En 2021, los diseñadores deberán leer 15 libros de diseño sobre "Crecimiento avanzado"
El estándar de recomendación para cada libro es ubicarse en el nodo actual y recomendar un libro que crea que debería leerse en función de lecturas anteriores y comprensión de la industria.
Los ángulos de visión recomendados varían dependiendo del fondo y la orientación. Esta lista de 15 libros cuidadosamente seleccionada no se limita a UI y metodologías de diseño, sino que también recomienda diseños de interacción populares y diseños de experiencia de usuario.
Espero que esta lista de libros pueda brindarte más ideas e inspiración. Mientras presto atención a las nuevas tendencias, también puedo brindarles un crecimiento más rápido y algunas direcciones.
1. Libro de diseño para todos
Palabras clave: Los principios de diseño son fáciles de entender
Libro de diseño para todos (cuarta edición) (Turing)
Este libro está escrito por un diseñador de talla mundial. Los complejos principios del diseño se condensan en cuatro principios básicos en Design Book for Everyone: intimidad, alineación, repetición y contraste. Con su estilo conciso y vivaz, el autor presenta los cuatro principios básicos que debe seguir un diseño excelente y los principios detrás de ellos de una manera fácil de entender. El Libro de diseño para todos contiene toneladas de ejemplos para que sepas cómo diseñar productos hermosos y ricos a tu manera.
Este libro no es un gran concepto de diseño ni una gran verdad. Al igual que el título del libro, es un libro de diseño para que todos lo lean. La mayoría de las personas pueden hacer cosas simples, pero es muy raro poder expresar cosas complejas de manera simple y sencilla para que todos puedan entenderlas.
En segundo lugar, “La simplicidad primero: cuatro estrategias de diseño de interacción”
Palabras clave: ¿Diseño de interacción? Cuatro estrategias
La simplicidad primero: cuatro estrategias para el diseño de interacción (segunda edición) (Turing)
La simplicidad primero: cuatro estrategias para el diseño de interacción presenta los principios del diseño de interacción Las técnicas y las técnicas describen cómo utilizar el método más simple para crear un diseño fácil de usar, efectivo y agradable basado en las necesidades y expectativas de los usuarios objetivo, combinado con características psicológicas y de comportamiento humanas. Primero, simple: las cuatro estrategias del diseño de interacción se aplican a aplicaciones web, productos de Internet, terminales móviles y diseñadores de interacción.
Todo el libro se centra en la simplicidad y nos dice cómo hacer que los productos sean simples y fáciles de usar en función de las necesidades reales de los usuarios, y resume las cuatro estrategias de eliminación razonable, organización jerárquica, ocultación oportuna y. transferencia inteligente para ayudar El producto mejora la usabilidad y crea una experiencia de producto simple, eficiente y concisa.
En tercer lugar, “convertir piedra en oro”
Palabras clave: ¿diseño web? Usabilidad de la experiencia del usuario
Midas Touch: Secretos del diseño de usabilidad móvil y de sitios web orientados a los visitantes (libro original, tercera edición)
Este libro analiza la psicología de los usuarios. Proporcionó muchos conocimientos únicos sobre. patrones de uso, diseño para navegación, diseño de navegación, diseño de página de inicio, pruebas de usabilidad, etc., y brindó muchas sugerencias de diseño de usabilidad simples y fáciles. Este libro es breve y conciso, con un lenguaje ligero y humorístico. Está salpicado de capturas de pantalla coloridas, divertidas ilustraciones de dibujos animados y diagramas informativos para hacer accesibles los aburridos principios de diseño.
Este es un libro muy delgado con menos de 200 páginas. Presenta algunos principios y experiencias de diseño de interacción web muy básicos y prácticos, con imágenes y textos. “No me hagas pensar, no me hagas pensar” es muy directo y al grano. Un producto permite a los usuarios dejar de pensar y, en cambio, les permite comprender intuitivamente la función y la lógica del producto en el momento en que lo ven.
4. Psicología del Diseño 3 - Diseño Emocional
Palabras clave: ¿Psicología del Diseño? Diseño Emocional
Psicología del Diseño 3 Diseño Emocional (Edición Revisada) CITIC Press
Donald propuso tres niveles de teoría del diseño emocional: diseño de niveles instintivo, diseño de niveles de comportamiento y diseño de niveles de reflexión. Entendido de manera simple, el diseño es visualmente atractivo, funcionalmente fácil de usar y puede tener tres niveles de emoción al mismo tiempo * * *.
El diseño incorrecto es sólo a nivel visual, y la "experiencia de marca" debe crearse a partir de una "visión plana". El diseño de marca no es sólo una "apariencia visual", sino también un "corazón de experiencia".
Utilice la felicidad para crear diseños, inyectar vitalidad a la marca, satisfacer las necesidades emocionales de los clientes, hacer que los clientes se sientan apegados a la marca y tocar profundamente los corazones de los consumidores. Establecer conexiones emocionales con los consumidores y satisfacer sus diversas necesidades emocionales es la principal tarea del diseño emocional y también es un medio muy eficaz para mejorar la competitividad de la marca.
5. “Los diseñadores deben entender la psicología”
Palabras clave: ¿Psicología del diseño? Fácil de aprender y usar
Los diseñadores deben comprender la psicología (una obra maestra autorizada sobre psicología del diseño, ¡un clásico de lectura obligada para los diseñadores!)
Este libro aprende directamente de la percepción, la atención y Analizar la psicología cognitiva en términos de memoria, pensamiento, motivación, etc., para obtener una comprensión integral y profunda de los usuarios. Imágenes exquisitas, ejemplos vívidos y consejos de diseño estrechamente relacionados basados en principios cognitivos hacen que la aburrida psicología del diseño sea interesante, fácil de aprender y fácil de usar.
Y combina principios psicológicos con diseño. Cada pregunta corresponde a nuestro diseño. Después de leerla, tendrás una sensación de iluminación. Al mismo tiempo, las historias cortas son interesantes y te invitan a leer más del libro. Es propicio para ampliar horizontes e innovar formas de pensar, ayudando así a los diseñadores a crear una experiencia de usuario más perfecta. ¡Suma puntos a tu diseño! ¡Hacer que el diseño suene ya no es algo natural!
6. "Acerca de la esencia del diseño de interacción de Face 4"
Palabras clave: Clásicos del diseño de interacción
Acerca de Face 4: La esencia del diseño de interacción (conmemorativo) Edition) (Producido por Bowen Viewpoint)
Acerca de Face 4: "Essentials of Interaction Design" es una guía de diseño de interacción de productos y sistemas, que describe de manera integral y sistemática el proceso, los principios y los métodos del diseño de interacción. Los productos y sistemas involucrados incluyen PC, aplicaciones web, terminales móviles, quioscos de información, sistemas médicos digitales y sistemas industriales digitales. El uso del proceso y los métodos de diseño de interacción de "Acerca de la cara 4: la esencia del diseño de interacción" ayudará a comprender la interacción entre los usuarios y los productos, y luego diseñar mejor productos más atractivos y competitivos.
7. "Convertirse en una mariposa desde un capullo: el camino de crecimiento de un diseñador de experiencias de usuario"
Palabras clave: ¿diseñador de NetEase? Experiencia de usuario de diseño interactivo
Convertirse en una mariposa desde un capullo: el camino de crecimiento de un diseñador de experiencia de usuario (producción de libros asíncrono)
Este artículo presenta sistemáticamente las habilidades que debe tener un diseñador de experiencia de usuario tener, flujo de trabajo de socios, etc. Y también proporciona buenas soluciones a varios problemas comunes que los diseñadores novatos encontrarán en el trabajo. Hay muchos casos prácticos en el libro. No hay palabras ni principios vacíos, sino métodos y técnicas muy prácticos. Citando comentarios de Douban, este libro es adecuado para los siguientes tipos de personas: personas que están interesadas en el diseño de interacción pero no tienen ninguna base; estudiantes que se especializan en diseño de interacción y recién llegados al lugar de trabajo que son nuevos en el diseño de interacción y que tienen ciertas calificaciones; pero son lentos para avanzar; personas que están en extrema desesperación Diseñador ante el colapso del gerente de producto.
8. "U un poco de información"
Palabras clave: ¿Alibaba? ¿Pensamiento de diseño? Método de diseño
Se ha publicado un libro sobre el pensamiento de experiencia de diseño. A través de la explicación y el intercambio de casos del pensamiento de diseño, el libro explica la práctica de 1688 UED en proyectos de diseño de una manera simple y fácil de entender desde las dimensiones de los conceptos de diseño, sistemas de pensamiento, métodos de diseño, etc., aportando valor a Implementación comercial y mejora de la experiencia del usuario, manteniendo así la competitividad comercial de la empresa en el entorno empresarial general. La aparición de este libro también nos brinda una valiosa plantilla de pensamiento y una referencia de comportamiento.
9. "Principio de la Pirámide Dorada"
Palabras clave: Pensamiento Social de Longevidad
Principios de la Pirámide Dorada 2 (Nueva Edición)
《El Principio de la Torre Dorada es un libro que explica la lógica de la escritura y el pensamiento. El libro está dividido en cuatro partes. Si desea aprender diseño de interacción de manera sistemática, este debería ser su primer libro introductorio. Aprender a expresarse con claridad (lenguaje, escritura) es el proceso de establecer el pensamiento lógico. Las personas que escriben bien deben tener una lógica clara; los excelentes diseñadores de interacción ciertamente pueden proporcionar documentos claros.
X. "Microinteracción: el diseño detallado genera productos excelentes"
Palabras clave: ¿Detalles de microinteracción? Diseño de producto
La diferencia entre un producto mediocre y un gran producto está en los detalles. Este libro analiza en detalle patrones comunes y realiza transformaciones parciales; está sesgado hacia el diseño de interacción de terminales móviles.
A través de este libro, el autor Dan Sarver muestra cómo diseñar microinteracciones, los detalles de esas interacciones dentro o alrededor de una característica.
¿Por qué tu teléfono está en silencio? ¿Cómo sabes que hay correo nuevo? ¿Cómo modifico la configuración de la aplicación? Detalles de interacción como este pueden romper un producto o arruinarlo. Microinteracciones eficientes e interesantes que involucran desencadenantes, reglas, bucles y patrones, y retroalimentación. A través de los ejemplos de aplicaciones y equipos vívidos y reales del libro, los lectores pueden comprender la importancia de la microinteracción a la hora de dar forma a la personalidad del producto y ofrecer puntos de venta.
XI. Diseño de interacción: pensamiento de diseño y práctica
Palabras clave: ideas de diseño de casos múltiples
Diseño de interacción: pensamiento de diseño y práctica
Diseño de interacción: "pensamiento de diseño y" práctica "Se puede utilizar como material de enseñanza profesional para estudiantes de diseño en diseño de interacción, investigación de usuarios, pruebas de usabilidad y otros cursos relacionados. Los lectores incluyen principalmente diseñadores de interacción, diseñadores de interfaces de usuario, gerentes de proyectos, ingenieros de pruebas de usabilidad y estudiantes que se centran en el diseño de productos digitales y la experiencia del usuario en diseño de interacción, experiencia de usuario y otros campos relacionados.
¡Otro libro de conciencia doméstica! Hay muchos casos que enfatizan la práctica y las ideas de diseño.
Doce. Reglas generales de diseño
Palabras clave: ¿Métodos de diseño prácticos? Libro de referencia
Reglas de diseño universal
Este es un libro sobre 125 métodos de diseño universal, adecuado para que estudiantes de todos los ámbitos de la vida lo utilicen en el diseño de proyectos. Este libro tiene dos páginas, un método, combinado con imágenes y casos de texto, muy limpio y ordenado. Los métodos mencionados en el libro, como grupos focales, evaluación heurística, mapeo de experiencia del usuario, etc., se utilizan ampliamente en el trabajo diario de los diseñadores. Así como el autor quiere transmitir a los lectores la idea de que "la hipótesis es buena, la verificación es mejor", Universal Design Method es un libro de referencia que se puede colocar en el escritorio para que los lectores lo apliquen en la vida diaria y en el trabajo.
13. "La Belleza del Momento"
Palabras clave: ¿Diseño web? ¿Principios de diseño? Método
"La belleza del momento: cómo el diseño de la interfaz web hace latir el corazón de los usuarios" es un libro más vendido en el campo del diseño de interfaces. Al reproducir la situación completa que enfrentan los usuarios en las aplicaciones web de principio a fin, se proponen algunas sugerencias principalmente para casi todos los elementos relacionados en las aplicaciones web, como búsqueda, capturas de pantalla, blogs, asistentes, RSS, tarifas, TagCloud y diseño de formularios, interacción. e incluso atención al cliente, etc. Una solución que vale la pena considerar. A través de más de 30 historias, este libro explica cómo aplicar buenos principios de diseño a interfaces de aplicaciones web reales para hacer que la interfaz sea atractiva, cómo crear momentos perfectos y brindar a los usuarios una experiencia maravillosa.
Catorce. Remodelar la experiencia del usuario
Palabras clave: ¿Principios de diseño? Diseño interactivo
Una excelente experiencia de usuario es la clave del éxito del producto. En "Reformar la experiencia del usuario: una guía práctica para el buen diseño", los supuestos comerciales, la clasificación de tarjetas, la lluvia de ideas, la práctica del diseño y la verificación del diseño explican claramente la llamada "reconstrucción de la experiencia" y la explican claramente a los lectores en forma de proyecto. Se demuestra el proceso completo de concepto de usabilidad, análisis de las necesidades del usuario, generación de ideas, bocetos, creación de personajes, creación de prototipos, diseño de sitios web y evaluación del producto final.
Este libro proporciona una guía fácil de entender para aquellos nuevos en este campo (desde la definición de los requisitos del usuario hasta el diseño real y la evaluación final) de una manera concisa y fácil de entender. Una guía práctica para; crear páginas web y sitios web útiles, fáciles de usar y funcionales que la gente quiera usar. Explique cómo seguir los principios de diseño existentes y comenzar rápidamente con el diseño interactivo.
Quince. Lean design
Palabras clave: ¿Método de diseño? Design Group
Diseño ajustado: cómo los equipos de diseño mejoran la experiencia del usuario Este es un libro liviano que analiza el proceso de diseño, con la esperanza de actualizar el proceso de diseño "obsoleto" existente en la mente de los diseñadores. Es adecuado para equipos ágiles, profesionales del diseño y directores de equipos que desean agilizar procesos redundantes y realizar diseños "cortos, planos y rápidos". Aunque se ha publicado desde hace algún tiempo, su énfasis en las personas más que en las herramientas, su discusión sobre la "adaptabilidad" en lugar de la "previsibilidad" y muchas de las opiniones del autor siguen siendo de gran referencia en la actualidad.
Basado en el concepto de emprendimiento lean, este artículo resume métodos efectivos de diseño lean, que permiten al equipo de diseño diseñar una mejor experiencia de usuario a menores costos y con mayor eficiencia. Este libro se centra en cómo utilizar el diseño lean para mejorar la experiencia del usuario, permitiendo a los equipos abandonar la mentalidad de diseñar por el diseño, mejorar su comprensión y eficiencia a través de la iteración y diseñar en función de los resultados. Además, el libro contiene una gran cantidad de análisis de casos y estudios, así como muchas sugerencias prácticas.
Finalmente
Los anteriores son los 15 libros que te recomendamos esta vez. Me pregunto si has leído alguno de estos libros. Si aún no lo has hecho, puedes intentar leerlos para, con suerte, potenciar tus diseños. Leer la lista de libros de otra persona no significa que hayas comprado los libros, y mucho menos los hayas terminado. El aprendizaje es un proceso paso a paso y el énfasis está en la bendición. ¡Vamos, trabaja duro! ! !