¿Cómo se filmó "Avatar"?

Filmado utilizando tecnología de captura de movimiento. Las pieles de Nami y de animales extraños se sintetizan con CG en la etapa de posprocesamiento.

Principios de la tecnología de captura de movimiento

Coloque rastreadores en partes clave de objetos en movimiento, capture la posición del rastreador a través del sistema de captura de movimiento y luego obtenga datos de coordenadas espaciales tridimensionales a través de procesamiento informático. Cuando la computadora reconoce los datos, se pueden utilizar en animación, análisis de la marcha, biomecánica, ergonomía y otros campos.

Datos ampliados

República Democrática del Congo

Con la formación de una serie de industrias relacionadas que utilizan las computadoras como principal herramienta para el diseño y la producción visual, La comunidad internacional suele llamar CG al campo del diseño y producción visual utilizando tecnología informática.

Incluye tanto tecnología como arte, incluidas casi todas las actividades de creación de arte visual en la era informática actual, como diseño gráfico, diseño web, animación tridimensional, efectos especiales de cine y televisión, tecnología multimedia y arquitectura. basado en diseño asistido por ordenador, diseño industrial, etc.

Captura de movimiento acústico

Los dispositivos de captura de movimiento acústico de uso común constan de un transmisor, un receptor y una unidad de procesamiento. El transmisor es un generador ultrasónico fijo y el receptor generalmente consta de tres sondas ultrasónicas dispuestas en triángulo. Al medir el tiempo o la diferencia de fase entre el transmisor y el receptor, el sistema puede calcular y determinar la posición y orientación del receptor.

El costo de este tipo de equipo es bajo, pero el retraso en la captura del movimiento es grande, el rendimiento en tiempo real es deficiente y la precisión generalmente no es alta. No debe haber ningún objeto protector grande entre la fuente de sonido y el receptor, lo que provocará una mayor interferencia por ruido y múltiples reflejos. Debido a que la velocidad de propagación de las ondas sonoras en el aire está relacionada con la presión, la humedad y la temperatura del aire, se debe realizar la compensación correspondiente en el algoritmo.