Cómo llegar a casa: Soy un insecto, pero mi corazón se vuelve hacia las estrellas.
Danzan dijo: “Pensé que creceríamos, nos convertiríamos en buenas personas y seríamos amados y respetados por muchas personas, pero Dios no quiere que seamos así, Él quiere que nos pisoteen. como una alfombra. ”
El Líbano es un país poco conocido. En un pequeño pueblo de este país, la gente de abajo es gente trabajadora.
Esta vez, el Líbano, Francia y Estados Unidos coprodujeron la película. La mayoría de los actores de la historia fueron seleccionados por el director en los barrios marginales de Siria. El director quiere que experimenten verdaderamente este tipo de vida.
Después de salir del cine, la sensación más intuitiva para la mayoría de los espectadores es que la cámara entró en pánico, ¿verdad? El director utilizó muchas tomas panorámicas lentas o rápidas para reflejar los cambios emocionales de los actores. Además, esta técnica también sirve para el propósito más simple de agitar la cámara: aumentar la sensación de realismo.
No solo hay tomas temblorosas, la película también utiliza muchas tomas posteriores, desde mirar hacia abajo o hacia arriba, o incluso desde un ángulo voyerista.
Esta técnica de filmación desde atrás permite a la cámara y al público explorar conjuntamente el mundo interior de los personajes de la película. La gran cantidad de tomas posteriores hacen que la película parezca un documental, lo que indica que es así. Es un tipo de película entre un documental y una novela.
La película comienza con una música de fondo triste, junto con una combinación de tomas sobre el entorno y las condiciones de vida de Zan, y finalmente ilustra el trasfondo de la historia a través de una vista panorámica de la ciudad. A partir de este momento, las emociones del público entran en juego.
La siguiente escena es Zan llevando a sus padres a la corte "porque ellos me dieron a luz". En el método narrativo, el director utilizó una técnica de interpolación muy común.
A mitad de la película se añaden tres escenas cortesanas en tres nodos. Los tres protagonistas: padre, La y madre dan monólogos según sus respectivos cambios emocionales.
Primera Corte:
Padre: "No puedes culparnos esta vez". Aquí, se utiliza un suave primer plano horizontal para presentar su estado actual.
La madre de Zan había llevado a Zan a prisión para ver a su hermano antes, lo que demostraba que esta no era la primera vez que su hijo había estado en prisión, y el motivo debía estar relacionado con ellos.
Luego dijo con dignidad: "No debería tener hijos, no debería casarme". Irónicamente, la madre de Zan acabó embarazada de nuevo. ¿Quién lo hizo?
Juzgado Segundo:
Rach: Al exponer su experiencia, la jueza encontró que ella entendía perfectamente el árabe, lo que significaba que había vivido aquí durante mucho tiempo, pero todavía hay No hay lugar para la justicia en este país.
Tribunal Tercero:
La madre le dijo al abogado: "¿Cómo te atreves a juzgarme? ¿Qué calificaciones tienes... Ellos son mis hijos, y sólo yo tengo las calificaciones?". para juzgarme."
En ese momento, el abogado sentado al frente necesitaba darse la vuelta y hablar con ella debido a su asiento. Aunque se debe a la geografía, también implica que estas personas que no han experimentado ese tipo de vida nunca han prestado atención a la vida de los pobres.
El monólogo de la madre cuenta la historia de las penurias del rufián. Haz que el público empatice y además dale un nombre al tema.
El clímax de la historia se centra en el destino de una clase más miserable en la zona de refugiados: las mujeres.
La hermana de Zan, Saha, fue vendida a Assad como su esposa. Zan quería salvarla, pero por muy decidido que estuviera su corazón, su joven cuerpo no pudo derrotar a sus padres. Simplemente vio cómo se llevaban a su hermana y no escuchó nada más que "vete, bastardo".
Se fue. Cuando vio el patio de recreo, optó por bajarse del coche. Es sólo un niño de 12 años. Aquí se recuerda al público que a él también le gusta jugar y que tiene una mentalidad lúdica.
Después de llegar al parque de atracciones, primero dio un paseo en la noria. A medida que la noria se elevaba, su campo de visión se hacía cada vez más amplio. Vio un paisaje extranjero más completo y hermoso, pero no estaba contento. Los ojos confundidos de Zan giraban con la noria, representando más vívidamente su abyecto destino de no saber adónde ir en ese momento.
Luego se desnudó la escultura femenina en el paseo, dejándola en topless. Desde la perspectiva de un niño travieso, el director utiliza esta técnica exagerada para expresar su idea: liberar a las mujeres de la opresión y las restricciones.
Conoció a Lahe, que estaba en la misma mala situación. Al igual que Zan, ella es un "ratón" sin identidad en este país. Todavía está viva y fuerte, con un niño que otros no pueden conocer.
Una de las escenas que más capturó el corazón de la audiencia fue el grito de Jonas después de que arrestaron a Lage. El sonido largo y áspero hacía que la audiencia se sintiera incómoda. El llanto de Jonas es un símbolo del llanto de cada héroe de la película, triste e impotente.
Pero otros héroes de las películas no lloran como lo hace Jonas. Cuando tienen miedo, rezan a Dios pidiendo protección.
Después de prometer casar a Saha con Assad, no hay líneas en esa escena, sólo música de fondo pesada y cambios constantes de planos de arriba a abajo: el padre tumbado en el sofá, la madre sentada, el niño durmiendo. , Zan mentiroso...
Esta es una mirada que finalmente señala la intersección de la calle. Obviamente esto también es una toma de arriba hacia abajo, entonces, ¿quién está viendo todo esto? Creo que es la audiencia.
Esa cruz es el Dios en el que creen. "Dios" se menciona seis veces en la película.
Cuando fui a la prisión a ver al hermano de Zan, mi madre dijo: Dios los bendiga;
Zan iba a la escuela, y su padre dijo: Dios me bendiga, iré. y verlo mañana.
La pequeña Mason que compraba papel le dijo al cliente: Que Dios te bendiga;
En sus corazones, Dios es la creencia y la motivación de todo lo que hacen.
Pero cuando Zan le preguntó a su hermana si quería casarse, su madre dijo: "Lo juro por Dios, no lo haré". Esto demuestra que Dios en el corazón de su madre no es tan santo. Era más bien su comodidad interior.
Cuando finalmente fui a ver a Zan, mi madre me dijo: "Si Dios te quita algo, te dará algo más. Estoy embarazada de nuevo".
Esta pobre La familia sólo empeorará con la llegada de este niño, que sufrirá un destino como el de Zan. Al crecer, sólo recordaría la violencia, los abusos, la humillación y las palizas. ¿Es esto realmente un regalo de Dios? La respuesta es no, es un castigo.
Vi el título de una reseña de esta película en línea antes, que decía: "No hay Dios en el mundo, tú y yo somos hormigas".
Gusano se refiere a topos y hormigas, Representa criaturas diminutas, una metáfora de personas con fuerza débil o bajo estatus. Las hormigas son muy livianas y se alejan flotando cuando sopla el viento. Al igual que los personajes de la película, no tienen identidad y serán deportadas una vez que sean descubiertas.
Sin embargo, al final de la película, Zan sostiene una tarjeta de identificación y, en la foto, está sonriendo.
Esto es lo que finalmente quiso expresar el director: “Soy una hormiga pero mi corazón está hacia las estrellas.
”