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A * * *¿Qué efectos especiales de cine y televisión existen?

Los efectos especiales de cine y televisión se pueden dividir a grandes rasgos en efectos visuales (efectos visuales) y efectos de sonido (efectos de sonido).

1. Efectos visuales:

1 Era del Cine

Los efectos especiales tradicionales se pueden subdividir en maquillaje, escenografía, pirotecnia y efectos especiales de las primeras películas.

Antes de la llegada de las computadoras, todos los efectos especiales dependían de los efectos especiales tradicionales. Todo el mundo está familiarizado con Journey to the West en la década de 1980. Todos los monstruos que contiene están compuestos de efectos especiales tradicionales. Los profesionales hacían máscaras de monstruos y los actores las llevaban en la cabeza durante el rodaje. El paisaje se refleja en la escena del Palacio Celestial. Construir algunos edificios similares al Palacio Celestial y dejar escapar un poco de humo creará una escena de niebla en el Palacio Celestial.

2. Era CG

CG puede entenderse como creación informática. Cuando los efectos especiales tradicionales no pueden cumplir con los requisitos de la película, se necesitan efectos especiales CG, y los efectos especiales CG pueden lograr casi todos los efectos imaginables por los humanos.

La producción de efectos especiales en la era CG se puede dividir a grandes rasgos en dos categorías: efectos especiales tridimensionales y efectos especiales sintéticos. Entre ellos, los artistas de efectos 3D completan los efectos 3D. Los artistas de efectos 3D son los principales responsables de la realización de animaciones dinámicas, que se clasifican principalmente en modelado, materiales, iluminación, animación y renderizado. La síntesis de efectos especiales la realizan los compositores, quienes son los principales responsables de la síntesis de varios efectos. Categorías principales: incrustación, frotamiento, combinación de colores, síntesis y colección de escenarios.

Las empresas que representan los niveles más altos del mundo incluyen: Industrial Light & Magic/New Zealand Vita Company, etc. Durante las últimas dos décadas, estas empresas han producido innumerables películas de gran éxito. A continuación se muestra una breve introducción a estas dos empresas.

Industrial Light & Magic fue fundada por George Lucas en 1975. Entre sus obras representativas se incluyen "Avatar", "Transformers", "Piratas del Caribe", "Terminator", "Jurassic Park"", " Guerra de las Galaxias", etc. Las obras más clásicas son "Los dinosaurios prehistóricos de Jurassic Park" y "La cara de pulpo de Piratas del Caribe".

New Jersey Vita fue fundada por Peter Jackson. Sus obras representativas incluyen la serie "El Señor de los Anillos", "Avatar" (tales éxitos de taquilla de efectos especiales son básicamente completados por múltiples compañías de efectos especiales) y "King". Kong" espera. Gollum y King Kong básicamente representan el nivel más alto de criaturas generadas por computadora en la industria. Otro logro muy influyente fue el desarrollo de la herramienta de animación grupal MASSIVE, a través de la cual se crearon las épicas batallas cuerpo a cuerpo de El Señor de los Anillos. Este software se ha estudiado en China durante varios años, pero debido a limitaciones de costo y personal, han aparecido pocos resultados.

2. Efectos de sonido:

Los efectos de sonido, llamados efectos de sonido, suelen completarse mediante un imitador de voz, una grabadora y un mezclador. Mimic es responsable de capturar todos los sonidos especiales (como explosiones, pasos, sonidos de rotura, etc.) en la figura. El ingeniero de sonido es responsable de grabar la voz del imitador y finalmente editarla y procesarla en efectos de sonido de cine y televisión.

Experiencia visual de efectos especiales de cine y televisión

La realidad es el principio básico de la creación artística. "No es igual a la vida misma, ni puede ser verificada y restaurada como la verdad científica." Las películas hacen soñar a la gente y las buenas películas hacen que el público se muestre reacio a despertar, pero nadie quiere soñar con su propia gente y sus paisajes. Los efectos especiales de cine y televisión hacen que este sueño sea aún más emocionante. La película utiliza efectos especiales de cine y televisión para crear un sueño que el público nunca ha visto ni imaginado. Como uno de los medios de creación cinematográfica, la creación de efectos especiales cinematográficos y televisivos también sigue la ley básica de la autenticidad de la creación artística.

1. Escenografía humanista, sonido realista y colores de luz

La escenografía humana y el sonido y los colores de luz son los elementos más importantes del lenguaje audiovisual y el componente principal de la información de la imagen. El principio del tratamiento de estos elementos audiovisuales en los efectos especiales de cine y televisión es restablecer su relación general. Ya sea generación virtual o generación de claves, debe combinarse con las condiciones de luz ambiental de la escena, tonos y colores unificados y texturas restauradas para lograr efectos realistas. Si esto no se hace bien, el público se dará cuenta del resultado de los efectos especiales del cine y la televisión, creando así una sensación de alienación.

2. El punto de vista, el movimiento y la trayectoria de la cámara son todos razonables.

El punto de vista de la cámara es el punto de vista del público. Su posición razonable aún debe seguir el principio de los verdaderos sentimientos. Su racionalidad es ampliar los hábitos visuales de las personas hasta cierto punto. El movimiento de la lente también tiene sus reglas. Los movimientos de cámara tradicionales tienen especificaciones muy estrictas y maduras que no se pueden romper en los efectos especiales digitales. Si la cámara se mueve aleatoriamente, la forma se divorcia del contenido. Las trayectorias de los objetos se han formado durante mucho tiempo en la naturaleza. Sólo restaurando estrictamente los efectos especiales del cine y la televisión podemos experimentar la realidad. Una ligera desviación cambiará inmediatamente la relación general entre la comprensión de las cosas por parte de las personas y creará una sensación de irrealidad.

Explicación detallada de los efectos especiales CG contemporáneos

1 Efectos especiales tridimensionales. La mayoría de los personajes y escenas con cambios de perspectiva tridimensionales se crean mediante efectos tridimensionales. Los efectos tridimensionales son casi la parte más difícil de todos los efectos especiales, y también la parte que más problemas resuelve. Por ejemplo, los distintos monstruos realistas de la película, la inundación que sumergió toda la ciudad en 2012 y el derrumbe de rascacielos. El proceso de producción general es: modelo-material iluminación-encuadre-animación-renderizado.

Software específico: En China, la plataforma MAYA es la plataforma principal, complementada con decenas de software como MAX, realflow, Houdini, C4D, XSI y lightwave.

2 Efectos especiales sintéticos. La manifestación más común de efectos especiales sintéticos son los héroes de las películas de disfraces que vuelan por el cielo con habilidades de luz voladora.

Método de implementación específico: la pelea del actor se filma por separado desde el cielo. La parte de la pelea del actor se filma contra el fondo de una pantalla azul o una pantalla verde donde el actor cuelga un alambre de acero. Luego, la pantalla azul y el alambre de acero se retiran. computadora usando software de posprocesamiento, dejando solo la parte del actor y luego pegando la escena real. Parece que los actores están peleando en el cielo. Por supuesto, la síntesis real es mucho más complicada que esto. Muchos programas de posprocesamiento también pueden producir algunos efectos especiales 3D, pero son solo auxiliares y es poco probable que reemplacen al software 3D.

Software de uso común: nuclear/fusion es la corriente principal y algunas empresas utilizan plataformas como AE/combustion/SHAKE/flame/smoke.

Pintura de paisaje digital y diseño conceptual. La pintura de paisaje digital y el diseño conceptual pueden entenderse como pinturas.

Pintura de paisaje digital: por ejemplo, en una película aparece una vista panorámica de una ciudad antigua, con miles de casas o palacios antiguos, flores, árboles, puentes, agua corriente, etc. Si se necesita software 3D para producirlo, el costo será muy alto y generalmente requiere la cooperación de muchas personas para completarlo, pero con un pintor digital, él mismo puede dibujar todo esto en una pintura.

Diseño conceptual: El diseño conceptual se suele utilizar como referencia antes de la producción. Por ejemplo, aparecerá un monstruo en la película, pero ¿cómo es ese monstruo? El director habla con palabras y el diseñador conceptual las dibuja en forma de imágenes según los requisitos del director. Después de decidirse por la imagen, la pasó a efectos 3D para crear un monstruo realista.

Función:

En el proceso de producción cinematográfica actual, la idea de los efectos especiales se ha reflejado desde que el "Storyboard" de efectos especiales de cine y televisión ha cambiado la producción cinematográfica tradicional original. proceso y modelo. En términos de planificación de guiones y disposición narrativa, los efectos especiales de cine y televisión permiten a los creadores romper con el modo de pensamiento lineal tradicional y romper por completo el concepto de tiempo y espacio. Como resultado, se pueden realizar algunas imágenes que se limitan a la tecnología de filmación. , y los creadores pueden dejarse llevar y dar rienda suelta a su imaginación. Además de los guiones y guiones gráficos tradicionales, los efectos especiales de cine y televisión también requieren sus propios guiones de efectos especiales.

En la etapa inicial del rodaje, además del rodaje en el lugar, cada vez hay más tomas de decorados, pantallas azules, modelos, pinturas de tragaluces digitales, etc. Para cumplir con los requisitos clave de producción, se pidió a los actores que filmaran en un set de pantalla azul, porque no hay escenas en un set de pantalla azul y depende completamente de la imaginación de los actores. Las acciones emocionales realizadas también deben coincidir con las escenas de la imagen compuesta, lo que sin duda es un desafío para la experiencia y las habilidades de actuación de los actores.

Y los requisitos de iluminación y accesorios también son diferentes a los del rodaje tradicional: el personal de iluminación debe diseñar la iluminación y los accesorios en el estudio en función de la luz de fondo que se va a sintetizar y de los cambios ambientales, incluidos el viento, la lluvia y los rayos. Algunas partes estarán ocultas en la tela azul, que también debe integrarse perfectamente con los accesorios que se sintetizarán en la producción. Los requisitos para quienes montan escenas y atrezzo no son solo realizar algunos modelos físicos, sino también dibujar las escenas y atrezzo necesarios en la computadora para su posterior síntesis.

Una vez completado el trabajo preliminar, el proceso de post-síntesis utiliza completamente tecnología informática, utilizando algunas funciones del software informático para reemplazar los métodos tradicionales originales de efectos especiales, como el enmascaramiento y la superposición.

Técnicas de expresión del cine y efectos especiales televisivos

El cine es un arte expresivo. Los creadores utilizan el lenguaje audiovisual para contar historias conmovedoras, expresar las emociones de los personajes e impresionar al público. Con el desarrollo de la tecnología informática, los efectos especiales del cine y la televisión han llevado a la pantalla muchos temas que no se pueden expresar en la película original, estableciendo un nuevo lenguaje y estilo cinematográfico. Proporciona a los creadores un espacio ilimitado para la imaginación y las mentes de los cineastas se liberan de las limitaciones de la tecnología. A través de efectos especiales de cine y televisión, los directores pueden crear personas, escenarios y objetos que no existían antes, restaurar enormes edificios antiguos y permitir que la gente moderna dialoge con personajes históricos. También puedes ajustar el punto de vista y la trayectoria de la cámara según las necesidades del estilo y la trama.

Los efectos especiales digitales se clasificarán como elementos del lenguaje audiovisual junto con la escenografía cultural, los colores sonoros y luminosos, los movimientos de cámara, etc. Es concebible que sin los efectos especiales digitales, no habría "The Matrix", ni la estructura narrativa y la filosofía de "The Matrix", ni las imágenes estáticas en perspectiva giratoria que se consideran modelos. Porque los creadores, los hermanos Wachowski, empezaron a utilizar los efectos especiales del cine y la televisión pensando en contar historias y representar imágenes cuando escribieron el guión. No solo crearon muchas técnicas de fotografía nuevas, sino que también crearon un lenguaje pictórico y un lenguaje narrativo que solo se puede lograr mediante efectos especiales.

6 Estado actual de la industria

En los últimos años, los efectos especiales CG nacionales han logrado avances significativos. Las más famosas incluyen la Compañía Hualong de China Film Group, la compañía estadounidense BASEFX y algunas sucursales de compañías extranjeras de efectos especiales en China, como Dortmund y Viewpoint Technicolor. Pero en términos generales, el nivel de efectos especiales CG nacionales es varios niveles más bajo que el de las tres empresas mencionadas anteriormente. Si Industrial Light and Magic es estudiante de doctorado, entonces las mejores empresas en China están al nivel de estudiantes de secundaria o de secundaria técnica.

Las empresas de efectos especiales de Hong Kong están representadas por Wan Kuan y Xiantao Digital, y FATFACE también es buena. Sus obras principales incluyen "Kung Fu" de Stephen Chow/Feng Yun Jue/Río Yangtze No. 7/Roboman, etc. , entre estudiantes universitarios y estudiantes universitarios.

Las películas nacionales con grandes inversiones y efectos especiales complejos, como Tangshan Earthquake, Red Cliff, etc., se entregan principalmente a empresas de efectos especiales de Hong Kong o extranjeras. A excepción de unas pocas empresas como Hualong, la gran mayoría de las empresas nacionales de producción de efectos especiales de cine y televisión dependen de algunos efectos especiales de televisión relativamente rudimentarios y películas de bajo costo para sobrevivir. Se caracterizan por bajos costos de producción y bajos requisitos, y profesionales. apenas puede sobrevivir.

Como casi mil colegios y universidades ofrecen animación y otras especialidades relacionadas, y hay cientos de instituciones de formación maya en Beijing, Shanghai, Shenzhen y otros lugares, la demanda del mercado de talentos jóvenes ha superado con creces el mercado. demanda.

Se estima que la tasa media de empleo en animación para los graduados de la especialidad en animación es inferior al 30%, y los salarios de los estudiantes recién contratados rondan en su mayoría entre 800 y 3000 (Beijing, Shanghai y Guangzhou). Innumerables estudiantes han gastado altas matrículas y tasas de formación, pero no pueden afianzarse en la industria y la mayoría de las instituciones de formación, para su propio beneficio, no escatiman esfuerzos para promover la brecha de 150.000 entre la industria CG y el especial de cine y televisión; industria de efectos, sintiéndose inferior.

La industria cinematográfica nacional, desde inversores, productores hasta directores, todavía se encuentra en una etapa de desarrollo muy lento, aunque la gente ya ha visto la influencia de las películas estadounidenses. Ahora que tenemos capacidades de producción cinematográfica y televisiva, el público y los medios de comunicación han mostrado un gran interés, pero este interés no está dirigido a toda la industria, sino a los efectos especiales cinematográficos y televisivos en las películas estadounidenses, teniendo en cuenta las preocupaciones de la Industria nacional de efectos especiales de cine y televisión. A excepción de los propios practicantes, no mucha gente se preocupa por los efectos especiales del cine y la televisión.

En este entorno, existen básicamente tres situaciones en la aplicación de efectos especiales de cine y televisión: (1) El director está interesado en los efectos especiales de cine y televisión y quiere probar algo. Pero la escala del intento fue muy pequeña y no estuvo dentro de todo el proceso de producción cinematográfica, por lo que no pudo lograr efectos muy profundos. (2) Aprovechar al máximo los efectos especiales de cine y televisión en películas que no consideren retornos. Tales como: “Leopardo Volador” y “Las Olas Turbulentas”. (3) Los creadores de películas esperan que los efectos especiales puedan agregar algunos aspectos destacados y puntos de venta a la película. En "Fatal Shot", algunas tomas que hubieran sido difíciles o imposibles de lograr se realizaron con ayuda de una computadora.

En definitiva, los efectos especiales de cine y televisión aún no han constituido una operación comercial muy estandarizada. Hay muy pocas películas con efectos especiales prácticos de cine y televisión con fines comerciales, por lo que la industria de producción de efectos especiales de cine y televisión aún no se ha formado. La difícil situación de la falta de talento profesional también afecta a esta industria inmadura. Pocas personas involucradas en la producción de efectos especiales de cine y televisión provienen de la industria cinematográfica, pero la mayoría de ellos son estudiantes de informática y arte. Comprensión insuficiente de imágenes en movimiento y escasa capacidad para contar historias en lenguaje audiovisual. Sin embargo, con el avance de los tiempos, los cineastas chinos han reconocido y utilizado gradualmente la naturaleza y el papel de los efectos especiales del cine y la televisión.