Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Lo más destacado del rodaje de Journey to the West, la aparición especial de Yang Jie como demonio, la batalla entre Sun Wukong y Liu Xiaolingtong, ¿qué más?

Lo más destacado del rodaje de Journey to the West, la aparición especial de Yang Jie como demonio, la batalla entre Sun Wukong y Liu Xiaolingtong, ¿qué más?

En un artículo de reseña anterior sobre la versión de 1986 de Journey to the West, el autor mencionó que el episodio "Lotus Cave" es un episodio relajante, sin tantas batallas de vida o muerte.

Algunos lectores no están de acuerdo. Es obvio que estos dos monstruos, el Rey Cuerno de Oro y el Rey Cuerno de Plata, quieren comer la carne de Tang Monk y casi matan a Sun Wukong en una calabaza. ¿No es esto una cuestión de vida o muerte?

De hecho, el equipo de "Journey to the West" posicionó el episodio "Lost Lotus Cave" como un drama infantil muy interesante. Una razón es la verdadera identidad de los dos monstruos. Después de todo, sus dioses son niños que queman fuego, pero siguen siendo infantiles. Por lo tanto, el Rey de los Cuernos Dorados y el Rey de los Cuernos Plateados tienen ganas de jugar a las casitas cuando escuchan sus nombres, y su vida diaria también es muy ruidosa. Los dos son más divertidos que los monstruos.

Además, dado que los dos niños que prendieron el fuego pertenecen al anciano, es muy probable que hayan sido enviados deliberadamente por los superiores para probar a Tang Seng y sus discípulos. Incluso si realmente quisieran comer cigarra dorada, el anciano no puede estar de acuerdo. Entonces este episodio cuenta con el apoyo del anciano. Pase lo que pase, es imposible cometer errores. Una farsa menor en el mejor de los casos.

Sin embargo, este episodio no fue fácil para el equipo de "Journey to the West". Debido a la falta de fondos, este episodio utilizó una gran cantidad de dobles de cuerpo. Se puede llamar el episodio con más dobles de cuerpo en Journey to the West y, naturalmente, hay muchas cosas interesantes en él.

En primer lugar, el lugar de rodaje

"The Lost Lotus Cave" se rodó en abril y mayo de 1985 en el Bosque de Piedra de Yunnan, casi en su totalidad en el Bosque de Piedra. No hay otra ubicación, pero sí muy económica.

Se puede ver desde el paisaje detrás de Tang Seng y sus discípulos que después de que salieron de Baoxiang, parecían haber regresado al Monstruo de la Túnica Amarilla.

La ropa de Sun Wukong también es una continuación del episodio anterior, y los cambios en la ropa del mono también son un símbolo importante para juzgar la secuencia de filmación real de Journey to the West.

2. Actores principales

Por supuesto, los cuatro maestros y discípulos no pueden moverse, pero hay muy pocas escenas de Tang Monk y Sha Monk en este episodio, y Zhu Bajie no aparece. mucho tampoco. Ninguna de estas tres escenas maestro-discípulo es necesariamente más detallada que pequeños insectos y fantasmas inteligentes.

La Cueva del Loto se parece más al espectáculo unipersonal de Sun Wukong. En este episodio, tiene tres nombres: mono, mono y mono.

Hay otras tres imágenes de Sun Wukong. Además de Sun Wukong, se ha convertido en un zorro de nueve colas, un sacerdote taoísta y un pequeño demonio. El niño de seis años está obsesionado con el drama y se ha cambiado de ropa.

Los dos actores villanos principales no son muy buenos. Che Xiaotong, quien interpreta al Rey del Cuerno de Oro, es del Grupo de Arte del Departamento Político General. Más tarde, también tuvo un papel clásico, el de profesor en "Bright Sword". La ex esposa de Che Xiaotong es el famoso actor Wang Liyun, y su hija también es el famoso actor Che Xiao.

Guo Shouyang del China Youth Theatre interpreta al Rey de los Cuernos de Plata. Es un actor de drama que interpretó al consejero de Yuan Shao, Guo Tu, en "El romance de los tres reinos". Dejó una línea clásica en este episodio: "Te llamaré, ¿te atreves a aceptar?"

En cuanto a la composición del Rey de los Cuernos Dorados y del Rey de los Cuernos Plateados, es un poco miserable. . El rey de los cuernos dorados tiene pintura color cobre en la cara para pintar su bicicleta, mientras que el rey de los cuernos plateados tiene pintura plateada en la cara para pintar su radiador. El sabor se puede imaginar.

En tercer lugar, el episodio con más especialistas

Durante el rodaje de "La cueva del loto perdido", el equipo de Journey to the West empezó a quedarse sin fondos. Después de todo, los primeros episodios son demasiado caros para entrar en detalles, por lo que "Lost Lotus Cave" solo puede reducir los gastos.

Por ejemplo, en la escena en la que King Silver Horn captura a Tang Monk Sha Seng, Wia no se utilizó en absoluto. En cambio, se utilizó el método de movimiento de escena. El actor no se movió y movió las piedras a su alrededor hacia el auto y las retiró. Esta acción ahora la llevan a cabo muchas tripulaciones.

Este episodio no sólo se rodó en una única localización, sino que los actores también fueron muy económicos. A excepción de aquellos que se ven obligados a sustituir, hay relativamente pocas personas que pueden usarlo. Aquellos que pueden usar taijutsu para ponerse de pie, casi todos usan taijutsu para ponerse de pie.

Ma Dehua también interpretó a un dios de la montaña. Sus rasgos eran tan distintos que todos lo reconocieron tan pronto como apareció. ¿No es esto un cerdo?

El actor original de Nezha es Ai Jinmei, una actriz de la Compañía de Ópera de Pekín de Jiangsu. Nezha, quien aparece en este episodio, nunca volverá a invitar a personas de Nanjing a Yunnan, por lo que el miembro del elenco Yang Bin hizo una aparición especial en Nezha. Después de todo, Yang Bin es el verdadero actor de Mu Bi y tiene sentido que los dos hermanos se ayuden mutuamente.

Por la misma razón, el equipo en Yunnan realmente no podía soportar gastar dinero para pedir prestado a Zheng Rong, el pilar del arte corporal, y los dos niños junto al anciano, Xu Qing y Zhang Limei, de Pekín.

Al final, Yan Huaili hizo un cameo como Taishang Laojun, y el parecido aún era muy alto después del maquillaje.

Hu Meiling, el contador de la tripulación, hizo una aparición especial, interpretando el papel del Rey de los Cuernos Dorados, el sacerdote taoísta rojo, interpretado por Xu Qing por primera vez.

Otra chica taoísta no pudo encontrar una persona adecuada. El equipo sólo pudo encontrar un joven actor para volver a filmar después de regresar a Beijing, y luego utilizó medios técnicos para incrustar el fondo del bosque de piedra.

En la última escena de este episodio, todavía aparece la versión de Zheng Rong de "Tai Shang Lao Jun", pero definitivamente fue filmada en Beijing.

La escena más mágica de este episodio de "Substitute" es cuando Sun Wukong golpea ligeramente al zorro de nueve colas, y el zorro de nueve colas, por supuesto, es interpretado por un niño de seis años.

Para ahorrar tiempo de rodaje, el equipo no permitió que un niño de seis años interpretara el papel del Rey Mono y el Zorro de Nueve Colas en la misma escena, sino que el asistente de dirección Ren. Fengpo y el monstruo de túnica amarilla hicieron apariciones especiales en "El Rey Mono".

Luego, vimos una escena "extraña". ¡Un niño de seis años peleó con Sun Wukong, y Sun Wukong mató a golpes al niño de seis años! maravilloso.

Cuarto, fotografía aérea fallida

Aunque al equipo de "Journey to the West" le ha faltado dinero, aun así intentaron una fotografía aérea de "alta tecnología".

Debido a que hay muchas tomas a gran altura en Journey to the West, la fotografía aérea es, por supuesto, la mejor manera de mostrarlas. Desafortunadamente, las condiciones y los fondos no lo permitieron en ese momento.

Mientras estaba en Yunnan, el equipo de "Journey to the West" finalmente tuvo una oportunidad. Hicieron contacto con un avión que rociaba pesticidas, por lo que el camarógrafo Wang Chongqiu fue atado a la puerta del avión para vivir una nueva experiencia de fotografía aérea.

El diseño de la lente aérea es así. El Rey Cuerno de Oro y el Rey Cuerno de Plata lideraron un grupo de pequeños demonios para perseguir al Maestro Tang Seng y sus discípulos en la montaña. Si se pudiera llevar al cine, sería un clásico con el bosque de piedras de fondo.

Para hacer la toma más perfecta, el director Yang Jie pidió a todos los miembros del equipo, excepto a los cuatro aprendices, que usaran ropa de duende, incluida ella misma.

Cuando comenzó la filmación aérea, el equipo en tierra gritó que comenzaran tan pronto como escucharon el sonido del avión, y luego todo el equipo corrió como loco por toda la montaña. Contuve la respiración mientras el avión se alejaba. Cuando el avión regresó, corrí como loco y corrí de un lado a otro varias veces. Todo el equipo estaba exhausto, pero para esta primera fotografía aérea, todos se sintieron cansados ​​y sintieron que valió la pena.

Desafortunadamente, el día de la fotografía aérea llovió y las nubes estaban muy bajas, por lo que el avión no pudo volar demasiado bajo. Junto con el equipo y otras razones, Yang Jie no pudo capturar ninguna imagen de ellos corriendo salvajemente, lo que se convirtió en un gran arrepentimiento para el equipo.

Durante el loco proceso de carrera, el Rey del Cuerno de Plata, Guo Shouyang, se torció el tobillo y el niño de seis años también resultó herido, por lo que el equipo agregó dos suplentes más. Los miembros del reparto Tong y Cui sirvieron como dobles de cuerpo y tuvieron visiones del Rey de Cuernos Plateados, mientras que Xu regresó a su doble de cuerpo, Sun Wukong.

Cabe mencionar que esta fotografía aérea no estuvo exenta de lentes. En el episodio "El Rey Mono", la toma cenital del clarividente viendo el mono de piedra en el cielo fue el único resultado de esta fotografía aérea.

Finalmente, hablemos de cómo se ve el pequeño duende interpretado por el director Yang Jie. Aunque la fotografía aérea no ha sido completada, todavía tenemos un objetivo de referencia.

Probablemente Qi se parece a los pequeños demonios que rodean al rey Yinjiao.