¿Qué es la "nueva literatura y arte" en la autobiografía de Lu Xun?
Las obras de Lu Xun, Mao Dun y Guo Moruo pueden clasificarse como "nueva literatura y arte". La revista "Nueva Literatura y Arte" se publicó por primera vez en Yuncheng, provincia de Shanxi, antes de la liberación. Se publicó por primera vez en marzo de 1947 y se suspendió en agosto del mismo año debido a dificultades financieras * * * publicó cinco números (incluidos tres y cuatro números). Después de 1949, la "nueva literatura" pasó a ser "literatura revolucionaria proletaria".
La mayor parte de la "literatura y el arte antiguos" fueron llevados a Taiwán y Hong Kong. El resto no tiene dónde vivir.
El desarrollo de nueva literatura y arte;
En mayo de 1918, se publicó en "New Youth" la novela de Lu Xun "Diario de un loco", que despreciaba el sistema feudal caníbal por miles de años. Llamas sin precedentes. Se trata de una prosa de combate profundamente antifeudal inspirada en el espíritu de la época. A partir de entonces, la revolución literaria rompió las limitaciones de la proposición teórica original y comenzó una innovación verdaderamente grande en el contenido. Como revolucionario concienzudo, Lu Xun siempre se ha opuesto al formalismo de "intercambiar tarjetas sin intercambiar bienes" y ha abogado por "inculcar documentos académicos apropiados y reformar ideas primero" (Nota: "Cruzar el río para liderar el camino", "Nueva juventud" primero
Volumen 5, Número 5, 1918, 165438+octubre). En algunas de sus obras publicadas, expuso profundamente las "raíces de la vieja sociedad" con severo realismo, planteó una serie de cuestiones importantes como el futuro de los agricultores, las mujeres y los intelectuales desde la perspectiva de la democracia revolucionaria, y planteó preguntas sobre El futuro del pueblo oprimido. Liberación puso en él grandes expectativas y presentó nuevos temas sin precedentes en la historia de la literatura china. Además, muchas obras como los poemas de Liu Bannong como "Separados por una capa de papel" y novelas como "Esto también es hecho por el hombre (es decir, la vida)" de Ye también utilizan la vida real como tema, exponiendo la opresión de clase y la clase. antagonismo y reflexión sobre los que viven en la base. La gente mostró una profunda simpatía, reflejando las nuevas características ideológicas de la nueva era. Después del estallido del Movimiento del Cuatro de Mayo, conceptos populares como "transformación social", "liberación de la mujer" y "la santidad del trabajo" se convirtieron en contenidos importantes de las nuevas obras literarias.