Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - 286. Copia el Libro de los Cantares en letra pequeña y regular, Zhou Song, qué he hecho, qué he hecho.

286. Copia el Libro de los Cantares en letra pequeña y regular, Zhou Song, qué he hecho, qué he hecho.

(El siguiente contenido es de la Enciclopedia Baidu)

Guardia especial Chaoyangshanren

"Zhou Song Youyou" es un poema del "Libro de las Canciones", la primera colección de poesía de la antigua China. Esta es la canción musical utilizada por el emperador Zhou para adorar a sus antepasados ​​en el salón ancestral. Escrito en el salón ancestral de la dinastía Zhou, estaba decorado con muchos instrumentos musicales. Los instrumentos estaban todos listos, llegaron los músicos y empezaron a tocar juntos. El sonido era fuerte y armonioso. Los antepasados ​​acudieron a disfrutarlo y los invitados asistentes a la ceremonia escucharon todas las actuaciones. El poema completo consta de un capítulo y trece versos. Describe en detalle la composición de la banda, la disposición de los instrumentos, la vívida descripción de la música y la gran descripción de la escena.

Nombre de la obra: Zhou Songyouyou

alias de la obra: Youyou

Era de creación: Dinastía Zhou Occidental

Fuente de la obra: "El Libro de las Canciones"

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Hay fallas, fallas,

En Zhou Zhiting②.

Iniciar un negocio y comenzar un negocio (3),

Plumas del árbol de Baiya ④.

Tambor del condado de Yingtian [5],

⒝⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠⒠ ⒠ 937

Prepararse es tocar una vez,

la flauta está lista para subir.

⑼ ⑼ ⑼,

Su Yiwen y Ming ⑽,

Los antepasados ​​escucharon.

Soy grosero,

El punto de vista eterno se convierte en ⑿. [1]

⑴Zhou Song: Los poemas de "El Libro de los Cantares" se dividen en "Zhou Song", "Truffle" y "Shang Song". La oda es una canción musical interpretada en el salón ancestral, que incluye no solo música sino también danza. Zhou Song tiene treinta y un artículos. Gǔ: persona ciega. Esto se refiere a los músicos ciegos de la dinastía Zhou.

⑵ Patio: El patio, el vestíbulo del salón ancestral, debería referirse al patio de la Torre Biyong en la dinastía Zhou Occidental.

⑶ Industria: El gran tablero en el que se cuelgan los instrumentos musicales del travesaño está dentado. Kun (jù): marco recto de madera para colgar carillones, campanas y otros instrumentos musicales, con industria.

⑷Adoración de los dientes: Los dientes de sierra tallados en el travesaño de los antiguos soportes para instrumentos musicales se utilizaban para colgar instrumentos musicales. Plumas de Árbol: Decorado con plumas. árbol, conéctelo.

5]Inglés: Tambor. Tian: Tambor. jun (xuán): la palabra original para "colgar".

𖹡𖹡 (táo): un tambor vertical. Uno es un tambor con dos orejas y un mango. Qing: Instrumento de percusión en forma de placa hecho de jade. zhü: Instrumento de percusión de madera con forma de cubo de pintura. Toque cuando comience la música. Yi (es decir, "Yi") es un instrumento de percusión con forma de tigre con dientes dentados en la parte posterior. Usa una regla de madera para raspar y detener la música.

(7) Sí: siéntate y. ver: Se hacen arreglos Nai: Partícula.

⑻Xiao: El antiguo Xiao de hoy está hecho de pequeños tubos de bambú. GUAN: Instrumento de viento, es decir, flauta y otros instrumentos musicales. ⑼ (huáng) ⑼: La música es fuerte y armoniosa

⑽Su (yōyūng): El sonido es armonioso y relajante

⑾(李): Ven, detente: partícula sufijo.

⑿Yong: Fin., no hay tiempo. Cheng: se refiere al final de una canción; cuando digo esto, me refiero al final de la ceremonia. [4][5] [6]

Músicos ciegos alineados,

reunidos en el porche de Zhou Miao

Las campanas y los tambores estaban bien dispuestos, < /p >

La parte superior del colorido soporte de plumas

Hay tambores y bombos,

El tren está listo para tocar,

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La flauta y la flauta tocan juntas

La música es fuerte,

El sonido solemne y armonioso es melodioso,

Los antepasados ​​y los dioses vienen a disfrutarlo.

Todos los invitados están aquí,

Después de que sonó la música, la admiré mucho [2][3]

"Zhou Song Youyou" muestra a King Zhou adoraba a sus antepasados. La orquesta tocaba al unísono. En la vida política de la era anterior a Qin, la música desempeñaba un papel particularmente importante y, a menudo, estaba estrechamente relacionada con los rituales. es la armonía del cielo y la tierra; los rituales son el orden del cielo y la tierra. Por tanto, todas las cosas se transforman, y la felicidad está formada por el cielo, y el ritual está formado por la tierra. demasiado tarde, será caótico, y si es demasiado tarde, será violento. Tanto el cielo como la tierra serán brillantes, y entonces habrá alegría". Dos años después de la destrucción de Yin, murió de una enfermedad y se convirtió en un El joven rey Zhou Gongdan asumió el trono.

Para mantener el gobierno de la dinastía Zhou, se formuló un sistema musical y ritual legal. Se esperaba que a través del ritual, la música y la danza, se mostrara la majestad del conquistador y se reflejara la jerarquía de la sociedad esclavista. y se mantendría la unidad interna de la dinastía Zhou basada en el sistema de clanes de sangre. Las diversas relaciones estipuladas en este ritual y sistema musical son extremadamente estrictas y no pueden violarse ni excederse. Ésta es la etiqueta y la música de Zhou Gong legendarias en los libros de historia. "Zhou Song Has You" es un capítulo sobre la felicidad. El "Prefacio a los poemas de Mao" dice: "Tú, tú" alcanzó por primera vez la felicidad y estaba en la misma línea que sus antepasados. "Jian Yu" dice: "El rey ha tomado una decisión y la ceremonia ha terminado". Los que se diviertan juntos tocarán todo tipo de música. "

La dinastía Zhou tenía un sistema para seleccionar a los funcionarios musicales con ceguera congénita. Según "Li Zhou·Guan Chun·Guan Xu", había 300 intérpretes en ese momento, entre los cuales "estaba Meng, 40 en la clase alta y 40 en la clase media." 100 personas, 60 personas en el nivel inferior". Además, "trescientas personas perdieron la vista". Jia dijo que "todos los que perdieron la vista deberían recibir apoyo de ellos". " Es decir, se deben proporcionar personas con visión normal en la banda para que sirvan como asistentes de los músicos ciegos. Se puede ver que en ese momento la escala de la Royal Band era bastante grande. "Zhou Song You You" graba el espectacular actuación de la Royal Band [2][3][4][5]

"Zhou Song You You" es una canción pura. El poema escrito durante el proceso musical no solo expresa la brillantez de la canción. Los logros musicales de la dinastía Zhou, pero también expresa el concepto piadoso del pueblo Zhou de poder comunicarse con Dios gracias a la "música que cae del cielo".

El propósito de este poema Las primeras seis oraciones describen los preparativos de los músicos ciegos antes. Actuaron, colocaron nerviosa y hábilmente soportes y tablas horizontales sobre las tablas de madera utilizadas para colgar campanillas, piedras y varios tambores musicales, insertaron plumas de cinco colores y luego los músicos colocaron varios instrumentos musicales en su lugar. La razón por la que el poeta describe en detalle los preparativos y diversas instalaciones instrumentales antes de la actuación es para expresar la gran ocasión del "comienza la música" y resaltar el destino del regreso del emperador Zhou, el estatus ortodoxo de gobernar el mundo y la majestad del conquistador.

La frase "preparar y tocar" describe la situación de "combinar varios instrumentos musicales para tocar en el salón ancestral". Es una combinación de canto, baile e instrumentos. Sólo las Seis Dinastías bailan en. la dinastía Zhou temprana, que mostró los logros de Huangdi, Yao, Shun, Yu, Tang, etc., es un ejemplo obvio de los registros de "Li Zhou Guanchun": Cuando adoraba a los dioses, interpretaba a Huang Zhong, cantaba Lu Da y bailaba. "Cloud Gate"; cuando ofrecía sacrificios a la tierra, tocaba Taicu, tocaba campanas y bailaba "Xianchi" mirando a mi alrededor, tocaba Gu Xi, cantaba Nanzhong y bailaba "Da Shao" para adorar montañas y ríos. allí, fingí ser un invitado, toqué el timbre y bailé "Da Xia" cuando lo disfruté por primera vez, interpreté a Yize, canté Lu Xiao y bailé "Dayun" cuando estaba adorando a mi; ancestros, jugué sin disparar, tocando la campana y bailando "Da Wu". Hay reglas claras para interpretar diferentes canciones y bailes en diferentes ocasiones. Este poema describe la ceremonia de adoración a los antepasados, que obviamente es una especie de danza de sacrificio similar. Según registros posteriores, la escena de "Dawu" es bastante espectacular. El poeta no describió la escena del baile aquí, pero se centró en la actuación de la banda, en el templo silencioso, hubo un sonido de felicitaciones. , el sonido de campanas y tambores, el sonido de flautas y la alternancia de sheng y cañas hicieron que la atmósfera en el templo fuera más solemne y solemne.

Las últimas tres oraciones de este poema utilizan el puntillismo para describir el Los dioses de los antepasados ​​del pueblo Zhou vienen al templo y los invitados del pueblo Zhou disfrutan de la música. Describen a los dioses virtualmente y a las personas reales. Uno es real y el otro es música hermosa y melodiosa y ritmos lentos y armoniosos. Se escuchan en el aire Justo cuando los dioses y las personas vivas de todo el templo están intoxicados por la música, un sonido nítido y dulce detendrá la música, y el oyente también se detendrá.

Como poema que expresa "el comienzo de la música", "Zhou Song Youyou" no solo registra en detalle los instrumentos musicales y las condiciones de ejecución en ese momento, sino que también tiene un valor precioso en la historia de la música clásica china. No sólo refleja los hechos históricos del sistema ritual y musical de principios de la dinastía Zhou, sino que también tiene un importante valor histórico en la historia del pensamiento y la estética chinos. Más importante aún, este poema se ha transmitido hasta el día de hoy sin perder su encanto artístico, porque representa la música ancestral del período anterior a Qin y la psicología de los apreciadores de la música con técnicas artísticas antiguas e inteligentes. Aunque sólo hay cuatro palabras, "Siempre mirar se convierte en un éxito perfecto" describe vívidamente la actitud de escucha atenta del público. La música todavía está en pleno apogeo, sin darse cuenta del paso del tiempo. En las dos primeras partes del poema, varios instrumentos musicales, instalaciones y actuaciones están escritos en el método Fu, y la descripción psicológica está escrita vívidamente con bolígrafo virtual. La originalidad del autor se puede ver en los detalles, la verdad y la falsedad, el ocultamiento y otras técnicas de expresión, que hacen que los aburridos poemas ancestrales brillen y vivaces. Estos factores hacen que este poema ocupe el lugar que le corresponde en la historia de la poesía.

Treinta y uno de los poemas de Zhou Song son todos poemas musicales, pero sólo "The Realm of Zhou Song" y este "Zhou Song Youbian" describen directamente la escena de la reproducción musical.

El poema "Zhou Song Zhi Jing", "Suenan las campanas y los tambores, suenan las campanas y los tambores, caen las bendiciones, las bendiciones son simples y simples", aunque también escribe sobre el disfrute, también se implementa en el contenido específico de sacrificios y bendiciones. Solo "Zhou Song You Have" es casi un puro placer de escribir. Las últimas tres oraciones están escritas como "Ancestro" y "I am a guest", que también señalan su "escucha" y "visión", que aún pueden ser. atribuido a la música misma. Se puede ver que esta música es todo lo que "Zhou Song te tiene a ti y a ti" quiere expresar, y el significado que contiene, las personas presentes (. Por lo tanto, escribir "Wandering Joy" en Zhou Song debería ser un ritual realizado regularmente " Libro de Ritos · Yue Ling": "El mes de Jichun... ya está al final del mes. Es un día auspicioso. El emperador invita a los tres príncipes y nueve ministros, príncipes y funcionarios a venir a verlo. "El libro de las canciones · Guofeng" de Gao Feng cree que se trata de Zhou Song. El placer descrito en "Youyou" es generalmente consistente con las escenas de diversión y las situaciones que mantienen regularmente, pero también hay inconsistencias. Primero. , dijo Gao, "El templo Daiwa Rakuzu toca varios instrumentos musicales para los antepasados". Celebre un gran concierto", y Zheng Xuan dijo en la nota del "Libro de los ritos·Yue Ling" que "Dahe Le ayudó al mundo y a sus Hoy en día, el hijo es reemplazado por un pez gordo, y la ciudad del condado es reemplazada por un ritual de tiro rural". Vago y específico; en segundo lugar, Gao dijo que "el rey de Zhou y sus ministros también vinieron a escuchar". mientras que el "Libro de los Ritos·Yue Ling" decía que el emperador llevó a los ministros a ver el concierto. Además, Gao dijo que los organizadores del concierto eran diferentes. También se dice que "según el "Libro de los Ritos". la orden de la luna se lleva a cabo una vez al año en marzo". No es "marzo". Se puede ver que este es un ritual para burlarse de Youyou, lo cual necesita más investigación. [3][4]

El prefacio de los "Poemas de canciones" de Zhu:. Las dos primeras oraciones siempre están en orden "(Seis oraciones en chino) "La palabra "Yebian" arriba." (Las últimas cinco oraciones)" Si Xiao Shao habla sobre el. último, tiene un 90% de éxito. Se dice que Yu Bin está a cargo y tengo un invitado, You Gai."[1]

[1]? Zhu. El Libro de las Canciones. Shanghai. : Editorial de Libros Antiguos de Shanghai. 1987: 156.

[2] Traducido por Wang Xiumei. Beijing: Zhonghua Book Company 2015: 760-761. Diccionario de apreciación de la poesía anterior a Qin". Editorial del Diccionario de Shanghai. 1998: 670-671.

[4] Zhou Xiaotian. Diccionario de apreciación del libro de canciones. Chengdu: Editorial del Diccionario de Sichuan.

[5] Zhou Zhenmi. Anotación del Libro de los Cantares. Beijing: Zhonghua Book Company

[6] Interpretación del Libro de los Cantares (Extracto).