Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿Qué tipo de baile es el baile Nuo? Bailes nupciales, bailes rituales, bailes de celebración, no hay una ocasión específica.

¿Qué tipo de baile es el baile Nuo? Bailes nupciales, bailes rituales, bailes de celebración, no hay una ocasión específica.

La danza Nuo también se llama "Da Nuo" y "Dance Nuo", y se la conoce comúnmente como "espectáculo de fantasmas" o "hacer muecas". Se originó a partir de la creencia totémica en la antigua sociedad de clanes, y luego se convirtió en un ritual en la brujería primitiva, y gradualmente evolucionó hasta convertirse en un ritual festivo con un propósito y contenido fijos. Esta danza folclórica tradicional generalmente tiene dos situaciones de actuación: una es interpretada por cuatro protagonistas, los artistas usan máscaras como coronas, pieles de animales y S.H.I.E.L.D., y emiten sonidos "nuo". El otro está formado por 12 personas, cada una con el pelo pintado, sosteniendo un látigo de cáñamo de varios metros de largo en la mano, agitando y gritando el nombre del dios que se especializa en comer fantasmas y bestias malignas, acompañado de música.

A medida que la danza Nuo se extiende en diferentes regiones, sus estilos de interpretación también son diferentes, incluido el género "Nuo literario" con complejos cambios de escena, actuaciones meticulosas y rigurosas, un fuerte sentido de la vida y una danza elegante y conmovedora. posturas; así como el majestuoso, el grupo "Wu Nuo" que tiene un humor desenfrenado y alegre, un ritmo vivo y movimientos vigorosos. Esta antigua flor de danza tradicional Nuo sigue siendo popular en escenarios, salas y pueblos de los condados de De'an, Wuning y Duchang.

El origen de la danza, "(Se decía una vez) que todos los que a finales de primavera han terminado su ropa de primavera, el erudito número uno tiene cinco o seis, y el niño tiene seis o siete. Son Bañados en la interpretación, el viento baila y ellos cantan en respuesta. El maestro suspiró y dijo: “Tengo razón. "("Las Analectas de Confucio·Avanzado") "Fan Chi nunca nada bajo la danza, diciendo... Confucio dijo..." ("Las Analectas de Confucio·Yan Yuan") "Bailar" está al revés debido a la rima La dirección original de "Dancing" está en Qufu. En el sur del condado, hay un altar en el terreno elevado de la orilla del agua. El volumen 25 de "Shui Jing Zhu" de Li Daoyuan dice: "Frente a Jimen en el norte. del río Yishui, uno es Guimen y el otro es Wanmen. Wang Chong de la dinastía Han del Este escribió "¿En equilibrio?" 6?1 Mingru estaba muy descontento con esto y dijo:

En "Primavera y otoño", Lu Dalun se sacrificó en sequías e inundaciones. Si no llueve por mucho tiempo, ora pidiendo bendiciones. Si una persona está enferma, ore a Dios para que resuelva el desastre. ……

¿Por qué tienes que hacer lo que dices? Se dice que "Primavera y Otoño", una reliquia familiar escrita por Zuo Qiuming, Gong Yang y Gu Liang, no contiene artículos satíricos. Debe quedar claro. Una vez le expresó su ambición a Confucio: Al final de la primavera, se llevan ropa de primavera, cinco o seis personas llevan coronas y seis o siete niños se bañan en las hojas, bailan con el viento y regresan a casa cantando. Confucio dijo: ¡Estoy con Dian! Lu organizó un sacrificio en Yishui. El anochecer llega tarde y la primavera es abril. Se completa el servicio de primavera y se dice que también se completa el servicio de abril. El erudito número uno, un niño, también está feliz de ofrecer sacrificios. La explicación de la teoría del baño, vadear en el río Yishui, es como un dragón emergiendo del agua. El viento baila, el viento canta. Canta y ofrece, canta y sacrifica, canta y sacrifica. Hablando de casa, lo que pienso es que quienes se bañen en Yishui también estarán secos. Es abril, es febrero, todavía hace frío, ¿puedo ducharme y secarme? Desde esta perspectiva, chapotear en el agua sin bañarse es un sacrificio.

"Los anales de primavera y otoño de la familia Zuo" dice: Un comienzo embarazoso. De nuevo: el dragón lo ve. Ya es febrero y es hora de ver al dragón desde lejos. Febrero en primavera y agosto en otoño. Oren por la lluvia de primavera y la comida de otoño. La estrella espiritual de hoy es el otoño. La primavera se desperdicia, el otoño ya está aquí. Por lo tanto, el sacrificio de Lingxing también es un sacrificio de un año. Confucio dijo que lo uso bien. Quiero usar el sacrificio para reconciliar el yin y el yang, así que también lo uso bien. Si quieres hacerlo, Confucio debe hacer lo que está bien y lo que está mal. Durante la gira, sentí que Wei preguntó y Cilu no pudo adorar la virtud y se convirtió en discípulo.

El hibisco es milenario. Por eso, el "Li" dice: El sacrificio es un sacrificio por las inundaciones y las sequías. Por lo tanto, existe un ritual, por lo que Confucio no se ríe de él, pero Zhongshu lo aplica. Si el marido es así, ofrecerá sacrificios y adoración. ..... Impulsar el significado de "Anales de primavera y otoño", buscar la teoría del sacrificio y examinar el significado de "Zhongshu". Ahora que Confucio y Zhongshu están muertos, ¿a quién deberíamos preguntarle? Sólo los discípulos de Confucio y el partido de Zhongshu pueden hablar. "

Registros de "Nan Qi No. 1 Rites Record": Hubo una sequía severa en el segundo año de Jianwu, y hubo una propuesta para dedicar una sala de canto. La propuesta de He Langtang en el ancestral Hall dijo: "¿Li Zhou? ”6?1 Wu Si dijo: “Si el país está en sequía, será hermoso y bailará”. Zheng: “Sé valiente y haz sacrificios”. El emperador está por encima de Dios, y los príncipes están bajo Jehová Dios. "La bruja", dijo, "la sequía lleva al baile". Zheng: "Las doncellas bailan para realizar sacrificios y adorar a Yin". Zheng Zhongyun: "Por favor, llueve para ayudar a la bruja". "¿Libro de los Ritos? 6?65438 La Orden de Octubre dice: 'Existe una orden de adorar las montañas y los ríos para la gente, y la persona que usa la música es el Emperador de Lu. Ordena a cientos de condados adorar a las personas que son beneficiosos para la gente, para orar por el grano. Zheng: "Yang Si el Qi es fuerte, no lloverá durante mucho tiempo. Las montañas y los ríos son como aquellos que pueden producir nubes y lluvia.

Dicen que lavarlo y quitarle la suciedad se llama misofobia. Monje, si el Yang Qi es suave, el fin de todas las cosas es también el comienzo. "Liu Zhao señaló: "Un poema chino dice: Según la costumbre del Estado de Zheng, en marzo visité flores en el agua para convocar a los espíritus y agarré hierba de orquídeas para eliminar la mala suerte. "También dijo", dijo Cai Yong, "Las Analectas de Confucio", dijo, "A finales de la primavera, la gente ya está vestida en primavera, cinco o seis personas con coronas, seis o siete niños, bañándose en el lago, bailando en el viento, y regresando con canciones." De arriba a abajo, este ritual existió en la antigüedad. El tercer día de marzo de este año, me agaché en el paseo marítimo, que es para lo que se construyó el paseo marítimo. "