Textos completos de Ming-Butilo

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The Ming Ding Ji

Autor: Liyuan Yimeng

El cielo y la medicina

Actualizado el 6 de julio de 2009 a las 22:13:01 Número de palabras: 5073.

Yi Yan: Qian Kun está en una fila, pero es fácil estar entre ellos. El cuerpo del cielo y de la tierra puede obtenerse fácilmente y luego transformarse; la transformación del cielo y de la tierra puede lograrse fácilmente y más tarde; Por lo tanto, el yang se usa para las cosas, nace la primavera y el verano crece y el yin se usa para las cosas, el otoño se cosecha y el invierno se almacena;

Entonces la transformación del qi conduce a los seres vivos; cuando el qi cambia, las cosas cambian; cuando el qi es fuerte, las cosas se vuelven fuertes; cuando el qi es débil, las cosas declinan, causa la muerte; cuando se altera el qi, las cosas se enferman. Todo cambia con el ascenso y la caída del Yin y el Yang. Por eso, algunas personas dicen:

Los cinco movimientos del Yin y el Yang son el camino del cielo y la tierra. La disciplina de todas las cosas, el padre del cambio, la fuente de la vida y la muerte, el templo de Dios. La energía del yin y el yang desaparece cuando entra y sale, se establece cuando sube y baja y es peligrosa.

El cielo y la tierra son las raíces del yin y el yang; el yin y el yang son el camino del cielo y la tierra.

El "cambio" del yin y el yang se convierte en el elemento, que está en constante movimiento, patrullando las direcciones del metal, la madera, el agua y el fuego. Haz que las cuatro estaciones, primavera, verano, otoño, invierno, frío y verano sean frescas, suceden en orden y tiempo:

Llega el frío y llega el calor, se va el verano y llega el frío. De principio a fin, de principio a fin. Sin fin. ¡No hay cambio del yang al yin!

El verano no puede quitarnos el aire frío, ni el aire frío puede refrescar el verano. Debería cambiarse a veinticuatro términos solares. Todo tiene su propia armonía, que también se recoge con el crecimiento. Este paraíso nunca terminará.

Da Qian Yuan, todos los materiales comienzan; el final es Kun Yuan. Todas las cosas nacen.

La vida no es tuya, sino la comisión del cielo y la tierra ("Zhuangzi: Viaje al Norte") y las palabras de Cheng: Es el yin y el yang del cielo y la tierra los que se fusionan en uno, haciéndote ver y vivir.

Palabras del Derecho Penal de la Dinastía Han: Los seres humanos son simples bajo la apariencia del cielo y la tierra, y abrazan las cinco naturalezas constantes.

El "Libro de los Ritos" dice: Personas. Es la virtud del cielo y la tierra, la intersección del yin y el yang, el encuentro de fantasmas y dioses y la elegancia de los cinco elementos.

Sólo los humanos pueden entender el cielo y la tierra. Por lo tanto, el "Libro de los Ritos" y Li Yun agregaron:

Gente. Es el corazón del cielo y de la tierra. El fin de los Cinco Elementos. Es la persona que come el sabor sin emitir ningún sonido y nace del color.

Por eso existe un dicho: Desde la antigüedad, aquellos que han obtenido el Tao vivirán.

El cielo está despejado,...

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