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Pensamientos sobre el Libro del Tiempo

Introducción: Un libro introductorio para comprender la cultura de los términos solares chinos, un libro que se puede leer regularmente durante un año para comprender el tiempo, el espacio y su significado en nuestras vidas. Los siguientes son mis pensamientos sobre el Libro del Tiempo para su referencia.

Lea "El Libro del Tiempo" 1. Los veinticuatro términos solares son un calendario complementario desarrollado en la antigua China para guiar la agricultura. Los veinticuatro términos solares expresan intuitivamente los patrones cambiantes de los factores climáticos en la naturaleza. durante todo el año. La creación de los veinticuatro términos solares es una combinación de conocimientos científicos como la astronomía, la meteorología y la agricultura, y es también la cristalización de la experiencia y la sabiduría a largo plazo de los antiguos trabajadores. Debido a que la mayoría de los principales centros de actividad política, económica, cultural y agrícola de mi país a lo largo de la historia se concentraron en la región de las Llanuras Centrales de la Cuenca del Río Amarillo, los veinticuatro términos solares se dividen según el clima y la fenología de esta región y la posición del sol en la eclíptica, por lo tanto, los dos La formación de los catorce términos solares en realidad está determinada por el entorno natural y es inseparable de la influencia de la cultura de las Llanuras Centrales.

Ya en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los chinos usaban una tabla estándar para medir la sombra del sol para determinar la hora del solsticio de invierno y el solsticio de verano, y tenían los conceptos del solsticio del sur y del solsticio del norte. Luego, la gente dividió el año en 24 partes iguales según los cambios en la posición del sol y la luna y las leyes naturales del clima, el crecimiento de animales y plantas, etc., y dispuso todos los términos solares y gases neutros en intervalos iguales. Cada parte igual ocupa 15 grados del camino amarillo, que son 24 términos solares. El "Período de diciembre" en los "Anales de primavera y otoño de Lu" del Período de los Estados Combatientes tiene ocho términos solares: comienzo de primavera, equinoccio de primavera, verano largo, solsticio de verano, comienzo de otoño, equinoccio de primavera, comienzo de invierno y solsticio de invierno. , que dividen claramente las cuatro estaciones del año.

El resumen y la inducción de los fenómenos naturales por parte del pueblo chino son inseparables del contexto cultural y la forma de pensar de "usar imágenes para comparar con analogías". Por ejemplo, el comienzo de la primavera, el comienzo del verano, el comienzo del otoño y el comienzo del invierno se utilizan para reflejar las estaciones, que representan respectivamente el comienzo de las cuatro estaciones, el equinoccio de primavera, el equinoccio de otoño y el verano; El solsticio y el solsticio de invierno tienen conceptos científicos astronómicos que reflejan los puntos de inflexión de los cambios de altitud del sol; lluvia, lluvia de granos, nieve ligera. Los cuatro términos solares de fuertes nevadas reflejan la precipitación, mientras que el rocío blanco, el rocío frío y la primera helada reflejan la condensación de vapor de agua. Xiaoman y Miscanthus reflejan la madurez y cosecha de los cultivos, mientras que Awakening y Qingming reflejan la fenología natural. La denominación de estos términos solares está relacionada en primer lugar con la generalización y el resumen de los fenómenos naturales y los patrones de crecimiento de los cultivos. También refleja la forma de pensar y las metáforas culturales de la "analogía con los elefantes".

Los "Veinticuatro Términos Solares" son a la vez un ecosistema cultural y un ecosistema natural. El surgimiento de los "Veinticuatro Términos Solares" está determinado en primer lugar por el entorno natural. En la cuenca del río Amarillo de China, hay cuatro estaciones distintas. Los ancestros pudieron relacionar los veinticuatro términos solares con el calendario, lo que supuso una contribución única a la comprensión de las leyes de la naturaleza por parte de la humanidad. La cultura cambiará con los cambios de la historia, pero el alma y el núcleo espiritual de una nación son difíciles de cambiar. Ésta es también la "dinámica" y la "tranquilidad" de la cultura. Por lo tanto, los "veinticuatro términos solares" no pueden ser superficiales, y no podemos simplemente mirar el fenómeno sin ver el espíritu. Deberíamos venir de la cultura e ir a la cultura.

Terminé de leer el libro del tiempo, 2. Hoy en día, varias publicaciones literarias y artísticas en Weibo como "Los chinos no tienen imaginación" y "Los chinos no entienden el verdadero significado del romance". Les gusta decir que el mundo mágico de Harry Potter brilla con aura, la hermosa y extraña vida gótica de Tim Burton y la heroica interpretación de la trama de Marvel Comics... ................................................. .. .............

Sin embargo, el romance chino es otro asunto. Es una existencia muy exclusiva, que en realidad no es fácil de entender. Parece sencillo, ilimitado e ilógico, pero es invisible para el corazón. Conecta el mundo, el tiempo y el espacio, y si lo experimentas con el corazón, puedes ver el mundo y a todos los seres vivientes.

El libro del maestro Yu Shicun que explica los veinticuatro términos solares tiene un nombre muy bonito, llamado "El Libro del Tiempo". Sí, esto es un romance chino. El momento más común, cada centímetro de un día, cada segundo de una flor, cada momento de prosperidad y decadencia, cada largo paso, todo sucede naturalmente a nuestro alrededor, una y otra vez. Es este tipo de plumas auspiciosas ordinarias, impregnadas. con la textura de la vida, crea una sinfonía del pensamiento simple pero romántico del pueblo chino sobre la naturaleza, el tiempo y el espacio.

Nuestros sabios ancestros les dieron veinticuatro nombres con su incomparable talento lingüístico e imaginación. Estos son los veinticuatro términos solares.

Hay mucha expresión poética en estos nombres tan precisos e incisivos. Sólo dos palabras pueden convertirla en una escuela propia y única. Por ejemplo, Millennium, Grain Rain, Qingming y First Frost son todos coloridos y tangibles, y las cuatro estaciones son vívidas, muy claras y naturales.

Cuando era niño veía Dream of Red Mansions, me gustaban los pasajes poéticos donde las flores que florecen en las cuatro estaciones y la fenología de los personajes se entrelazan con las vidas de los personajes. Son como bordados muy delicados e individuales. Son magníficos y elegantes, con un regusto largo, pero cuando se combinan, descubriremos que son estos pensamientos completamente exclusivos del pueblo chino los que constituyen el mayor pensamiento filosófico de este maravilloso libro sobre las personas, el mundo y el tiempo y espacio.

Por ejemplo, las pastillas de sabor frío utilizadas por Xue Baochai para acondicionar el cuerpo tienen esta descripción: las peonías blancas florecen en primavera, las flores de loto blancas florecen en verano, las flores de hibisco blancas florecen en otoño y las ciruelas blancas florecen. las flores florecen en invierno. Se secan cuatro estambres al sol en el equinoccio de primavera del segundo año y se muelen junto con un polvo medicinal. La lluvia de este día cuesta 12 yuanes, el rocío de mil años cuesta 12 monedas, la primera helada cuesta 12 monedas y la nieve ligera cuesta 12 monedas. Mezcle estos cuatro tipos de agua con la medicina, agregue doce trozos de miel y doce trozos de azúcar, haga pastillas del tamaño de longan, póngalas en un viejo frasco de porcelana y entiérrelas bajo las raíces de las flores. Si está enfermo, tome una pastilla y bébala con Phellodendron durante 12 minutos.

Primavera, verano, otoño, invierno, lluvia, heladas y nieve, la esencia de las cuatro estaciones está todo en una sola pastilla. ¿No es esta píldora Lengxiang la que Cao Xueqin enterró en Dream of Red Mansions, contemplando todas las cosas en el mundo y asomándose a las profundidades del tiempo y el espacio? Esta visión inclusiva encarna la imaginación y la sabiduría más ordinarias pero exquisitas del pueblo chino sobre la naturaleza y el tiempo.

El maestro Yu condensó el libro del tiempo en cuarenta y ocho caracteres de los veinticuatro términos solares, desplegándolo con pinceladas ricas y hermosas, con citas extensas, conexiones emocionales detalladas y completas, y explicación científica.

En los 24 términos solares construidos por el Maestro Yu, veremos los cambios de tiempo, los cambios climáticos, las flores, plantas y árboles, y el vuelo de pájaros y animales, así como los correspondientes hexagramas, los de las personas. Vida, costumbres y hábitos. Estas entidades que ya no existen en el mundo virtual digital actual realmente han penetrado en las vidas de los chinos durante miles de años.

El libro describe que los antepasados ​​chinos fabricaban doce tubos de bambú, correspondientes a los doce meses. Organice los tubos de bambú en orden de longitud e insértelos en el suelo. El tubo de bambú está vacío y las cenizas quemadas con juncos se almacenan en el tubo de bambú esperando ser enterradas en el suelo. El sol sale en el solsticio de invierno. Toda una vida de energía yang. La primera pipa se llama Huang Zhong. Está llena de energía yang y la ceniza de caña de la pipa de bambú también sale volando, emitiendo un sonido de "zumbido". Este sonido se llama Huang Zhong, que es un niño en este momento, y el término solar es el solsticio de invierno.

¿Cómo surgió una idea tan llena de genio e imaginación a través de la lluvia de ideas de Sanguantu? Lo más atractivo entre ellos son en realidad algunas coincidencias aparentemente irrazonables, pero en realidad misteriosas. Científico o no, revela una hermosa conexión. Entre el cielo y la tierra, entre todas las cosas y entre los seres vivos, estos intercambios y momentos espirituales brillan como estrellas en rincones que no hemos notado, en el largo río del tiempo y el espacio.

Ésta es la imaginación y la poesía únicas del pueblo chino. En los 24 términos solares, la hierba, los árboles y las flores florecen, el sol sale y se pone, el hielo y la nieve se derriten, los insectos chirrían y se detienen, el mundo, todos los seres vivos y el tiempo.

El Libro del Tiempo es un libro sobre el tiempo. Toma como tema los veinticuatro términos solares y escribe muchas historias sobre el tiempo. En el libro, podemos saborear cinco mil años de civilización agrícola y maravillarnos ante la cristalización de la sabiduría transmitida por nuestros antepasados ​​durante miles de años.

"La lluvia primaveral sacude el cielo primaveral, las montañas y los ríos se cubren de calor en verano, el rocío en otoño es helado y hay hielo y nieve en invierno. Esta es una canción infantil sobre la integridad". . Mi primera impresión de integridad la aprendí aquí cuando era niño, por lo que nunca sentí mucho acerca de la integridad. No fue hasta que leí "El Libro del Tiempo" de mi maestro Yu Shicun que vi la textura del tiempo en sus artículos. De repente tuve una nueva comprensión de las "Veinticuatro Virtudes". En el libro del profesor Yu, un año es como una vida y una vida es como un día. Los antiguos decían que el gran camino es la naturaleza. Lo más natural es pisar el tambor del tiempo y vivir en el tiempo. En otras palabras, el Sr. Yang Ming dijo: “Los eruditos que creen en su propia conciencia y no se dejan engañar por la ira a menudo se convierten en personas por encima del emperador Xi.

Al leer este libro por primera vez, podrás comprender las diferentes características de los veinticuatro términos solares, la fenología de cada término solar, el impacto en la agricultura y qué fenómenos naturales pueden distinguir los diferentes términos solares. términos... profundice Después de leer, comprenderemos muchas historias detrás de los términos solares, comprenderemos la relación entre el hombre y la naturaleza y mejoraremos nuestro estatus en la vida centenaria. En el momento de la primera helada, se acerca el otoño. Los anillos de crecimiento de un árbol no sólo explican la edad de un árbol, sino también los cambios en las precipitaciones anuales y la temperatura. y sustancias químicas absorbidas del entorno circundante, e incluso nos dicen qué sucedió en el pasado y cosas sobre el futuro. La gente aprende de estas naturalezas, la más importante de las cuales es la ley de causa y efecto. >En el libro del tiempo, los "veinticuatro términos solares" son sólo ciencia popular, la comprensión de la naturaleza, la tradición humana y el presente, la investigación textual y la herencia cultural de la poesía. Enciclopedia del tiempo basada en los veinticuatro términos solares. Al menos, es cercano al pueblo chino. El propio maestro Yu es conocido como "uno de los pensadores con mayor influencia ideológica, misión histórica y temperamento intelectual en la China contemporánea". La primera vez que lo conocí, creo que fue en un libro editado donde mencionaba a Yu Shicun "Un país pequeño y un país grande". Con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, la gente moderna ha trascendido el tiempo y ha perdido el sentido de la identidad. Los antiguos tenían planes para un día por la mañana y planes para un año en la primavera; había planes para cien años y preocupaciones para mil años. Pero la gente moderna no tiene este sentimiento. su sentido del tiempo, su reloj biológico estará desordenado y su estado físico y mental será anormal. Lo más intuitivo es que muchas personas se sienten mal, tienen inflamación y acné en la cara. El resultado del sentido del tiempo. El significado del tiempo para la gente moderna no es sólo la salud, sino también la felicidad y el significado de la vida.

Digamos que este no es el caso. . Un día en la vida es un año. El tiempo es un concepto misterioso. Al menos, debemos respetarlo y tratarlo con honestidad. "El Libro del Tiempo": Tenemos máquinas e instituciones, pero no civilización

Tenemos sentimientos complicados, pero no tenemos a quién acudir.

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Tenemos muchos voces, pero no hay verdad

——"Hidden" de Mu Dan

El Sr. Yu Shicun cita a menudo este poema cuando habla de su actitud literaria. El nombre de Yu Shicun no es ajeno a los chinos. Es poeta, pensador, académico y escritor independiente. Se ha desempeñado como docente de secundaria, editor de periódico, funcionario y voluntario, y también se ha desempeñado como editor ejecutivo de "Estrategia y Gestión" y "Editor asistente". En jefe de Science Times, lo más impresionante de su rico pasado es su persistencia casi paranoica en la conciencia de los intelectuales tradicionales chinos. Esta terquedad se refleja en el prefacio del libro de Yu Shicun "Rebuilding Life": "Yo. Lo recuerdo. Lu Xun dijo con firmeza: estoy viviendo, existo. Sin embargo, ¿cuántas personas se preocupan por la vida y la existencia? ..... Soñamos casi todos los días, renunciando a la razón, la conciencia, la justicia, la libertad y la dignidad humanas, y viviendo según las promesas de grandes narrativas. Entendemos que un día toda nuestra vida será un mundo dorado perfecto, un paraíso en la tierra donde nuestros deseos serán satisfechos infinita e instantáneamente. Cien años de arduo trabajo nos han traído mucho dolor. Cientos de años de vicisitudes nos lo han dado todo, pero nada de vida. "Yu Shicun es conocido como "uno de los pensadores con mayor influencia ideológica, misión histórica y temperamento intelectual en la China contemporánea". Puede que tengamos muchos cínicos, pero en realidad necesitamos más a Lu Xun.

165438 Octubre El día 30, el Comité Intergubernamental para la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO aprobó oficialmente una resolución para incluir los “veinticuatro términos solares” de China: el sistema de conocimiento y práctica del tiempo formado por el pueblo chino mediante la observación del movimiento anual del sol. Afortunadamente, esta vez la solicitud para la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad tuvo éxito y las cosas que dejaron nuestros antepasados ​​no fueron inexplicablemente apropiadas indebidamente por nuestros vecinos.

En vista de nuestros hábitos pasados, el "Libro del Tiempo: La charla de Yu Shicun sobre los veinticuatro términos solares" del Sr. Yu Shicun (en adelante denominado "El Libro del Tiempo") debe considerarse como una "conmemoración olvidada" en un Tiene sentido, porque al fin y al cabo la Navidad se acerca, el final de año va a ser duro. ¿Quién recuerda, a quién le importa?

¿Recuerdas quién escribió y talló el tiempo?

"El Libro del Tiempo" no es una "obra para la ocasión". La razón por la que se publicó este libro fue que el Sr. Yu Shicun abrió una columna a pedido de la revista "National Humanities and History" y la escribió durante todo un año. Es el resultado de la investigación del autor el año pasado, combinado con el "Libro de los cambios" y otras obras filosóficas medievales, y es una especie de pensamiento profundo. Ahora, casi todo el mundo sabe cuándo es Navidad y cuándo es Double Eleven, pero pocas personas pueden describir completamente los tradicionales "veinticuatro términos solares" chinos. No es exagerado llamar a este libro “el primer libro de lectura nacional que explica de manera integral los veinticuatro términos solares”. Porque el Libro del Tiempo contiene mucha información, que abarca astronomía, geografía, agricultura, biología, etc. También se citan mucho la poesía clásica y la poesía moderna, como los poemas de Mu Dan y los poemas de Rilke. El Sr. Yu Shicun dijo: "Si tomo prestadas las palabras de Heidegger, mi libro trata sobre la relación entre los términos solares y nuestros individuos y sociedad. Los términos solares son la existencia y el tiempo del pueblo chino; si tomo prestadas las palabras de Hawking, mi libro trata sobre la relación entre los términos solares y nuestras vidas a los ojos de la cultura china. Una breve historia del tiempo "

Según los registros, nuestro país conoció los períodos del calendario solar durante las dinastías Shang y Zhou. "Shangshu" afirma claramente que el calendario gregoriano tiene 366 días en un año. Desde la antigüedad, mi país usaba el calendario lunar para registrar años y meses, el calendario lunar no tiene una relación estricta y fija con las estaciones y el clima, por lo que es muy inconveniente controlar las actividades de producción durante las épocas agrícolas. Por lo tanto, nuestros antepasados ​​midieron la longitud del sol. sombra y la Osa Mayor al anochecer. La ubicación determina los términos solares. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hace unos 2.500 años, hubo cuatro términos solares: el segundo solsticio (solsticio de invierno, solsticio de verano) y el segundo equinoccio de primavera (equinoccio de primavera, equinoccio de otoño). "Primavera y Otoño" de Lu registró ocho términos solares, que se fueron añadiendo gradualmente más tarde. Se completó durante las dinastías Qin y Han hace 2100 años. El "Huainanzi" de Liu An en la dinastía Han Occidental también tenía los mismos veinticuatro artículos que ahora.

El Sr. Yu Shicun ya ha llevado a cabo una reflexión exhaustiva sobre la visión del tiempo que tenían los antiguos chinos en su libro anterior "La Gran Era: Redescubriendo el Libro de los Cambios", y esta vez en el "Libro de los Cambios". Hay más investigaciones y confirmación. El Libro de los Cambios tiene dos perspectivas para observar el tiempo. Un tipo es el tiempo racional abstraído por las generaciones posteriores, como "la justicia en el momento de la preparación", "la justicia en el momento de la transformación" y "la justicia en el momento de la transformación". Los antiguos dividían el tiempo en tipos de tiempo multidimensionales, como preparación, cualquier momento y transformación. Es una pena que solo conozcamos la hora tailandesa y no tengamos tiempo para esperar varios tipos de hora. El Sr. Yu Shicun demostró en detalle otro ángulo de observación en "La Gran Era". Los antiguos utilizaban el moderno sistema de calendario solar para dividir un año tropical en 64 segmentos. Junto con esta división, el I Ching distribuye diversas imágenes. El "Libro de los Tiempos" señala además que si los antiguos dividieran un ciclo solar en cuatro fenómenos de primavera, verano, otoño e invierno, entonces habría cuatro fenómenos de tiempo y espacio en un año. Por ejemplo, si los dividimos en ocho secciones de Bagua, hay ocho tipos de tiempo y espacio en un año. Cuanto más finas sean las divisiones realizadas por los estudiantes de Tai Chi, más específico será el papel de cada tiempo y espacio y más claro será el significado. En las veinticuatro dimensiones del tiempo, cada una plantea exigencias a la vida y a las personas que la habitan. Nuestros antepasados ​​tenían un agudo sentido y una comprensión del tiempo que, en cierto sentido, trascendía su tiempo.

Ese año llovieron flores de albaricoque, creció la hierba y volaron las oropéndolas.

En el libro "Tiempo", el Sr. Yu Shicun dio una explicación profunda del concepto de "modo material". Los antiguos entendían la diferencia entre el trabajo duro y el trabajo fino, así como la diferencia en el rendimiento de los cultivos. Sembrar no es simplemente plantar, sino que se divide en selección de semillas, mejoramiento y plantación. Todo debe ajustarse a la forma material. El Sr. Yu Shicun dio un ejemplo en el libro para ilustrar la importancia de este enfoque material. Los antiguos agricultores chinos participaron en la generación de suelo de arroz y tuvieron un profundo impacto en la agricultura humana. Un acre de trigo puede transportar a unas 25 personas, un acre de maíz puede transportar a unas 50 personas y un acre de arroz puede transportar a unas 200 personas. En la profesión de agricultores, los antiguos chinos llegaron al extremo.

En un informe de investigación escrito a principios del siglo XIX, los agricultores británicos creían que los agricultores orientales habían alcanzado un nivel artístico en el uso de la tierra. Un acre de tierra podría sustentar a una población seis veces mayor que la de Gran Bretaña en cultivos intercalados, combustible y utilización de alimentos. El ciclo de fertilización y aspectos como la conservación del suelo son muy importantes... Estos están estrechamente relacionados con la comprensión sutil del tiempo por parte del agricultor y la comprensión subconsciente de las cosas.

Esta comprensión y profundo respeto por la forma en que funcionan las cosas ha formado un método de agricultura intensiva único en China. El clima es la forma de las cosas, y la forma de las cosas es la forma de las cosas. En "El Libro del Tiempo", Yu Shicun hizo una exhibición panorámica de los términos solares de la producción agrícola antigua, haciendo que la gente sintiera que los antiguos fijaban el tiempo y la producción en un estado de armonía e incluso de integración entre el hombre y el Tao. "El comienzo de la primavera" presagia el comienzo de la primavera cuando todas las cosas reviven y la vasta tierra mostrará un escenario vibrante y próspero. Esto también marca el comienzo de un año de actividades agrícolas. Las palabras "lluvia" y "espina" después de "comienzo de primavera" significan que las precipitaciones comienzan a aumentar, comienzan los truenos y los insectos que hibernan comienzan a despertarse. El "Festival Qingming" y la "Lluvia de Granos" después del "Equinoccio de Primavera" presagian temperaturas más cálidas, vegetación que brota, luz clara de primavera y un aumento gradual de las precipitaciones, que son adecuadas para el crecimiento de alimentos. "Largo verano" significa que la soleada primavera ha pasado y ha entrado la ajetreada temporada agrícola de verano. "Xiaoman" y "Mangzhong" después de "Changxia" significan que las cosechas están plenas y vigorosas. El "Pequeño Calor" y el "Gran Calor" después del solsticio de verano representan las estaciones más calurosas, que también son temporadas de mucha actividad e intensidad para actividades agrícolas como la cosecha y la siembra de verano. "Comienzo del otoño" significa que el calor abrasador ha terminado y el otoño es refrescante. A "Principio de otoño" le siguen "Xia" y "White Dew", lo que significa que el calor del verano disminuye, el rocío se vuelve más espeso y el clima se vuelve más frío. El "rocío frío" y la "primera helada" después del "equinoccio de otoño" presagian aún más la llegada de las heladas. Esta es una temporada muy ocupada para las cosechas de otoño y las siembras de invierno. "Comienzo del invierno" es el comienzo del invierno, lo que indica que las actividades agrícolas han entrado al final del año; "nieve ligera" y "nieve intensa" después del "comienzo del invierno" presagian el comienzo de las nevadas y el "frío ligero"; El "gran frío" tras el inicio del invierno indica que el solsticio ha entrado en la estación más fría del año.

Las flores de albaricoque florecen en la niebla, la hierba crece y los oropéndolas vuelan. Las flores son las mismas cada año, pero la gente es diferente cada año. Aunque los antiguos no disfrutaban de la avanzada tecnología actual, sus vidas no eran aburridas. Tienen su propia vida tranquila y cómoda, integrada con las cosas y el Tao. En ese momento, "A Bite of China" se hizo popular en todo el país. Creo que todos los amigos a los que les guste este documental quedarán impactados por innumerables delicias, pero también sentirán profundamente una forma material con un profundo sentido de la historia, y esta forma material proviene de nuestros veinticuatro términos solares. En este sentido, el Sr. Yu Shicun citó una frase de "El Libro del Tiempo": "Joven, tu deber es nivelar la tierra, no preocuparte por el tiempo. Haces las cosas en marzo y abril, y tienes su propio trabajo en agosto y septiembre. Respuesta. "Siento que hoy todos somos conscientes de la presencia pero no somos sensibles al paso del tiempo. Ya sea clásica o moderna, la gente tiene una profunda conexión con el tiempo.

Así se sienten los chinos.

El prefacio del "Libro del tiempo" del Sr. Yu Shicun se llama "Viaje al tiempo en verano". Confucio dijo que su forma de servir al país era "viajar, aprovechar la dinastía Yin y obedecer los consejos de Zhou". Basándose en las palabras de Confucio, el Sr. Yu Shicun propuso la teoría del "tiempo para viajar en verano" de Confucio en la era de la globalización, que significa utilizar el tiempo del calendario gregoriano, disfrutar de los productos de varios países, conservar elementos chinos y abrazando los sentimientos humanos. En este sentido, el Sr. Yu Shicun partió del camino extraordinario, los chinos y un país grande con una población pequeña, y luego se dedicó al estudio de Laozi y el I Ching. En sus propias palabras, este cambio es inevitable desde la juventud hasta la mediana edad y no tiene nada que ver con regresar de una vida cálida a un estudio tranquilo. Sus palabras no fueron ni académicas ni eruditas, sino combativas e inspiradoras. "El Libro del Tiempo" es sin duda una extensión de su misión intelectual o ideológica desde el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo. Trató de proporcionar recursos ideológicos eficaces para la sociedad, corregir y estabilizar a los pueblos del mundo, y trató de clamar desde la perspectiva consciente de un intelectual tradicional.