Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿Qué significa "No hay armaduras en las montañas y el frío no conoce el año"?

¿Qué significa "No hay armaduras en las montañas y el frío no conoce el año"?

Esto significa que debido a que no hay calendario en las montañas, el frío menor y el frío mayor entre los veinticuatro períodos solares han pasado y no sabemos si se acerca la Fiesta de la Primavera.

El antiguo calendario chino utilizaba la combinación de tallos celestiales y ramas terrestres para marcar el año. Hay una frase en el primer poema de la obra maestra literaria clásica "Viaje al Oeste" llamada "No hay niños en las montañas y el frío no conoce el año". El "jiazi" mencionado aquí se refiere al calendario que utiliza troncos y ramas de árboles para marcar el año. Esto significa que debido a que no hay calendario en las montañas, el frío menor y el frío mayor entre los veinticuatro períodos solares han pasado y no sabemos si se acerca el Festival de Primavera.

En la antigüedad, el método de contar los años utilizando los tallos y las ramas era muy científico, pero en aquella época y en el largo proceso social que siguió, eran muy pocas las personas que sabían leer palabras y frases. . Es difícil para la mayoría de las personas analfabetas recordar el año de nacimiento mediante la combinación de tallos celestiales y ramas terrenales, como A, B, C, D, Zi Chou Mao Yin. Para facilitar la memoria y el cálculo, la gente utiliza doce animales, como ratas y vacas, para corresponder a las doce ramas terrestres, y utiliza uno de ellos como signo zodiacal del año cada año. Por ejemplo, según el calendario lunar, 2004 d.C. es el año de Shen Jia y el signo del zodíaco es el mono. Es mucho más difícil recordar a Shen Jianian, pero es mucho más fácil recordar el Año del Mono. Históricamente, las personas no necesitaban el registro del hogar después de casarse y tener hijos. Para la gente corriente, no importa si no pueden recordar el año en que nació su hijo. Sólo recuerden el signo zodiacal del niño. Por tanto, el signo del zodíaco juega un papel en el fortalecimiento de la memoria. Esta forma especial de recordar la edad se ha convertido en una característica importante de la cultura popular china. Debido a que hay diez tallos celestiales y doce ramas terrenales, cada doce años es un ciclo pequeño y cada sesenta años es un ciclo grande (una flor). Es decir, cada doce años, todo el mundo se encontrará con el mismo año animal en el que nació, que es lo que la gente llama año animal.

A la gente le gusta especialmente el rojo en su año animal. El énfasis en el rojo en el año animal debería tener su origen en el culto al rojo en la cultura tradicional de la nacionalidad Han en mi país. En la boda al estilo antiguo del pueblo Han, la silla de manos roja, la novia con un vestido rojo, linternas rojas, alfombras rojas y velas rojas están envueltas en luces rojas. En la antigüedad, cuando el ejército ganaba una batalla, enviaba a alguien que sostenía una bandera roja para anunciar las buenas noticias, y los estudiantes debían usar ropa roja y flores cuando se hacían famosos. Sólo el valiente dios Guan Yunchang tiene derecho a apreciar la cara roja en la Ópera de Pekín. El pueblo Han considera el rojo como un símbolo de felicidad, éxito, lealtad y justicia. En particular, el rojo tiene la función de exorcizar los espíritus malignos y proteger el cuerpo. Por eso, en Nochevieja, la gente se pone ropa interior roja temprano, o usa cinturones rojos y algunos accesorios atados con hilos de seda rojos para dar la bienvenida al nuevo año. Se cree que sólo así se podrá evitar el desastre.

La gente también tiene la costumbre de ofrecer sacrificios al "Monumento Central del Dios de la Vida" en cada Año de la Bestia. Hay un templo Chen Yuan en el templo Baiyun en Beijing, que adora al "Dios de los sesenta años". Cada año, en la primera mitad del primer mes lunar, el incienso aquí es muy próspero. Las personas que vienen aquí a quemar incienso adorarán el monumento central de sus vidas y orarán por la paz. La idea de Dios como monumento central de la vida proviene del taoísmo. Como religión nativa de China, el taoísmo tiene una afinidad natural con los tallos celestiales, las ramas terrenales y los doce animales del zodíaco. En cuanto a los monumentos principales del Dios de la vida, algunos lugares se llaman "Monumentos principales del Dios de la vida Mingshou Xingjun", y algunos lugares se llaman "Monumentos principales del Dios de la vida Chen Yuan", conocidos colectivamente como el Dios de los sesenta años. . Las personas nacidas en diferentes años dentro de 60 años, comenzando con el Año de Jiazi, pueden encontrar el dios central de su vida. Por ejemplo, el héroe nacional Yue Fei nació en 1103 d.C. El monumento principal de su vida es "El general Wei Renda, que ya no está en su mejor momento". El taoísmo cree que consagrar a Chen Yuan en el monumento central de la vida y consagrar a Chen Yuan en el monumento central de la vida en el año de nacimiento o en los años ordinarios eliminará los desastres y traerá bendiciones, lo que se ha convertido en una costumbre que se ha transmitido a este día.

Los antiguos creían que habría siete desastres en la vida de una persona, desde el emperador hasta los generales y luego hasta los secuaces del pueblo. En general, se cree que el año de nacimiento es un mal año, un "bache" en el camino de la vida. Sin duda, esta metáfora tendrá un gran impacto en el desarrollo psicológico de las personas, por lo que la mentalidad de las personas de buscar la buena fortuna y evitar la desgracia parece ser innata. ¿Por qué la gente le tiene tanto miedo al año animal?

¿Por qué el año de la vida animal tiene un atractivo tan fuerte en el corazón de todos los seres vivos? Si esto está influenciado en gran medida por la teoría de la numerología en la cultura tradicional china, curiosamente no hay una discusión relevante en muchos libros de numerología, y la definición de "Chen Yuan" en los libros de numerología también es muy diferente de la del taoísmo; Que este miedo es una superstición feudal, algunas personas encuentran cosas extrañas más o menos insatisfactorias en sus vidas, y algunas personas también piensan que harán algunas cosas ridículas en sus vidas. Liu también cree en el artículo "Acerca de Ben Ming Nian" que desde la perspectiva del desarrollo psicológico humano, Ben Ming Nian a menudo se convierte en un obstáculo importante en la vida de una persona y constituye un período peligroso.