"Entendiendo el Tíbet": las coloridas estatuas de los acantilados de Wang Yaoshan, un tesoro del arte tibetano de talla de piedra.
Hay más de 80 estatuas en acantilados en el Tíbet, más de 30.000 de ellas. Durante el período Tubo (dinastía Tang), estaban Wangyaoshan y Pabengka en Lhasa, Zhayangzong y Qingpu en Shannan, Renda y Zhaguoxi en Changdu, y el valle de Xiangqu en Shigatse. Las estatuas están influenciadas por los estilos indio, nepalí y de las llanuras centrales.
En los primeros años de Hou Hong (Dinastías Song y Yuan), había estatuas en Tangni Zhepu, Qusang y otros lugares, con estatuas nobles, elegantes y magníficas. El período medio Hou Hong (alrededor de la dinastía Ming) fue el apogeo de las estatuas tibetanas de los acantilados, que se pueden encontrar en todo el país en diferentes estilos y tienen un fuerte estilo artístico tibetano.
La estatua del acantilado de la montaña Yaowang se encuentra en el extremo sur de lha-sa-lcags-po-ri en la ciudad de Lhasa. Se le conoce como "Acantilado de los Mil Budas" y "Muro de los Diez Mil Budas". Hay más de 5.000 estatuas excavadas durante el período Tubo. Rico en contenido, amplio en temas y diverso en estilo. La montaña, que tiene unos 2 kilómetros de largo, está tallada con esculturas de piedra. Las grandes tienen varios metros de altura y las pequeñas son majestuosas. La mayoría de las estatuas son estatuas y figuras de Buda, entre las cuales las estatuas de Buda son las más numerosas. Las estatuas de Buda se componen principalmente de Buda, Bodhisattva, Mingwang, protectores del Dharma, creyentes, creyentes budistas tibetanos, etc.
El texto se basa principalmente en el "Mantra de los Seis Caracteres" e incluye algunas escrituras budistas. Las estatuas son toscas y simples, en su mayoría coloridas y brillantes. En su mayoría están hechas por artistas del turismo popular. Tienen un alto valor de investigación y son un tesoro precioso del arte de la talla en piedra. Las tallas de piedra al pie de la montaña Wangyao están adyacentes. estatuas de acantilados. Estas tallas en piedra son principalmente pizarra, principalmente bajorrelieve, y también combinan diversas formas de expresión como talla lineal, talla en relieve, talla en relieve, etc., haciéndolas más flexibles.
Las estatuas tienen rastros de estar influenciadas por el estilo artístico indonesio, pero están llenas de características nacionales, con formas precisas, dinámica prominente, habilidades con el cuchillo duras y desenfrenadas, líneas poderosas y muchas de ellas son muy delicadas. . Hasta el día de hoy, todavía hay un grupo de artistas tallando escrituras aquí, haciéndolo año tras año.
Consejos: ① Además de las entradas para las Grutas de Charaluf, puedes visitarlas a tu antojo sin necesidad de comprar entrada. Pero en el "Muro de los Diez Mil Budas", los monjes a veces cobran una tarifa de 10 yuanes, lo que en broma se llama "venta de entradas móviles". (2) Hay artesanos que fabrican piedras Mani cerca de Wang Yao. Estos artesanos tallaron con mucha devoción diferentes imágenes de Buda y mantras de seis caracteres en las losas de piedra. Los amigos interesados pueden visitar todo el proceso de tallado en piedra. ③La "Plataforma fotográfica" en la ladera de la montaña Wangyao es el mejor lugar para tomar fotografías del Palacio Potala. Hay una pequeña calle al lado de la Torre Blanca, donde muchos fotógrafos y turistas toman fotografías todos los días.
(4) Durante el festival "Sagaziraba" de abril del calendario tibetano de cada año, hay mucha gente dando vueltas y hay mucha gente. Se cree que la peregrinación de abril tendrá un resultado positivo. ⑤ Durante el período del quinto Dalai Lama, la primera división Sangjie Gyatso fundó una escuela de medicina tibetana en la montaña Wangyaoshan en 1695. En el segundo año después de su creación (1696), recibió el nombre de "Jiabori (Montaña Yaowang), cien ciudades con logros extraordinarios y también un bosque ruso pobre". Después del establecimiento del Colegio Médico Tibetano, este ha formado a muchos talentos médicos famosos en las zonas tibetanas e invitó a algunos estudiantes al Palacio Potala para enseñar al Sexto Dalai Lama los "Cuatro Tantras" y otros conocimientos médicos tibetanos, haciendo contribuciones inmortales a la Contribución al desarrollo de la medicina tradicional tibetana.
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