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¿Qué quiso expresar el director de 2001: Odisea en el espacio?

Los seres humanos han inventado diversas ciencias y han creado robots avanzados con capacidades de pensamiento. Un día cosecharán las consecuencias.

El director Stanley Kubrick ha rodado esta película con simpatía, mirando tanto la salida de la humanidad como las posibles fuentes de destrucción futura.

Un verdadero clásico~~~Tómate tu tiempo.

Introducción de la película

En 2001, los humanos ya pueden viajar al espacio. El Dr. Floyd es uno de los directores de la Base de Investigación Lunar Kravis de EE. UU. Esta vez, regresó en secreto a la base para investigar un incidente misterioso. Resulta que los investigadores de la base descubrieron una misteriosa y fuerte columna magnética en algún lugar de la luna, que aparentemente fue enterrada allí deliberadamente hace cuatro millones de años. Justo cuando el Dr. Freud llevó a seis científicos a investigarlo, sucedió algo extraño.

Dieciséis meses después, Estados Unidos envió a cinco científicos en una nave espacial gigante a Júpiter para investigar. El propósito de este viaje es estudiar el "incidente del gancho de herradura" que ocurrió en la Luna hace 16 meses. La gestión diaria de la nave espacial la realiza HAL9000, una supercomputadora que nunca comete errores y tiene un modelo de pensamiento lógico humano. En la nave, a excepción de los dos astronautas que son pilotos y han estado despiertos realizando seguimiento y mantenimiento diario, los otros tres expertos en mediciones han estado hibernando. Pero ni los astronautas humanos ni los superordenadores saben que en este viaje aparentemente normal se esconden peligros mortales y motivos ocultos.

Breve reseña

La película recibió cinco nominaciones al Oscar, incluida una nominación a Mejor Director. Pero el destino del director Stanley Kubrick siempre pareció ser este: ganó numerosas nominaciones pero nunca ganó un Oscar. La importancia de esta película en el campo del cine de ciencia ficción no puede ser sustituida por ninguna otra película. Después de ver esta película, comprenderás por qué las naves espaciales de las películas posteriores de ciencia ficción son así y por qué las superficies de los extraterrestres siempre están llenas de grava. Esta película definitivamente no es pura ciencia ficción. Nos trae un pensamiento profundo sobre toda la civilización humana y nos habla de la eterna desesperación de la humanidad. Precisamente por este profundo significado ideológico, esta película de ciencia ficción no será tan popular como "Star Wars" en el futuro. Sin embargo, definitivamente es un hito.

Kubrick nació en Nueva York. Cuando tenía 13 años recibió un regalo de su padre, que era una cámara. A partir de entonces desarrolló un gran interés por la fotografía. Es americano, pero su espíritu artístico es más europeo. Vivió en Londres el resto de su vida y rara vez viajaba porque tenía miedo de volar. A partir de su glorioso camino en 1957, comenzó a hacer películas para Hollywood y se hizo famoso por su lento progreso y sus altas pérdidas cinematográficas. Al final se utilizó menos del 1% de las películas que hizo, lo que era entre diez y veinte veces superior al estándar de la industria, pero casi todas sus obras fueron una obra maestra. Los detalles que dejó atrás condujeron a la inteligencia artificial que finalmente completó Spielberg. Kubrick era uno de los que "tomaban una foto de un lugar", experimentando con géneros y estilos completamente diferentes. Pero sus obras tienen algunas características, como el ritmo lento, la composición exquisita y la atención meticulosa a cada detalle. Un tema común en la obra de Kubrick es la deshumanización del hombre. A él mismo le gusta vivir recluido.

Kubrick era conocido por trabajar lenta y meticulosamente. Después de hacerse famoso, no hizo muchas películas, pero cada una de ellas fue una obra maestra. Hizo dos películas de ciencia ficción, pero ambas se encuentran entre las diez mejores películas de ciencia ficción para la mayoría de la gente. "2001: Odisea en el espacio" tardó cuatro años en rodarse y el director de Warner Bros. no pudo soportarlo. Telegrafió a Kubrick: "¿Es '2006 54 38+0' el título de esta película o la fecha de estreno?". La película se estrenó en abril de 1968 y atrajo muchas críticas. La crítica Pauline Kael la calificó como "una película histórica que carece de imaginación". Asimov protestó enojado porque la película violaba su primera ley, que los robots no pueden hacer daño; el popular joven Rock Hudson abandonó enojado el estreno: "¿Quién puede decirme esto de qué trata la película?" Ante la incomprensión y el desdén del cine. Expertos, un estudiante de secundaria de 17 años soltó: "Esto es para que lo experimentes, no para que lo entiendas". Kubrick finalmente se convirtió en el amigo más "sensato" que encontré entre la gente.

"2001: Odisea en el espacio" es como una pirámide, majestuosa, misteriosa, incluso aburrida e inexplicable. Viola casi todos los principios sagrados de la escuela de cine. Los elementos tradicionales como la trama, los personajes y las líneas se vuelven insignificantes aquí, y dominan los efectos especiales, las imágenes y la música. Bien lo dijo el famoso escritor de ciencia ficción Arthur Clark (autor de la novela del mismo nombre): "Si entiendes toda la película de una sola vez, eso sólo prueba que hemos fracasado".

Pasó 2001 . Entonces, ¿sucedió el fenómeno descrito en la película? Viajes interestelares, hoteles espaciales, ordenadores matando gente por celos... nada de esto se realizó, pero esto no afectó en absoluto el valor de la película. Cuando veamos esta película ahora, definitivamente notaremos qué ideas están avanzadas y cuáles están atrasadas, pero nos sorprenderá aún más su inmortalidad. Esta obra, que "Paris Express" llama "crear una nueva era del cine del futuro", no es una "previsión meteorológica" para el desarrollo tecnológico, sino una fábula, una meditación y un ensueño sobre la evolución humana, la naturaleza humana y el universo.

La película comienza con un grupo de orangutanes en la naturaleza africana hace tres o cuatro millones de años. La música que lo acompaña es Zaratustra de Richard Strauss, un poema sinfónico basado en el filósofo Nietzsche.

El arte cinematográfico más concreto y la música y la filosofía más abstractas se fusionan tan perfectamente que conmocionan los sentidos y el corazón. La trama de la película gira en torno a una misteriosa piedra negra que apareció en la antigua África y enseñó a los humanos a usar los huesos como herramientas. La luna apareció en el año 2000, guiando a los humanos a explorar Júpiter y, finalmente, también apareció alrededor de Júpiter; Kubrick utilizó numerosas imágenes visuales y auditivas para sugerir la evolución humana. Por ejemplo, desde el primer movimiento (como una sinfonía clásica, toda la película se divide en cuatro movimientos) hasta el segundo movimiento, el gorila arroja al cielo los huesos que utiliza como herramientas y armas. Los huesos giran al cielo y los huesos. la cámara lenta se superpone en una nave espacial en movimiento. Una de las conexiones más asombrosas y de mayor duración en la historia del cine es simbólica, ya que el robot Hal luego usa la nave espacial como herramienta para matar.

Hay muchas metáforas del apareamiento y la reproducción en la película, desde el estacionamiento de la nave espacial al principio hasta el nacimiento del bebé espacial al final... No hay muchos personajes en la película. película, y no hay características distintivas. Por el contrario, Kubrick creó un robot Hal sin cuerpo y sólo con "ojos" fijos. Este personaje, creado íntegramente por voz, no sólo es el más "de carne y hueso" de la película, sino que es considerado por muchos expertos como todos ellos. Hal representa las posibles consecuencias de que los humanos creen máquinas, es decir, que las máquinas se conviertan en competidoras de los humanos. Este tema se trata con mayor profundidad en La IA de Spielberg, pero esta hostilidad en esta película tiene un impacto más original. La película también es autónoma desde una perspectiva religiosa, y consiste en los orígenes, la caída y la expiación de la humanidad, con extraterrestres (a través de la Piedra Negra) desempeñando el papel de Dios.

Kubrick bromeó diciendo que la MGM había invertido confusamente en una película religiosa; durante la proyección ocurrió algo extraño: un joven corrió involuntariamente hacia la pantalla y golpeó: "¡Esto es Dios!". La película muestra una visión pesimista de que los seres humanos no pueden trascender a sí mismos y que deben depender de cosas más avanzadas del espacio exterior para progresar y evolucionar. Clark refutó a Dao: A muchas personas no les gusta este trabajo porque ven el lado repugnante, pero eso. se basan en la realidad El contenido de ciencia ficción de "La Naranja Mecánica" estrenada en 1971 es mucho más ligero que el de "Una Odisea en el Espacio" de 2001. La historia tiene lugar unos 10 años después y no involucra extraterrestres, robots ni otras temáticas. elementos, por lo que su color de ciencia ficción solo se refleja en el escenario nihilista futurista superficial, pero la historia de "La Naranja Mecánica" todavía tiene cierta naturaleza de ciencia ficción, como "transformar" o "corregir" ciertas tendencias psicológicas. personas a través de la cirugía, al igual que curar enfermedades físicas. Este es un intento científico y tecnológico que muchas sociedades esperan y denostan. Por ejemplo, China utilizó este método para "tratar" la homosexualidad, "La Naranja Mecánica". una obra de moralidad que exagera enormemente la inmoralidad. El personaje principal es Alex, un joven británico con dos intereses, la violencia (incluida la violación) y escuchar a Beethoven. El "mecánico" del título se refiere a "mecánico" y "artificial". "naranja" se deriva de la palabra "gorila". Por supuesto, la película también se hace eco de ella a través del fondo naranja. La película comienza en un bar de leche lleno de imágenes de abuso. Luego, Alex y sus amigos golpean a mendigos sin hogar y violan a mujeres. , irrumpen en casas y hacen todo tipo de cosas irracionales, pero la violencia que muestran no es realista, sino que tiene una belleza exagerada, parecida a una danza, que hace que el público se sienta enfermo y se quede mirando. Aún mejor, Kubrick combina su violencia amoral con la mayoría. Hermosa música clásica combinada con canciones tradicionales como "Singing in the Rain", armoniza como una banda sonora de ballet. Después de dos años en prisión, Alex se sometió a una terapia de choque y desarrolló una aversión condicionada a sus dos primeros pasatiempos. personas en buenas personas? Kubrick expresó su opinión a través de las palabras de un personaje de la película: "La bondad surge del corazón y es la libre elección de una persona. Cuando una persona no puede elegir libremente, deja de ser persona. "Entonces, cuando Alex reinserta en la sociedad, ya es una naranja mecánica privada de libre albedrío. No solo se han eliminado los malos hábitos, sino que también se han eliminado la personalidad y la humanidad. Lo interesante es que el futuro gobierno en la película es un bicho raro entre autocracia y democracia. Por un lado, aboga por curar a los criminales y liberar a los presos políticos. Por otro lado, tiene miedo de perder las elecciones. Esta puede ser la opinión del director del partido conservador "La Naranja Mecánica". " es como la música de una película, que utiliza una forma artística perfecta para desencadenar los escalofriantes fenómenos de la violencia y el crimen. Plantea muchas preguntas difíciles: ¿Puede una sociedad civilizada eliminar la violencia? Si el gobierno puede quitarle el libre albedrío a una persona, pero este tipo de terapia conductual puede traer beneficios al público, ¿vale la pena perderla o usarla? Si perdemos el derecho a elegir entre el bien y el mal, ¿mejorará la sociedad en su conjunto o la empeorará?

Comparando estas dos películas de ciencia ficción, "2001: Una odisea en el espacio" tiene un fuerte componente científico, mientras que "La naranja mecánica" se parece más a una película de fantasía política (como 1984), pero las diferencias reales Entre las dos obras se encuentran El valor radica en su propuesta filosófica, la preocupación de Kubrick por el destino humano y su incomparable innovación artística.