¿Qué tal el sexto día del primer mes lunar de 2021? ¿Qué tal orar ese día?
El sexto día del primer mes lunar de 2021 (calendario lunar)
Miércoles 17 de febrero de 2021 Acuario (calendario gregoriano)
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Como se puede ver en el calendario lunar de hoy arriba, no hay opción para orar ese día, por lo que no se recomienda orar.
¿Pobreza en el sexto día del primer mes lunar?
El sexto día del primer mes lunar también se llama Día del Caballo. Desde las dinastías Qin y Han, la visión tradicional es que el primer día del primer mes lunar es el Día del Gallo, el segundo día es el Día del Perro, el tercer día es el Día del Cerdo, el cuarto día es el Día de la Oveja y el quinto día es el Buey. Día, el sexto día es el Día del Caballo y el séptimo día es el Día del Humano. Según el folclore chino, esto se debe a que cuando Nuwa creó todas las cosas, primero creó seis animales y luego a los humanos, por lo que del primero al sexto día del mes lunar son los días de los seis animales.
Li Yong, un escritor de la dinastía Tang, dijo en "La historia de Jinguyuan": El hijo de Li Wen era delgado y modesto, pero bien vestido. La gente los usaba para hacer ropa nueva, pero los destrozaron y los pusieron al fuego, y el palacio se empobreció. Un día oscuro del primer mes, el camino murió. La gente hoy en día es desordenada y tira trapos. Fue un sacrificio al cielo en el callejón, diciendo que era para los pobres. Según "Sui Shi Guang Ji" de Chen Liangyuan de la dinastía Song citado de "Wenzong Beiwen", cuando Zhuan Xu estaba en Gaoxin, dio a luz a un hijo en el palacio. No tenía ropa que ponerse y en el palacio lo llamaban un niño pobre. palacio. Más tarde, murió en el primer mes del año y fue enterrado en el palacio. Dijo: "Hoy despediré a los pobres".
El folklore chino sostiene que este pobre fantasma es hijo del antiguo emperador Zhuanxu. Era débil y bajo, y le gustaba vestir harapos y beber gachas. Incluso si le dieran ropa nueva, la haría pedazos o la quemaría antes de ponérsela. Por eso todos lo llaman pobre. El día oscuro del primer mes, el pobre niño murió, y los sirvientes del palacio lo enterraron, diciendo: "Hoy el pobre niño es despedido". A partir de entonces, este pobre se convirtió en un pobre al que todos temían.
Según la investigación textual del "Guan Zhui Bian" del Sr. Qian Zhongshu, se hizo popular en la dinastía Tang de mi país enviar fantasmas pobres como regalos, pero solo se los llamaba fantasmas, no dioses. Después de las dinastías Ming y Qing, los fantasmas pobres fueron venerados como dioses pobres. Si es un dios o un fantasma, nadie puede saberlo.
La costumbre de enviar gente pobre a gente pobre era bastante popular en la dinastía Tang. El gran escritor Han Yu escribió una vez un artículo "Dando regalos a los pobres", que decía: (El maestro) se inclinó tres veces ante los pobres y le dijo: 'Tengo dinero para dar y estoy interesado en hacerlo'. Yao He, un poeta de la dinastía Tang, también escribió el poema "Tres poemas para el día de despedida de los pobres", cuya primera frase dice: En este día todos los años, tenemos que salir a la calle a beber y adorar. Miles de hogares observaron y nadie se negó a dar dinero a los pobres. De las dos últimas frases se puede ver que la costumbre de enviar pobres a gente pobre era bastante común en ese momento. Después de la dinastía Song, la costumbre de regalar dinero a los pobres seguía siendo popular. Yu Quyuan de la dinastía Qing registró las palabras de la dinastía anterior en "Tres notas en la casa de té para ayudar a los pobres": se le recomendó al Sr. Lang que regalara a los pobres en su tiempo libre.