50 habilidades fotográficas imprescindibles (2)
Los usuarios aprenden a utilizar herramientas de edición de imágenes. A veces, las imágenes digitales tomadas con cámaras no son perfectas, pero la ventaja de las imágenes digitales es que se pueden posprocesar fácilmente. Siempre que utilice correctamente herramientas de edición de imágenes como Photoshop, podrá obtener archivos de imágenes satisfactorios. Mediante el procesamiento del software de herramientas de edición de imágenes, puede resaltar imágenes subexpuestas, corregir colores, eliminar fondos que distraigan y cubrir algunos defectos pequeños. Por ejemplo, puede corregir defectos en el rostro principal de una persona.
27. ¿Cómo ahorrar energía al utilizar una cámara réflex digital?
Durante el proceso de toma de fotografías, los fotógrafos intentan no utilizar la pantalla para tomar fotografías, sino el pequeño visor óptico de la cámara. Además, intenta no utilizar la reproducción o utilizar la reproducción lo menos posible para ver las fotos tomadas. Además, no enciendas y apagues la cámara todo el tiempo, ya que esto acelerará el consumo de batería.
28. ¿Cómo hacer las fotos más claras?
Para la fotografía, un enfoque claro es un requisito básico, pero para los principiantes, es difícil exigir que cada foto esté bien enfocada. Hay muchos factores que afectan la nitidez del enfoque. Si no podemos dominarlos bien, será difícil conseguir buenos resultados.
A continuación se muestran algunas buenas formas de mantener el enfoque claro para los principiantes.
1. Evitar las vibraciones. La vibración puede desenfocar la imagen de una fotografía y afectar la claridad de la imagen incluso si el enfoque es muy preciso.
Generalmente hay dos razones para la vibración: una es la vibración de la cámara, es decir, cuando se presiona el obturador, la cámara tiembla debido a una sujeción inestable. El segundo es el movimiento del sujeto, es decir, en el momento en que se abre el obturador del objetivo, el sujeto está en movimiento y el tiempo de obturación no es lo suficientemente corto como para congelar el movimiento, por lo que la imagen aparece borrosa. Para evitar vibraciones, debemos tomar las medidas adecuadas y tomar medidas desde tres aspectos:
(1) Instalar la cámara en un trípode. También puedes utilizar un monopié si no puedes soportar un trípode debido a las condiciones de disparo.
(2) Acortar el tiempo de obturación (generalmente 1/250 segundos) puede reducir el movimiento de la imagen causado por la vibración de la cámara.
(3) Utilice el método de sujeción correcto. Sin trípode, la postura correcta de la cámara afectará directamente a la estabilidad de la cámara. Sólo hay una forma de superar el desenfoque del movimiento del sujeto y es acortar el tiempo de obturación. Mientras las condiciones lo permitan, cuanto más corto sea el tiempo de obturación, mejor será el efecto.
2. No busques una pequeña apertura unilateralmente. Los principiantes piensan que una pequeña apertura aumentará la profundidad de campo y definitivamente hará que la imagen sea más clara. Por lo tanto, a menudo cierran la apertura muy pequeña independientemente de la situación, especialmente cuando no están seguros del enfoque, creerán que la apertura pequeña puede ayudarlos. Pero el efecto final a menudo no es ideal, porque el uso de una apertura pequeña provocará una extensión del tiempo de obturación, por lo que la vibración de la cámara tendrá suficientes efectos negativos. Por lo tanto, buscar unilateralmente una pequeña apertura no es una buena idea. El enfoque correcto es utilizar un obturador corto y un trípode.
3. Comprender correctamente las características de la lente. Mucha gente cree que cuanto menor es la apertura de una lente, más nítida será la imagen. Esta visión es incorrecta. De hecho, el mejor estado de la imagen de la lente es reducir su apertura máxima en 2-3 pasos. Por ejemplo, una lente con una apertura máxima de F2.8 tiene el mejor efecto de imagen cuando su apertura está cerca de F5.6-F8.
4. Presta atención a la relación entre el fondo y el tema. El contraste de color entre el sujeto y el fondo afecta la visión humana. Cuando el enfoque permanece sin cambios, el contraste entre el sujeto y el fondo es grande y la imagen parece de alta definición. Si el contraste de color es bajo, la imagen parecerá de baja definición. Por lo tanto, para que el sujeto aparezca particularmente claro en la imagen, es muy eficaz elegir conscientemente un alto contraste como fondo.
29. ¿Cómo tomar buenas fotografías de silueta?
1. Demuestre plenamente las características físicas del tema de la silueta y combine vívidamente la forma y el fondo. Se puede decir que la forma es el lenguaje y el fondo es el tono, y este lenguaje a veces es más fuerte que el silencio, lo que le corresponde al creador intentar comprender. Ésta es la belleza de las fotografías de siluetas. Debido a que en las fotografías de silueta, el sujeto básicamente no tiene color ni detalles, las características físicas del sujeto son muy exigentes. Esto requiere que el autor seleccione cuidadosamente el ángulo de disparo y la forma del sujeto de acuerdo con el efecto del desempeño posterior, para mostrar completamente las características externas. del tema, y esforzarse por ser hermoso y vívido.
2. La adquisición de fotografías de silueta aprovecha al máximo la diferencia de luz entre el sujeto y el fondo. En términos generales, la retroiluminación se puede utilizar al amanecer y al atardecer, porque la luz en este momento es la más suave y no parece deslumbrante. Es un buen momento para disparar, generalmente solo unos diez minutos. Alternativamente, podemos aprovechar la diferencia de luz artificial entre el exterior y el interior o los reflejos naturales del cielo y el agua.
3. La exposición debe seguir el principio de "la subexposición es mejor". La medición puntual basada en la parte brillante del fondo puede subexponer seriamente al sujeto y formar una silueta fuerte.
4. Cuando la proporción del sujeto en la imagen es demasiado pequeña o el espacio en blanco de la imagen es monótono, puedes utilizar creativamente la silueta como primer plano. La silueta negra puede suprimir la visión del público sobre el tema sin distraer la atención del público. Incluso podemos usar siluetas como marco principal para formar formas cuadradas, circulares o varias, dando a un paisaje ordinario una sensación de forma única y aumentando la profundidad de la imagen.
30. ¿Cómo tomar fotografías con poca luz?
1. Coincidencia razonable de apertura e ISO. Los principios más básicos de la fotografía se aplican naturalmente a la fotografía con poca luz.
Cuanto mayor sea la apertura, mayor será la velocidad de obturación, menor será el ISO, mayor será la calidad de la fotografía y cuanto mayor sea el tiempo de exposición, mayor será la posibilidad de que se produzca ruido. Se recomienda utilizar la apertura F22 para obtener la máxima profundidad de campo. Cuanto menor sea el ISO, mejor se reducirá el ruido innecesario. Generalmente se utiliza ISO.
100.
2. Exposición estable a largo plazo. La característica más importante de la fotografía con poca luz es el tiempo de disparo “largo”. A menudo le lleva unos segundos o incluso decenas de segundos completar la toma. Por eso es esencial un trípode estable. Además, el disparador del cable reduce efectivamente la inquietud que puede ocurrir cuando se presiona el obturador.
3. Fotografía ambiental × 3. Fije la cámara digital con un trípode, ajuste el ISO a 100, apertura F22, tome una foto cada 5 segundos, 10 segundos y 20 segundos y obtenga una valoración precisa del efecto de iluminación de la escena a partir de las tres fotografías tomadas: esto es mucho tiempo La exposición a menudo requiere el uso de la puerta B, y el tiempo de exposición finalmente se determina en función de los resultados de tres disparos.
4. Utilice siempre el formato RAW. En situaciones de disparo extremas con exposición prolongada, la calidad de imagen proporcionada por el formato RAW será mucho mayor que la del formato JPEG. No escatime en espacio en la tarjeta de memoria, insistir en la calidad de la imagen le brindará las mejores fotografías.
5. Sigue intentando mantener las cosas frescas. El potencial creativo de la fotografía con poca luz es enorme. No es necesario seguir configuraciones fijas de apertura, obturación e ISO. Pruebe constantemente nuevas posibilidades y utilice diferentes tiempos y luces para completar su trabajo.
31. Cómo utilizar filtros en fotografía nocturna
En fotografía nocturna también son muy útiles algunos filtros especiales. Debido a que el fondo oscuro y el sujeto brillante en la escena nocturna se destacan entre sí y tienen características similares de alto contraste, entran en juego algunos filtros especiales.
1. Espejo luz de estrellas. Varios filtros como 055, 056, 058 y 059 de la serie Gao Jian pueden crear diferentes efectos de luz de estrellas. Además, también se pueden utilizar otros filtros para fotografía nocturna, como la lente cruzada suave REF059 de Gaojian.
2. Lente blanda. Los objetivos blandos son adecuados para fotografiar escenas en las que existe un cierto contraste entre el fondo y el sujeto, por lo que también desempeñan un papel determinado al fotografiar escenas nocturnas. Después de agregar una lente de luz suave, la unión de la luz y la oscuridad en la escena nocturna o el sujeto brillante puede difundirse en el cielo nocturno, lo cual es bastante extraño.
3. Espejo de velocidad. Por ejemplo, el espejo de velocidad No. 217 de la serie Gao Jian tiene una sensación de elevarse, y la imagen es mitad brillante y mitad oscura, alargada, como si fuera un objeto que se mueve rápidamente. Si colocas la parte voladora debajo de la escena, habrá un efecto en el que la parte superior está despejada y los edificios de abajo se elevan en el cielo nocturno.
4. Espejo arcoíris. Generalmente, la lente arcoíris es adecuada para capturar contenido con fuentes de luz puntuales fuertes en la imagen. El efecto específico es que hay un punto de luz extremadamente brillante en el medio, rodeado por una luz similar a un arco iris. Pero conviene utilizarlo de acuerdo con la situación real de la imagen para evitar abusos y evitar convertir un tigre en perro.
5. Poliprisma. La función principal de un prisma es refractar un objeto originalmente simple de modo que aparezcan varios objetos idénticos en la imagen, como si se mirara el paisaje a través de un caleidoscopio. Pero el filtro también tiene sus desventajas, es decir, la calidad de la imagen es mala y la imagen se confunde fácilmente.
6. Polarizador. Los polarizadores se utilizan para eliminar la luz polarizada, aumentando así la saturación del color en la imagen y eliminando los reflejos de lo que no es un edificio. Al disparar de noche, la escena puede ser mucho más oscura y el fotógrafo puede elegir una velocidad de obturación más baja. Al ampliar la velocidad de obturación, puede aumentar el tiempo de exposición, dándole a la película suficiente tiempo de exposición para mover los faros y crear el efecto de rayas, al mismo tiempo que elimina algunos de los reflejos no deseados en el cristal.
7. Espejo degradado. Un espejo degradado es mitad coloreado y mitad incoloro. El espejo degradado se utiliza principalmente para ajustar el contraste de la escena. Al fotografiar escenas nocturnas, si aún es temprano y el cielo está demasiado brillante, puede utilizar un espejo degradado gris neutro para oscurecer el cielo. Cuando el cielo se oscurece gradualmente, puedes usar espejos degradados de otros colores para cambiar el color del cielo, y así sucesivamente.
En resumen, si usas filtros según tus propias necesidades en la fotografía nocturna, siempre que abras tu mente y uses bien los filtros, definitivamente agregarás brillo a tu fotografía nocturna.
32. ¿Cómo utilizar el disparo continuo para capturar fotografías maravillosas?
Tomar tomas continuas es similar a tomar fotografías normales, pero todavía hay algunas diferencias: el propósito de tomar tomas continuas es capturar momentos maravillosos, y será difícil compensarlo si te lo pierdes. . Se pueden tomar fotografías normales (como tomar fotografías, etc.) repetidamente hasta que esté satisfecho. Por lo tanto, para utilizar con éxito la función de "disparo continuo" para capturar momentos maravillosos, además de realizar los ajustes básicos anteriores con antelación, también debe prestar atención a los siguientes puntos:
1. tiempo de retardo del obturador. Al disparar, la mayoría de las personas siempre presionan el obturador cuando ven la toma que desean. En este momento, la cámara necesita enfocar automáticamente, medir, calcular la exposición y seleccionar la combinación de exposición adecuada. Esta es la causa principal del retraso del obturador. El enfoque correcto es presionar el obturador hasta la mitad primero, dejar que la cámara complete los preparativos como el enfoque automático y la exposición automática, y luego presionar el obturador hasta el fondo cuando se acabe el tiempo de disparo. Esto acortará en gran medida el retardo del obturador.
2. Elige el tamaño de foto adecuado. Porque cada vez que una cámara digital toma una serie de fotografías, es necesario procesar los datos y las fotografías finales tomadas se almacenan en la memoria en formato digital (como tarjeta de memoria, SM, tarjeta SD, etc.). ). Esto lleva una cierta cantidad de tiempo, a diferencia de las cámaras tradicionales que pueden tomar una segunda fotografía después de tomar una. La duración de este tiempo tiene mucho que ver con el tamaño de la fotografía establecido. Cuanto mayor sea el tamaño, mayor será la cantidad de datos y mayor será el tiempo de almacenamiento.
Si el intervalo de tiempo es demasiado largo, afectará seriamente la sesión fotográfica posterior, provocando la pérdida de algunos momentos maravillosos. Por lo tanto, a menos que existan circunstancias especiales, es mejor utilizar un tamaño pequeño en el disparo continuo de la cámara, lo que puede reducir el tiempo de procesamiento de la cámara y acortar el intervalo de disparo.
3. Debe existir una determinada cantidad de pago por adelantado. Los fotógrafos deben mantener la calma en todo momento, prestar mucha atención al sujeto y presionar el obturador rápidamente antes de anticipar que se acerca el maravilloso momento, de lo contrario perderán una rara oportunidad debido al retraso del obturador de la cámara digital.
4. En el modo "disparo continuo", el flash incorporado de la cámara digital está prohibido, por lo que los requisitos de luz son mayores. El autor utilizó una vez el modo automático proporcionado por una cámara digital para disparar en un ambiente con poca luz y las fotografías tomadas estaban muy subexpuestas. Por lo tanto, si la luz ambiental es oscura, debe utilizar funciones manuales para disparar, como el obturador, el modo de prioridad de apertura o el modo manual completo, y ajustar manualmente la velocidad de obturación, el tamaño de apertura, la compensación de exposición, etc. Al mismo tiempo, si las condiciones lo permiten, también puedes utilizar equipos auxiliares como un trípode o un flash manual para lograr mejores resultados de disparo.
5. Después de presionar el obturador, la cámara digital disparará continuamente a una velocidad de más de 2 fotogramas por segundo según el programa preestablecido en la cámara (que varía mucho según el modelo). Durante el proceso de disparo, la pantalla LCD estará en un estado de pantalla negra y la imagen no aparecerá como cuando se toma una sola foto, así que no mueva la lente para evitar tomar una foto que esté lejos del efecto esperado.
33. ¿Cómo fotografiar personas en el mar de flores bajo el cielo azul?
1. Utilice el flash externo, deje que la cámara entre en las flores y ajuste el flash más alto, más cerca del sujeto del retrato.
2. Cuando se dispara en modo "M", la medición se basa en el cielo y luego resta 1-2EV, y luego el sujeto del retrato se complementa exclusivamente con luz de relleno y flash.
34. ¿Cuáles son los requisitos para dominar las expresiones?
1. Mantente firme. Al inspirar e inducir al sujeto a hablar, el fotógrafo debe ser natural y generoso, el lenguaje debe ser animado y humorístico, y debe ser indiferente y guiar la expresión natural. Si el lenguaje es inadecuado creará una atmósfera tensa y dificultará que el sujeto se exprese con naturalidad. Por lo tanto, la propia estabilidad del fotógrafo es el requisito previo para dominar las expresiones.
2. Sea preciso. Las expresiones faciales cambian rápidamente, especialmente las expresiones dinámicas, que son fugaces. Los fotógrafos deben ser ingeniosos, tomar decisiones decisivas y activar el obturador en el momento en que la expresión facial del sujeto es mejor, para capturar el momento típico que mejor expresa los sentimientos del sujeto. Si dudas y actúas con lentitud, perderás oportunidades y abandonarás todos los esfuerzos.
35. ¿Existe alguna forma de dominar las expresiones?
1. Antes de disparar, debes tener una conversación informal con el sujeto, observar y reflexionar sobre la dinámica de la expresión y las características de la apariencia, para diseñar la expresión ideal a tiempo.
2. Inspiración e inducción. Durante el proceso de toma de fotografías, el diálogo entre el fotógrafo y el sujeto no solo facilita la observación y el pensamiento del fotógrafo, sino que también elimina el nerviosismo del sujeto y permite que la información fotográfica relevante se transmita rápidamente al sujeto, permitiéndole reaccionar y cooperar con facilidad. para mostrar expresiones naturales y vívidas. Para los sujetos que son buenos en la autoexpresión, también puedes utilizar un método de estilo director para instarlos a mostrar sus mejores expresiones.
36. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de fotografiar el cuerpo de las personas?
Vertical significa que el cuerpo está frente a la cámara, lo que muestra fácilmente el ancho de la forma del cuerpo, presenta una línea recta y se siente solemne o aburrido.
37. ¿Cuáles son los beneficios de fotografiar a las personas de lado?
El cuerpo y la lente de disparo forman un cierto ángulo lateral, que muestra fácilmente las líneas del cuerpo, especialmente en el caso de las mujeres. Para las personas más gordas, al tomar retratos de medio cuerpo de lado, puede colocar la espalda cerca del borde del encuadre para obtener el efecto de esconderse en un pozo de arena.
38. ¿Para qué sirve ponerse de pie para tomar fotografías?
Manténgase erguido y erguido, es fácil mostrar el temperamento ascendente.
39. ¿Cuál es la función de acariciar los arcos de las personas?
Siéntate de lado con la espalda encorvada y el pecho recto, dándole un aspecto casual. Adecuado para descansar, hablar, leer, escribir, etc., y puede utilizarse para bustos de todas las edades.
40. ¿Cuál es la función del tiro oblicuo?
No importa que el cuerpo esté inclinado en cualquier ángulo, puede brindar a las personas un efecto visual animado y dinámico. Además, utilice gestos con las manos al tomar fotografías en primer plano.
41. ¿Cómo expresar la expresión del sujeto al tomar fotografías?
En la fotografía de retrato, la expresión significa que el mundo interior del sujeto se refleja dinámicamente en el rostro debido a la influencia de las condiciones objetivas. Es uno de los principales aspectos de la expresión del comportamiento del personaje, y también es ". tanto físico como espiritual" una de las claves.
A la hora de tomar fotografías, la inducción de expresiones es selectiva. A las personas generalmente les gusta mostrar naturalidad y alegría para evitar el nerviosismo y la vergüenza. Además, la expresión también debe combinarse con las características del rostro del personaje. Por ejemplo, los sujetos a los que les faltan dientes, bocas grandes u ojos pequeños no deben sonreír para evitar imperfecciones.
42. ¿Cuál es la función de las fotografías frontales de personas?
Fotografiar a personas de frente puede mostrar las características positivas del sujeto. Todas las partes del rostro de la persona están en posiciones iguales y simétricas, lo que le da a la gente un sentimiento solemne, solemne y solemne.
43. ¿Cuál es la función del perfil frontal de un personaje?
Esta dirección de disparo es la más utilizada en fotografía de retratos, porque no solo puede mostrar la estructura frontal y lateral del sujeto, sino que también muestra la línea del borde de la combinación de estas dos superficies. , para que la imagen, el contorno y el efecto tridimensional del sujeto puedan expresarse plenamente.
Los personajes fotografiados en esta dirección tienen diferentes posiciones en varias partes de la imagen, por lo que las imágenes en la imagen son vívidas y cambiantes, y toda la imagen tiene un potencial dinámico y una direccionalidad obvia.
44. ¿Cuál es el papel de las fotos de perfil?
Debido a que disparar en esta dirección puede expresar completamente el perfil lateral del sujeto, esta dirección de disparo se utiliza a menudo al tomar fotografías de siluetas. Al mismo tiempo, las tomas laterales tienen un fuerte impulso y direccionalidad, por lo que a menudo se utilizan para fotografiar personas que se mueven a alta velocidad.
45. ¿Cuál es la función de las fotografías de espaldas de personas?
En la fotografía de retratos, disparar desde detrás del sujeto es poco común y sólo se utiliza en algunas circunstancias especiales. Disparar desde atrás puede mostrar las características de la espalda del sujeto y guiar la mirada del público en profundidad. Al elegir la dirección trasera para fotografiar personas, asegúrese de prestar atención a las características de la espalda del sujeto.
46. ¿Cuáles son los principios para clasificar sujetos en la fotografía humana?
Cuando se trata de la relación entre personajes y escenario, los personajes deben ser el tema principal. Para abordar la relación entre la mayoría de los personajes, el personaje principal debe identificarse como el sujeto, o la mayoría de los personajes deben ser el sujeto. Incluso si hay una sola figura, determine sus estructuras primaria y secundaria. Por ejemplo, cuando se toma un retrato de cuerpo completo, la cabeza suele ser el sujeto principal; cuando se toma un busto o un primer plano de una persona, el rostro suele ser el sujeto principal cuando se toma un primer plano del rostro de una persona; Los ojos suelen ser el tema principal.
47. ¿Cómo abordar el fondo en la fotografía de retrato?
1. Utiliza la apertura. Si el fondo está desordenado, puedes abrir la apertura para reducir la profundidad de campo para desenfocar el fondo y hacer que la persona se destaque.
2. Utilice una lente de distancia focal larga. Al disparar con un objetivo de distancia focal larga, se puede reducir el rango de fondo incluido en la imagen, mientras que se puede ampliar la proporción del área ocupada por personas.
3. Utiliza ángulos de disparo. Recoger, dejar o cambiar el punto de disparo puede simplificar y evitar el desorden y el fondo innecesario, lo que resulta útil para resaltar a los personajes.
4. Utiliza la distancia. Ajuste la distancia entre los personajes y el fondo para resaltar los personajes. Por ejemplo, cuanto más lejos está una persona del árbol que tiene detrás, más prominente se vuelve.
5. Utiliza la luz. El uso de diferentes luces producirá diferentes efectos de fondo. Por ejemplo, el uso de sombras como fondo puede resaltar a las personas brillantes; el uso de luz de fondo no solo puede ocultar el fondo desordenado en las sombras, sino también delinear el contorno de los personajes y separarlos del fondo. Utilizando el cielo, se pueden fotografiar personas con siluetas llamativas.
6. Utiliza color. A través de colores de diferentes tonalidades y brillos, los personajes pueden formar un fuerte contraste con el fondo, resaltando así a los personajes.
7. Utiliza marcos. Intente llenar la pantalla con personajes tanto como sea posible, reduciendo así el área del fondo en consecuencia y resaltando los personajes.
8. Aprovecha el medio ambiente. Elija un escenario que haga eco de los personajes como fondo para expresar las características del entorno y resaltar a los personajes. Por ejemplo, el horno se utiliza como fondo para fotografiar las operaciones de los trabajadores del acero; los instrumentos experimentales se utilizan como fondo para mostrar las actividades de investigación científica del personal científico y tecnológico.
9. Elimina las interferencias en la escena. Al utilizar objetos para procesar el fondo, debes prestar atención a si hay algunos objetos en el fondo que coincidan con los personajes y afecten el desempeño de los personajes. Por ejemplo, evite el fenómeno en el que la línea del horizonte en el marco del paisaje está exactamente en el cuello del personaje, o en el que troncos de árboles o postes de teléfono se encuentran sobre la cabeza del personaje.
48. ¿Cómo hacer retratos en un día nublado?
Para realizar buenos retratos en días nublados hay que prestar atención al menos a tres factores importantes: exposición, balance de blancos y uso del color.
En primer lugar, notamos que los retratos tomados en días nublados suelen ser planos. Cuando se utiliza el flash para rellenar la luz, es fácil tener un tono duro en la cara del modelo y un fondo oscuro.
En términos de exposición, la razón por la cual la cara es más dura que el sujeto o el fondo es más oscuro es porque el sujeto tiene demasiada luz de relleno.
1. Intenta no utilizar el flash primero y abre la apertura y el obturador un poco más lento. Si el obturador no permanece en la posición segura, considere cambiar el ISO.
Sube un nivel (o utiliza un trípode). De esta manera, al menos el tema y el fondo pueden ser relativamente consistentes. No habrá ninguna situación en la que el sujeto sea demasiado brillante y el fondo demasiado oscuro.
2. Si decides utilizar luz de relleno, puedes colocar la luz de relleno en el reflector y luego reflejarla en el rostro de la persona.
3. Al fotografiar en un día nublado, un principio importante es pagar menos que pagar de más. Una vez pasado, el color aparecerá inmediatamente opaco, lo que hará que la posproducción sea más problemática.
49. Cómo fotografiar a los niños
Los niños son animados y activos Al fotografiar niños, debes prestar atención a capturarlos. No pongas a tus hijos en posturas típicas, guíalos para que se expresen libremente.
50. ¿A qué debes prestar atención al fotografiar personas?
Al fotografiar personas, los fotógrafos deben centrarse en sus ojos. Además, en el proceso de composición vertical, los ojos de las personas deben ubicarse en 1/3 de la imagen.