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Consejos para la producción de efectos especiales de postproducción de cine y televisión AE

Consejos de producción de efectos especiales para postproducción de cine y televisión AE

La postproducción de cine y televisión se basa en la teoría del diseño de comunicación visual. Domine los equipos de edición de cine y televisión (equipos lineales y no lineales) y el cine y la televisión. Habilidades de edición y capacidad para realizar técnicas de producción de efectos especiales de cine y televisión. Los siguientes son mis consejos para la producción de efectos especiales en la postproducción de cine y televisión AE. ¡Espero que todos lo lean atentamente!

1. Blanco intermitente: al componer un programa, si no utiliza directamente la superposición de cuadros blancos, puede hacer una animación simple agregando gamma y brillo al material original, y luego superponerlo para crear el La imagen será más brillante. Las partes serán blancas primero y luego toda la pantalla será blanca. Se siente como un cambio óptico, no monótono, preferiblemente algo que permanece vagamente visible en su punto más blanco, es decir, no un monocromo blanco puro.

2. Corte: use 1 o 2 fotogramas superpuestos en lugar de solo cortar al componer, y la transición será más suave.

3. Color de la imagen: intente evitar el negro puro, el blanco puro o incluso el negro en la imagen, y reemplácelo con rojo y azul muy oscuros, lo que hará que el color general sea más armonioso. El tono específico está determinado por el tono general. Si cree que la película no es lo suficientemente brillante u oscura, intente evitar métodos absolutos de brillo u oscurecimiento general y utilice métodos relativos, como aumentar el área y la proporción de partes brillantes. Utilice la herramienta Curvas para que sea más fácil controlar los ajustes locales de su imagen.

Para la textura del brillo metálico, el principio fundamental es "el oro no le teme al negro", es decir, la producción de textura metálica debe tener partes oscuras. Intente utilizar luces en movimiento para crear luces fluidas en lugar de mapas de reflejos y utilice luces negativas para crear sombras.

4. Composición: excepto en ocasiones de expresión seria, autoritaria, poderosa y de otro tipo, intente utilizar una composición asimétrica, trate de considerar la composición desde la perspectiva de la edición y la conexión, y no se obsesione demasiado con la composición de una sola imagen. Con la relación de aspecto de la televisión, es muy difícil componer una sola toma. Al componer una imagen, normalmente consideramos no sólo la parte que se muestra en el televisor, sino también la composición tridimensional dinámica que cambia con el tiempo y el espacio.

5. Sonido e imagen: El sonido ambiental no tiene por qué corresponderse estrictamente con la edición de imágenes. Generalmente los sonidos ambientales entran primero y salen después. Es mejor escalonar 1 o 2 fotogramas según el punto de corte del diagrama de forma de onda y la imagen. Utilice sus ojos y oídos para sentirlo y no se obsesione demasiado con ser coherente con las formas de onda y los puntos de corte. A veces hay que tener en cuenta que el sonido ambiental correspondiente al sonido transmitido a su máquina puede tener un ligero retraso respecto a la "escena ambiental" (grabada en la máquina). Esto cabe destacar para la transmisión en vivo y la posproducción de algunas escenas a gran escala. Después de todo, la velocidad de la luz y la velocidad de propagación del sonido son muy diferentes.

6. Color de imagen normal: Los colores de imagen normales en la televisión suelen estar demasiado saturados en las computadoras. Una de las características de la televisión es que el brillo aumentará y la saturación disminuirá, pero los colores demasiado saturados pueden aburrir fácilmente a la gente. Una forma de resolver este problema es prestar atención a la transición de los niveles de color, en lugar de centrarse únicamente en los bloques de color.

7. Ajuste de color: Primero elimine el color, mire solo la imagen en escala de grises, ajuste la transición correcta y los niveles de luz y oscuridad, y evite el ajuste excesivo. Luego ajusta primero el color del bloque erótico, que es la parte con mayor contraste de color. Por ejemplo, los colores lejanos son fríos y los colores cercanos son cálidos. Este es el proceso de diseño del color.

Controla la transición de color para que la transición no sea monótona. La herramienta Curvas de color tiene más controles de ajuste que las transiciones lineales. La calidad es lo primero. El ajuste del color obviamente no puede conducir a una disminución de la calidad. De lo contrario, es mejor no realizar ajustes ni ajustes.

8. Efectos de iluminación: Los efectos de iluminación que suelen ser demasiado borrosos o rígidos no son mejores. Los efectos de iluminación que son difíciles, cambian rápidamente o cambian todo el tiempo. Intente crear usted mismo los efectos de luz más razonables, como usar PS para dibujar varias capas y luego ajustarlas durante la síntesis. Aunque es sencillo y práctico utilizar efectos de luz directamente desde complementos de software, a menudo no son adecuados para problemas específicos. No abusar del efecto luminoso y evitar el uso prolongado. Controle los niveles de los efectos de luz, incluso para el efecto de iluminación brillante más simple, configure 2 o 3 capas con diferentes ajustes de brillo y color y el efecto será mejor.

9. Animación: evite demasiada regularidad y coordinación, organice el ritmo de la animación y rompa el ritmo de manera adecuada. Una imagen tan fluida carecerá de impacto.

10. Aprende a fingir y destruir la regularidad de los puntos: Para tiros que cambian poco, puedes usar una máscara circular para controlar el rango de ajuste, similar a dibujar en la pantalla. Puede haber algunos defectos menores a veces, pero aun así se siente bien a lo largo de la película para ejercitarlo. Debes elegir este punto y no concentrarte en un solo disparo.

11. Vista previa combinada de lentes delanteras y traseras: esto no es un problema en software como Flint o Cyberborg, pero es realmente problemático en algunos software. En resumen, no puede confiar únicamente en una lente para ajustarse, debe captar la sensación general.

12. Aprende más y aprende más: aprende más y aprende más sobre excelentes expresiones, animaciones y combinación de colores. Agregue su propia comprensión, no solo plagio, sino mejora y sublimación a través del aprendizaje y la referencia.

13. Consideración de la realidad sintética: La realidad se puede dividir en tres formas: realidad física, realidad visual y realidad psicológica. La realidad psicológica suele referirse a una combinación de imágenes de las que no tenemos experiencia visual, como una explosión en el espacio. Las explosiones reales en el espacio probablemente sean diferentes de las que vemos en las películas. Para este tipo de escena de la que no tenemos una experiencia real, primero enfatizamos la realidad psicológica. Encuentre una experiencia visual adecuada. Las 70 imágenes en la pantalla suelen ser lo suficientemente reales como para satisfacer a la audiencia, y las otras 30, ya sean verdaderas o falsas, pueden considerarse efectos visuales.

Específicamente, en la síntesis que requiere realismo, solemos considerar: saturación cercana, color similar y posición consistente de la fuente de luz. Para la misma imagen, la saturación suele ser la misma y el paisaje no parecerá particularmente hermoso en un ambiente gris. Sin embargo, cabe señalar que la saturación a menudo no es completamente consistente y, a veces, la inconsistencia en la saturación se utiliza para ampliar la sensación de distancia. Los colores oscuros no se ven afectados por la luz ambiental proveniente de la iluminación directa. En el mismo entorno, sin importar la textura, siempre que la distancia esté dentro de un cierto rango, estará muy cerca. Todos deben comprender la ubicación de la fuente de luz.

Por supuesto, la perspectiva también debe parecer precisa. En general 70 es suficiente. Si son 100, es una película de gran éxito y no una creación o un anuncio. Los otros 30 pueden reservarse para la expresión de efectos visuales.

14. Preste atención a la colección de textos, imágenes, música y otros materiales y obras excelentes: visite más materiales de aprendizaje sintéticos nuevos y mejores en el país y en el extranjero. Obtenga más información y recargue más.

15. Edición con un fuerte sentido del ritmo: al editar, coloque 2-3 imágenes parciales o imágenes con colores fuertes entre 2 o materiales flash. La longitud de cada párrafo generalmente no supera los 2 fotogramas. Puede ser relevante o irrelevante y creará una fuerte sensación de ritmo e impacto.

16. Método de edición causa-efecto: en algunos anuncios donde el tiempo es escaso pero no se puede omitir, a veces se utiliza el método de edición causa-efecto independientemente de si la acción es continua. Tal vez un tiro tenga tendencia a comenzar y el siguiente tiro ya haya salido por la puerta.

17. Ajuste manual: Para obtener más control y mejores resultados, probablemente sea imposible esperar una generación automática con solo hacer clic con el mouse. Sólo confiando en una tecnología excelente y un pensamiento rico podremos lograr resultados mejores y diferentes.

18. Incrustación: Lo más importante de la incrustación es combinar varios métodos de ajuste basados ​​en el material original para maximizar la diferencia.

19. Efecto tinta: la parte borrosa de la tinta no es solo la parte borrosa. A menudo es mejor agregar un poco de destrucción gamma y transición lineal. La pincelada seca o parte realista muestra una transformación parabólica descendente, mientras que la pincelada a mano alzada generalmente muestra una transformación parabólica ascendente.

20. Coincidencia de colores: No te fíes de ningún monitor o monitor, por muy caro que sea. Lo mejor es crear una tabla de colores pal estándar en su sistema y comparar los tonos.

21. Selección de color: Cuando no puedes seleccionar un color determinado, puedes renderizar una animación a través de una máscara y luego seleccionar el que tenga el mejor color.

22. Rango de visualización del televisor y marco de seguridad: El rango de visualización de cada televisor es diferente, por lo que el marco de seguridad solo se puede utilizar como referencia para fotografía y producción post-película. Los marcos de seguridad izquierdo y derecho son menos seguros que los marcos de seguridad superior e inferior. En algunos televisores 16:9, puedes ver completamente todo lo que está fuera de las cajas de seguridad izquierda y derecha. Después de la llegada de los televisores de pantalla plana, titile safe básicamente sólo tiene el significado de composición.

23. Usa el amarillo con precaución: En el color del título, usa el amarillo con precaución, si no está permitido, fácilmente se verá terroso y sucio. Desafortunadamente, cada televisor es diferente. Entonces, para colores cálidos, agregue un poco de rojo al amarillo y reemplácelo con naranja.

24. Color y profundidad de campo: El color y la profundidad de campo son muy fáciles de sobreajustar, lo que resulta en una fuerte preferencia por un determinado color o la profundidad de campo es demasiado clara a primera vista. Se siente bien, pero después de verlo varias veces, no puedo soportar verlo.

La visión visual se fatiga fácilmente, por lo que se recomienda revisar la película al menos cada dos días. A menudo, cuando nos sentimos bien, los parámetros regresan, lo cual es bueno.

25. Ajusta tu mentalidad y acumula activamente: una película madura no debe tener defectos evidentes. En la última etapa de aprendizaje integral, a menudo hay deficiencias de un tipo u otro. Es necesario aprender más y acumular más experiencia.

26. Respetar a los clientes: Los clientes conocen mejor el producto y saben cómo venderlo mejor, porque han hecho una investigación más o menos básica, no significa que nosotros, como productores, seremos mejores que ellos. ellos a primera vista.

Por lo tanto, debemos respetar las opiniones de los clientes en términos de promoción del producto y de impresionar el poder adquisitivo del grupo objetivo, pero podemos ceñirnos a nuestras propias opiniones en términos de imágenes y arte. Si son mejores que tú en esto, ¿por qué deberían dejarte hacer una película?

27. Estimular la inspiración creativa: La buena creatividad y la expresión artística pueden mejorar la apreciación y atraer los sentidos visuales del público.

28. Bueno en la comunicación: La comunicación puede actualizar constantemente el propio conocimiento y puede descubrir las propias deficiencias a partir de las experiencias exitosas y fallidas de otras personas, lo que es de gran ayuda para mejorar rápidamente los niveles de producción. Tal vez un problema que no has podido resolver durante días se vea repentinamente iluminado por las palabras de otra persona.

29. Presta atención a la recopilación y el registro: suele tener buenas ideas e ideas, tiene buenos hábitos para tomar notas, presta atención a la recopilación de materiales y proporciona buenas referencias para la creación.

Contenido ampliado: aplicación de AE ​​en la postproducción de cine y televisión

El software AE puede realizar una edición no lineal de materiales, completar la combinación de imágenes y también puede modificar cualquier parte. para lograr el efecto deseado.

La tecnología digital ha cambiado el proceso de posedición original utilizando muestras y discos, por lo que ahora la edición y modificación de películas es muy simple y eficiente. Cada vez se aplican más escenas digitales y efectos especiales al cine y la televisión. obras. .

1. El concepto de postproducción de cine y televisión

Con el continuo desarrollo de la tecnología informática y de vídeo digital, la postproducción de vídeo está recibiendo cada vez más atención. La postproducción de cine y televisión consiste en cortar o unir los materiales de imagen filmados o producidos según sea necesario, y agregar música de fondo y los subtítulos correspondientes. Por tanto, la postproducción cinematográfica y televisiva es también el proceso de convertir materiales en películas [3].

Después de la producción inicial, los materiales cinematográficos y televisivos existen de forma independiente en forma de un solo clip. Cada clip puede convertirse en una verdadera obra cinematográfica y televisiva después del montaje o el procesamiento de efectos especiales.

En comparación con la planificación inicial y el rodaje intermedio de cine y televisión, la postproducción de cine y televisión se divide principalmente en dos etapas: edición inicial y edición fina. La edición inicial utiliza principalmente software de edición no lineal para la postproducción de video, mientras que la edición fina utiliza software de efectos especiales para completar la síntesis de efectos especiales.

2. Aplicación de la tecnología digital en la postproducción cinematográfica y televisiva.

En los últimos años, la producción cinematográfica y televisiva, la animación, la multimedia y los juegos de ordenador han tenido aplicaciones relacionadas con la postproducción de vídeo.

La postproducción de cine y televisión implica muchas tecnologías profesionales, la más importante de las cuales es la aplicación de software informático; el software AE, como software profesional de post-síntesis y edición no lineal de vídeo, juega un papel muy importante. papel en la postproducción de video Permite a los editores producir con precisión y rapidez imágenes en movimiento y efectos especiales visualmente innovadores y aplicarlos a películas y videos.

3. Las principales aplicaciones de AE

AE es un software de edición y diseño de vídeo desarrollado por Adobe en Estados Unidos. Se utiliza habitualmente en diversas síntesis y producción de postproducción. películas, TV, anuncios, páginas web, etc.

3.1 Aplicación intermedia de AE

La llamada "capa" es el componente básico de la imagen compuesta. Todos los materiales agregados en la ventana de la imagen compuesta se pueden utilizar como material. capa.

Entre ellos, la forma más básica de AE ​​es agregar una imagen compuesta al material importado en la ventana del proyecto para formar una capa de material de imagen compuesta. En términos generales, hay dos formas de editar metraje.

Una es mover el control deslizante de tiempo a la posición correspondiente en la ventana de capa, hacer clic en el botón Punto de entrada para establecer el punto de entrada del material y luego hacer clic en el botón Punto de salida para establecer el punto de salida del material; Además, puede arrastrar en la ventana Diseño de tiempo para cambiar directamente los puntos de entrada y salida de la capa. Debido a que la ventana de diseño de tiempo muestra el nombre del material de cada capa, después de copiar cada capa varias veces, para facilitar y distinguir el uso de cada capa, puede seleccionar la capa cuyo nombre debe cambiarse y presionar la tecla "OK". en el teclado. Ingrese un nuevo nombre y presione la tecla "OK". También puede arrastrar hacia arriba y hacia abajo en la ventana de diseño de tiempo para cambiar el orden de superposición. Además, el tamaño y las dimensiones de la capa se pueden configurar directamente.

3.2 Aplicación de la animación

Los fotogramas clave se refieren a diferentes configuraciones de la imagen en diferentes momentos, pero todos estos se realizan mediante computadoras. Por lo general, puede activar el interruptor de grabación de fotogramas clave, crear fotogramas clave y realizar configuraciones de animación de capas. Los fotogramas clave tienen cinco configuraciones: configuración de punto de pivote, configuración de opacidad, configuración de escala, configuración de rotación y configuración de posición. La operación de configuración es relativamente simple y conveniente.

El software AE es muy útil para movimientos direccionales. Por ejemplo, si utiliza la orientación automática durante la operación, AE puede moverse a lo largo del camino. El uso de la orientación automática permite automáticamente que el movimiento de la capa sea perpendicular al camino en lugar de a la página.

3.3 Previsualizar y generar vídeo

La previsualización y generación de vídeos de películas es una tarea extremadamente compleja en la postproducción de cine y televisión. Cuando la animación alcanza una determinada etapa, podemos observar su efecto a través de la vista previa para que podamos ajustarla y modificarla mejor para lograr el mejor efecto. Generalmente, puede mantener presionada la tecla Shift y la tecla 0 al mismo tiempo para obtener una vista previa cada dos fotogramas para reducir la memoria. También puedes mantener presionada la tecla 0 para obtener una vista previa de la memoria y presionar la barra espaciadora para finalizar la vista previa. Una vez completada la imagen compuesta, se puede convertir en un vídeo. Los pasos principales son los siguientes: guardar el archivo del proyecto, comparar varios elementos con el renderizado, arrastrar la imagen compuesta que se va a renderizar desde la ventana del proyecto a la ventana de renderizado, establecer los valores predeterminados, seleccionar el tipo de registro requerido en el menú de registro, cambie la configuración predeterminada del módulo de salida, también puede seleccionar nuevas configuraciones y finalmente hacer clic en el botón Renderizar. Para el software AE, es necesario comprender completa y cuidadosamente su aplicación, manejarlo de manera flexible en aplicaciones específicas y aprovechar al máximo sus funciones.

4. Conclusión

El continuo desarrollo de la tecnología digital informática ha traído enormes cambios a la postproducción de cine y televisión. Creo que con el rápido desarrollo del entorno técnico, el software de posproducción de cine y televisión seguirá desarrollándose y progresando. En la actualidad, la industria de los medios ha tendido a integrarse con la tecnología informática. La unificación de sistemas analógicos y digitales será más adecuada para la situación actual de las instalaciones de producción de cine y televisión y las necesidades del futuro desarrollo de la tecnología digital.

Como software de posprocesamiento de vídeo, AE juega un papel importante en la industria del cine y la televisión. Por lo tanto, también es necesario que, si bien dominamos el funcionamiento del software de procesamiento de video, debemos prestar especial atención a la teoría básica del cine y la televisión, para que podamos tener un pensamiento más profundo al enfrentar los materiales, a fin de enfrentar la feroz competencia internacional y Contribuir al desarrollo y crecimiento de la industria cinematográfica y televisiva de China. Hacer algunas contribuciones.