¿Cómo utiliza 3DMax la cámara objetivo para crear un efecto de profundidad de campo? Cómo crear un efecto de profundidad de campo con la cámara objetivo 3DMax
Cómo crear un efecto de profundidad de campo con una cámara objetivo 3DMax
Cuando abrimos el archivo de escena, vemos que se han creado dos montones de manzanas en la escena. En este momento, necesitas generar un efecto de profundidad de campo muy hermoso.
Primero, necesitamos entender la cámara. En la creación del panel anterior, aprendimos sobre geometría, gráficos e iluminación. El cuarto elemento en la creación del panel es la cámara. Haga clic en la cámara, hay dos opciones: cámara estándar y cámara VRay. Las cámaras estándar incluyen dos tipos de cámaras: cámaras de destino y cámaras libres. VRay incluye cámaras esféricas de VR y cámaras físicas de VR. Hay cuatro tipos de cámaras. Luego, las cámaras de uso común son las cámaras de destino y las cámaras de entidades de realidad virtual.
En este caso, necesitamos crear una cámara objetivo y crearla en la escena de la misma manera que creamos la luz. Debido a que necesitamos crear un efecto de profundidad de campo, la posición del punto objetivo de la cámara es muy importante. Finalmente debemos colocar la posición del punto objetivo de la cámara en el objeto, de modo que al renderizar, la posición del punto objetivo, que es la posición más clara en la imagen, se desvíe de la posición del punto objetivo y su profundidad de campo. El efecto se verá afectado al renderizar. Más fuerte, lo que significa más borroso. De acuerdo con este principio, se producirá un efecto de profundidad de campo frontal y posterior muy realista.
Al mismo tiempo, debemos configurar el ángulo de la cámara. Echemos un vistazo a su posición en las cuatro vistas, haga clic en Modificar para configurar su lente en 43.456, el campo de visión en 45 y la distancia objetivo en 12.298.
A continuación, debemos configurar el renderizador, porque al renderizar la profundidad de campo, los parámetros de profundidad de campo relevantes deben configurarse en el renderizador, por lo que debe hacer clic para abrir el panel de parámetros de configuración del renderizador. Configure el renderizador en renderizador VR, haga clic en el elemento Conceptos básicos de VR, abra los parámetros de la cámara VR y verifique en la profundidad de campo. Después de verificar, el efecto de profundidad de campo aparecerá en la imagen al renderizar, establezca su número f en 0,6 y la distancia focal en 200. Tras la inspección, el efecto de profundidad de campo se obtendrá según la cámara que creamos en la escena y la posición del punto objetivo al renderizar. Por supuesto, al configurarlo a través de este lugar, vemos que hay un desenfoque de movimiento debajo. Después de marcar Motion Blur, aparecerá un efecto de desenfoque de movimiento. Podemos seguir adelante y cancelar.
Después de configurar el renderizador, si renderizamos directamente en este momento, veremos un efecto muy incorrecto porque debemos cambiar al ángulo de la cámara. Aquí podemos presionar directamente la tecla de acceso directo C para cambiar al ángulo de cámara actual. Presione Shift +F para habilitar la caja de seguridad. Podemos ver que el borde entre la parte superior e inferior de toda la escena cambia. En otras palabras, después de presionar Shift + F, se muestra el cuadro de seguridad y el efecto que vemos es el tamaño normal del renderizado final. El estado de no activar la caja de seguridad Shift +F es solo un efecto que observamos en 3dmax, así que intenta activar Shift +F antes de renderizar.
Al mismo tiempo, podemos pulsar la tecla P para volver atrás. Si necesitábamos crear una cámara rápidamente, solíamos crear la cámara tal como creamos la luz. En este momento, no necesariamente tenemos que hacer clic en ningún botón, pero necesitamos crear ese ángulo. Ahora es muy conveniente crearlo en perspectiva. Simplemente presione la tecla Ctrl + tecla C, y luego podremos ver que la esquina superior izquierda cambia automáticamente a la cámara 002. En este momento, presione la tecla P y verá que el ángulo de visión se configura automáticamente para la cámara. Esta es una forma rápida de crear una cámara de destino.
Por supuesto que lo eliminamos, presione la tecla C nuevamente para volver atrás, haga clic en Renderizar y podrá ver el efecto de renderizado de la profundidad de campo en este momento.
Lo anterior es "Cómo crear un efecto de profundidad de campo con la cámara objetivo 3DMax". Después de leer este tutorial sabrás cómo hacerlo. No hay habilidades para aprender 3dmax. Puedes dominarlo de forma natural con más práctica.
Haga clic en este enlace para obtener más información sobre los tutoriales de 3dmax: