Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - "Flying Life": ¿Qué valores se reflejan en la película de comedia dirigida por Han Han y sus pensamientos y sentimientos sobre los sueños?

"Flying Life": ¿Qué valores se reflejan en la película de comedia dirigida por Han Han y sus pensamientos y sentimientos sobre los sueños?

"Flying Life" es una comedia inspiradora dirigida y escrita por Han Han. Se estrenó en China el 5 de febrero de 2065438+2009. Como película del Año Nuevo Lunar de 2019, está escrita por Han Han, un guionista y director que tiene su propio tráfico y está a la vanguardia. Esta película ha atraído innumerables miradas antes de su estreno.

Ese mismo año, la película ganó los premios al Mejor Actor y a la Mejor Fotografía en el 17º Festival Internacional de Cine de Pyongyang y fue nominada al Premio Golden Rooster en el 32º Festival de Cine de China. En 2019, entre las películas de gran actualidad y atractivo de taquilla, "The Flying Life" tuvo un buen desempeño. La taquilla de la película superó los 300 millones el primer día de estreno, y la taquilla acumulada superó los 1.700 millones. Se convirtió en la segunda película dirigida por Han Han en superar los mil millones, estableciendo el estatus de Han Han en el mundo de los directores.

La historia de la película "Flying Life" es muy simple, incluso un poco cliché: Zhang Chi, un piloto de carreras que alguna vez fue todopoderoso, fue sentenciado a una suspensión de cinco años por carreras ilegales para resolver el problema de registro del hogar de su hijo. Cinco años después, estaba decidido a regresar al mundo de las carreras y desafiar a la nueva generación de genios Lin Zhendong. Después de experimentar desafíos y contratiempos como volver a obtener la licencia de conducir, modificar el auto y ser patrocinado por Kula, Zhang Chi volvió a pisar la pista de Bayinbrook para perseguir su sueño.

Mucha gente comentó que este trabajo sólo se basa en una trama superficial: historias inspiradoras de héroes caídos que regresan al mundo están por todas partes en el mercado creativo. Pero detrás de la trama convencional, vi el cambio de personalidad y estilo de dirección únicos de Han Han. Para esta película, ha habido mucha discusión sobre la trama en Internet. Hoy analizaremos exhaustivamente esta película desde la perspectiva de la película en sí, combinada con las experiencias y trabajos anteriores de Han Han. En este artículo, analizaré el significado y la profundidad detrás de esta película con reputaciones extremadamente polarizadas desde cuatro perspectivas: la vida intertextual dentro y fuera de la obra, el avance de Han Han en sus habilidades como director, el pensamiento temático de la película en sí y la visión del director. habilidades.

01. Vida intertextual dentro y fuera de la obra: Desde la rebelión frívola hasta la reconciliación y el compromiso, esta es una vida relajada y mesurada en la obra, y también es la vida de Han Han fuera de la obra.

Hablando de Han Han, la evaluación que todos han hecho de él en los últimos años ha sido "reconciliación" y "compromiso". Desde el lanzamiento de su trabajo como director "Riding the Wind and Waves", la reconciliación entre Seo Tarang y su padre en la obra ha sido interpretada por el público como la reconciliación entre Han Han y él mismo, el mundo y la sociedad patriarcal. Pero en mi opinión, "Riding the Wind and Waves" hereda el estilo de sus obras en las que conviven la literatura y la realidad, la crueldad y la ternura.

A juzgar por el final de "Riding the Wind and Waves" en el que el protagonista Xu Tailang se asoció con su padre para matar al jefe de la pandilla y su madre se suicidó saltando de un edificio, la reconciliación de Han Han con El mundo es muy superficial, pero relativamente hablando, ya no usa un comportamiento excesivo para expresar resistencia, sino que elige aceptar y comprometerse. En mi opinión, la película "Flying Life" es la primera obra de Han Han que realmente muestra el significado de la reconciliación. Puedes ver los grandes cambios de Han Han tanto dentro como fuera de la película.

1. Observando las vidas superpuestas de Zhang Chi y Han Han a través de la intertextualidad.

Si observamos las vidas superpuestas de Zhang Chi y Han Han a través de la intertextualidad, encontraremos que excepto. Para ambos, además de su condición de "pilotos de carreras", sus experiencias de vida y cambios en sus estilos de trabajo son exactamente los mismos:

En la obra, Zhang Chi fue una vez un poderoso corredor de medalla de oro. piloto y dueño de una pista de carreras. El rey sin corona. Aunque no hay malicia al tratar con los demás, después de todo hay un sentimiento de orgullo y siempre hay un sincero desprecio por los demás corredores. Fuera de la pantalla, Han Han se hizo famoso a una edad temprana y es frívolo y rebelde. Abandonó la escuela secundaria y se negó a unirse a la Asociación de Escritores Chinos. En sus obras, su visión del mundo es algo frívola, y una vez fue etiquetado como un "rebelde posterior a los 80". Más tarde, Zhang Chi en la obra fue sentenciado a una suspensión de cinco años por carreras ilegales y se convirtió en tío de mediana edad. Sus antiguos amigos se habían ido, sólo quedaba el cinismo. Para ganarse la vida y regresar, Zhang Chi una vez más dejó a un lado su antiguo orgullo y se inclinó ante la vida. En comparación con el personaje relajado y relajado de la obra, Han Han, que es extravagante fuera de la obra, no está deprimido y se ha vuelto más tranquilo y maduro. En 2018, durante la preparación de "Flying Life", Han Han admitió que "abandonar la escuela es un gran fracaso", lo que marcó su compromiso con el mundo y completó el giro del niño rebelde y su partida.

La vida dentro y fuera del teatro es muy similar. Del orgullo a la humildad, de la publicidad a la moderación, Zhang Chi tardó 5 años y Han Han 15 años. Desde ser frívolo y rebelde hasta conciliador y transigente, esta es la vida de Zhang Chi en la película, y también es la vida de Han Han fuera de la película. "Flying Life" permite al público presenciar la experiencia de crecimiento del propio Han Han y del protagonista * * * *, lo que hace que la película sea más atractiva.

2. Observando la vida de Zhang Chi y el crecimiento de Han Han desde la metáfora del hilo:

Algunos espectadores creen que Lin Zhendong, el genio de la “segunda generación rica” de la obra, es el símbolo del propio Han Han, porque son igualmente superiores e igualmente talentosos. Como dice el refrán, "Hay mil aldeas para mil personas", el propio Han Han no dio una respuesta clara a esto, pero en mi opinión, la vida de Zhang Chi está más o menos relacionada con la propia experiencia de crecimiento de Han Han.

En la película, Zhang Chi le dijo una vez sinceramente a su hijo:

"El nombre del padre de mi padre es Zhang Yang. Hace las cosas demasiado abiertamente y siempre sufre pérdidas. Sólo espera que su "Tu padre se comportará de una manera gentil." manera de hacer las cosas, entonces el nombre de tu padre es Zhang Chi... En cuanto a mí, espero que puedas seguir volando como tu padre. Nos llaman el equipo de vuelo, así que tu nombre es Zhang Fei."

Estas palabras. Parece ser una broma en la película, pero en realidad contiene la reflexión de Han Han sobre su vida pasada y sus expectativas para el futuro. Es un resumen y una esperanza.

Hay reflexiones sobre la juventud y la frivolidad, la reconciliación entre el presente y la realidad, y el anhelo y añoranza de la vida futura.

Así podemos ver que este hombre que se hizo famoso a los 17 años se ha vuelto cada vez más discreto y tranquilo en los últimos años. Su cuerpo ya no es frívolo y rebelde, reemplazado por la vida ordinaria y real, al igual que el puesto de arroz frito de Zhang Chi en la obra.

En general, la vida real del director Han Han y la experiencia del protagonista se complementan, lo que sin duda inyecta más vitalidad real a la película y la hace más atractiva. Como director posterior a los 80 con una personalidad distintiva, el camino de crecimiento de Han Han puede fácilmente despertar reflexión e introspección entre las audiencias posteriores a los 80, generando así una fuerte resonancia emocional.

02. De "Goodbye" a "Flying Life", observe los cambios y avances en el nivel de dirección de Han Han.

Es cierto que la película "Flying Life" todavía lleva los símbolos únicos y altamente reconocibles de Han Han, pero si observa el pedigrí cinematográfico de Han Han, encontrará que la madurez y comercialización de "Flying Life" superan con creces Después de las dos primeras obras, incluso se puede decir que rápidamente entró en el marco de una película comercial.

Si miras atentamente estas tres películas, encontrarás que el estilo de dirección de Han Han se ha ido ajustando y rompiendo constantemente:

Después de un encuentro en la vida: la primera película de un director de cine, que Conserva demasiada literatura Técnicas narrativas. La película "Encuentro para la vida" cuenta la historia de tres jóvenes que perdieron su ciudad natal y viajaron por todo el continente. El protagonista se encuentra con diferentes personas y cosas en el camino, y cada viaje tiene sentimientos y pensamientos diferentes.

Como la primera película dirigida por Han Han, "There Will Be No Future" tiene un fuerte sabor Han, que incluye técnicas narrativas literarias fragmentadas y un fuerte sabor literario. Los temas profundos de la película se diluyen por la estructura narrativa vaga y la lógica es incompleta, lo que resulta en la incapacidad de expresar plenamente la tensión emocional. Ésta es también su fatal debilidad que siempre ha sido criticada.

Riding the Wind and Waves: Se ha mejorado la narrativa de la película, pero se ha criticado el argumento. La línea de tiempo se establece en 2017, cuando se lanzó el segundo trabajo de Han Han, "Riding the Wind and Waves". La película cuenta la historia del piloto de carreras Seo Taro que tuvo un accidente mientras dormía y regresó a 1998 para participar en la vida de su padre y su madre en un pequeño pueblo y completar la reconciliación con su padre.

Esta vez, la narrativa cinematográfica de Han Han ha mejorado enormemente y la historia se puede contar con mayor claridad. Su capacidad de dirección también ha sido ampliamente reconocida por el público, pero al mismo tiempo también expuso otro problema. La trama de la película rindió homenaje a escenas y clips de "El nuevo hermano" y el público cuestionó el poder ideológico y creativo de la película.

Resumen: Las dos obras "Hasta luego" y "Riding the Wind and Waves" tienen cada una sus propios aspectos destacados, pero como punto de transición entre la identidad de Han Han como escritor y su identidad como director, Ambas obras adolecen de los problemas comunes de narrativas dispersas y tramas escasas. Pero en términos de comercialización, "Riding the Wind and Waves" es más atractivo y atractivo en taquilla que su predecesor, y la narrativa del primero también es más perfecta que la del segundo.

"Flying Life": Hay avances en la narrativa y la trama, y ​​el tipo de película se acerca más a una película comercial. Dos años más tarde, Han Han entró valientemente en el Festival de Primavera con "Flying Life" para dar la bienvenida al Año Nuevo. Han Han regresó a la industria cinematográfica nuevamente e hizo brillar a la gente.

Mucha gente definiría la primera obra de Han Han, “El fin de los tiempos”, como una película literaria. En ese momento, ingresó por primera vez a la industria cinematográfica y sus ideas y técnicas creativas se basaron en sus propios deseos. Pero "Flying Life" marca que la capacidad de creación cinematográfica de Han Han está mejorando gradualmente, e incluso se puede decir que avanza a pasos agigantados.

Ya sea la narrativa de la película, la integridad de la historia, la creatividad de la trama, etc. , "Flying Life" ha dado un salto cualitativo respecto a trabajos anteriores. Aunque algunas personas utilizarán la historia de Alang para cuestionar la originalidad de "Flying Life", todos podemos ver que existen diferencias significativas en la creación de la historia entre los dos. Además de la identidad del piloto de carreras y el antiguo escenario de "el héroe caído regresa al mundo", la película "Flying Life" también tiene más elementos nuevos y espacio creativo.

Después del estreno de la película "Hasta luego", Han Han dijo una vez:

"No atenderé deliberadamente a la audiencia ni al mercado".

Pero en sus trabajos posteriores, podemos ver que Han Han ha estado corrigiendo constantemente los problemas señalados por el público. Desde las relaciones interpersonales extrañas y alienadas, como la hija del vecino mochilero solitario en "El futuro", hasta la relación reconciliada entre padre e hijo en "Riding the Wind and Waves", hasta la apasionante relación entre padres e hijos y la relación de amistad en "Flying Life". ", Las obras de Han Han están rompiendo gradualmente la atmósfera solitaria y alienada de sus obras literarias, avanzando gradualmente hacia la popularización y comercialización, y atendiendo más al gusto y nivel de apreciación del público.

03. Los sueños y la dedicación son el eterno foco emocional de las obras de Han Han.

Cuando se trata de volar, los temas que nunca se pueden evitar son los "sueños" y la "dedicación". Al protagonista Zhang Chi le encantan las carreras e incluso sacrifica su propia vida para ganar la carrera. Rendir homenaje a los sueños con sangre es probablemente un sentimiento que toda persona común y corriente que ha sido pulida por la vida no puede rechazar.

En cada una de las obras de Han Han, aunque los tipos de películas y las formas de expresión son diferentes, los sueños y la dedicación son siempre el hilo conductor de la película y el foco emocional de la creación de Han Han.

En "Adiós en una vida", el vagabundo que perdió su ciudad natal siguió despidiéndose durante el viaje. De hecho, estaba explorando su propio camino de regreso y persiguiendo sus creencias. En "Riding the Wind and Waves", Xu Tarang insiste en dedicarse a la industria de las carreras a pesar de las órdenes de su padre. Este es su amor por su sueño, su padre Xu ha estado protegiendo la paz de la ciudad durante diez años, lo cual es una interpretación; de dedicación.

En "Flying Life", durante los cinco años de estar prohibido, Zhang Chi se ganó la vida cocinando arroz en un puesto de comida. Todavía insiste en simular la pista en su mente 20 veces al día, introduciéndose profundamente en los más de 100 kilómetros de distancia. Bayinbuluk sigue su mente. Al final de la película, Zhang Chi todavía elige el primer lugar en la competencia, sabiendo que está muerto. Esta es la apasionada búsqueda del mundo ideal de Zhang Chi, y está dispuesto a dedicar su vida a su sueño. Aunque no faltan críticas y sátiras de la realidad en las obras de Han Han, sus obras nunca olvidarán describir su búsqueda y perseverancia de ideales. Desde "Inesperadamente" hasta "Flying Life", Han Han siempre se atrevió a envolver una capa de calidez en la sangrienta y cruel realidad, y luego usó la luz de los sueños para iluminar la vida sombría, permitiendo a las personas recuperar su fe en la delgada realidad. Gana esperanza. Este es el pensamiento y el poder más profundo de la película.

04. El estilo distintivo de dirección y la huella personal de Han Han también son lo más destacado de esta película.

Todas las obras dirigidas por Han Han están manchadas con rastros de la identidad de Han Han, e incluso se puede decir que todas son películas de autor marcadas por Han Han. Como piloto de carreras, las carreras siempre han sido un elemento a lo largo de sus películas. Como escritor, la descripción y la compasión de la vida pobre provienen de las emociones y pensamientos profundos del corazón de los literatos.

①El elemento de carrera siempre recorre la película y se convierte en un punto brillante en la película.

Los elementos de carreras son consistentes en las muchas obras de Han Han y se han convertido en su importante huella personal. Hao Han, el protagonista de "Adiós", es piloto de carreras de profesión, por lo que naturalmente se convirtió en el conductor de este viaje. En "Riding the Wind and Waves", la identidad de Xu Tailang como piloto de carreras se convierte en la introducción al inicio de la película, mientras que "Flying Life" trata sobre carreras y cuenta la historia del regreso de un dios del automóvil muerto.

El rico conocimiento de Han Han sobre las carreras permite que los elementos de las carreras de la película se presenten completamente a la audiencia. Desde memorizar piezas de modificación y presupuestos hasta las habilidades de modificación de Zhang Chi y la clásica prueba de Zhang Chi de que puede completar la carrera sin un piloto, estas tramas presentan elementos de carrera a la audiencia de un vistazo.

Además, gracias al arduo trabajo del equipo detrás de escena, la película "Flying Life" presentará verdaderamente la peligrosa pista de Bayinbrook. La feroz competencia en el rally entusiasma a la gente y brinda al público la mejor experiencia sensorial. No solo acerca al público a la película, sino que también le brinda una impresión más profunda de Han Han. Por lo tanto, el elemento de carreras fuera de alcance se ha convertido en el punto culminante de la película.

(2) Centrarse en los rincones de la pobreza y resaltar la vergüenza y los esfuerzos de las personas que están en la base.

En las tres películas de Han Han, los rincones del declive y la pobreza en el este de China aparecen repetidamente, lo que hace que las películas siempre estén envueltas en la impotencia de la gente pequeña que está en la base. La película "No habrá futuro" se centra en la isla Dongji, una ciudad atrasada en la provincia de Zhejiang. "Riding the Wind and Waves" ambienta la historia en la ciudad de Linting, distrito de Jinshan, Shanghai, que está disminuyendo gradualmente. "Flying Life" se instaló en los barrios marginales bajo la Oriental Pearl Tower después de relajarse.

El director sitúa la historia en un barrio pobre viejo y en decadencia, cercano a los mafiosos, y puede emocionar a innumerables personitas. En la vida humilde pero vergonzosa llena de atmósfera humana, las personas pequeñas atrapadas en el fondo persiguen la luz y la fe. Este feroz conflicto entre la sublimidad de la autotrascendencia y la realidad es muy conmovedor y proporciona al público un placer emocional.

Escrito al final

Como película del Año Nuevo Lunar, el director Han Han inyectó muchos elementos de comedia y atmósfera comercial en la película "Flying Life", de la que se puede decir que Habrá un cambio importante en las obras del director Han Han. En el contexto de muchos elementos humorísticos, los temas pesados ​​de la película fueron minimizados, lo que también llevó a que se pidiera que la película fuera polarizadora.

Pero en mi opinión, si quieres comprender esta película en profundidad, debes analizar los trabajos anteriores como director de Han Han y su experiencia de crecimiento. Por lo tanto, en este artículo, exploro deliberadamente el valor encarnado de la película de comedia del director Han Han y sus sentimientos sobre los sueños que rodean esta película desde múltiples dimensiones.