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La aplicación de la teoría del montaje en "El acorazado Potemkin"

La aplicación de la teoría del montaje en "El acorazado Potemkin"

La escuela de montaje soviética fue el género cinematográfico más importante que surgió en el movimiento cinematográfico de vanguardia europeo en la década de 1920. ¿Qué conocemos hasta ahora en la teoría cinematográfica? ¿Experimento de Kuleshov? ,?Pastel de ojos de película? ,?Hogar de actores extraños? Todos ellos procedían de la escuela soviética de montaje. Las películas rodadas bajo su dirección teórica incluyen "El acorazado Potemkin", "La huelga", "Madre", "Los últimos días de San Petersburgo", etc. Entre ellos, el más famoso es el acorazado Potemkin. Hasta el Festival Internacional de Cine de Bruselas de 1958, "El acorazado Potemkin" fue calificada como la primera de las 12 mejores películas desde su estreno.

1. ¿Antiguo y moderno? ¿Montaje? Diferencias en el posicionamiento teórico

Eisenstein es uno de los representantes de la escuela del montaje soviético. ¿Montaje de vodevil? Esta teoría nos resulta familiar. ¿Así llamado? ¿Montaje de vodevil? , es decir, elegir medios altamente contagiosos y combinarlos adecuadamente para influir en las emociones de la audiencia y hacer que la audiencia acepte la conclusión ideológica del autor.

En primer lugar, creo que para entender claramente la teoría del montaje de Eisenstein debemos distinguirla de varios montajes actuales. Hoy en día, las teorías del montaje surgen sin cesar, incluido el montaje paralelo, el montaje cruzado, el montaje acumulativo, que se denominan montaje en placa, montaje narrativo, etc. La teoría del montaje actual es muy expresiva, es decir, ¿qué hay en la mente de todos? ¿paralelo? ¿Qué es esto? ¿cruz? ¿aún? ¿acumulación? ,?¿repetidamente? ,?¿desafío? Existe una comprensión generalmente aceptada de conceptos como "igualdad", por lo que se puede decir que su contenido teórico es claro de un vistazo. Pero cuando nació el cine, todas las teorías cinematográficas todavía estaban en proceso de exploración y práctica. Entonces, ¿qué pasaría si utilizamos la definición actual para entenderlo? ¿Malabarismo? Montaje,? ¿razón? El montaje es necesariamente unilateral. ¿Porque en el llamado? ¿Malabarismo? También podemos ver la sombra del montaje paralelo en el montaje, pero en el llamado? ¿razón? Vi otro montaje simbólico en el medio. ¿Es diferente al actual? ¿Teoría del montaje? Hay una diferencia fundamental.

2. ¿En el acorazado Potemkin? ¿Montaje de vodevil? Aplicación de la Teoría

Dijo Eisenstein del montaje de vodevil. ¿No es estacionario? ¿Reflexión? Un acontecimiento no genera todas las posibilidades de actividad dentro de los límites de la expresión lógica de la materia, sino que salta a una nueva etapa: las actuaciones de malabarismo independientes, seleccionadas arbitrariamente, se componen libremente en un montaje, es decir, todo es compuesto desde el principio. Desde el punto de vista de algún efecto temático final, este es el montaje de vodevil. ? El punto central de la teoría del montaje de vodevil es que cuando dos planos están conectados, el contenido expresado por la imagen no es sólo la suma de las dos imágenes, sino el producto de las dos imágenes.

La teoría cinematográfica es el principio rector fundamental de la creación cinematográfica. Desde el nacimiento del cine hace más de cien años, los teóricos del cine nunca han dejado de explorar y desarrollar la teoría cinematográfica. Debido a diferentes puntos de vista, han aparecido muchos géneros cinematográficos con diferentes estilos en la historia del cine mundial. A principios del siglo XX, las películas expresionistas alemanas fueron catalizadas por teorías de estilo expresionistas como el teatro y la pintura. En la década de 1920, ¿la popularidad del surrealismo en la literatura afectó directamente a Francia? ¿Vanguardia? Película. Gracias a la teoría del cine de larga duración de Bazin, nacieron una gran cantidad de géneros documentales como el neorrealismo italiano. Las diferencias estilísticas entre estos géneros cinematográficos son diferencias teóricas reflejadas por la teoría cinematográfica a través de la creación cinematográfica del director, y son la manifestación fundamental de la teoría cinematográfica que guía la creación cinematográfica. En la película, ¿podemos ver claramente a Eisenstein en medio del acorazado Potemkin? ¿Montaje de vodevil? teoría.

¿La película está dividida en cinco partes y la estructura en sí está basada en la tragedia griega? ¿Proporción áurea? El formato de la organización, es decir, la proporción de 2:3. Eisenstein creía que este arreglo coincidía con el ritmo de los altibajos emocionales del público. Entonces, cuando miramos estas cinco partes, básicamente podemos ver la conexión entre cada sección y podemos sentir que sus proporciones son muy precisas.

? ¿Pasos de Odesa? Esta es una parte clásica de la película. En medio de este pasaje se puede ver claramente el efecto del montaje de malabarismo. En el pasaje, varios personajes clave están retratados de manera impresionante. La primera es la madre del niño muerto. Cuando la madre descubre que el niño que estaba detrás de ella ha sido abatido a tiros, el director cruza cuatro planos del niño siendo pisoteado y la madre abriendo la boca sorprendida. A sólo unos pasos, el director derribó a la madre por quinta vez y le pidió que encontrara al niño. Esta edición cruzada de alta frecuencia aumenta la expresividad de la toma. Se puede ver que el director también optó por pisar al niño. Primero alrededor del niño, ahora entre las piernas. Finalmente, le dio la vuelta al niño, le pisó el vientre, puso música y fue paso a paso. La combinación de planos ya no es una simple narrativa, las emociones y la atmósfera se pueden expresar a través de la combinación de planos, por eso Eisenstein decía que los dos planos están conectados. La misionera es otro hilo conductor a lo largo de la secuencia. Toda la secuencia sucede así, desde el principio cuando se anima a las personas a convencer al carnicero, hasta seguir adelante, hasta que disparan a las personas a su alrededor y finalmente las matan a machetazos. Ocurre en paralelo con el tiroteo de la madre y el hijo y el deslizamiento del cochecito, formando una conexión intrínseca entre sí y con el objetivo de resaltar la crueldad de Rusia. Termina con la escena de la sacerdotisa asesinada a machetazos, lo que enfatiza el impacto de la imagen. Otro hilo argumental es el rodamiento del cochecito. En el proceso de descenso, los primeros planos de los personajes cambian constantemente: el hombre de las gafas, la sacerdotisa y el bebé. Esta es sin duda la aplicación más directa de la teoría del montaje.

Porque no importa cuál de los primeros planos anteriores se tome solo, no tiene ningún sentido. Tal vez lo que vio el hombre de gafas no fue el deslizamiento del auto del niño, pero con la ayuda de la edición, la sensación general apareció de forma natural. Además, para hacer la película más dramática y expresiva, Eisenstein utilizó inesperadamente la teoría del montaje de vodevil en un solo plano, al que llamó montaje de vodevil de un solo plano. Por ejemplo, para proteger al niño, el director ideó una trama en la que el cochecito se desliza lentamente hacia abajo después de que matan a la madre, lo cual es más dramático que la rutina en la que le disparan mientras corre. El director también utilizó muchos efectos especiales. y métodos de procesamiento artificial para crear una escena en una sola toma. Un montaje variado. Por ejemplo, en la película, para exagerar completamente las emociones, el director pintó a mano la bandera nacional en rojo brillante. Debes saber que el impacto visual de las imágenes en blanco y negro de las películas mudas en ese momento era bastante sorprendente. ? ¿Pasos de Odesa? El segmento completo solo dura 7 minutos, pero el número de disparos llega a 155, con un promedio de 22 disparos por minuto, y cada disparo dura menos de 3 segundos. Es precisamente debido a un cambio de frecuencia tan rápido, junto con cambios de escenario y asientos, que puede expandirse infinitamente en un corto período de tiempo sin que el público se dé cuenta.

3. ¿En el acorazado Potemkin? ¿Montaje intelectual? ¿Aplicación de la teoría

? ¿Montaje intelectual? , es otra teoría del montaje propuesta por Eisenstein a finales de los años veinte. Abogó por que en la película el público pueda transformar una determinada imagen visual en una comprensión racional mediante la disposición de las formas dentro de la imagen. La lente se ve como una especie de símbolo o jeroglífico que, cuando se combinan, crea un concepto que reemplaza una imagen artística. Según el pensamiento actual sobre el montaje, podemos considerarlo a grandes rasgos como montaje asociativo, montaje simbólico, etc. Tomas juntas que aparentemente no tienen relación alguna pueden conectarse a través del cerebro humano y adquirir nuevos significados, siempre que el director y el público alcancen algún tipo de combinación o resonancia. ¿Los expertos consideran el uso de tres primeros planos del león de piedra durmiendo, en cuclillas y de pie en "El acorazado Potemkin"? ¿Montaje intelectual? representante. La razón por la que el público puede reconocer en gran medida las tres formas del mismo león de piedra es que el público y el director han alcanzado una completa unidad ideológica en este momento: el proceso desde dormir hasta luchar es tan simple pero significativo, aquí continúa el metáfora de la literatura y hace que el público cinematográfico hable de ello. Otro ejemplo es la bandera roja mencionada anteriormente, que sin duda muestra la confianza del pueblo en la inevitable victoria de la guerra. También hay muchos primeros planos de las expresiones faciales de los personajes de la película, así como primeros planos que muestran la crueldad de los oficiales rusos. En la superficie, es solo una narración de la historia, pero en realidad también es un intercambio emocional por parte del director. En el segundo capítulo, para mostrar mejor la oscuridad de las cuestiones religiosas bajo el antiguo sistema, el director dedicó 21 minutos a describir la trama del misionero tocando la cruz. La diferencia es que para resaltar mejor el tema, durante estos 21 minutos, el director ya no cuenta la historia de manera realista y objetiva como antes, ya sea el movimiento del cabello del personaje, los ojos y movimientos del actor, o el ángulo de visión. la cámara y el escenario, en cambio, es una expresión surrealista con un color ligeramente mítico. De hecho, es esa toma la que da el subtexto, por lo que cuando vemos la imagen de los glaciares derritiéndose hoy, sabemos que una vida feliz y hermosa no está muy lejos de nosotros. ¿En la película de hoy? ¿El montaje asociativo simboliza la omisión del montaje? Espera, ¿en realidad muchos lo son? ¿Montaje intelectual? Con el refinamiento y desarrollo de la teoría, se puede ver que no se puede ignorar la orientación y la influencia de la teoría cinematográfica en la creación cinematográfica. Se puede decir que está directamente relacionado con la calidad de una película.

4. Las limitaciones de la teoría cinematográfica tienen un impacto negativo en la creación cinematográfica.

En "El acorazado Potemkin", Eisenstein se basó demasiado en la teoría del montaje, incluso en un grado extremo, lo que provocó los defectos provocados por el uso excesivo de la teoría del montaje en la película. Debido al efecto de montaje exagerado y confiado, el director negó algunos otros elementos importantes en la creación cinematográfica, como las actuaciones de los actores y la creación del guión. Intentar crear, retocar y modificar toda la película únicamente mediante la edición es unilateral. Además, Eisenstein puso demasiado énfasis en el conflicto entre planos, ignorando así la expresión espacial dentro de un solo plano, dejando la imagen dentro del plano siempre en un estado plano y único de información. Algunas de las tomas que están conectadas entre sí no tienen una conexión lógica, no están bien organizadas y no pueden resonar con la audiencia. Son solo para interpretación.

En resumen, ¿la teoría cinematográfica es tan importante para la creación cinematográfica como la filosofía? ¿Materia y conciencia? relación. Pienso: la creación cinematográfica es un proceso de materialización de la teoría cinematográfica, pero en este proceso, la teoría definitivamente es necesaria como guía. Los tipos de teorías y perspectivas pueden diferir, al igual que las escuelas y los estilos de logro. No hay necesidad de forzar la uniformidad, porque el cine debería ser un campo donde compitan cien escuelas de pensamiento y florezcan cien flores. Pero como director de cine, debes mantener tu propia comprensión y fundamento teórico durante el proceso de filmación. Hacer cine no es sólo un proceso creativo caprichoso, requiere un estándar. Como director, debes hacer todo lo posible para innovar sobre la base de tu propia teoría profunda durante el proceso creativo, porque la naturaleza científica de la teoría se mejora y perfecciona continuamente a través de la práctica y la innovación.