En una buena fotografía, ¿debe ser primero el contenido o la forma?
Un buen trabajo debe basarse en el contenido y la forma como contraste. Un fotógrafo excelente y experimentado puede capturar el contenido y al mismo tiempo controlar la composición para resaltar el contenido, ¡haciendo la imagen más concisa y expresiva! Por lo tanto, debes practicar más para entrenar tu vista, entrenar tu capacidad para predecir eventos inesperados y aprovechar momentos maravillosos de manera efectiva.
En el caso de trabajos fotográficos, el contenido debe determinar la forma. En primer lugar, sólo cuando tengas el sujeto a fotografiar podrás decidir qué forma utilizar. Por ejemplo, en la fotografía de paisajes, sólo la belleza de las montañas, los ríos, las flores de primavera y la luna de otoño famosos pueden inspirarte a utilizar qué forma expresarlos. Utilice imágenes verticales para expresar altura y utilice imágenes horizontales para expresar amplitud. Esta es la forma más básica de expresión de los objetos fotográficos. Por ejemplo, si queremos expresar edificios de gran altura, debemos adoptar la forma de composición vertical; si queremos expresar la amplitud de un prado, debemos adoptar la forma de composición horizontal. Y puedes tomar fotografías en gran angular, ultra gran angular o panorámicas según sea necesario. El siguiente conjunto de fotografías es un conjunto de fotografías del mar de nubes en la montaña Huangshan que tomé el 1 de julio de 2019 en el Mar Occidental de la montaña Huangshan. Dependiendo del tema, diferentes formas de expresión, como la vertical. Se utilizan composición y composición horizontal.
Destacar la temática es el alma de una obra.
El contenido del trabajo debe ser lo primero,
la forma y el contenido deben ayudar.
Único y de buena calidad,
El sol pega bien incluso entre las nubes y la niebla.
La forma de toda obra literaria y artística sirve al contenido, y lo mismo ocurre ciertamente con la fotografía. El contenido es siempre el tema ideológico de la obra, y la forma es siempre el medio para expresar el tema de la obra fotográfica. Un buen trabajo fotográfico debe ser una unidad perfecta de contenido y expresión ideológica, y complementarse entre sí. Por eso, una buena fotografía debe tener contenido primero.
El conocimiento superficial mencionado anteriormente que me pertenece puede no ser necesariamente apropiado frente a profesores y amigos, también puede pertenecer a los mejores de la clase.
Creo que un buen trabajo fotográfico debe estar muy unificado en contenido y forma, y ambos deben ser complementarios entre sí. La forma debe servir al contenido. Sin contenido, la forma no tiene significado; el contenido debe depender de la forma.
Los dos deben ser opuestos y unificados. En el reportaje de fotografía periodística, el contenido debe ser lo primero. En la fotografía artística, la forma puede ser mayor que el contenido, pero también se debe considerar su unidad. Sólo así la obra podrá tener una especie de inspiración e iluminación.
El contenido debe ser lo primero y la forma debe servir al contenido. Para una buena fotografía, primero debes mirar su contenido y qué tipo de tema destaca. ¡Solo cuando el tema está resaltado puede captar la atención del público! ¡Haz que todos griten!
Para una buena fotografía, en circunstancias normales, primero se debe concebir el tema y el contenido, y luego considerar la forma en la que crearlo. Pero a veces simplemente tienes la inspiración y la pasión para crear, y puedes utilizar tus propios métodos de expresión y sentimientos habituales para completar una obra maestra inmortal. Primero puedes crear con inspiración y luego considerar el tema. Por ejemplo, la salvaje caligrafía cursiva de Zhang Xu, en estado de ebriedad, probablemente no pensó en el contenido de antemano antes de considerar una determinada forma para crearlo. En ese momento, debería haber improvisado y confiado en el efecto catalítico de la esencia borracha para deshacerse de todas las limitaciones y lograr una obra maestra de caligrafía cursiva salvaje. Cuando desperté de la borrachera, nunca más me sentí así y no pude escribir la obra original.
Lo mismo ocurre con la fotografía cuando ves algo bonito que te apasiona por la creación, ¿estudiarás primero el contenido y luego lo expresarás? Si no estás posando para una foto, es posible que la encuentres por casualidad en un momento que cambia rápidamente; si te la pierdes, no podrás volver a hacerlo. Debes tomar una decisión rápida y capturar la foto según tu imagen. sentimiento. Por lo tanto, una vez que tenga una base sólida, no debe verse limitado por ciertas restricciones técnicas al crear. El contenido no necesariamente es lo primero y la forma después. Creo que a veces puede ser al revés y está bien, pero no está escrito en piedra.