¿Cuál es la diferencia entre reparación mecánica y reparación artística en PS?
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Si el histograma es la "radiografía" del fotógrafo, entonces la herramienta de curva debe ser el "bisturí" del fotógrafo.
Como herramienta importante para el ajuste de tono, las curvas no solo existen en Photoshop, sino que también ocupan una posición destacada en muchos software móviles como ACR y Lightroom.
En este artículo explicaremos en detalle qué es la curva RGB y cómo ajustar el tono de la foto utilizando formas básicas como campos claros y oscuros, blancos y negros, contraste y curvas de ajuste local. También explicará cómo combinar varias formas de curvas básicas para lograr efectos de película, lejía, japonés y otros efectos tonales más complejos.
¿Dónde está la herramienta curva?
En las herramientas de Lightroom y Adobe Camera Raw, el panel Curvas es el segundo panel después del panel Básico, lo cual es suficiente para sentir su importancia.
En Photoshop, solemos utilizar la capa de ajuste Curvas para cambiar las curvas. En la esquina inferior derecha del panel de capas en PS, el cuarto ícono es la opción "Nueva capa de ajuste". Haga clic en él y seleccione "Curvas" para crear una nueva "Capa de ajuste de curvas".
Crea una nueva capa de ajuste en lugar de cambiar las curvas en la capa original directamente. El beneficio de esto es que podemos deshacer/deshacer fácilmente cualquier ajuste que hagamos.
¿Qué es una curva?
Este artículo se centrará en la curva del canal RGB, que se compone de tres canales: rojo (R), verde (G) y azul (B). Puede entenderse "aproximadamente" como el brillo. curva de la imagen.
El núcleo del ajuste de la curva RGB es en realidad la transformación del brillo de la imagen original.
El eje horizontal de la curva es la distribución de brillo de la imagen original. De izquierda a derecha es negro puro con un valor de 0, valores de escala de grises de 1 a 254 en el medio y blanco puro con un valor más brillante de 255 en el extremo derecho. Superpuesto en el eje horizontal hay un histograma que muestra cuántos píxeles estaban presentes en cada brillo de la imagen original.
El eje vertical de la curva es el brillo de la imagen de destino (después del ajuste), y el valor de brillo de abajo hacia arriba sigue siendo 0-255. La línea interior es nuestra "curva". Tomamos cualquier punto de la curva. Su "valor de entrada" es el valor correspondiente a su eje horizontal, que es el brillo en la imagen original. Su "valor de salida" es el valor de su eje vertical, que es el brillo ajustado. valor.
Si no se realiza ningún ajuste, la curva de la imagen será una línea diagonal, es decir, los valores de brillo del eje horizontal (imagen original) y el eje vertical (imagen de destino) son iguales . Por ejemplo, si tomo un punto de la curva, sus valores de entrada y salida son 193.
Si muevo este punto hacia arriba, puede ver que el valor de salida de este punto se convierte en 232, lo que significa que los puntos con un brillo de 193 en el histograma original se resaltan como más brillantes que 232. Al mismo tiempo, podemos descubrir una característica de la curva. Cuando cambiamos un punto, el siguiente punto también cambiará y cuanto más lejos del punto de ajuste, menor será el cambio. Esto hace que el metraje ajustado a la curva sea suave y natural en la mayoría de situaciones.
Al agregar puntos de control (puntos de anclaje) a la curva, podemos cambiar la curva en varias formas para lograr el efecto tonal deseado. A continuación, explicaré más las curvas repasando algunas formas de curvas básicas.
Primero, ilumina y oscurece la curva
Hacer una imagen más brillante y más oscura no significa que los valores de brillo de todos los puntos de la imagen sean los mismos que imaginamos. Por ejemplo, la curva siguiente aumenta todo el brillo de la imagen en 64. Esto conduce a dos malos resultados:
(1) El área resaltada de la imagen está directamente sobreexpuesta y desbordada.
(2) El brillo de las sombras y las áreas negras de la imagen mejora considerablemente, lo que da como resultado un campo negro insuficiente y un tono grisáceo grave.
Por eso, normalmente utilizamos la curva inferior para resaltar la imagen, colocamos el punto de anclaje cerca del rango medio y lo levantamos. De esta forma, la luminosidad de la foto se mejora principalmente en los tonos medios. El brillo del área resaltada aumenta menos para evitar la sobreexposición. Las áreas negras de las sombras no mejoran mucho y el contraste de la imagen se mantiene muy bien.
Del mismo modo, si queremos oscurecer una imagen, también utilizamos puntos para reducir los medios tonos de la imagen. Proteja las áreas de sombra de la subexposición y mantenga el contraste en las áreas blancas resaltadas.
2. Curva de campo en blanco y negro
Llamamos al punto más oscuro de la foto punto negro y al punto más brillante punto blanco. La diferencia entre los campos blanco y negro determina el contraste de la foto. Al mover los extremos izquierdo y derecho de la curva horizontal y verticalmente, puede aumentar y disminuir la diferencia de campo en blanco y negro de su fotografía.
Por ejemplo, la siguiente imagen es gris y de bajo contraste. La parte más oscura de la imagen es sólo gris oscuro con un brillo superior a 50, y la parte más brillante es sólo gris claro con un brillo superior a 200. No hay ningún píxel en las áreas en blanco y negro de la foto.
Así que moví el extremo derecho de la curva hacia la izquierda. En este momento, todos los píxeles con un valor de brillo original (valor de entrada) de 219 se iluminan a blanco puro y el valor de salida es 255. Finalmente hay una parte blanca brillante en la foto.
Del mismo modo, establezco un punto de anclaje en el extremo izquierdo de la curva y lo tiro horizontalmente hacia la derecha. En este momento, todas las áreas de color gris oscuro con el valor de brillo original de 55 se muestran como áreas de negro puro con un brillo de 0. Los negros profundos vuelven a aparecer en la foto.
A través de estos dos pasos, hemos aumentado la brecha entre los campos blanco y negro de la foto y el contraste de la foto ha mejorado enormemente.
Las imágenes con grandes diferencias de campo en blanco y negro son generalmente ricas en capas, brillantes y nítidas. Pero la diferencia entre los campos blanco y negro de la foto no es tan grande como sea posible. Un gran malentendido es que el punto negro de una foto debe ser 0 y el punto blanco debe ser 255. No precisamente. Por ejemplo, en esta foto, el punto negro de la foto es 0. Hay muchas áreas oscuras en la foto, que se ven muy contrastadas, lo que puede no ser el efecto que queremos.
Establecí un punto de anclaje en el extremo izquierdo de la curva y lo tiré verticalmente hacia arriba. Esto aumenta el brillo de la parte negra pura con un valor de entrada de 0 a 38. No hay negro puro en la foto y la parte más oscura (es decir, el campo negro) también es gris oscuro con un brillo de 38. Esta foto parece confusa y elegante, lo que encaja con el estado de ánimo que queríamos.
En tercer lugar, la curva de contraste
La curva de contraste es en realidad la curva en forma de S y la curva en forma de S inversa que casi todo el mundo en fotografía conoce.
La curva de contraste mejorada (curva en forma de S) es en realidad para establecer un punto de anclaje en las luces y mejorarlo, establecer un punto de anclaje en la sombra y bajarla, y dibujar una curva similar a la inglesa. letra s.
Si observamos detenidamente la curva S, es posible que podamos comprender el principio que hay detrás de ella. Como se mencionó en el tutorial anterior, una foto se divide en negro, sombra, medio tono (exposición), resaltado y blanco según el brillo de bajo a alto. Las transiciones y detalles en la zona de los tonos medios son los más delicados. Puede ver que en la parte media de la curva en forma de S, los valores de entrada y salida no cambian mucho. Por lo tanto, la curva en S tiene poco efecto en el área de tonos medios y protege muy bien las partes más detalladas de la foto.
Las áreas blanca y negra están en el extremo, y la curva en forma de S no cambia mucho en estas áreas de brillo, evitando efectivamente que se desborde la sobreexposición y la subexposición. La curva en S aumenta principalmente el brillo de las partes resaltadas de la imagen original y reduce el brillo de las partes sombreadas, haciendo que el tono de la foto sea más duro. Por lo tanto, bajo la premisa de proteger los detalles en blanco y negro y los tonos medios, la curva S mejora efectivamente el contraste de la fotografía, lo que casi se ha convertido en un paso necesario para la mayoría de las fotografías.
De manera similar, si bajamos el punto de ancla de resaltado y subimos el punto de ancla de sombra, crearemos una forma de S inversa. Simplemente baje la curva de contraste.
Cuarto, ajuste local de la curva
Las tres primeras formas de la curva afectan la situación global. Pero una idea central en la era posdigital es ajustar localmente diferentes áreas de la fotografía para que cada área pueda mostrar el mejor efecto sin afectar otras áreas. Por ejemplo, en esta imagen, la hierba entre las montañas nevadas y el lago es oscura y necesita ser iluminada.
Si aplico la curva de brillo directamente, la hierba se volverá más brillante, pero las montañas nevadas (reflejos) y el cielo (medios tonos) de repente quedarán sobreexpuestos.
Así que necesito crear dos puntos de anclaje para retirar las luces y los medios tonos. De esta forma, la curva sólo ilumina las sombras de la foto.
Existe una herramienta muy útil a la hora de ajustar curvas localmente. es un icono de mano en un círculo. Haga clic en él y mueva el mouse dentro de la imagen para que se convierta en una pajita. Al mismo tiempo, en el panel de curvas de la derecha, se mostrará en tiempo real la posición de la pajita correspondiente a la curva.
Pulsamos sobre la pajita, y el punto donde se sitúa la pajita corresponderá a un punto de anclaje y quedará registrado en el histograma para facilitar nuestro ajuste. Por ejemplo, en esta imagen, quiero reducir el brillo de las montañas oscuras manteniendo el brillo de la niebla blanca. Entonces, después de seleccionar el ícono de "mano", primero hice clic en la montaña en el círculo rojo de 1 y se estableció el punto de anclaje correspondiente a 1 en la curva. Haga clic nuevamente en el círculo rojo 2 de la niebla y se establecerán los dos puntos de anclaje correspondientes en la curva.
De esta manera, presioné 1 punto de anclaje y retuve 2 puntos de anclaje. Esto solo redujo el área de la montaña de sombra y la niebla de resaltado no se vio afectada.
Lo anterior describe qué es una curva RGB. Al resaltar las tres formas básicas de curva de oscurecimiento, curva de campo en blanco y negro y curva de contraste, y aplicarlas localmente, puede ajustar rápidamente el tono de una fotografía. A continuación, hablaré sobre cómo combinar estas curvas básicas para resaltar efectos de timbre complejos.
Nuevamente, aunque las tres curvas básicas pueden parecer simples, cuando combinamos estas formas básicas podemos crear una variedad de efectos complejos.
5. Curva de efecto de tono oscuro
La imagen de abajo es la imagen del acantilado blanco de las Siete Hermanas en Inglaterra. Si quisiéramos hacerlo más gris, parecería apocalíptico. ¿Cómo debo adaptarme?
Usando la curva de oscurecimiento que hemos aprendido directamente, podemos encontrar que el tono medio de la foto ha alcanzado el tono bajo que queremos.
Pero en este caso las partes oscuras son casi completamente negras y se pierden detalles. Entonces agregué un punto de anclaje en la parte oscura, lo que equivale a aplicar una curva de brillo a la parte oscura y las áreas locales.
Aunque los detalles de las partes oscuras han regresado, las partes de sombras están muy atenuadas y las nubes oscuras han perdido por completo su tridimensionalidad. Así que establece dos puntos de anclaje en la parte oscura y superpone una curva en forma de S para mejorar el contraste de la parte oscura. Se puede encontrar que una vez más se muestra el contraste entre las capas dentro de las nubes oscuras en el cielo.
Finalmente, también se establece un punto de anclaje en el área resaltada, lo que equivale a superponer una curva de brillo local en el área resaltada para restaurar el brillo de la iluminación.
La curva final de esta foto oscurecida = curva de oscurecimiento global + curva de oscurecimiento y brillo + curva de oscurecimiento y brillo + curva de oscurecimiento y brillo. Parece muy complicado, pero en realidad es muy sencillo siempre que comprendas el principio y apliques las tres curvas básicas paso a paso.
6. Curva de efecto de película
La imagen de abajo es una foto del Mercado Ferroviario de Guomei en Tailandia, si queremos que parezca más una película. ¿Cómo debo adaptarme?
La forma más sencilla es aplicar directamente la herramienta de tabla de búsqueda de colores (3D-Lut) en PS o utilizar varios filtros de película de terceros. Una variedad de luts de película preestablecidos pueden aportar rápidamente diferentes tipos de sombras y tonos de película a la imagen. Pero, de hecho, estos efectos también se pueden lograr mediante curvas.
Una observación cuidadosa del efecto de disparo de la película LUT Kodak 5218 muestra que el histograma obviamente se desplaza hacia la derecha mientras se mantiene el contraste, y no hay ningún píxel en el área negra. Las partes grises oscuras nos dan la ilusión de que las partes oscuras de la foto son muy detalladas y parecen tomadas con una película altamente resistente a la intemperie.
Es muy sencillo eliminar los píxeles negros en el histograma. Basta con utilizar las curvas de campo en blanco y negro que hemos aprendido y aumentar el punto de anclaje del campo negro (vertical) de la foto.
Sin embargo, no sólo las sombras de la foto son grises, sino también los medios tonos y las luces. Entonces, para restaurar el contraste, dibujaré una curva en forma de S (curva de aumento de contraste) basada en la curva de arriba. Esto le da a la foto muchos tonos parecidos a los de una película, con áreas oscuras grises pero con mucho contraste.
Después de eso, podemos continuar aplicando herramientas de ajuste de color como color selectivo, mapeo de degradado y tono y saturación para agregar tonos de película a las fotos. Estas herramientas de ajuste de color continuarán desarrollándose en futuros tutoriales. .
La curva de la película aquí = curva de mejora del punto negro + curva de mejora del contraste. No necesitamos memorizar esta fórmula porque algunos efectos especiales de películas requieren reducir el contraste. Siempre que comprendas las tres formas curvas básicas, puedes combinarlas para crear varios efectos.
7. Curva de efecto de ennegrecimiento y decoloración
El efecto de ennegrecimiento y decoloración es muy adecuado para personas que hacen ejercicio, tienen temas difíciles y tienen emociones fuertes. Sus características son las que se muestran en la siguiente imagen, con una gran cantidad de áreas de color negro puro o blanco puro y un fuerte contraste.
El siguiente es el vídeo original de este vehículo blindado acelerando por la carretera. El contraste no es lo suficientemente fuerte como para reflejar el impacto de los soldados blindados.
Utiliza la curva de campo en blanco y negro para mover el punto de anclaje del campo negro hacia la derecha, de modo que todas las partes oscuras de la foto se vuelvan negras puras. El negro es suficiente, pero el efecto secundario de la curva de campo en blanco y negro es que oscurece toda la imagen.
Así que establece puntos de anclaje en las partes brillantes, mejora las luces y los medios tonos iluminando la curva y crea un efecto de contraste intenso. Este efecto de amplificar el negro puro e iluminar las partes brillantes se llama efecto negro triturado.
Al igual que el ennegrecimiento, también tiene un efecto blanqueador. Como sugiere el nombre, el efecto de blanqueo es que toda la foto se ilumina, los blancos se desbordan y las partes oscuras también se aclaran y se comprimen en gris oscuro, como si la foto se imprimiera en papel y luego se blanqueara con agua con lejía.
Las dos primeras partes de la curva de decoloración son iguales a la curva de ennegrecimiento. Primero, convierta las partes oscuras en negro puro y al mismo tiempo ilumine la foto. El efecto blanqueador convertirá aún más las mechas en blancas. Aunque se pierdan detalles, la foto tendrá una atmósfera más luminosa y dinámica.
Este efecto se puede lograr moviendo el punto de anclaje del área blanca hacia la izquierda en la curva. Finalmente, movemos el punto del campo negro hacia arriba una cierta distancia, lo que puede entenderse como la parte oscura que acaba de comprimirse en negro puro y aclararse en el mismo gris oscuro.
Resumen
Se puede ver que ya sea una curva de película, una curva de tono oscuro o una curva de ennegrecimiento y decoloración, no importa cuán complejo sea el efecto. Su esencia sigue siendo la combinación de tres curvas básicas: luz y oscuridad, campo blanco y negro y contraste, ¡en el todo y en cada parte!
Así que no necesitamos recordar cómo son las curvas de estos efectos complejos. ¡Siempre que comprendas las funciones de las tres formas curvas básicas, podrás combinar los diversos efectos de timbre que desees según tus propias necesidades!
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