Lento-Vincent

Vincent: perdido en la velocidad y el olvido.

“Todos están ansiosos por conseguir lo que quieren lo antes posible. El tiempo se corta en momentos desconectados y se deja un espacio en blanco en la memoria después del incidente, por lo que esto enfatiza la velocidad. una era olvidada. "Con la llegada de la modernización, el ritmo de vida de las personas es cada vez más rápido, lo que genera más ansiedad, impotencia y pánico en las personas.

En la novela "Slow", Kundera nos cuenta una historia que ocurrió durante la noche en un hotel reconvertido en castillo en Francia. Esta noche, el hotel se convirtió en un gran escenario. Todo el mundo es un "bailarín" que ofrece un espectáculo y actúa duro bajo la influencia del autoengrandecimiento. Todo el mundo está ansioso por hacerse notar y todo el mundo busca el valor de su existencia a los ojos de los demás.

Para Vincent, el protagonista de la obra, su apariencia configura un malentendido sobre su existencia. Fue al seminario sobre insectos para montar una escena aquí. Siempre ha enfatizado el desprecio del "bailarín", pero está imitando conscientemente la forma de existencia del "bailarín", viviendo de acuerdo con el sistema de valores establecido, entregándose a él y esforzándose mucho por su superioridad moralista. valer.

Vincent fue el actor más flojo y débil esta noche. En medio de la ansiedad y la impotencia, y en el sistema de valores establecido, conscientemente se convirtió en bailarín e inconscientemente realizó una serie de acciones locas. Imitó la teoría de la "cosa de la novia" de Ponte y la teoría de la bailarina, pero no consiguió el efecto deseado. En cambio, el joven del traje de tres piezas provocó duras críticas y abandonó apresuradamente el escenario ridiculizándolo. Más tarde, Vincent creyó que "la verdadera victoria es la única por la que vale la pena luchar, y es la de seducir y conquistar rápidamente a una mujer en el mundo sombrío y asexuado del entomólogo". Así que decidió seducir a la mecanógrafa Julie.

El sexo es a menudo un medio para que los personajes de las obras de Kundera ganen autoestima. En su obra, Vincent veía el sexo como una expresión de la toma de conciencia de uno mismo. Escribió, dirigió y actuó en una relación sexual simulada, pero la actuación terminó en un fracaso. Para consolarse, Vincent escribió y dirigió mentalmente un sexo grupal. Le encantaba la representación imaginaria de los "penes plurales". Sin embargo, a los ojos del caballero (que representa la lentitud y la memoria), Vincent se volvió débil e incapaz de contarle a la gente sobre su "maravillosa" noche, y solo quería olvidarla rápidamente. En ese momento, tenía un deseo infinito de velocidad y pensó en su motocicleta, usando su velocidad para escapar de toda la terrible noche.

“El grado de lentitud es proporcional a la intensidad de la memoria, y el grado de velocidad es proporcional a la intensidad del olvido”. La velocidad y el olvido hacen que las personas se pierdan, mientras que la lentitud y la memoria pueden hacer que las personas se pierdan. personas conscientes de su propia existencia. De principio a fin, Vincent es como un niño débil. Fue llevado por su locura inconsciente, incapaz de controlarse a sí mismo, y se perdió paso a paso a una velocidad loca.

Materiales de referencia:

La lentitud de Milan Kundera

"La luz del diálogo" de Li Fengliang Li Yan