[Plan didáctico y reflexión sobre el juego de rol “Snack Bar”] Plan de lección para clase media sobre el juego de rol “Snack Bar”
2. Tener una comprensión preliminar de cómo hacer alimentos planos y estar dispuesto a intentar hacerlo.
3. Experimenta la diversión de desempeñar un papel en el juego.
Preparación de conocimientos para la preparación de la actividad: Visita un snack bar con tus padres, enfocándote en observar y registrar los intercambios de idiomas entre chefs, camareros y cajeros.
Preparación del material: snack bar - añadir gorro de cocinero, tocado, delantal, snacks, etc.
Proceso de actividad 1. La profesora comenta con los niños las deficiencias de la última lección: Sonido de teléfono simulado: Ding...
Profesor: El teléfono está sonando. ¿Quién llama? (La maestra finge contestar el teléfono)
Maestra: Hace un momento recibí una llamada de un cliente de un snack bar. Dijo que vino a cenar a nuestro snack bar hace unos días y descubrió que nuestro camarero no limpiaba el restaurante y que la barbacoa y los fideos no se guardaban a tiempo. Espero que todos puedan corregirlo. ¿Qué debería hacer nuestro camarero hoy?
Yang: Tienes que guardar a tiempo lo que has comido.
Profe: Por cierto, nuestros camareros deben guardar la comida que los clientes han terminado a tiempo.
En segundo lugar, la conversación introduce contenido nuevo. Maestro: Hoy hay demasiados clientes en la cafetería. El jefe quiere que le ayudemos en su tienda, pero dice que necesitamos aprender una habilidad antes de que pueda dejarnos ayudar. Echemos un vistazo a las habilidades que necesita aprender. (Reproduzca imágenes de comida plana)
Maestro: ¿Qué es esto?
Joven: comida sencilla.
Profe: Resulta que el jefe nos pidió que aprendiéramos a hacer comida plana. ¿Qué materiales necesitamos para hacer comida plana?
Yang: piel plana, relleno de carne, cebolla verde picada.
Maestra: Resulta que para hacer comida plana se necesitan muchos materiales. La maestra preparó algunos materiales para ver qué materiales he preparado. (Muestre piel plana, cebollas verdes picadas, carne picada)
Maestro: Entonces, ¿cómo hacemos comida plana con tantos ingredientes? ¡vamos a ver! (La maestra explicó los pasos mientras hacía el proceso).
Maestra: Primero revuelvamos la carne picada y la cebolla verde picada, luego tomemos el envoltorio plano y envuelva la carne picada y la cebolla verde picada. Está listo. Puedes ir al snack bar a vender snacks.
En tercer lugar, plantea los requisitos de este juego. Profesor: Pero si quieres ayudar en la cafetería, el jefe tiene algunas pequeñas peticiones. Escuche atentamente.
1. Los camareros utilizarán palabras amables como "bienvenido" y "gracias" para comunicarse en el juego.
Profesor: A la hora de ayudar, nuestros camareros deben recibir a los clientes con cortesía.
2. Ser capaz de utilizar los materiales del juego de forma razonable y oportuna en el juego.
Profe: El chef puede hacer su propia comida plana y venderla.
3. Los juguetes se pueden recoger de forma ordenada.
Profe: Después de salir del trabajo, el chef y el camarero tienen que limpiar juntos las cosas de la tienda.
En cuarto lugar, juegos infantiles, orientación docente. 1. Concéntrese en observar el proceso de preparación de meriendas para los niños en la cafetería.
2. Los profesores hacen los ajustes adecuados al comportamiento de juego de los niños.
3. Observa y guía las interacciones entre los personajes del snack bar.
Verbo (abreviatura de verbo) evaluar y analizar. Maestro: Después de salir del trabajo, pídale al personal de la tienda que empaque sus cosas y nos iremos a casa juntos.
Profe: ¿Te divertiste hoy? ¿Qué papel jugaste en el partido de hoy? ¿Qué más podrá vender nuestro snack bar en el próximo partido?
La actividad reflexiona sobre este juego de rol a partir de la experiencia de los dos primeros juegos de rol. Primero, el problema de la ronda anterior se debió a la recepción de una llamada de un cliente. En tercer lugar, debido a que hay demasiados clientes en la cafetería, el jefe debe invitar a los niños a ayudar en la tienda, despertar plenamente el interés de los niños, hacer solicitudes como propietario de la cafetería, facilitar que los niños acepten, Deje que los niños aprendan nuevas habilidades para hacer alimentos planos y déjeles saber. Conozca los pasos básicos para hacer alimentos planos y esté dispuesto a probarlos. Al comienzo del juego, la maestra pidió a los niños que eligieran el personaje que querían ser, descubrió que los niños estaban peleando por los personajes del juego y los guió para resolverlo a tiempo. El niño resuelve él mismo la lucha en forma de piedra, papel o tijera.
Durante el juego, descubrieron que los niños estaban muy interesados en hacer comida plana y descubrieron que básicamente dominaban los pasos básicos para hacer comida plana. El profesor interactúa con los niños como cliente y observa el desempeño de los niños en el juego, y los camareros también pueden realizar sus funciones. Después de realizar el pedido, la comida se llevará al cliente, y la comida que el cliente ha comido se podrá retroceder en el tiempo y se podrá organizar la mesa. El chef es responsable de envasar y cocinar los alimentos planos. Durante el juego, los niños se divirtieron mucho y experimentaron la alegría de interpretar un papel. Mediante el análisis de toda la actividad, toda la actividad puede lograr los objetivos de la actividad, cumplir con las características de edad de grupos grandes de niños y permitir que los niños aprendan jugando y disfruten aprendiendo.
Pero también encontramos algunas deficiencias en el juego:
1. El maestro prestó demasiada atención a la información recién publicada. Las diversas actuaciones de los niños en el snack bar ignoraron la actuación de los niños. en otras áreas (por ejemplo, el personal del banco, la policía de la comisaría) descubrieron que el personal del banco no organizaba bien el dinero y que la configuración del banco no era lo suficientemente razonable. Es necesario solicitar una tarjeta bancaria, no todo el mundo puede retirar dinero por casualidad y la policía no cumplió con sus debidas responsabilidades.
2. A la hora de guardar los juguetes, el tiempo se apresura. Los profesores pueden utilizar un altavoz para recordar a los niños que ya casi es hora de salir del trabajo, para que los niños puedan estar mentalmente preparados. Cuando llegue el momento de salir del trabajo, deje que sus hijos ordenen.
3. Cuando los maestros comparten y evalúan con los niños, pueden dejar que los niños hablen sobre sus propias fortalezas y debilidades en el juego, para que puedan profundizar su impresión y proponer planes de mejora, que puedan reflejar mejor. la posición dominante del niño.
4. Los profesores pueden ser más vívidos a la hora de preparar los materiales. Algunos palillos, toallas de papel, etc. Se puede colocar en el restaurante, que es más vivo. El dinero bancario se puede cambiar por moneda falsa y de imitación.