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Memorias de África: la epopeya de una mujer

En "Memorias de África" ​​de Robert McKee, hay una historia irónica: una mujer rica que vive según la ética del "soy lo que tengo", para convertirse en baronesa, se casa con un hombre al que no ama. , envió muebles desde Dinamarca a África y construyó allí una mansión. Su autodefinición son sus posesiones, personas a las que incluso sus trabajadores la llaman. Su marido la contagió de sífilis y ella no quería divorciarse porque su identidad como "dama" estaba definida por tener un marido barón. Más tarde, poco a poco se dio cuenta de que no eres lo que tienes, sino quien eres. Cuando mataron a su amante y quemaron la mansión, ella se encogió de hombros y abandonó a su marido, su hogar, todo, pero se recuperó a sí misma.

Vi la interpretación de McGee en medio de la noche, encontré la película y lloré después de verla. Mientras escucho el sonido original estos días, todavía me siento muy emocionado. Después de leer el libro, el autor preguntó: "Si puedo cantar canciones africanas, ¿África cantará mis canciones?". McGee puede decir claramente "No eres lo que tienes" en 200 palabras, y la película se puede terminar en dos horas, pero la magnificencia y la tristeza de la vida no se pueden describir completamente con palabras.

"Memoria de África" ​​es una adaptación de la novela autobiográfica del mismo nombre de la escritora danesa Karen Breesen. A diferencia del estilo de prosa de la obra original, la película es épica. No solo el paisaje del continente africano se transmite de las palabras a las imágenes, sino que el amor en la obra original también se ha convertido en el tema de la película. aumenta el disfrute audiovisual de la película. Creo que lo más fundamental es que quien muestra ilusión y da todo su cariño es un épico.

Al comienzo de la película, una anciana Karen sentada frente a una máquina de escribir en su antigua casa en Juste, Dinamarca, escribe su historia. Ella dijo: "He escrito sobre todas las demás personas, no porque no las ame lo suficiente, sino porque son más claras y fáciles de escribir". Obviamente, la película cree que el amor es más difícil de escribir que África. El autor original se tomó la molestia de escribir sobre esta tierra caliente: pastizales, bosques tropicales, montañas, cielo, atardecer, águilas, leones, mansiones, pueblos indígenas... es fascinante de leer. La primera línea del episodio en el que aparece Dennis es "After Despair". Es concebible que después de muchos años de abandonar África, el autor contuviera su eufemismo y sus emociones al escribir esta historia. Conocí a Denis durante un momento difícil de mi infeliz matrimonio y de administrar la propiedad por mi cuenta. Esos felices fragmentos han dejado testimonio de los años eternos de África. Sin duda, es más revelador para Hollywood adaptar una historia del "hombre y la naturaleza" a una historia del "hombre y el hombre en la naturaleza".

Al comienzo de la película, en la pradera al atardecer, un narrador dijo: "Una vez tuve una granja en África". El sonido no tiene límites, me recuerda a la narración de Duras en "El Amante". El recuerdo del tiempo pasado, con la pesadez y la neblina de los años, de repente me golpeó: "No eres lo que tienes", qué juego tan misterioso es la posesión y la pérdida, de modo que "no me importa la eternidad". , sólo me importa la posesión" ". Sanmao, que perdió a José, regresó a España por tercera vez para velar por África. Ella escribió: "Cuando el héroe llevó a la heroína al cielo para volar en el avión, cuando el tema musical se deslizó por mi corazón nuevamente, cuando la heroína levantó la mano hacia atrás en el avión y el héroe la abrazó con fuerza. Me sorprendí de nuevo por tercera vez. El dolor extremadamente doloroso se derramó por cada poro de mi cuerpo y quedó clavado en la pantalla".

"Salir" África "no es solo una historia de amor. "una vez tuve". La razón por la que es un clásico radica en los sentimientos encontrados ante la vida. Cuando Karen hizo un balance de lo que poseía, Dennis le dijo a Karen: "No somos los propietarios, sólo somos transeúntes"; Karen le preguntó a Dennis cómo era llevar a los turistas a cazar. Dennis respondió: "Con los animales, no es diferente". A diferencia del entusiasmo de Karen por construir una casa, Dennis deambulaba buscando una casa propia. Después de que su avión se estrellara, Karen se dio cuenta: "Él no nos pertenece y no me pertenece". A Dennis le gustaban más los animales que las personas. "Los animales siempre son entusiastas, sólo los humanos se sienten cansados". Es fácil pensar en el fotógrafo de National Geographic en otra película de Meryl Streep, "Covered Bridge". Las personas que se adentran en la naturaleza no quieren ir y venir libremente, pero las personas en el mar se ocupan y se unen entre sí. La película explora el amor, el matrimonio y la libertad, desde "No te amaré más por un trozo de papel" hasta "No siempre sé a dónde voy (luego iré contigo)". En la sabana africana los animales nunca son domesticados, ni tampoco lo serán las personas amantes de la libertad, pero el amor sí los domesticará. Por supuesto, esto es muy conmovedor para nosotros fuera de la pantalla, pero el amor a la libertad solitaria es a menudo un dilema: "Además, hay aves rapaces por todas partes" y "Cuando los dioses quieren castigarte", cumplieron tu petición”. .

Además del amor, todavía puedes ver muchas películas. Algunas personas piensan que "Memorias de África" ​​es una "historia poscolonial, una nueva historia de mujeres": una mujer blanca vanidosa y arrogante se convierte en una nueva mujer independiente y valiente en la mágica colonia de África. No quiero verlo de esa manera. Simplemente siento que hay un amor amplio y profundo entre las personas y entre las personas y la naturaleza. Este amor te educará, te dará fuerza y ​​te ayudará a crear tu epopeya.

La escritora Karen Bliss amaba profundamente esa tierra, pero nunca volvió a poner un pie en África en su vida.

"Fuera de África" ​​en realidad significa "no fuera de África": la tierra que amas profundamente y las personas que amas profundamente están enterradas y nunca las olvidarás. Recordar lo que dijo McGee: "No eres lo que posees", hace que la gente se arrepienta: lo que tienes al final sólo serán recuerdos. Escribir es cantar en la memoria, y el dolor, la tristeza, la alegría y la magnificencia se compondrán en música. Cantar una canción africana te transportará a aquellos días llenos de néctar: ​​“No te dejaré fallecer si no me bendices”.

Escribir es una bendición.