Gafas VR y cascos con gafas.

La realidad virtual no es tan optimista como pensábamos.

_ La realidad virtual ha sido popular durante mucho tiempo y se ha convertido en la favorita del círculo tecnológico. La realidad virtual es tan popular hoy en día como O2O. No necesito decir mucho sobre el declive de O2O ahora. ¿Es el auge de la realidad virtual sólo un destello en el cielo?

_En primer lugar, no soy optimista acerca de la realidad virtual, aunque los principales medios de comunicación han elogiado abrumadoramente las perspectivas de la realidad virtual, afirmando que los ingresos totales de la industria mundial de realidad virtual y realidad aumentada alcanzarán los 85 mil millones de dólares estadounidenses en 10 años. . Aunque no conozco la confiabilidad de estos datos, al menos en mi opinión, la realidad virtual no será tan popular como la gente piensa.

_Los equipos de realidad virtual pueden dar a las personas una sensación de frescura. Por curiosidad, también compré un par de gafas de realidad virtual. El primer día jugué algunos juegos con las gafas puestas. Vi algunos cortometrajes y lo dejé ahí.

_Después de una breve experiencia, permítanme hablar sobre las limitaciones del desarrollo de la realidad virtual.

_En primer lugar, los cascos o gafas VR no deben usarse durante largos periodos de tiempo.

_Cualquiera que haya jugado con gafas VR notará que las gafas VR no son adecuadas para un uso prolongado. Después de usar anteojos por un tiempo, me sentí un poco incómodo e incluso mareado. Los juegos del futuro son el área más importante para las aplicaciones de hardware de realidad virtual. Pero cualquiera que juegue sabe que normalmente se necesita más de una hora para jugar. Pero por ahora, las gafas de realidad virtual no son adecuadas para juegos en línea normales y solo son adecuadas para juegos improvisados, y el tiempo de juego debe ser corto.

_En segundo lugar, los escenarios de uso de la realidad virtual son limitados.

_Las gafas VR deben usarse en un espacio seguro. Después de usar gafas de realidad virtual, el campo de visión de las personas se limita al vídeo y no pueden observar el mundo exterior. Esta situación limita el uso de gafas o cascos de realidad virtual en espacios relativamente seguros. Esto también obstaculiza la popularidad de las gafas de realidad virtual.

_En tercer lugar, la interactividad débil

_El equipo de realidad virtual queda aislado del mundo circundante después de ser usado. Lo que la otra parte está haciendo y jugando es en realidad incomprensible para los espectadores. Interactuar con las personas que te rodean es casi imposible. Esta limitación significa que la realidad virtual sólo puede ser un carnaval para una sola persona.

_En cuarto lugar, la realidad virtual no se puede combinar con teléfonos móviles durante mucho tiempo.

_Existen varias situaciones para ver vídeos de realidad virtual en teléfonos móviles.

_1: Los teléfonos móviles consumen energía rápidamente.

_2: Los vídeos de realidad virtual ocupan espacio

_3: Se verán perturbados por llamadas entrantes o mensajes de texto.

_Quizás el consumo rápido de energía no sea un problema muy grave, porque después de todo, los equipos de realidad virtual se suelen usar en interiores. Entonces, todos tienen una fuente de alimentación, pero en segundo lugar, el video de realidad virtual ocupa mucha memoria, pero es un gran problema. Las fuentes de vídeo VR actualmente en el mercado son muy cortas, generalmente de 5 minutos. Todavía en la etapa de experiencia. Suponiendo que haya suficientes videos de realidad virtual más adelante, la gente encontrará que la memoria de los teléfonos móviles comunes no puede almacenar videos de realidad virtual. La tercera pregunta es, suponiendo que en el futuro los vídeos de realidad virtual se vean a través de teléfonos móviles, normalmente habrá mensajes, llamadas entrantes, etc. durante la reproducción del vídeo. Personas con gafas o casco. Es muy incómodo quitar el teléfono móvil de las gafas para contestar la llamada.

Por supuesto, creo que la mayor parte del cuarto punto mencionado anteriormente se puede resolver mediante la tecnología, por ejemplo, la interferencia de las llamadas entrantes, no usar gafas, no usar casco y contestar el teléfono directamente mientras se juega. Todo se puede resolver mediante la tecnología. Es sólo cuestión de tiempo. Sin embargo, la tendencia de los usuarios a deslumbrarse y las limitaciones de los escenarios de uso obstaculizarán en gran medida la popularidad de la realidad virtual.

_La realidad virtual es la tendencia del futuro, de eso no hay duda, pero la realidad virtual no será tan popular como la gente piensa y puede que se utilice más en algunos campos profesionales. Además de los adultos, los juegos y las películas que se pueden imaginar ahora, la realidad virtual real también se puede utilizar en la industria de la educación, la publicidad, los juguetes para niños, las compras, etc. La industria de la realidad virtual se está desarrollando a toda velocidad y todos los gigantes importantes están involucrados en ella. No sé qué esencia quedará después de una pelea. Pero en cualquier caso, a la realidad virtual todavía le queda un largo camino por recorrer y es sólo el comienzo.

¿Cuál es la diferencia entre casco VR y gafas VR?

Diferencias de hardware y precio: la composición de las gafas de realidad virtual se basa principalmente en lentes como tecnología central. Con la ayuda de los teléfonos móviles como dispositivos externos, los usuarios pueden usar sus ojos para crear una experiencia visual en un entorno negro. espacio. El hardware de un casco VR constituye un casco VR, que es una herramienta independiente que no requiere periféricos de teléfonos móviles. Tiene muchos componentes, sensores, Bluetooth, señales inalámbricas y otro hardware. Por supuesto, debido a la estructura de hardware simple del primero (generalmente solo una carcasa, una diadema y dos lentes convexas), el precio de los cascos de realidad virtual (generalmente más de 1000 yuanes) es generalmente mucho más alto que el de las gafas de realidad virtual (menos de 10 yuanes). ).

Diferentes rangos de visión: En lo que respecta a las gafas VR, el tamaño de la pantalla al ver vídeos con gafas VR depende del tamaño del teléfono móvil. Además, el efecto visual de la retroalimentación es que hay bordes negros en la parte superior e inferior, lo que reduce en gran medida la experiencia. En comparación con los cascos de realidad virtual, el uso de un casco no tiene puntos ciegos dentro del campo visual de los ojos. Dependiendo de los productos de casco producidos por diferentes fabricantes, el ancho del campo de visión está entre 86 y 120.

Claridad: No existe ninguna comparación particular en términos de claridad. La resolución máxima actual de los teléfonos móviles es 1920*1080, y la resolución de los cascos superiores conocidos actualmente ha alcanzado el nivel de 1200*1080 por ojo. Entonces, si incluyes ojos normales, parece ser bastante alto. Pero a juzgar únicamente por el efecto real, el casco tiene una granulosidad obvia, pero el teléfono móvil no.

Mareos: Debido a que la calidad del giroscopio afecta directamente al efecto de mareo de los usuarios que ven películas, si se utiliza un giroscopio de mala calidad, habrá sensación de vómito.

Esta experiencia personal es que los cascos de realidad virtual son mejores. La diferencia entre gafas AR y gafas VR

La diferencia entre gafas AR y gafas VR Muchos usuarios han buscado qué son AR y VR, pero puedes consultar la Enciclopedia Baidu, que son términos oficiales de la industria. Algunos usuarios novatos simplemente no pueden entender la diferencia entre gafas AR y gafas VR.

La diferencia entre gafas AR y gafas VR 1

La mayor diferencia entre VR y AR es que las escenas y elementos que se ven a través de VR son todos falsos y están hechos por computadoras. Algunas de las escenas y personajes que se ven en AR son reales y otros son falsos. AR trae objetos reales y objetos virtuales al mundo real a través de la cámara (punto clave), haciéndolo más realista.

Tome las gafas inteligentes (AR) y el casco de realidad virtual (VR) W2 como ejemplo:

Diferencia 1: el diseño de las gafas inteligentes W2 sigue estrictamente la ergonomía y adopta la tecnología de diseño de gafas tradicional. , fuerza multipunto, pantalla dual, tamaño pequeño, plegable, fácil de transportar, el casco de realidad virtual es equivalente a un teléfono móvil + lente y utiliza un diseño de fuerza vinculante, por lo que es más grande y pesado; . Además, es un monitor de una sola pantalla, lo cual resulta incómodo de llevar y te hará sentir mareado después de verlo durante mucho tiempo.

Diferencia 2: Función de plataforma Las gafas inteligentes W2 tienen funciones AR y proporcionan una plataforma abierta AR integral, brindando a los usuarios una experiencia nueva e impactante de integración en tiempo real de la ilusión y la realidad AR. Las gafas no solo permiten ver y escuchar música en línea, sino que también permiten consultar el tiempo, tomar fotografías, interactuar con teléfonos móviles, etc. , muchas funciones se implementan a través de gafas; el casco de realidad virtual (VR) se limita a ver vídeos en formato de pantalla dividida en 3D, que deben descargarse previamente con un teléfono móvil. Tiene una única función y es simplemente un reproductor de vídeo.

Diferencia 3: Modo de reproducción de vídeo Las gafas inteligentes W2 son diferentes a la mayoría de gafas inteligentes del mercado. Las gafas inteligentes W2 no requieren descarga. Siempre que se conecte a WIFI, podrá ver películas en línea. Por supuesto, si no hay WIFI, también puedes almacenarlo en caché primero. En comparación con los cascos de realidad virtual, es mucho peor. No sólo no se puede almacenar en caché, sino que tampoco se puede ver en línea. Requiere descargar la película a un teléfono móvil y conectar el teléfono móvil a un casco de realidad virtual para verla. En pocas palabras, un casco de realidad virtual equivale en realidad a un reproductor de vídeo.

Diferencia 4: Las gafas inteligentes W2 con formato de película compatible utilizan chips importados de Estados Unidos, con una resolución física de 854*480. Admite películas en 3D izquierda y derecha y todas las películas en 2D, y también admite reproducción de alta definición de 1080P e imágenes de alta fidelidad, presentando imágenes claras y brillantes con colores vivos. El casco de realidad virtual equivale a un teléfono móvil + lente. Es necesario utilizar los recursos en formato de pantalla dividida 3D descargados del teléfono móvil para ver películas.

Diferencia 5: Utilizar diferentes tecnologías. Las gafas inteligentes (AR) W2 son una máquina todo en uno que es la cristalización de la última tecnología optoelectrónica. Un casco de realidad virtual (AR) es una combinación de un teléfono móvil y una lente.

Diferencia 6: En términos de contenido, las gafas inteligentes (AR) W2 cooperan con Wasu. Todo el contenido de las gafas es proporcionado por Wasu, y el contenido es rico y diverso; El casco depende completamente del contenido descargado que tengas en tu teléfono.

Diferencia 7: Las gafas inteligentes W2 están equipadas con gafas cuando salen de fábrica, que no solo se pueden usar como capucha, sino que también pueden equiparse con lentes para miopía, que son más cómodas de usar y pueden usarse directamente para miopía leve; mientras que los cascos de realidad virtual (AR) rara vez consideran la visión del usuario.

La diferencia entre gafas ar y gafas vr 2

Para decir que las palabras populares de este año VR y ar son definitivamente indispensables, dicen que este año es el primer año de realidad virtual, pero Los usuarios que realmente entienden la realidad virtual no lo hacen muchos. Hablando de tecnología AR, Pokemongo, que se hizo popular en todo el mundo hace un tiempo, una vez más ha vuelto a poner de moda la tecnología AR. Para algunas personas que no saben por qué, la realidad aumentada y la realidad virtual son aún más tontas.

Muchos usuarios han buscado qué son AR y VR, pero puedes consultar la Enciclopedia Baidu, que es el discurso oficial de la industria. Algunos usuarios novatos simplemente no pueden entender esta elevada expresión. Aquí te contaré qué son AR y VR y cuáles son las diferencias.

Realidad virtual

Sumérgete en el mundo virtual para consumir contenido, brindando a los usuarios una sensación de inmersión. Es para crear un mundo de realidad virtual. Los usuarios usan equipos de realidad virtual para ingresar a este mundo virtual, ya sea en juegos o películas, los usuarios pueden usar equipos de realidad virtual para integrarse completamente con el mundo virtual y experimentar la sensación de inmersión.

Realidad Aumentada

La RA es realidad aumentada, también conocida como realidad mixta. A través de alguna tecnología informática, la información virtual se aplica a nuestro mundo real y la información virtual de los productos se superpone a nuestro mundo real para que aparezcan en la misma imagen o espacio. Al igual que Pokémon GO, podemos escanear una escena y quedarnos sin Pokémon. En el futuro, esta tecnología madurará y será ampliamente utilizada. Por ejemplo, cuando un usuario escanea un objeto, aparecerá la descripción y aplicación del objeto.

La diferencia entre VR y AR

VR es una escena virtual. Los usuarios necesitan conectar equipos de VR para ingresar al mundo virtual (juegos, películas, etc.), y los usuarios necesitan VR. Equipos para interactuar con el mundo virtual.

AR es una combinación del mundo real e información virtual, por lo que básicamente requiere una cámara, y se agrega información virtual a la escena capturada por la cámara para su visualización e interacción. Hay muchos software AR disponibles actualmente, puedes buscar algún software AR para experimentarlo.

La diferencia entre gafas AR y gafas VR 3

Desde 2016, la tecnología VR y la tecnología AR han sido el foco de la industria. La licencia comercial 5G emitida a finales del mes pasado. una vez más ha llevado la realidad virtual a la vanguardia. Hacia la cúspide de la realidad aumentada. Pero incluso si la discusión no se ha detenido, muchas personas todavía no comprenden la tecnología VR y la tecnología AR. Entonces, ¿cuál es la relación entre la realidad virtual y la realidad aumentada? ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre los dos? Para responder a sus preguntas, AR Ji compró este artículo con la esperanza de realmente "responder a sus preguntas y resolver sus dudas".

¿Qué es la realidad virtual y la realidad aumentada? VR, VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada) son las últimas tecnologías que han atraído una gran atención en los últimos años. Aunque ambos tienen componentes virtuales, las proporciones son diferentes. Para aquellos que no están familiarizados con este campo, es fácil confundir ambos. En resumen, la diferencia entre VR y AR es que la primera es completamente virtual y una escena completamente nueva, mientras que la segunda se superpone a la escena real, haciendo que la experiencia sea más real y natural. Además, la diferencia entre AR y VR radica en el método de interacción, el modelo de aplicación y la dirección de desarrollo.

Realidad Virtual

Las escenas de realidad virtual VR son interactivas, no unidireccionales. Esto es lo mismo que interactuamos con un teléfono inteligente controlando su pantalla. Aquí interactuamos con la máquina de la computadora a través del mouse y el teclado. Los métodos principales de control e interacción de los equipos de realidad virtual son los siguientes:

Control de gestos: los usuarios pueden interactuar en las escenas de interacción de realidad virtual que ven usando un guante específico. equipo. .

Seguimiento de la cabeza: significa que la escena en la línea de visión VR cambiará según el movimiento de la perspectiva de la cabeza.

Retroalimentación táctil: Es más potente, es decir, el usuario usa un equipo de protección VR específico, que ayudará al usuario a lograr una retroalimentación táctil en la escena de realidad virtual. Por ejemplo, cuando se juega un juego de tiroteo, el equipo de protección simulará la sensación de ser golpeado.

Los efectos visuales de las escenas de realidad virtual son 3D, pero son esencialmente diferentes de los juegos y películas 3D comunes. El alcance del ojo humano en un ángulo de visión fijo suele ser de unos 120 grados, que también es el alcance óptimo cuando vemos películas en el cine. Si excede este rango, la línea de visión desbordará la pantalla y se perderá el efecto 3D que genera la pantalla. En comparación con las pantallas 3D tradicionales, la diferencia es que la realidad virtual tiene una inmersión 3D de 720 grados sin puntos ciegos, es decir, no importa cómo mires la escena interna de la realidad virtual desde varios ángulos, se producirá un efecto 3D que te permitirá observe todas las imágenes. Esta es la llamada "inmersión" de escenas virtuales.

Realidad Aumentada AR

A diferencia de la inmersión de la realidad virtual VR, la realidad aumentada AR utiliza equipos para mejorar la experiencia visual del mundo real. En otras palabras, el sentimiento ocurre en el mundo real donde vive el experimentador, pero el dispositivo se utiliza para superponer la escena virtual al mundo real, aportando más niveles de sentimiento.

En comparación con un conjunto completo de equipos de realidad virtual (casco, guantes, etc.), los equipos de realidad aumentada suelen ser más livianos, como los productos Google Glass.

Además del uso, la tecnología AR se implementa principalmente a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes y actualmente muchas empresas de tecnología de Internet se han unido a las filas de aplicaciones AR basadas en aplicaciones. Por ejemplo, la aplicación AR Jibu es una aplicación orientada a aplicaciones con tecnología AR como núcleo: superpone escenas virtuales (modelos 3D de productos) en el mundo real, lo que permite a los usuarios experimentar los efectos de aplicación de los productos en el entorno real con sus propios Ojos y lograr una percepción temprana de la eficacia del producto.

Además, al comprar y escanear objetos de productos a través de AR Ji, se puede acceder inmediatamente a una serie de parámetros del producto para referencia del usuario. En comparación con las ventas empresariales, esta será una aplicación completamente nueva y se convertirá en una herramienta para mejorar completamente las ventas empresariales. En la actualidad, AR Quarter Cloth se ha abierto a empresas de fabricación de muebles, maquinaria, embalaje, cerámica y otras, lo que hace que la experiencia de venta de productos corporativos sea más interactiva.

La dirección de desarrollo de la realidad aumentada/realidad virtual

Se puede ver que AR y VR siguen siendo muy diferentes, por lo que en términos de espacio de desarrollo, la combinación de los dos puede completamente cambiar el entretenimiento humano No hay duda al respecto y la experiencia de vida, pero en términos de dirección, ¿cuál es la diferencia entre los dos?

Hablemos primero de la realidad virtual. Debido a su escenario completamente virtual, su aplicación puede centrarse más en entretenimiento y experiencia, como juegos, películas, etc. Los auriculares activarán el modo de experiencia de 720 grados, lo que le permitirá ingresar completamente al entorno virtual, rompiendo el límite actual del ángulo de visión de 120 grados a través de la pantalla y brindando una mejor interacción y una experiencia de visualización más amplia.

A diferencia de la realidad virtual, que es una escena completamente virtual, la tecnología AR combina realidad y escenas virtuales. Es decir, puedes ver el entorno real y el entorno virtual al mismo tiempo. Por ejemplo, en la calle, puedes utilizar la cámara de tu teléfono móvil para escanear las promociones del supermercado que tienes delante sin entrar a la tienda. También puedes ver los graffitis que dejan las personas que estaban sentadas en los bancos de la calle en este espacio virtual. , etc. Y todo esto sólo puede lograrse mediante la tecnología AR que combina virtualidad y realidad.

¿Qué son las gafas VR? ¿De qué sirve? ¿Cómo usarlo?

El nombre completo es gafas de realidad virtual.

Se puede utilizar para ver vídeos. El uso específico está en la descripción del producto. Simplemente conecta un reproductor.

Por ejemplo, usar estas gafas para ver una película es como estar sentado en un gran cine y viendo una película solo.

Es decir, visores de realidad virtual y visores de realidad virtual. Debido a que en los primeros días no existía el concepto de pantalla frontal, se dieron nombres no profesionales como gafas de realidad virtual, gafas de realidad virtual y cascos de realidad virtual en función de su apariencia.

Los cascos de realidad virtual utilizan dispositivos de visualización montados en la cabeza para aislar la visión y el oído humanos del mundo exterior, guiando a los usuarios a experimentar el entorno virtual. Su principio de visualización es que las pantallas del ojo izquierdo y derecho muestran imágenes para el ojo izquierdo y derecho respectivamente. Una vez que el ojo humano obtiene esta información diferencial, creará una impresión tridimensional en la mente.

AR (AugmentedReality) es realidad aumentada, también conocida como realidad mixta. Aplica información virtual al mundo real a través de tecnología informática, superponiendo el entorno real y los objetos virtuales en la misma imagen o espacio en tiempo real.

VR (VirtualReality) es realidad virtual, denominada VR. Su connotación específica es una tecnología que utiliza de manera integral sistemas de gráficos por computadora y varios dispositivos de interfaz, como la realidad y el control, para brindar inmersión en entornos tridimensionales interactivos generados por computadora.