Un estudio de caso de las combinaciones de personajes principales en "Luotuo Xiangzi"
Resumen de la historia:
Xiangzi originalmente vivía en el campo. Cuando tenía 18 años, lamentablemente perdió a sus padres y varios acres de tierra de cultivo, por lo que corrió a la ciudad de Beiping para ganarse la vida. Es joven y fuerte, no fuma ni juega. Decidió que tirar de camiones era el trabajo más rentable. Después de tres años de arduo trabajo, finalmente reunió 100 yuanes y compró un auto nuevo. Estaba tan emocionado que casi lloró. Desde que adquirió este coche, su vida se ha vuelto cada vez más emocionante. Imaginó que si pasaban dos años así podría comprarse otro coche, uno, dos… y podría abrir una fábrica.
Xiangzi corre con valentía todos los días y no se lo piensa dos veces a la hora de bajarse del coche. Cuando la guerra era turbulenta, también salía a tirar de carros. Un día, sólo para ganar más dinero, se arriesgó y condujo su coche hasta la Universidad de Tsinghua. Como resultado, fue atrapado por una docena de soldados camino a la acera. Trabajó para los soldados e incluso condujo el coche hasta el cuartel. Su ideal de autosuficiencia se desvaneció por primera vez. Más tarde, cuando el ejército fue derrotado, Xiangzi salió del campamento militar por la noche y robó tres camellos abandonados por el ejército. Al amanecer, se vendieron tres camellos a un anciano por 35 dólares. A partir de entonces, recibió el apodo de "Camel Xiangzi". En el camino de regreso a la ciudad, Xiangzi se enfermó repentinamente. Xiangzi recobró el sentido, entró en la ciudad y caminó hacia la persona que alquiló el coche y el garaje.
Liu Si, el propietario de Renhe Auto Repair Shop, tiene casi 70 años y solo tiene una hija de 37 años llamada Huniu. Hu Niu parece un hombre. A Liu Si le gustan mucho los esfuerzos de Xiangzi, y a Huniu le gusta aún más la simplicidad y confiabilidad de este tonto. Xiangzi le dio 30 yuanes a Liu Si para que los guardara, con la esperanza de comprar un automóvil después de ahorrar suficiente dinero.
Xiangzi no olvidó fácilmente que le robaron el coche. No podía esperar para comprar un auto nuevo de inmediato. Por ello, no dudó en competir con otros por los negocios. Xiangzi se quedó en la casa del Sr. Yang durante un mes y se enojó. Sólo permaneció cuatro días antes de abandonar la casa de Yang. El preocupado Xiangzi regresó al garaje después de las 11 p.m. Fue seducido por el vino de Huniu y se acostó con Huniu. Después de que Xiangzi se despertó, se sintió avergonzado y un poco peligroso. Decidió dejar la fábrica de automóviles y rompió por completo con Liu Si.
Entonces Xiangzi fue a la casa del Sr. Cao, el ex cochero, y el Sr. Cao también fue muy amable con él. Un día, Huniu le dijo a Xiangzi que estaba embarazada. Xiangzi se sorprendió. Huniu le devolvió los treinta yuanes que Xiangzi y Liu Si le habían ahorrado y le pidió que celebrara el cumpleaños de Liu Si el día 27 del duodécimo mes lunar para complacer al anciano, y luego encontrara una manera de lograr que Liu Si lo reclutara como su yerno.
Cuando Xiangzi estaba tirando de un carro en la calle, se encontró con un viejo caballo. No tenía dinero para comprar bollos al vapor para su nieto y no podía dejar que su nieto pasara hambre. Entonces Xiangzi compró algunos bollos al vapor para Lao Ma, y Lao Ma le estaba muy agradecido. Lao Ma lamentó que ser conductor toda su vida lo llevaría a un callejón sin salida y moriría pobre e injusto. Es inútil por muy fuerte que seas.
La noche de ofrecer sacrificios al fogón, el tendero y otros comenzaron a ofrecer sacrificios al fogón. Aproximadamente a las nueve en punto, Xiangzi llevó al Sr. Cao a casa desde Xicheng y un detective los siguió en bicicleta. El Sr. Cao le pidió a Xiangzi que llevara el auto a la casa de su buen amigo, el Sr. Zuo, y le pidió a Xiangzi que condujera el auto a casa para acompañar a su esposa y a su joven maestro. Tan pronto como Xiangzi llegó a la casa de Cao, fue capturado por el detective Sun, quien era el líder del pelotón de los soldados rebeldes que originalmente capturaron a Xiangzi. Estafó a Xiangzi con todo su dinero y la esperanza de Xiangzi de comprar otro automóvil se hizo añicos. Pronto, el Sr. Cao y su familia abandonaron Peiping. Al día siguiente, Xiangzi tuvo que regresar a Renhe Car Shop.
El cumpleaños del abuelo Liu Si es muy animado. Como no estaba contento, regañó a Sangpai y derramó toda su insatisfacción sobre Xiangzi y Huniu. Entonces Huniu no pudo evitar enojarse y le dijo a Liu Si que estaba embarazada y que el niño era de Xiangzi. No quería casar a su hija con Xiangzi. Temía que Xiangzi heredara su propiedad y le pidió que se fuera. Huniu no compró la cuenta de su padre, así que alquiló una habitación con Xiangzi en una casa grande y se hizo muy cercana. Xiangzi insistió en salir a tirar del carro. Hu Niu no pudo vencerlo, así que tuvo que estar de acuerdo. La "fábrica de personas y automóviles" de hoy se ha convertido en "fábrica de personas y automóviles". Liu Si vendió parte del auto y le dio el resto al dueño del auto, así que fue a disfrutarlo él mismo. Huniu le dio a Xiangzi 100 yuanes y compró un coche de segunda mano en el mismo hospital. A Huniu, a la embarazada, no le gustan las actividades y le gusta comer bocadillos, lo que hace que el feto crezca demasiado y muera de distocia.
Para celebrar el funeral de Huniu, Xiangzi se vio obligado a vender el coche y todos sus esfuerzos fueron en vano.
Joy, la hija del vecino Er Qiangzi, expresó su voluntad de vivir con él. A Xiangzi le agradaba Xiao Fuzi desde el fondo de su corazón, pero no podía mantener a su familia. Tuve que irme y comprometerme. Y fui a la casa del Sr. Cao y prometí pagarla mensualmente. Inesperadamente, cuando regresé al patio, no pude ver alegría. Luego descubrí que fui a la Casa Blanca.
Después del otoño, quería que murieran todas esas personas repugnantes, pero Xiangzi quería vivir fuerte y su vida reavivó la esperanza. Encontró a Cao Fu nuevamente. El Sr. Cao prometió pagar el alquiler mensual de Xiangzi y estaba dispuesto a ir con él. Xiangzi sintió que tenía esperanzas de vivir nuevamente y regresó de entre los muertos. Sin embargo, no hay alegría en el patio. Xiangzi descubrió que Xiao Fuzi había ido a la casa de Bai y fue a verla. Inesperadamente, Joy se ahorcó debido al tormento excesivo. Entonces Xiangzi comenzó a degenerar, a fumar, a hacer bromas, a ser vago y a no apreciar más el auto. Hace viento y llueve. No conducía y le dolía un poco el cuerpo. Descansa dos o tres días. A los ojos de la policía de patrulla, Xiangzi es una "espina clavada" de primera clase.
Mientras tiraba del carro, Xiangzi se encontró nuevamente con Liu Si. Liu Si le preguntó dónde estaba la hija de Xiangzi. Xiangzi dijo que estaba muerta y se fue sin decirle dónde estaba enterrado Huniu. Al estar enojado con Liu Si, Xiangzi se sintió aliviado nuevamente.
Todas sus esperanzas se hicieron añicos y ya no tenía esperanzas de vivir más. Si no puede ser fuerte, no tendrá más remedio que caer con fuerza. Xiangzi utiliza varios métodos crueles para ganar dinero. Al final, traicionó a Ruan Ming y se convirtió en un villano. Xiangzi dejó de tirar de un rickshaw y haría cualquier cosa por dinero, incluso traicionar al Sr. Cao. Xiangzi comía, bebía y jugaba, y gradualmente se convirtió en una persona degenerada, desvergonzada, entumecida, oprimida, astuta, que se aprovecha de los demás y autodestructiva. En el corazón de Xiangzi, todo es "así" y no puede evitar aprovecharlo. Xiangzi se convirtió en el último fantasma del individualismo.
Introducción del editor "Camel Xiangzi" es la obra maestra del famoso escritor chino moderno Lao She (3 de febrero de 1899 ~ 24 de agosto de 1966). "Camel Xiangzi" es la obra favorita de Lao She. Lao She, cuyo nombre original era Shu Qingchun, era manchú. "She Yu" (el apellido se divide en dos), Lao She es su seudónimo más utilizado, y hay otros seudónimos como Hong Lai y Fei Wo. Los manchúes son gente de bandera roja. Nacido en Xiaoyangquan Hutong (ahora Xiaoyangjia Hutong), Xicheng, Beijing, en el seno de una familia pobre de una ciudad manchú. Famoso escritor moderno y destacado maestro de la lengua, se le conoce como el "artista del pueblo". Su padre era un guardia manchú que murió en combates callejeros durante el ataque de las Fuerzas Aliadas de los Ocho Poderes a Beijing. Lao She creció en el entorno de vida de los ciudadanos de clase baja de Beijing. Cuando estuvo en el extranjero, leyó muchas obras maestras literarias de Europa occidental y comenzó a escribir novelas. Sus primeras obras, como "La filosofía de Lao Zhang", "Zhao Ziyue", "Ermaina", etc., son divertidas e irónicas, que son bastante similares a las obras del escritor británico Dickens, pero a veces están un poco exageradas. de proporción, casi cayendo en la astucia. Sin embargo, para Lao She la creación inicial era una práctica indispensable. En la década de 1930, sus creaciones maduraron progresivamente. En 1930, creó cuentos como "El mercado" y "La colección del mar de Sakura". Finalmente, en 1936, lanzó su típica obra maestra "Camel Xiangzi".
Cuando Lao She era joven
Lao She trabajó duro durante toda su vida y realizó muchas creaciones. En la década de 1930, se convirtió en uno de los escritores más exitosos. Escribió las novelas "El cumpleaños de Xiaopo", "Ciudad de los gatos", "El divorcio", "La leyenda de Niu Tianci", "Camel Xiangzi" y el cuento "Colección". "Ciudad", etc. Después de la publicación de "Camel Xiangzi", se hizo famoso en el mundo literario. Describía la trágica vida de las personas que vivían en la clase baja, marcando la formación del estilo realista de Lao She y alcanzando el mayor logro de su creación novelesca. Es una de las mejores novelas de la historia de la literatura china moderna y ha sido traducida a más de una docena de idiomas extranjeros. Sus obras de la década de 1940 incluyen: la novela "Cremación", "Cuatro generaciones bajo un mismo techo", la novela corta "Mi vida", la colección de cuentos "Anemia", "Luna creciente" y la colección de literatura popular "341". . Las obras chinas posteriores a la fundación de la República Popular China incluyen principalmente la novela "Bajo la bandera roja", el largo reportaje "La montaña sin nombre tiene nombre", la colección de ensayos "Revival", los guiones "Longxugou", "Teahouse". , etc. La creación literaria de Lao She duró 40 años. La mayoría de sus obras se basan en la vida de la gente urbana, con claros amores y odios y un fuerte sentido de la justicia. Los personajes son distintos y los detalles son reales.
Es capaz de controlar hábilmente el lenguaje y es bueno en el uso preciso del dialecto de Beijing para expresar personajes y describir eventos, dando a sus obras un fuerte color local y un fuerte sabor de vida. Lao She se ganó el amor de la gente por su estilo satírico y humorístico. En 1951, el Gobierno Popular Municipal de Beijing le otorgó el título honorífico de "Artista del Pueblo".
El seudónimo Lao She se utilizó por primera vez en la novela "La filosofía de Lao Zhang". Otros seudónimos incluyen Jie Qing, Yu Jie, Fei Zi y Hong Lai. Lao She es un "maestro del idioma" de su generación. Tiene fuertes habilidades lingüísticas y es especialmente bueno en el uso del dialecto de Beijing. Sus obras tienen un fuerte color local y un fuerte sabor de vida, formando un estilo único de humor.
Admitido en la Universidad Normal de Beijing en 1913. Se graduó en la Universidad Normal de Beijing en 1918 y se desempeñó como director de una escuela primaria en los suburbios del norte, asesorando a los estudiantes. La tendencia ideológica de democracia, ciencia y liberación individual inspirada por el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo lo despertó de su credo vital de "dirigir una escuela primaria en serio, respetar a su madre con respeto, casarse adecuadamente y tener hijos". La prosperidad de la revolución literaria lo hizo "obsesionarse con la nueva literatura y el arte", iniciando así un nuevo punto de partida en su vida y carrera. En 1922, se desempeñó como profesor de chino en la escuela secundaria Nankai. Ese mismo año se publicó su primer cuento, "Little Bell". Del 65438 al 0924, viajó al Reino Unido y trabajó como profesor de chino en el Oriental College de la Universidad de Londres. Después de empezar a enseñar, leí muchas obras literarias extranjeras y comencé oficialmente mi carrera creativa. Se publicaron una tras otra tres novelas satíricas que describen la vida de los ciudadanos: "La filosofía de Lao Zhang", "Zhao Ziyue" y "Ermaina". A partir de 192
Luotuo Xiangzi
En los últimos cinco años, ha escrito tres novelas seguidas: "La filosofía de Lao Zhang" expuso vívidamente el círculo educativo lleno de smog de Zhao Ziyue; The Edge of Whiplash" Señalando a esos jóvenes estudiantes que elogian la nueva escuela, en realidad están ebrios; el protagonista de "Two Horses" es un pekinés que vive en el Reino Unido. Irónicamente, todavía se cultiva la mentalidad anormal de "dejar el nido" en el suelo de la sociedad feudal de producción en pequeña escala: todos utilizan nítidos coloquialismos pekineses y lenguaje humorístico para exagerar las costumbres populares de Beijing y, a través de la psicología nacional cerrada y conservadora, El análisis expresa preocupaciones sobre el destino de la patria y muestra una personalidad artística y una perspectiva ideológica únicas. Después de que las tres obras fueran publicadas por entregas en "Novel Monthly", atrajeron la atención del mundo literario. En 1926, Lao She se unió a la Asociación de Investigación Literaria. En el verano de 1929 regresó a China pasando por Europa y Asia. Mientras estuve en Singapur, me inspiraron las crecientes demandas de liberación nacional y escribí la novela corta "El cumpleaños de Xiaopo", que reflejaba el despertar de la nación oprimida.
En 1925, se publicó la primera novela de Lao She, "La filosofía de Lao Zhang", basada en la experiencia de Lao She en el sector educativo de Beijing. La novela revela la oscuridad y el caos en el campo educativo bajo el gobierno de Beiyang y muestra un estilo artístico humorístico.
En 1930, regresó a su patria y se desempeñó como profesor asociado en la Escuela de Artes Liberales de la Universidad de Qilu y editor en jefe de "Qilu Monthly".
En el verano de 1934, fue a la Universidad de Shandong en Qingdao como profesor en el Departamento de Literatura China.
En el verano de 1936 dejó su trabajo como profesor y se dedicó a la creación literaria. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, fue a Wuhan y Chongqing para presidir el trabajo de la Federación Antijaponesa de Círculos Literarios y Artísticos de toda China, se desempeñó como director ejecutivo y líder del equipo de asuntos generales, y organizó la publicación. de la revista "Literatura y Arte Antijaponeses".
En marzo de 1946, por invitación del Consejo de Estado, viajó a Estados Unidos para dar conferencias durante un año. Tras su vencimiento, permaneció en Estados Unidos para escribir.
Terminó 1949 y regresó a Pekín. Se desempeñó como miembro del Comité de Cultura y Educación del Consejo de Estado, miembro del Comité Permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, vicepresidente y secretario. de la Secretaría de la Asociación de Escritores Chinos, vicepresidente de la Asociación de Investigación de Arte y Literatura Popular China, miembro de la Asociación de Dramaturgos Chinos y de la Asociación de Ópera China, y miembro de la Asociación de Arte y Literatura de Beijing, presidente de la Federación de Escritores Chinos. Industria y Comercio. Fue perseguido hasta la muerte por la Banda de los Cuatro en 1966.
Soy un peón en el mundo literario y artístico. Desde hace más de diez años practico en escritorios y taburetes todos los días. Mi pluma es una pistola y derramo mi sangre sobre el papel. Lo único de lo que puedo estar orgulloso es de mi diligencia; no tengo en mente la estrategia del general, pero hice lo que debía hacer. Lo fue, lo es y espero que lo sea en el futuro. El día que entre en la tumba, espero que alguien me regale una pequeña tablilla con la inscripción: Aquí descansa un soldado concienzudo del mundo literario y artístico.
——Lao She
Edite este párrafo para apreciar el marco general de la interpretación general: Xiangzi sube y baja tres veces
Juntos: vengan a Peiping para trabajar como conductor de rickshaw, trabajo duro Después de trabajar durante tres años, junté 100 yuanes y compré un auto nuevo.
Una caída: Incluso la persona y el coche fueron detenidos por la policía militar y convertidos en jóvenes. El ideal se hizo añicos por primera vez.
Segundo: vender camellos, trabajar duro para tirar del carro y ahorrar dinero para comprar un carro nuevo.
Rohr: Cuando llegó el momento de pagar el salario mensual, el detective Sun también confiscó el dinero que Xiangzi había ganado con tanto esfuerzo y su segunda esperanza se hizo añicos.
Tres veces: Huniu le compró a Xiangzi un automóvil a bajo precio en el concesionario de segunda mano de un vecino, y Xiangzi consiguió otro automóvil.
San Luo: Para organizar el funeral de Huniu, Xiangzi volvió a vender el coche.
La trilogía del destino de Xiangzi es "trabajar duro para progresar - no estar dispuesto a fracasar - estar dispuesto a caer"
Tema de la obra
Cuenta principalmente el Historia del viejo conductor de rickshaw de Beijing Historia amarga. Este artículo denuncia a las personas inmorales que oprimen al pueblo, expone la explotación y opresión de los trabajadores simples y bondadosos por parte de la vieja sociedad oscura, acusa a la vieja sociedad de convertir a las personas en fantasmas, expresa la profunda simpatía del autor por los trabajadores y Critica el individualismo egoísta y estrecho. Al mismo tiempo, también revela que la lucha personal no es el tema para que los trabajadores escapen de la pobreza y cambien su situación. También muestra que los humanos son animales que cambian con los cambios en el medio ambiente y son los más vulnerables. La fealdad de la naturaleza humana queda aquí plenamente expuesta. Lao She criticó despiadadamente esta sociedad: no permite que las personas buenas tengan una salida.
Resumen de la novela e idea central
"Camel Xiangzi" cuenta la trágica historia de Xiangzi, un conductor de rickshaw en Peiping, la antigua China. Xiangzi proviene del campo y el campo en decadencia le hace imposible sobrevivir. Llegó a esta ciudad con ganas de crear una nueva vida con su trabajo honesto. Probó varios trabajos antes de decidirse por tirar de un rickshaw. Esta elección de carrera muestra que, aunque Xiangzi ha abandonado la tierra, su forma de pensar sigue siendo la de un granjero. Está acostumbrado al trabajo individual y al mismo tiempo añora un coche tan fiable como la tierra. Su deseo y esperanza es comprarse un coche y convertirse en trabajador independiente. Incluso la religión y la ciudad parecieron darle a Xiangzi la oportunidad de realizar su deseo. Después de luchar durante tres años, compré un coche, pero al cabo de medio año me lo robaron. Pero Xiangzi todavía se negó a renunciar a su sueño de tener un automóvil. Aunque tuvo dudas sobre su persecución y vaciló varias veces, siempre se animó y volvió a luchar. Cabe decir que el carácter tenaz de Xiangzi y su actitud obstinada en su lucha con la vida constituyen el contenido principal de la trama de la novela. La lucha terminó con el fracaso de Xiangzi, quien finalmente no logró realizar su sueño de tener su propio automóvil. El realismo de esta novela radica en el hecho de que no sólo describe la privación material de Xiangzi causada por el duro entorno de vida, sino que también describe la decadencia espiritual de Xiangzi después de que sus ideales de vida fueron destruidos. "No tiene corazón, le han quitado el corazón". De esta manera, un joven rural trabajador y de buen corazón se transformó en un vagabundo desempleado.
Resumen del personaje Xiangzi - Xiangzi viene del campo. Es honesto, fuerte y perseverante, como un camello. Tiene una gran autoestima, soporta dificultades, trabaja duro y depende de sus propias fuerzas para ganarse la vida. Pero al final, después de tres altibajos, Xiangzi perdió la confianza en la vida. Se volvió entumecido, deprimido, astuto, se aprovechó, comió, bebió, jugó y se rindió. Un piloto de primer nivel que alguna vez fue tan fuerte, al final no logró salir de su trágico destino. Xiangzi es el epítome de los trabajadores pobres de la vieja sociedad. Refleja las dificultades y el desamparo de los trabajadores de la vieja sociedad.
Huniu, una mujer de mediana edad astuta y algo psicópata, nace con personalidad de hombre. Es buena cuidando las cosas y manteniendo en orden a las personas y al garaje.
Lord Liu Si, el hermano mayor de la vieja sociedad, mejoró y construyó un garaje. Es un hombre honesto y directo con una personalidad fuerte que nunca se niega a pasar vergüenza en los jardines.
El maestro Cao, un maestro común y corriente que ama las artes tradicionales, es considerado un "sabio" por Xiangzi porque cree en el socialismo y es tolerante con los demás.
Gao Ma es una anciana de buen corazón y de carácter fuerte que está dispuesta a ayudar a los demás. Después de experimentar desgracias, aprendió los métodos más bajos de la vieja sociedad. Tiene sus propias ideas y, a menudo, ilumina a Xiangzi y le enseña a llevar cuentas. Ella es alguien a quien Xiangzi admira.
El abuelo de Xiao Ma: era un conductor de rickshaw. Había sido fuerte toda su vida, pero al final ni siquiera pudo salvar a su nieto. A sólo un paso de la muerte.
Huanxi, un personaje amable y triste, es el favorito de Xiangzi, pero lo que nos deja es una profunda simpatía y un pensamiento infinito. Paso a paso hacia la destrucción.
Er Qiangzi——El conductor contraproducente.
Cambios de carácter
Xiangzi: (inicialmente) honesto, duro, respetuoso de sí mismo, trabajador; (finalmente) insensible, deprimido, astuto, fácil de aprovechar. y autoindulgente.
Huniu: Es reflexiva y tiene una doble personalidad. Por un lado, tiene su propio deseo de buscar la felicidad y es sincera con Xiangzi. Por otro lado, la conciencia del explotador se ha filtrado en su alma. Quiere controlar a Xiangzi (que tiene una enfermedad mental) y es la dueña y gobernante de la familia.
El tema de la novela es el nivel social: en general se cree que esta novela refleja la vida trágica de la gente en el fondo de las antiguas ciudades chinas. La tragedia de Xiangzi encarna principalmente la connotación de crítica social, incluida la nacional. crítica de carácter civilización y El nivel de las relaciones humanas: la historia de la degradación moral y la corrosión espiritual causada por el enfrentamiento entre un simple granjero y la civilización urbana moderna contiene reflexiones sobre la relación entre las enfermedades de la civilización urbana y la naturaleza humana. Lao She trató de revelar cómo la anomia de la civilización provocó la contaminación de la naturaleza humana en la ciudad, y estaba profundamente preocupada por el daño causado por la civilización urbana patológica a la naturaleza humana. Las obras de Lao She que exploran los orígenes de la civilización moderna fueron únicas en la década de 1930.
Influencia novedosa:
"Camel Xiangzi" ocupa una posición importante en la historia de la literatura china moderna. La mayor parte de la nueva literatura posterior al Movimiento del 4 de Mayo es buena para describir las vidas de intelectuales y agricultores, pero hay muy pocas obras que describan a los pobres urbanos. La aparición de Lao She rompió esta situación. Con una serie de obras que describen la vida de los pobres de las ciudades, especialmente la novela "Camel Xiangzi", amplió el alcance de expresión de la nueva literatura e hizo contribuciones especiales al desarrollo de la nueva literatura.
Comentarios relacionados:
"Camel Xiangzi" es una tragedia descrita por Lao She con pinceladas comprensivas: En Beijing en la década de 1920, un hombre inferior fuerte y trabajador quería hacer un fortuna. Luchó duro por su hermoso sueño, pero finalmente fue tragado por una oscura tormenta. Revela la mentalidad esclava y las esperanzas de la "gente pequeña" de aquella época. Con el suicidio de Xi'er, la mujer que amaba Xiangzi, Xiangzi apagó la última chispa de su lucha personal. Éste fue uno de los destinos de los ciudadanos pobres de la vieja China y del viejo Beijing.
"Luotuo Xiangzi" es un clásico de las novelas vernáculas modernas, que hace un uso extensivo del dialecto de Beijing y algunas descripciones de las costumbres locales y de la antigua Beijing.
"Camel Xiangzi" se publicó por primera vez en la revista "Universe Wind" (1936). En octubre, People's Literature Publishing House (1955) publicó un nuevo volumen único. Lao She hizo algunas modificaciones y eliminó el Capítulo 23. la segunda mitad y la totalidad del Capítulo 24. Las obras completas de Lao She, publicadas por la Editorial de Literatura Popular en la década de 1980, restauraron la apariencia original de la versión anterior en 1982.
Hay una frase en "Luotuo Xiangzi" que dice "El dinero llevará a la gente a una mala sociedad, abandonará sus nobles ideales y voluntariamente irá al infierno". No sólo escribe vívidamente sobre la voluntad de la gente de clase baja después. El dolor sin fin por la injusticia social se transfiere al dinero. De hecho, lo malo no es el dinero, sino una mentalidad poco saludable. ¡Es este cinismo retorcido el que describe el dolor de la sociedad y el dolor de la humanidad, y constituye la tragedia de la sociedad!
Puntuaciones de idiomas:
Primero, Lao She escribió sobre los altibajos y la miseria de un trabajador, un conductor de rickshaw, basándose en su propio entorno de vida, lo que vio, escuchó y Encontré en ese momento. Su vida conmovió profundamente a los lectores en ese momento y lo experimentó personalmente. Además, los lectores que también están viviendo altibajos y dolores pueden sentir que hay personas que comprenden sus experiencias y saben afrontar sus desgracias.
En segundo lugar, Lao She escribió sobre este conductor de rickshaw de manera sincera y desnuda, sin ninguna distorsión ni adorno, y presentó plenamente a los lectores la explotación y opresión de los trabajadores en la vieja y oscura sociedad de China en ese momento. Esto ayudará a los funcionarios gubernamentales que lean este libro a comprender las pobres vidas de los trabajadores y así mejorar el daño que les causa la oscura y vieja sociedad de China. Además, los lectores de otras clases también pueden comprender la pobre vida de los trabajadores después de leerlo, ayudándolos así a enfrentar diversas dificultades.
En tercer lugar, Lao She escribió este libro en la lengua vernácula de Beijing. De esta forma, "Luotuo Xiangzi" tendrá un público más amplio. Además, aquellos ciudadanos cuyo dominio del chino no sea alto no se verán afectados por la barrera del idioma y no podrán entender lo que Lao She expresó.
Lao She es una destacada "maestra del lenguaje" que ha hecho grandes contribuciones al desarrollo de la literatura vernácula y el arte del lenguaje chinos. Lao She ha vivido en un patio en Beijing desde que era niño. También le gustan las óperas locales y las artes folclóricas de Beijing. Está muy familiarizado con el dialecto de Beijing, lo que le constituye una buena base para incorporar el idioma hablado local de Beijing en sus creaciones. Una vez dijo: "Algunas personas me critican, diciendo que mi literatura carece de afición a los libros, es demasiado vulgar, demasiado pobre y se acerca a la vulgaridad de un conductor y un peón". "Sin embargo, Lao She no utilizó completamente el dialecto de Beijing en su creación, sino que lo refinó y procesó él mismo. Se puede decir que este tipo de esfuerzos de aprendizaje del idioma se realizaron a lo largo de la creación de toda la vida de Lao She. "Camel Xiangzi" es un maduro obra del arte del lenguaje de Lao She, y su lenguaje no solo conserva la vivacidad del lenguaje hablado popular, sino que también tiene la simplicidad, agilidad y suavidad del lenguaje artístico. Se le conoce como "No hay acento estudiantil pálido ni pretensión de los taiwaneses". ", natural, puro". Este tipo de lenguaje puede ser elegante o vulgar. En "Camel Xiangzi", Lao She usa este lenguaje para escribir sobre varias personas de la sociedad civil, lo cual es Muy interesante en la vida. Escribe sobre Xiangzi bajo la lluvia torrencial y el sol abrasador. La tragedia de Xiangzi es una tragedia social. Su hermoso deseo de "ser un trabajador independiente" finalmente se hizo añicos. , los detectives del gobierno reaccionario y la extorsión de los concesionarios de automóviles son todos productos del proceso de semicolonialización de la sociedad china. La privación definitiva del derecho a sobrevivir es el destino histórico inevitable de los trabajadores de clase baja. La tragedia de Xiangzi es también una tragedia espiritual. La novela tiene como objetivo observar cómo es el infierno desde el estado interior del conductor y explorar las razones internas de su trágico destino a partir del carácter y la debilidad mental de los trabajadores urbanos de clase baja. de realizar este ideal está profundamente grabado en la mente de un trabajador individual. Su confianza en su fuerza personal, su edad y su carácter trabajador lo hacen incapaz de competir con las poderosas fuerzas oscuras de la sociedad a través de la lucha personal. . "En segundo lugar, el carácter trágico, la bondad, la integridad y la opresión de la realidad de Xiangzi le impiden deshacerse de los grilletes del matrimonio con Huniu. Su debilidad determina que no puede controlar su propio destino.
La tragedia de Xiangzi es profundamente Profundamente arraigado en el suelo de la cultura civil, su ideal de vida está marcado por un pequeño productor. No se atrevió a afrontar la realidad de la confianza ciega, y sucumbió al destino e incluso cayó. Raíces culturales Aunque Xiangzi ingresó a la ciudad desde el campo, su estilo de vida productivo, su nivel de vida y sus valores todavía están estrechamente vinculados a la cultura agrícola tradicional. Las virtudes tradicionales como la bondad, la diligencia, la caballerosidad y la sencillez, así como los factores negativos. como la estrechez de miras, el egoísmo y la ignorancia, son todos productos de la cultura agrícola tradicional. Al principio tenían una confianza ciega en enfrentar la realidad y luego sucumbieron al destino después de que todos los esfuerzos fracasaron. Los factores negativos en el carácter cultural tradicional.
La tragedia de Xiangzi también está marcada por el desarrollo anormal de la civilización moderna de las ciudades semicoloniales y el "culto al dinero" en la anormal cultura urbana moderna "y el hedonismo". , junto con el curso de vida de Xiangzi, continúan erosionando el alma de Xiangzi.
A través de la descripción de la tragedia de Xiangzi, Lao She completó su doble crítica cultural: no solo examina la cultura tradicional con la racionalidad moderna, sino que también critica las deficiencias de La cultura urbana moderna desde el punto de vista del valor positivo de la cultura tradicional. De esta manera, la imagen trágica de Xiangzi se incluye en la perspectiva cultural crítica general de las novelas de Lao She.