¿Qué significa tambor estacional?

El concepto cultural de los veinticuatro tambores del festival

El festival es también una especie de herencia (la fiesta en el jardín del Festival del Medio Otoño de Johor Bahru comenzó en 1986)

Los tambores son pulsos tradicionales (Seasonal Tambores establecidos en 1988).

El cielo toca el tambor, pensando en mí sin cesar (1988, inscrito por un viejo calígrafo del templo Huangshi, que es el espíritu cultural de los tambores estacionales)

En un mes determinado, estamos acostumbrados a los festivales (tema de 1988 Qu. ¡Una nación que sabe celebrar festivales tiene una perspectiva cultural! )

Revitalizar la cultura china a través de festivales tradicionales (¡especialmente en el extranjero!)

Abril 1988, Johor Bahru, Malasia (La Asociación China de Johor Bahru (la organización de liderazgo civil más importante de China) en el extremo sur del continente asiático, a unos dos kilómetros de la isla de Singapur, es responsable de organizar el noveno Festival Nacional de Danza China. Se nombra el tema (en resumen, el noveno Festival Nacional de Danza China. El significado de Chu Ci es que hay nueve canciones en la antigüedad y nueve danzas en los tiempos modernos. El comité de trabajo en ese momento planeó la idea de vincular nueve cantones del sur tambores de leones para crear un diseño poderoso y poderoso. Realmente hizo que la audiencia pensara y se emocionara, solicitando que se usara como ceremonia de apertura todas las noches después de la ceremonia de apertura (ver el boceto de ese año)

Entonces, después de Chen Zaifan, comencé a pensar en crear algo que pudiera agitar la música de tambores del Festival Chino de Malasia en el Festival Social y Cultural. En ese momento, vi la colección de poesía "Four Seasons" del poeta taiwanés Xiang Yang. , que contiene 24 poemas modernos con el tema de 24 términos solares, con una hermosa caligrafía y una rica belleza de poesía y caligrafía. En un destello de inspiración, Chen Zaifan ideó la forma de arte de la caligrafía de 24 términos solares, como el "tallado". "parte posterior" de 24 caras de tambor de una sola piel, cada cara representando un festival, para formar un concepto de tambor que integra el cielo, la tierra y el hombre.

El concepto original de Chen Zaifan tuvo que ser elaborado por el famoso El educador de canciones y compositor Chen, y luego nació el estilo completo de interpretación de veinticuatro tambores. Chen Zaifan, director de la asociación, asistió a la reunión de la junta directiva de la asociación con la idea de establecer un equipo de tambores de 24 secciones para postularse. fondos Con el apoyo de Dato He Yao, el presidente de la asociación, la asociación y los cinco grupos principales de Chaoshan, Fujian y Guangdong, Hakka y Guangdong financiaron conjuntamente el establecimiento del primer grupo de tambores de 24 secciones del mundo. en la escuela secundaria Kuanrou (la escuela secundaria china independiente más grande en el extranjero, con casi 8.000 estudiantes en una sucursal).

Antes del Festival del Barco Dragón el 12 de junio de 1998, 12 calígrafos famosos de Malasia y Singapur utilizaron el arte de la caligrafía. escribir los nombres de 24 términos solares en el Templo de Johor, que tiene una historia de más de cien años: (principio de primavera, lluvia, hibernación, equinoccio de primavera, Qingming, Guyu, Changxia, etc.

El 24º Grupo de Tambores de la Escuela Secundaria Kuan Yew ocupó el primer lugar en el mundo. En 1988, actuó en el "Festival del Barco Dragón" en Johor Bahru y en la "Noche Yuan" en el Templo Thean Hou en Kuala Lumpur. un preludio trascendental de la Gira de Poesía Moderna de Malasia Realizó una actuación al aire libre sin precedentes para la ceremonia de apertura del 6º Festival Cultural Nacional Chino en Sam Po Shan, Malaca.

Durante el Festival de Primavera en. En 1990, fue invitado a viajar al extranjero por primera vez y causó sensación con el evento "La primavera llega al río para dar la bienvenida al Año Nuevo" de Singapur. El primer trueno primaveral se presentó en el evento "Artes marciales internacionales chinas" celebrado en Kuala Lumpur. En agosto de ese año, la forma de interpretación de veinticuatro tambores se hizo muy popular. Al año siguiente, se establecieron otros grupos de tambores en las escuelas secundarias chinas de Malasia. La Escuela Secundaria Independiente China de Seremban estableció el segundo Festival de los Veinticuatro Tambores. En 1993, junto con el 80 aniversario de la escuela secundaria Kuan Rou, Johor Bahru celebró el primer campamento de entrenamiento del Festival Nacional de los Veinticuatro Tambores y una gran actuación: < & lt; Thunder en junio > & gt. 1996 65438+6 de octubre, el grupo de tambores del 24º Festival de Arte de Kuanzhong se separó de la banda de viento y se independizó oficialmente. Este año, se llevó a cabo la segunda presentación conjunta del Campamento de Entrenamiento de Tambores del 24º Festival Nacional - <<Xiao>;> y logró resultados revolucionarios. El 7 de septiembre de 1997 participó en el 14º Festival de Cultura China en Penang y ganó el "Premio a la Mejor Percusión" y el "Premio a la Mejor Interpretación".

Además de abrir sucursales en Malasia, se han establecido más de 80 equipos desde 65.438+08 (con campos de entrenamiento y competiciones de visualización cada año), se han capacitado más de 5.000 bateristas y también se ha extendido a Singapur (alrededor de 65,438+05 equipos), provincia de Taiwán (especialmente escuelas primarias en la provincia de Taiwán, incluso hay 24 temporadas de campos de entrenamiento para bateristas durante las vacaciones de invierno y verano), Tailandia (2003). Se dice que también se han creado grupos de tambores en Waud, Europa y Estados Unidos (en preparación). Quizás, como dice el viejo refrán, el mar esté lleno de chinos, con leones y dragones bailando por todas partes.

En el futuro, dondequiera que haya chinos, habrá veinticuatro tambores estacionales, que combinan la sabiduría del cielo y la tierra de los antepasados ​​chinos, el arte de la caligrafía y el sonido de la música tradicional de tambores de China.

Los estudiantes de Malasia que ingresaron a las universidades chinas también llevaron las semillas de los Veinticuatro Tambores a los colegios y universidades chinos, el más famoso de los cuales es el Equipo de Veinticuatro Tambores de la Universidad Fujian Huaqiao. Se dice que el grupo actuó más de 100 veces. La Universidad Central del Sur en Changsha, Hunan, bajo la dirección del profesor Huang Yisu, estudioso de la cultura del dragón, también formó un grupo de tambores para el festival. El Grupo de Tambores del Festival de la Asociación de Estudiantes Extranjeros de Beijing de Malasia también tuvo su primer estreno público en Beijing el 13 de mayo de 2006. Fue el primer grupo de tambores del festival en Beijing.

Hoy en día, en Malasia y Singapur, la primera generación de bateristas estacionales ha establecido cuerpos de tambores profesionales, como los de Kuala Lumpur y . & ltEn junio de 2006, por invitación de Hong Kong Phoenix TV, se convirtió en artista invitada en la primera final de Miss China y fue invitada a actuar en los Países Bajos y Bélgica.

En el mundo chino de Asia, los veinticuatro términos solares se han convertido en un arte escénico que combina tambores, sabiduría china (los veinticuatro términos solares) y caligrafía. También se ha convertido a menudo en una inspiración para los chinos. El símbolo del corazón humano se ha convertido en una forma de arte escénica indispensable en muchos festivales culturales chinos a gran escala.

El 12 de septiembre de 2005, cuando el tambor de veinticuatro secciones regresó a Yan Diling en Hunan, China, el tambor de veinticuatro secciones, que encarna la sabiduría agrícola de los antepasados, fue sacudido para Adorar al antepasado Shennong. El tambor del festival finalmente regresó al abrazo de los antepasados ​​​​del fin del mundo. Siguiendo el linaje cultural... para rendir homenaje al emperador Yan, el tambor del festival finalmente regresó a donde debería estar.