Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Un breve análisis de "El viejo y el mar"

Un breve análisis de "El viejo y el mar"

Una obra existencial positiva

——Análisis de "El viejo y el mar"

1,

Santiago es un personaje del famoso cuento de Hemingway "El El viejo y el mar" Se crea la imagen del "héroe normativo". Ya sea que el anciano tenga suerte o mala suerte, todavía está luchando y encarna un comportamiento "elegante". Aunque Hemingway alguna vez se opuso a que "El viejo y el mar" fuera una fábula, su significado simbólico es obvio. "Mar" simboliza la vida real. Es eterno, infinito y misterioso. A veces es amable y produce ricas cosechas. A veces, las olas crueles y ásperas pueden matarte; "Marin" simboliza lo que la gente quiere lograr. Los ideales humanos son siempre tan hermosos e inalcanzables; el "tiburón" simboliza un factor trágico del que los humanos nunca podrán deshacerse. Siempre aparece cuando estás más feliz y el "Viejo" es un símbolo abstracto del espíritu humano.

La elección del mar como fondo refleja la importancia del tema de la obra. Después de todo, el océano está estrechamente vinculado al destino de la humanidad. Además, la idea creativa de una sencilla historia de pesca y caza hace 16 años también fue el resultado del pensamiento profundo de Hemingway sobre el orden social real. La sociedad real representada por el mar es un mundo irracional y peligroso. La naturaleza impredecible del mar y la ferocidad de los tiburones son símbolos de violencia en el mundo real. A los ojos del anciano, el mar es una existencia objetiva que nunca podrá entenderse. Lo absurdo y misterioso de esto es que puede darte un gran regalo y hacerte sentir extasiado; también puede hacerte quedar corto cuando la victoria está a la vista; Toda la realidad social representada por el mar, el mundo entero está completamente por encima de la "gente" y se ha convertido en una existencia absurda que se burla de la gente. El resultado de la lucha de la humanidad con el mundo real es una derrota brutal, un derramamiento de sangre y una impotencia.

Esto nos recuerda una historia. La imagen de Santiago puede recordarnos fácilmente a la obra "Sísifo" de Camus. Sísifo acabó empujando la piedra montaña arriba. "La gente sólo puede ver a un hombre usando todas sus fuerzas para empujar la roca. Está aferrado a la mejilla de la roca, sus hombros soportan el enorme objeto cubierto de barro, sus pies están profundamente sumergidos en el barro, sus brazos están estirados. Después de un largo esfuerzo, Sísifo vio la roca rodando colina abajo y tuvo que empujarla hacia el suelo. Un símbolo de absurdo, Camus lo comentó de esta manera: "Independientemente de su pasión o su tortura, es una persona absolutamente absurda. Su desprecio por los dioses, su odio a la muerte y su amor por la vida le ganaron. Este castigo indescriptible le impide hacer todo lo posible para triunfar. Este es el precio que debe pagar por amar este mundo. "

Santiago en "El viejo y el mar" luchó 84. Un día, finalmente atrapó un marlín que era dos pies más largo que su bote. Sin embargo, como Sísifo: el resultado queda en nada. Todo lo que arrastró de regreso a la playa fue el cuerpo vacío de Marin, y el tiburón lo privó de su "trofeo". Sin embargo, el anciano no estaba deprimido. Todavía amaba la vida e incluso vio un león, símbolo de fuerza, en su sueño. También podemos decir: "Su destino le pertenece, ese mar, ese barco le pertenece". Quizás hacerse a la mar mañana sea en vano, pero lo disfruta. A través de Santiago, Hemingway expresa su comprensión del mundo absurdo que muestra la existencia.

Como dijo el existencialista Heidegger: "Somos criaturas accidentales sin esperanza, arrojadas a un mundo que debe existir sin nosotros, y la existencia misma está siempre en extrema contingencia". El trágico destino de los personajes de Hemingway parece estar condenado antes de que actúen. La realidad es tan irrazonable que parece que la gente sólo puede darse una respuesta clara a través de la muerte. Sólo la muerte es la garantía más segura contra las maquinaciones del mundo absurdo. El proceso de batalla de 84 días fue solemne a los ojos del anciano y fue el epítome de su vida. La pesca determina que debe experimentar diversas dificultades y escapar por los pelos determina que debe enfrentar el absurdo.

En segundo lugar,

Los filósofos y escritores existencialistas se centran en la existencia, la existencia humana y la existencia individual, así como en las condiciones y la calidad de la existencia." Este tipo de pensamiento y preocupación por la existencia, No es sólo la necesidad del espíritu occidental de la época, sino también el reflejo de los problemas de supervivencia humana que enfrenta toda la humanidad. En su libro "Hemingway y la muerte: una historia existencial", John K. Ringer afirmó el existencialismo de Hemingway y señaló. que estaba estrechamente relacionado con él. La similitud del existencialismo "no se debe a que el existencialismo tenga una influencia directa sobre él, sino a que Hemingway y los existencialistas son ambos productos de su * * mismo entorno: el mundo asolado por desastres y devastado por la guerra. el siglo XX. "

Hemingway participó en la Primera Guerra Mundial a la edad de 18 años, dejando cicatrices de la guerra tanto física como psicológicamente. La guerra expuso la naturaleza ilusoria del capitalismo, destruyó los valores tradicionales y creó seres humanos. Hay un Brecha irreparable entre las personas y la sociedad A partir de entonces, la gente cayó en un estado de soledad. Estaban vacilantes, deprimidos, dudosos e incapaces de ver el significado y el valor de la supervivencia. condiciones de las personas en toda la sociedad capitalista. Al tiempo que niega la guerra, también niega todas las condiciones de vida de la humanidad. Esta revelación de la existencia humana después de la guerra es una réplica del existencialismo de "la vida es dolorosa y el mundo es absurdo". Especialmente desde la perspectiva de la ontología humana, pensamos en el vacío y el dolor de la existencia humana.

Hemingway partió de las condiciones reales de vida de los seres humanos y mostró el vacío y la confusión de la existencia humana en una sociedad con valores perdidos. Son desde diferentes ángulos, pero apuntan a lo mismo.

En tercer lugar,

El existencialismo defiende que la existencia precede a la esencia, es decir, antes de que existan las personas, no existe una verdad eterna absoluta ni un estilo de habla fijo. Esto proporciona a los lectores ocho siete tercios. del derecho a la libre interpretación. El principio del iceberg de Hemingway de ocultar siete octavos y mostrar que sólo un octavo flota en el agua le permitió condensar el material de la vida hasta el punto de ser tacaño. "Mientras el autor escriba con sinceridad, los lectores sentirán firmemente que ha omitido algo, como si el autor lo hubiera escrito sin comentarios, explicaciones o análisis, no sólo nos cuenta cada aspecto de los personajes. Una acción instintiva". Es exactamente como se ve en la vida real y también nos brinda la libertad de reorganizar los personajes en entornos familiares, aumentando así en gran medida el atractivo de la vida artística. Las palabras son concisas y concisas, el lenguaje aparentemente seco, las frases cortas e incoherentes y las expresiones implícitas y objetivas no debilitan la expresión de las condiciones de vida de las personas. Al contrario, podemos ver la profundidad en la sencillez, la verdad en la incoherencia. y la implícita. Ver la connotación, ver la verdad en lo objetivo. Esta es la contribución de Hemingway al estilo de escritura existencial, que lleva la literatura existencial a su apogeo tanto en forma como en contenido.

En general, la visión existencial de Hemingway sobre la vida es básicamente la de un protagonista existencial al estilo Hemingway que encuentra su salida a merced de un destino absurdo. Afirman el valor y el significado de la vida en el espíritu trágico del sufrimiento humano y su dirección es optimista. Si el existencialismo tiene a Sísifo como mito central, el mito central de Hemingway es la lucha constante de Santiago con los tiburones y la naturaleza en el mar. Ambas son acciones y esfuerzos positivos y constructivos, pero las acciones de Sísifo son del día a día, y el tono es un suspiro de inutilidad; las acciones de Santiago son progresistas y trascendentes, y el tono es de elogio por la victoria de la acción y afirmación.

Cuarto,

En "El viejo y el mar", el mar es feroz, brutal, insidioso, insondable e incognoscible. Se puede decir que es un símbolo típico de Hemingway. mundo real. Al mismo tiempo, la gente de ese mundo sólo puede ser un barco averiado en el vasto mar. Luchó débilmente y soportó todo tipo de dificultades para sobrevivir. No había ningún faro alrededor, ni esperanza de salvación. En otras palabras, en ese mundo en el que se matan unos a otros, los individuos están aislados; no sólo son despiadados entre sí, sino que también lo son con todos los seres vivos.

Se puede observar que la visión del mundo de Hemingway es muy pesimista, y su sentido del absurdo del mundo es sistemático, lo que recorre sus obras, revelando su minuciosa exposición y despiadado azote del absurdo de lo real. mundo. Al mismo tiempo, condenó de manera especial la guerra, satirizando la "civilización material" de la sociedad occidental y la realidad social cada vez más corrupta. El disgusto de los existencialistas por la realidad de la sociedad capitalista surge de su ignorancia del mundo objetivo, su miedo y confusión indescriptibles sobre el medio ambiente, su desconocimiento de la vida y su soledad en las relaciones interpersonales. Los personajes de las obras de Hemingway libran una feroz lucha con el mundo absurdo, mostrando un espíritu fuerte que nunca cede, es decir, "elegancia bajo presión". Los existencialistas y Hemingway abordaron esta sociedad absurda de diferentes maneras.

El crítico italiano Nano D'Agostino dijo: "Desde "En nuestro tiempo" hasta "El viejo y el mar", la actitud básica de Hemingway hacia la realidad no ha cambiado. La vida es una lucha solitaria. Es una pasión desesperada por la acción sin ningún significado o razón detrás, nada se puede explicar, mejorar o salvar, y nada se puede realmente preguntar o resolver "Así que uno sólo puede permanecer en la valla de la vida si no lo consigue". enojado, no estarás orgulloso, y si mueres, no morirás con los ojos en paz” o mirando con tristeza. Esto sumerge a Hemingway y a su protagonista en un abismo de dolor y decepción, lo que indica que el valor de las personas en el mundo vacío de Hemingway es errático, sin hogar y siempre desconocido. Las personas siempre se encuentran en un entorno "extraño" o incluso hostil. Siempre se encuentran en un estado de ansiedad y miedo que es turbulento, inestable y perdido. Está confundido acerca de su futuro, rodeado de crisis y siente la opresión del vacío todo el tiempo. Sin embargo, no estaba dispuesto a aceptar la dimisión, sino que intentó competir con esos "disidentes" con su propio instinto y experiencia intuitiva. Por supuesto, este tipo de esfuerzo por salir del problema confiando en las propias fuerzas terminará inevitablemente en tragedia.

El filósofo existencialista Heidegger cree que la forma más básica de supervivencia de una persona en el mundo objetivo es el "problema", porque siente que todas las situaciones en su mundo son la nada, este mundo vacío es misterioso y incomprensible. La gente sólo puede permanecer eternamente en la "nihilidad" y los "problemas", y todos los "problemas" se expresan a través del miedo, el dolor, el disgusto y la elección de comportamientos. Según Heidegger, la nada proviene de un aburrimiento universal que no se puede abandonar. Proviene de la noche oscura del alma. Si Heidegger utilizó un lenguaje filosófico para elaborar este punto de vista, Hemingway utilizó un lenguaje literario para interpretar vívidamente esta idea.

Quinto,

Dado que el mundo es absurdo y la vida no tiene sentido, entonces la muerte es inevitable. El tema de la muerte es un tema eterno en las obras de Hemingway, cuyo núcleo es la ansiedad ante la muerte y la trascendencia de la muerte.

En un mundo de absurdo y horror, la muerte, por un lado, hace que las personas se sientan misteriosas y aterradoras con su poder irracional e impredecible, haciéndoles sentir el vacío de la vida. Por otro lado, la muerte se considera el medio definitivo para escapar. la nada y deshacerse de la vida absurda. Tiene un significado último.

El anciano de "El viejo y el mar" pescó solo durante 84 días y no pescó nada. Cerrar la red o continuar pescando en aguas más profundas es una cuestión importante que debe elegir. El anciano optó resueltamente por lo último. Dijo que la elección del pez es permanecer en aguas profundas, donde todas las trampas, tentaciones y trucos están fuera de su alcance. "Mi elección es encontrarlo donde nadie ha ido antes. Ir a lugares del mundo donde nadie ha ido antes". 15 Si no va al mar, entonces su vida no tendrá sentido y su existencia se volverá nada. "Una persona puede ser destruida, pero no derrotada." El anciano trató de encarnar este espíritu en sus acciones. En la desesperada batalla con marlines y tiburones, el anciano perseveró y mostró "elegancia bajo presión". Aunque al final fracasó, logró la victoria espiritual, dando sentido y valor a su existencia. Desde esta perspectiva, Hemingway, como existencialista, intenta señalar a los lectores que en un entorno absurdo, la única salida es la resistencia; la resistencia es la respuesta humana a un mundo extraño poderoso y es de naturaleza humana. Resistencia significa humanidad.