¿Por qué los japoneses fotografían a los pequeños maestros chinos?
El nombre original del "Pequeño Maestro de China" es "China". Al propio Ogawa Etsuji le gusta la cultura y la comida chinas. Más tarde, antes de empezar a escribir el cómic "La historia de China", leyó muchos libros sobre la cocina china. Se puede decir que la creación de este cómic se debe en gran medida a la preferencia del autor, y además es el primero de su tipo en el concurso de cocina. El cómic se serializó de 1995 a 1999. En aquella época, los temas de la animación doméstica seguían siendo los cuentos de hadas y los cuentos infantiles.
Es difícil animar este tema. Aunque posteriormente hubo animaciones con temas de cocina en China, era difícil compararlas con "A Chinese Story". Hay una gran brecha entre la historia y el artista. Por tanto, es comprensible que los caricaturistas japoneses creen el tema de "China", que es una especie de cultura china. Sólo porque China no pueda lograrlo, no podemos impedir que otros lo hagan. El manga resultó ser muy popular después de su serialización y adaptación a la animación. Muchos espectadores todavía piensan que se trata de una animación infantil muy clásica.
Más importante aún, los creadores japoneses en ese momento ya no se limitaban a explorar temas culturales japoneses, sino que combinaban elementos y contenidos de fuera de Japón para crear. Por supuesto, una creación de este tipo también requiere mucho conocimiento y esfuerzo cultural, por lo que no es sorprendente que Japón pueda crear una obra de este tipo primero. Hoy en día, el número de cómics y animaciones relacionados con la cultura tradicional china y temas mitológicos está aumentando gradualmente. Sería un desperdicio no explorar y crear. Entonces creo que este cómic fue hecho por japoneses porque el autor es japonés.