresión

El tipo de datos del valor de la expresión es el tipo de la expresión

2) El orden de operación de la expresión

Los operadores deben procesarse en orden de mayor a menor prioridad

Los operadores con la misma prioridad deben combinarse de acuerdo con el acuerdo de implementación

Personalmente creo que el orden de las operaciones Se puede ignorar. En primer lugar, mi capacidad de pensamiento lógico no es particularmente fuerte y mi memoria no es particularmente buena, por lo que si necesito distinguir prioridades en las expresiones, optaré por agregar paréntesis. Sin embargo, creo que para algunas operaciones lógicas más complejas y críticas, si su capacidad de operación lógica personal y su memoria son relativamente buenas y puede asegurarse de que no haya errores, hacer un buen uso de la prioridad del operador de Logitech puede no ser una forma de evitar que otros de comprender la copia de su código.

Es una pequeña protección, de todos modos, la gente como yo no intentará analizar este tipo de código, es demasiado agotador

2. Declaración de rama (condicional)

ifif... ¿si? … más si… más si si?… más si… más ?si… más

cambiar () {caso xx:

…………caso xx:

………………predeterminado:

…………}

1. La declaración switch en java solo puede detectar valores de tipo int (valores de tipo char También es posible, porque se puede convertir a tipo int)

2. Tenga cuidado con la penetración de casos, por lo que es mejor usarlo con break.

3. juntos, como se muestra en el siguiente código de muestra. También se puede escribir así (cuando se generará i=1, 2, 18, 18):

3. for(…;…;…){…} while( ...){...} primero determine y luego ejecute el contenido entre llaves, y luego determine si continuar con la ejecución do{...} whilee(. ..); primero ejecute el contenido entre llaves y luego determine si continúa la ejecución

4. Declaración break & continue

La declaración break se utiliza para finalizar la ejecución de un bloque de declaración.

¿Se puede usar en una declaración del cuerpo del bucle para forzar la salida del bucle? La declaración de continuación se usa en una declaración del cuerpo del bucle para finalizar un determinado proceso de bucle, omitir el bucle no ejecutado debajo de la instrucción de continuación en el bucle e iniciar el siguiente proceso de bucle.

8. Métodos

Los métodos Java son similares a las funciones en otros lenguajes. Son un fragmento de código que se utiliza para completar una función específica. 2?…] Tipo de valor de retorno ?Nombre del método? (lista de parámetros formales) ?{

declaración java}

Parámetros formales: se utilizan para aceptar datos de entrada externos cuando se llama al método

Parámetros reales: los datos realmente proporcionados al método al llamar al método

Valor de retorno: los datos devueltos por el método al entorno donde se llama después de completar la ejecución

Tipo de valor de retorno: realice la devolución acordada El tipo de datos del valor Si no hay valor de retorno, se debe proporcionar el tipo de valor de retorno nulo

Llamar al método en el lenguaje Java: objeto. nombre. nombre del método (lista de parámetros real)

Los parámetros reales: el número, el tipo de datos y el orden deben coincidir con la lista de parámetros formal declarada por el método llamado

La declaración de retorno finaliza la ejecución. del método y especifica los datos que se devolverán

Pasar parámetros a una llamada de función en Java Al pasar por valor, siga el principio de transferencia de valor:

El tipo básico transfiere los datos valor en sí, y el tipo de referencia transfiere la referencia al objeto, no al objeto en sí.

En el ejemplo, en el método 1, el tipo de datos definido anteriormente es nulo, por lo que no puede haber un valor de retorno en el método. En el método 4, debido a que hay un valor de retorno, el tipo de valor de retorno debe definirse previamente, que es el int delante de m4

Llamada recursiva

Recursiva. llamada se refiere a la llamada del método en sí durante la ejecución del método.

Veamos primero un ejemplo. Esta es una llamada recursiva simple:

Un breve análisis:

1. Primero, el método principal genera una cadena, que es el valor de retorno del método de prueba cuando el parámetro es igual a 5. 2. Luego pase el parámetro 5 al método de prueba, el valor de retorno es: 5. * prueba(4)3. Pase el parámetro 4 nuevamente al método de prueba, el valor de retorno es: 4 * prueba(3)4. Pase el parámetro 3 nuevamente al método de prueba, el valor de retorno es: 3 * prueba(2)5. Ahora pase el parámetro 2 al método de prueba: el valor de retorno es: 2 * test(1)6 Luego pase el parámetro 1 al método: el valor de retorno es: 1 y luego el programa comienza a regresar. Vaya, pase el retorno. valor en la prueba (1) para obtener 2*1 y luego regresar, pase el 2*1 que acaba de obtener en la prueba (2) para obtener 3*2*1 y regresar nuevamente, coloque el 2*1 que acaba de obtener. Pasar el 3*2*1 en la prueba (3) para obtener 4*3*2*1 y regresar, pase el 4*3*2*1 recién obtenido a la prueba (4), que es prueba El valor de retorno de (5 ) es 5*4*3*2*1 Finalmente, el valor de retorno de test5 se pasa a nuestro método principal y se genera en la declaración 5*4*3*2*1=120, luego nuestra salida La salida de la declaración. debería ser 120

Este es un ejemplo de una llamada recursiva simple

Veamos otro ejemplo:

Escritura no recursiva:

Compréndalo usted mismo

Finalmente, proporcionamos una hoja de ruta de aprendizaje completa para la sintaxis básica de Java. Además, hay otras hojas de ruta de aprendizaje de Java cuidadosamente organizadas, libros de aprendizaje y libros electrónicos, manuales de Alibaba y tutoriales en vídeo. . Puedes hacer clic aquí para obtenerlo:

/p/6

.