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Divirtiéndose hasta la muerte destaca varios puntos clave. ¿Cuáles son los puntos específicos? Gracias.

Notas de lectura: Serie de lógica y puntos clave "Entretenido hasta la muerte"

Categoría: Una nota de lectura por semana Etiquetas: Notas de lectura "Entretenido hasta la muerte" Entertainment Times

2013-01- 10 19:32 Lecturas (601) Comentarios (0)

Autor: Xu Shuxin

Esta no es una reseña de "Entretenido hasta la muerte", sino una serie de hilos y puntos principales. del punto de vista de este libro. Las notas de lectura que tomé, por supuesto, no fueron copiar oraciones del libro, sino reorganizar opiniones y casos dispersos, y agregar mi comprensión personal de las relaciones lógicas. Es relativamente superficial, pero espero discutir con usted su comprensión de este libro. . Se aceptan correcciones.

En el prefacio del libro "Divirtiéndose hasta la muerte", el autor menciona dos profecías importantes: una proviene de George Orwell, quien creía que las personas serán esclavizadas por la opresión externa y perderán su libertad. se convertirá en una cultura controlada; el otro es Huxley, el autor de "Un mundo feliz". Expresó otra preocupación. La gente se enamorará gradualmente de la opresión y adorará la tecnología industrial que les hará perder la capacidad de pensar. La gente pierde su libertad en el placer. Él cree que las cosas que amamos pueden destruirnos.

Lo que el autor de "Divirtiéndose hasta la muerte" quiere decirte es que es la predicción de Huxley la que puede hacerse realidad.

A continuación, el autor muestra a los lectores a través de once capítulos cómo se cumplió la predicción de Huxley, es decir, cómo esta era cambió de una era de interpretación a una era de entretenimiento. En los primeros cuatro capítulos, el autor profundiza en el impacto de la metáfora y la epistemología de los medios en los medios, sentando de antemano una base teórica para el impacto de los medios televisivos en la sociedad. En el Capítulo 3, "Estados Unidos bajo el dominio de la imprenta" y en el Capítulo 4, "La idea del dominio de la imprenta", se explica desde una perspectiva histórica cómo se desarrolló y expandió la imprenta en los Estados Unidos. y cómo controlaba el tiempo y la atención del público: religión, política, derecho, sociedad empresarial y otras cuestiones sociales importantes que afectaban a los Estados Unidos. Allanó el camino para comparaciones posteriores con la era de la televisión. Los capítulos 5 y 6 muestran cómo la era de la interpretación se transformó en la era del entretenimiento. La combinación de telégrafos, periódicos y fotografía cambió constantemente el modelo de discurso público en la era de la imprenta, creando un mundo de escondidas. Con el tiempo, la gente empezó a vivir en un mundo que evitaba a los gatos. Toda la televisión se presenta en forma de entretenimiento, y la era se ha convertido en la era del entretenimiento. Los capítulos 7 a 10, respectivamente, explican cómo la televisión los subordina al entretenimiento desde cuatro aspectos que son muy importantes para el desarrollo social: los programas de noticias de televisión, la política, la religión y la educación.

Capítulo 1: Los medios son metáfora

El autor cree que el modelo de discurso público regula y determina el contenido del discurso y afecta la expresión de las ideas. Hoy en día, la industria gráfica en los Estados Unidos está decayendo, pero al mismo tiempo la televisión está creciendo rápidamente. La televisión es un medio que cambia la forma del discurso público y también cambia el contenido y el significado del discurso público, permitiendo que el contenido se redefina y presente de una manera adecuada para la televisión.

Luego el autor plantea la visión de que el medio es la metáfora, y señala que esto se diferencia del medio de McLuhan que es el mensaje. Cree que la información es una explicación concreta y clara del mundo, pero los medios de comunicación no tienen esa función. Los medios son más bien una metáfora. Definir el mundo con una implicación oculta pero poderosa a menudo trasciende el significado de las cosas mismas. Además, los medios que guían a la gente a ver y comprender el mundo a menudo no atraen la atención de la gente. Para explicar la metáfora, el autor da algunos ejemplos. Por ejemplo, se señaló que la aparición de las gafas en el siglo XII no sólo permitió corregir la visión, sino que también sugirió que los humanos no necesitan considerar los talentos o defectos como su destino final. El autor incluso cree que existe alguna conexión entre la invención de las gafas y la investigación sobre la división genética en el siglo XX. Entonces se puede decir que lo que reconocemos como naturaleza, Chile y la motivación o pensamiento humano no son sus verdaderos colores, sino su expresión en el lenguaje. Nuestro lenguaje es el medio, nuestro medio es la metáfora y nuestra metáfora crea el contenido de nuestra cultura.

Capítulo 2: Los medios son epistemología

El autor escribió este capítulo para mostrar que no "atacó" simplemente a la televisión en la siguiente discusión, sino que se centró en la epistemología más que en la literatura o crítica estética. Más importante, por supuesto, es revelar qué papel juegan los medios en nuestra comprensión.

La epistemología es el conocimiento complejo sobre el origen y la naturaleza del conocimiento. Relevantes para este libro son las definiciones epistemológicas de la verdad y de dónde provienen estas definiciones. El autor se esfuerza por demostrar que la definición de verdad proviene, al menos en parte, de la naturaleza del medio a través del cual se transmite la información, y ese medio juega un papel importante en nuestra epistemología.

Así que el autor citó el concepto de "Ming" de Schlop Frye y creía que cualquier medio tiene Ming, y Ming es una metáfora extendida que nos afecta formas de entender y definir la verdad. Creía que la forma de comprender la verdad está estrechamente relacionada con la forma de expresarla. La verdad no puede existir, y nunca ha existido, sin modificación, pero debe aparecer con la vestimenta adecuada, de lo contrario no será reconocida. Por lo tanto, cualquier epistemología es la epistemología de la etapa de desarrollo de los medios. La verdad, como el tiempo, es un producto de la tecnología de comunicación autoinventada por las personas y de su diálogo.

Y ya al final del capítulo se señaló que la aparición de varias herramientas de comunicación alcanzará un cierto equilibrio y habrá ganancias y pérdidas. Este equilibrio no es necesariamente absoluto. A veces las ganancias superan a las pérdidas y otras veces las pérdidas superan a las ganancias.

Por eso debemos tener mucho cuidado al destruir o elogiar, porque los resultados futuros suelen ser inesperados.

Capítulo 3: Los Estados Unidos bajo el dominio de la imprenta

El autor comenta desde una perspectiva histórica que los Estados Unidos bajo el dominio de la imprenta es muy diferente al actual Las palabras son claras, fáciles de entender, serias y racionales.

Ya en el siglo XVI, la epistemología de las personas había sufrido enormes cambios. Cualquier tipo de conocimiento debe expresarse y difundirse a través de tipos. Los colonos ingleses originales que emigraron a América estaban obsesionados con los tipos de letra. El resultado fue que no había aristocracia cultural en la América colonial, la lectura nunca se convirtió en una actividad de caballeros y el material impreso se distribuía ampliamente entre todo tipo de personas.

A finales de 2017 comenzó a surgir un periódico literario local. Por supuesto, esto es inseparable de la preferencia de los estadounidenses por las máquinas de imprimir dinero. Junto con la censura de los periódicos llegó la lucha estadounidense por la información y la libertad.

A finales de 2018, el número de periódicos en Estados Unidos era dos tercios del del Reino Unido, pero la población era solo la mitad de la del Reino Unido. La gente es tan adicta a los periódicos y folletos que ni siquiera tiene tiempo para leer. A través de los periódicos, los carteros llevaban conocimientos tanto a chozas como a palacios.

En el siglo XIX se empezó a formar en todo Estados Unidos una cultura basada en las tipografías. Tanto el número de bibliotecas como el tamaño de sus colecciones han aumentado significativamente y las salas de conferencias son muy populares.

La tipografía tiene una influencia poderosa y duradera en el escenario del discurso público, no sólo por la cantidad de material impreso, sino también por el monopolio de la tipografía. En ese momento, la gente no tenía otros entretenimientos y entretenimiento, y la impresión era casi la única forma de obtener información y entretenimiento. Obviamente, la imprenta ha afectado la forma del discurso público, y la forma determina el contenido, haciendo que los discursos diarios de la gente estén llenos de un espíritu libresco que no está disponible hoy. La imprenta no era sólo una máquina sino también una estructura discursiva. Excluye o selecciona ciertos tipos de contenido, lo que inevitablemente selecciona ciertos tipos de audiencias. El autor intenta explorar cómo la imprenta, como metáfora y epistemología, creó un diálogo serio y racional entre el público y el público, y cómo Estados Unidos luego se desvió de todo esto.

Capítulo 4 Pensamientos bajo el dominio de la imprenta

El autor parte de los discursos y audiencias en la era de Lincoln para demostrar el poder natural del discurso bajo el control de la imprenta.

La palabra impresa y el lenguaje hablado impreso tienen cierto contenido: contenido que es significativo, interpretable y lógicamente proposicional. Una vez que un idioma se imprime, inevitablemente se convierte en una idea, un hecho y una opinión. En culturas dominadas por la imprenta, el discurso público era a menudo una combinación ordenada de hechos y opiniones, y el público a menudo era capaz de realizar esa actividad verbal.

Para ilustrar su punto, el autor explica cómo las personas interactúan a través de palabras impresas y la cultura impresa desde las perspectivas de la religión, la ley y la sociedad comercial.

En resumen, desde el siglo XVIII al XIX, los estadounidenses utilizaron el blanco y el negro para expresar sus actitudes, expresar sus pensamientos, hacer leyes, vender bienes, crear literatura y promover la religión. Todo esto se logró mediante la imprenta, y fue a través de este método que Estados Unidos pudo ubicarse entre las mejores naciones del mundo.

El autor llama a la época en la que la imprenta informó el pensamiento americano el "Año de la Interpretación". La interpretación es una forma de pensar, un método de aprendizaje y una forma de expresión. Todas las características del discurso maduro se transmiten gracias a la tecnología de impresión de Love Interpretation: pensamiento lógicamente complejo, un alto grado de racionalidad y orden, aversión a las contradicciones, extraordinaria calma y objetividad, y espera paciente de la respuesta de la audiencia.

Capítulo 5 El mundo oculto de los gatos

A mediados del siglo XIX, la fusión de estos dos conceptos proporcionó una nueva metáfora del discurso público para los Estados Unidos del siglo XX. También tuvo un gran impacto en la "era del espectáculo" y sentó las bases para la "era del entretenimiento". Un punto de vista relativamente nuevo es que el transporte y las comunicaciones pueden separarse entre sí y que el espacio ya no es un obstáculo inevitable para restringir la difusión de información.

Lo que rompió esta barrera fue la aparición del telégrafo. La aparición del telégrafo destruyó la definición original de información y dio al discurso público un nuevo significado, haciendo que el contenido del discurso fuera aburrido, la expresión débil y la forma fragmentada. El papel de la información ya no depende de su papel en las respuestas y acciones sociopolíticas, sino de si es novedosa e interesante. La información se convierte en una mercancía.

Sin la cooperación entre periódicos y telégrafos, es posible que nunca se haga realidad el potencial de los telégrafos para convertir la información en mercancías. En ese momento, la suerte de los periódicos ya no dependía de la calidad o utilidad de las noticias, sino de la lejanía y la velocidad del acceso a esas fuentes de noticias. El telégrafo hizo que las cosas relevantes para nosotros fueran irrelevantes. La mayoría de las noticias de la vida son inútiles. A lo sumo, da algo de qué hablar, no nuestras acciones. La principal ventaja del telégrafo era su capacidad para difundir información en lugar de recopilarla, interpretarla y analizarla. La impresión es todo lo contrario.

La llegada de la fotografía, de una manera extraña, ha convertido a las fotografías en una excelente adición a las noticias y los periódicos. Las noticias del Daily Telegraph brindan a los lectores una avalancha de noticias que aparecen de la nada. Quién estuvo involucrado en los hechos, y las fotografías sólo proporcionan imágenes concretas de estos áridos hechos. El contexto formado por fotografías y noticias es pura ilusión. Es sólo un pseudocontexto que permite utilizar superficialmente información irrelevante y desconectada. Las fotografías no tienen gramática, ni forma de discutir con el mundo, ni forma de ofrecer “lo que debería ser” o “lo que debería ser”. Las fotografías registran sentimientos de diferentes maneras, a menudo fuera de contexto y fragmentadas.

A finales del siglo XIX y principios del XX, la incorporación de los medios electrónicos siguió al telégrafo y la fotografía y los superó en términos de expresión. Crea un mundo donde los gatos esquivan: ahora esto, ahora aquello, de repente aparece ante tu vista y luego desaparece rápidamente. Es un mundo sin sentido y sin continuidad, un mundo que nos pide que no hagamos nada. Pero antes de la llegada de la televisión, nadie respondía a vivir en este mundo, pero después de la llegada de la televisión, la gente vivía en él. La televisión proporcionó a la telegrafía y la fotografía sus formas de expresión más poderosas, llevando la unión de imagen y momento a un estado peligroso y perfecto. La televisión se ha convertido en un "metamedio" que no sólo determina nuestra comprensión del mundo, sino que también determina cómo lo entendemos. La consecuencia de esto es que el mundo presentado por la televisión se considera natural y la televisión acepta las definiciones de verdad, conocimiento y realidad. El aburrimiento y la incoherencia se vuelven justificados.

Capítulo 6: La era del entretenimiento

La televisión es un entorno social y cultural creado por la tecnología, y tiene sus propias tendencias.

La televisión ha convertido el entretenimiento en sí en una forma de expresión de todas las experiencias, todos los contenidos se expresan en forma de entretenimiento, y el entretenimiento se ha convertido en la superideología de todo discurso televisivo. La televisión abarca todas las formas de discurso y es el medio más importante para comprender nuestra cultura. El mundo que se muestra en la televisión se ha convertido en un modelo de cómo debería existir el mundo. El entretenimiento no sólo se ha convertido en un símbolo de varios textos en la televisión, sino que también domina todo lo relacionado con la televisión. Hoy en día, la televisión controla la política, la religión, los negocios, el derecho, la educación y todos los demás asuntos sociales importantes.

Capítulo 7 Está bien... ahora

"Está bien... ahora" se usa a menudo en las noticias o en la radio para señalar que lo que acabamos de ver u oír está relacionado a nuestro Lo que está a punto de ser visto u oído no tiene nada que ver con ello. Esto nos obliga a admitir el hecho de que el mundo descrito por los medios no tiene orden ni significado. No importa cuán duras sean las noticias, todas ellas pueden desaparecer de nuestras mentes siempre que el locutor diga: "Está bien... ahora". Los informativos de televisión se convirtieron en puro entretenimiento, programas que entretenían a la audiencia. El público no se toma en serio lo que ve y, por muy serio que parezca, la publicidad que hay detrás puede restarle importancia. La televisión proporciona una nueva definición de autenticidad de las noticias, donde la credibilidad de una historia determina la autenticidad de un evento.

La televisión proporciona a las personas contenidos infundados, inconexos y fragmentados, lo que hace que las personas pierdan la capacidad de juzgar cuál es la información y pierdan la percepción de cosas contradictorias. Da a la gente la ilusión de que saben mucho, pero se alejan cada vez más de la verdad.

La televisión se ha convertido en el modelo por el que entendemos la información pública y orienta el entretenimiento de todos los demás medios, como los periódicos y la radio.

Capítulo 8 Rumbo a Belén

En la era de la televisión, no sólo las noticias se han convertido en entretenimiento, sino que la religión no es inmune.

En la televisión, la religión, como cualquier otra cosa, se presenta inequívocamente como una forma de entretenimiento. La razón por la que la religión se convierte en entretenimiento está determinada por la tendencia de la televisión misma, no por los defectos de los llamados televangelistas. La televisión transforma una cosa en otra y la esencia original puede perderse. Varias características de la propia televisión y de su entorno le impiden lograr una experiencia verdaderamente religiosa. Como no se puede mitificar el espacio de las retransmisiones televisivas, las propias imágenes televisivas también tienen una evidente tendencia al realismo. La mayor ventaja de la televisión es que permite que imágenes concretas entren en la mente de las personas en lugar de que conceptos abstractos permanezcan en ellas. El peligro real no es que la religión se convierta en el contenido de los programas de televisión, sino que los temas de televisión se conviertan en el contenido de los programas de televisión.

Capítulo 9: Extiende tu mano y vota

La política es como el entretenimiento.

Su objetivo no es ser claro, justo, honesto y noble, sino parecer así. En Estados Unidos, la publicidad televisiva se ha convertido en el símbolo más importante del discurso político. La publicidad televisiva es una herramienta importante para dar forma a la expresión de las opiniones políticas modernas. Las campañas políticas adoptaron cada vez más la forma de publicidad televisiva, y la televisión obligó a los estadounidenses a adoptar la filosofía de la publicidad televisiva. La gente ha considerado la publicidad televisiva como una forma común y razonable de discurso, y la publicidad televisiva también ha formado una visión única de la naturaleza de la comunicación que es diferente de otros medios (especialmente el texto impreso). Y consideramos que algunas opiniones políticas transmitidas o reforzadas en los anuncios de televisión son de sentido común. Los políticos se promocionan como material de entretenimiento, mientras que la televisión es un medio de velocidad de años luz, centrado en el presente, con una gramática que no expresa el tiempo pasado.

Así, en la era del entretenimiento y la política de la imagen, el discurso político no sólo abandona los conceptos, sino que también abandona la historia. Como predijo Huxley, la tecnología moderna aparentemente benigna puede ser igualmente eficaz para hacer desaparecer la historia, de forma más permanente y sin oposición, proporcionando a la gente una imagen política, una terapia de placer instantánea y una terapia de confort.

Capítulo 10 La enseñanza es una actividad recreativa.

En la era del entretenimiento, la educación no es inmune.

Al igual que la carta y la imprenta, la televisión obtuvo el control de la educación de las personas al controlar su tiempo, atención y hábitos cognitivos.

Los filósofos de la educación creen que adquirir conocimientos es difícil porque necesariamente implica diversas limitaciones. Aprender requiere pagar un precio, la resistencia y el sudor son esenciales, y los intereses personales dan paso a los intereses colectivos. Adquirir excelentes habilidades de pensamiento crítico para los jóvenes no es fácil, pero sí una lucha dura y decisiva.

Y la televisión ofrece una alternativa atractiva y creativa, proponiendo tres mandamientos de la programación educativa televisiva: sin condiciones previas, sin ofuscación y elaboraciones que deben evitarse como la peste. Si le damos a esa educación un nombre sin requisitos previos, sin preguntas y sin explicaciones, sólo puede ser "entretenimiento".

Algunas personas creen que "cuando la información se expresa de forma dramática, el efecto de aprendizaje es evidente y la televisión puede hacerlo mejor que cualquier otro medio. Sin embargo, el autor cree que esta opinión es engañosa". Él cree que el significado obtenido de la televisión suele ser fragmentos específicos y no es inferencial, mientras que el significado obtenido de la lectura a menudo está relacionado con nuestro conocimiento original almacenado y, por lo tanto, es altamente inferencial.

Pero claramente, la educación ha sido capturada por el entretenimiento.

Capítulo 11 La advertencia de Huxley

Hay dos formas de marchitar el espíritu cultural, una es orwelliana: la cultura se convierte en una prisión, y la otra es huxleyiana: la cultura se convierte en una farsa. Es evidente que la advertencia de Huxley se ha hecho realidad. El autor intentó encontrar una solución a este problema. Creía que los medios de comunicación no serían demasiado peligrosos si sus usuarios ya entendieran sus peligros. Sólo desarrollando una conciencia profunda y duradera de la estructura y los efectos de la información y desmitificando los medios de comunicación podrá la gente obtener cierto control sobre la televisión, las computadoras o cualquier otro medio. Por ello, propuso dos formas de lograrlo. Una es crear un nuevo programa de televisión que le diga a la gente cómo mirar televisión. Por supuesto, el autor inmediatamente negó la viabilidad de este enfoque, por lo que surgió el segundo método, a saber, la educación escolar.

La última frase de Huxley terminaba:

“Lo que duele a la gente no es que ríen sin pensar, sino que no saben por qué ríen y por qué dejan de pensar.

Por favor acepte~