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Aplicación de los tres elementos de color y texto en diseño gráfico

La aplicación de gráficos, color y texto en diseño gráfico

La aplicación de gráficos, color y texto en diseño gráfico

1. Imágenes

Las imágenes son visuales, características concretas e intuitivas. Pueden expresar vívidamente temas e ideas de diseño, son los elementos principales del diseño gráfico y desempeñan un papel decisivo en la declaración y expresión de los conceptos de diseño. Por lo tanto, después de decidir un tema de diseño, el diseñador debe seleccionar y utilizar imágenes apropiadas según el tema.

Las imágenes pueden ser pinturas en blanco y negro, ilustraciones de inyección de tinta, ilustraciones de pintura, trabajos de fotografía, etc. Las imágenes se pueden expresar de forma realista, simbólica, caricatura, caricatura, decoración, composición y otras formas.

Al elegir imágenes, considere la singularidad del tema y la composición de la imagen. Sólo las imágenes únicas y poco convencionales pueden captar rápidamente la atención del público y facilitar la comprensión, el reconocimiento y la memoria del público sobre el tema del diseño.

El primer propósito de las imágenes es recortarlas. Para que la imagen tenga un impacto visual, debemos prestar atención a la simplicidad de los elementos de la imagen, porque demasiados elementos de la imagen pueden distraer fácilmente la atención del público y el atractivo de la imagen se debilitará enormemente. Por lo tanto, los diseñadores deben atreverse a recortar imágenes e intentar centrar la atención del público en el tema de la imagen.

En el proceso de visualización del diseño, la disposición y combinación de las imágenes también es muy importante. En diferentes formas de diseño gráfico, cuántas imágenes colocar en una página completa y cómo lidiar con la coincidencia de tamaños entre imágenes son cosas que los diseñadores deben considerar. En términos generales, en el caso de varias imágenes, una versión debe tener una imagen grande. Esta imagen generalmente debe ocupar un tercio o incluso la mitad de toda la página, y otras imágenes deben reducirse en consecuencia para formar una estrella. la situación de la luna, destacando el impacto y el atractivo de la imagen principal. Para la imagen principal, se pueden realizar algunos procesamientos técnicos según diferentes situaciones. Por ejemplo, cuando el contraste de la imagen es bastante alto, puede considerar expandir la parte periférica de la imagen en el diseño y organizar el texto en la parte expandida. La ventaja de esto es que no sólo utiliza eficazmente el espacio para desviar el agua hacia los personajes, sino que también amplía el alcance de la imagen y mejora el impacto del diseño. Por poner otro ejemplo, cuando los personajes de la imagen tienen cambios de humor violentos y grandes movimientos, puedes considerar mover las cabezas, las manos y los pies de los personajes fuera de la imagen para fortalecer sus emociones. Lo que quiero señalar aquí es que las imágenes estáticas no deben usarse como imagen principal tanto como sea posible, porque las imágenes estáticas pueden hacer que el diseño sea aburrido y las imágenes en sí son técnicamente difíciles de procesar. Por supuesto, podemos compensar esta deficiencia mediante algunos métodos de procesamiento, pero si se utiliza demasiado procesamiento técnico, no solo será difícil tener un impacto, sino que también hará que la gente sospeche de sensacionalismo.

En el proceso de práctica específico, tomemos como ejemplo los carteles publicitarios, que es una forma común de diseño gráfico. El cartel publicitario que diseñé, "Cuidar de las niñas significa preocuparse por el 'futuro' de la nación", ganó el Premio Nacional de Plata. En este cartel, la primera impresión se basa principalmente en imágenes, lo que resulta muy impactante y contagioso en términos de efectos visuales. La parte principal de la imagen es vívida y prominente. Cinco niñas vestidas con diferentes trajes étnicos forman una disposición en perspectiva y están estrechamente conectadas. ¿nacionalidad? este tema. Recorte en negrita, uso de busto, rellena la imagen, debilita el fondo, abandona el lenguaje de la imagen redundante y hace que la imagen general sea más prominente. En términos de combinación de personajes, el personaje central es el principal y los personajes de ambos lados se reducen en secuencia, lo que resulta muy inspirador para el público. En la parte inferior de la imagen, los caracteres están dispuestos en una franja larga y las fuentes han cambiado ligeramente, lo que juega un papel en el equilibrio de la imagen. Debido a su evidente efecto visual, el cartel se utilizó en muchas campañas publicitarias a gran escala en todo el país.

En segundo lugar, el color

El uso adecuado del color también es una parte muy importante del diseño gráfico. El color se compone de matiz, luminosidad y pureza. El tono son diferentes colores como rojo, amarillo, verde, azul, negro, etc.; el brillo se refiere al brillo de un solo color; la pureza es el brillo y la saturación de un solo tono de color, también conocido como croma.

El color tiene la función de apelar rápidamente a los sentimientos en el diseño gráfico y está muy relacionado con las reacciones fisiológicas y psicológicas del público. La primera impresión que el público tiene de las obras de diseño gráfico es a través del color. La sensación de color hermosa, elegante y melancólica ha influido en la atención del público hacia las obras de diseño. Por ejemplo, los colores brillantes, vivos y armoniosos atraerán al público, mientras que los colores obsoletos y rotos dejarán una impresión lúgubre en el público y no atraerán la atención fácilmente. Por ello, el color tiene un especial atractivo en los trabajos de diseño gráfico, lo que incide directamente en la expresión de las emociones en la obra.

Para expresar el tema y la creatividad de las obras de diseño gráfico y demostrar plenamente el encanto del color, los diseñadores deben analizar y estudiar cuidadosamente varios factores del color. Debido a las diferencias en las experiencias de vida, la edad, los antecedentes culturales, las costumbres y las reacciones fisiológicas, las personas tienen un cierto grado de subjetividad. Al mismo tiempo, también tienen muchos sentimientos comunes sobre el simbolismo y la expresión emocional de los colores.

Los diseñadores deben saber utilizar el color para comunicarse con su público. En el diseño de la configuración y combinación de colores, los diseñadores deben captar el contraste de frío y calor, el contraste de luz y oscuridad, el contraste de pureza, el contraste de áreas, la mezcla y combinación, la combinación de áreas, la combinación de brillo, la combinación de tonos, la combinación de tendencias, etc. . La combinación de colores debe mantener el equilibrio, el eco y la secuencia de colores de la imagen, y la imagen debe tener un tono principal claro. El concepto de diseño se expresa a través del carácter básico del color, dando así personalidad al trabajo; en segundo lugar, cuando los diseñadores utilizan el color, deben hacer que el color resalte sus intenciones de diseño.

Los diseñadores deben combinar el color con los conceptos de diseño, aprovechar al máximo las ventajas del diseño y el cambio por computadora, aprovechar plenamente la riqueza y variabilidad del color y hacer que las ideas de diseño y la información emocional contenida en el trabajo sean más ricas y extensas, maximizando así la realización. ideas de diseño.

Además, los diseñadores también deben considerar las características del sustrato, el uso de la tinta y el método de impresión de antemano, y tratar de cooperar con condiciones objetivas más adelante para minimizar el error en la impresión en color. Por razones técnicas, todavía existe una gran brecha entre los efectos de salida de la computadora y los reales. Si no está familiarizado con las características y defectos de la impresión, constantemente creará problemas y obstáculos para la impresión durante el diseño, lo que en última instancia afectará el efecto del trabajo. El rendimiento de varias marcas de imprentas, el rendimiento de diferentes especificaciones del mismo modelo, el rendimiento de diferentes marcas de tintas, las características de las tintas de cuatro colores y de las tintas de colores planos, el rendimiento de diferentes marcas, especificaciones y variedades de papel, procesos especiales, postprocesamiento y encuadernación, etc. , son cuestiones que los diseñadores deben considerar al diseñar.

En tercer lugar, el texto

El texto es un elemento indispensable en el diseño gráfico, es un resumen y recordatorio del significado que transmite un trabajo de diseño gráfico, y juega el toque final. Puede transmitir de manera más efectiva la intención del autor y expresar temas e ideas de diseño.

Es una especie de perfección y explicación de la obra. Por tanto, la disposición y combinación del texto, la selección y aplicación del tamaño de fuente afectan directamente el efecto de comunicación visual del diseño y le confieren valor estético.

La disposición y combinación del texto puede afectar la vista de las personas. El flujo de visión es interesante. Las líneas horizontales mueven los ojos de las personas hacia la izquierda y hacia la derecha, y las líneas verticales mueven los ojos hacia arriba y hacia abajo. Los cortes tienden a atraer más atención debido a la sensación de inestabilidad. Capte las reglas visuales al realizar diseño gráfico, de modo que el flujo visual pueda reflejar la belleza formal de la idea, ajustarse al ritmo general y las reglas artísticas y expresar mejor el contenido que el trabajo necesita transmitir.

En términos generales, los diseñadores deben elegir texto (tamaño de fuente) del tamaño adecuado. Si el texto es demasiado grande, inevitablemente robará la atención del presentador e interferirá con la comunicación visual de la pintura temática al público; por otro lado, el texto es demasiado pequeño, lo que no favorece la resaltación y reducción de las ideas de diseño; la absorción por parte del público del tema de la obra. Por lo tanto, el tamaño de fuente apropiado es la clave para que los diseñadores controlen el nivel y los detalles de toda la imagen.

Las fuentes expresan un estilo de escritura y un atractivo estético. La elección de diferentes fuentes no solo puede reflejar con precisión el tema de la obra, sino también fortalecer el sentido de la época de la obra, logrando así unidad de forma y espíritu.

Al abordar las relaciones primarias y secundarias entre texto y gráficos, texto y texto, los diseñadores deben comprender las relaciones primarias y secundarias para que puedan influirse y complementarse entre sí. Por ejemplo, el cuerpo principal de un trabajo de diseño gráfico es un retrato a gran escala, y junto a él aparece una pequeña palabra compacta, lo que hará que la imagen completa sea más vívida y novedosa, y desempeñará un papel de eco, porque los diversos factores de configuración en el diseño son diferentes debido a sus respectivas posiciones. Cree un espacio dinámico y dominante que haga eco y coopere entre sí para hacer que los cambios en el espacio sean más vívidos.

En resumen, las imágenes, los colores, el texto y la relación entre ellos deben ser estudiados cuidadosamente por un diseñador gráfico. Hacer un buen uso y manejo de estos elementos y relaciones es como un chef preparando un banquete: no sólo debe seleccionar bien los ingredientes, sino también mezclarlos razonablemente y cocinarlos con cuidado. Los diseñadores no sólo deben elaborar cuidadosamente las referencias de diseño para cada elemento, sino también prestar atención al uso integral para guiar eficazmente la atención del público hacia el tema de la obra con un pensamiento visual y un impacto que afecte a todo el cuerpo.