Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿Cuándo es el mejor momento del día para la fotografía al aire libre? ¿Qué clima es mejor para la fotografía? En primer lugar, evitar la luz solar directa. La luz del sol brillante proporciona buenas condiciones de iluminación, haciendo que el paisaje sea vívido y de colores saturados, y proporciona las condiciones para utilizar el obturador de alta velocidad y una apertura pequeña. Sin embargo, la luz solar intensa también puede causar problemas. Lo más destacable es que su luz deslumbrante abrirá los ojos del sujeto. Al mismo tiempo, la luz solar directa desde un ángulo alto también provocará sombras intensas en el rostro del personaje y provocará arrugas en la piel, dañando la belleza de la imagen del personaje. Por lo tanto, cuando tome fotografías al aire libre, deje que el sol brille sobre el sujeto desde un costado y evite mirar directamente al sol. En segundo lugar, evitar que las personas se acerquen demasiado a entornos coloreados. Con luz brillante, los objetos se vuelven más reflectantes. En este caso, las personas deben tratar de mantenerse alejadas de paisajes de colores brillantes (como paredes exteriores de edificios recién pintados y grandes toldos, etc.), de lo contrario, los colores de esos paisajes se trasladarán a las personas, provocando una matiz de color. En tercer lugar, evite tomar fotografías estando parado sobre el piso de cemento cuando hay luz, porque el piso de cemento tiene una superficie plana y un color más claro, lo que formará fuertes reflejos. Este tipo de "candilería" de abajo hacia arriba a menudo causa efectos horribles y debe evitarse en la medida de lo posible. Cuarto, evite tomar fotografías mientras está parado debajo de un árbol. La luz y la sombra se complementan. Cuanto más fuerte es la luz, más oscura es la sombra. Cuando la gente se queda quieta y toma fotografías de un árbol, la luz del sol a menudo proyecta las hojas sobre los cuerpos y rostros de las personas, provocando sombras moteadas que no favorecen la belleza de la imagen. 5. No ignores los filtros. Bajo el cielo azul sin nubes del exterior, todos los lugares oscuros están cubiertos de azul; en el resplandor del crepúsculo, todo el paisaje está teñido con una capa de color rojo anaranjado. En tal entorno, si desea mantener el color original de la escena que está fotografiando, debe instalar el filtro correspondiente delante del objetivo. En el primer caso, puedes elegir un filtro rojizo o ámbar, y en el segundo caso, puedes elegir un filtro azul claro. Sexto, evite el uso de películas de alta velocidad. Bajo un sol claro y cálido, la intensidad de la luz ya es muy alta. Si utiliza una película de alta velocidad, a menudo forzará la apertura a ser extremadamente pequeña o no podrá utilizar una velocidad de obturación lenta. Estas situaciones traerán ciertas limitaciones a la creación fotográfica. 7. Evite la luz de relleno aleatoria. A plena luz del sol, el paisaje tendrá un fuerte contraste. Para evitar un contraste excesivo, es eficaz utilizar luz auxiliar como iluminación auxiliar, pero se debe medir adecuadamente, tanto para evitar que la luz auxiliar sea demasiado brillante como para evitar exponer rastros de la luz auxiliar (como proyecciones opuestas a la luz principal). 8. Evite depender completamente de la configuración de exposición automática. A muchos fotógrafos les gusta utilizar la configuración de exposición automática cuando toman fotografías al aire libre. No sé si este tipo de modo de exposición automática solo puede manejar algunas situaciones comunes, pero ¿es la mitad del yin y el yang o lo contrario? La luz y otras condiciones lo harán "estúpido", así que tengo que tocarlo de oído y realizar los ajustes de exposición adecuados según la situación específica. 9. Evite la exposición directa de la lente a la luz de fondo. Cuando fotografíe con luz de fondo en condiciones de mucha luz, evite que la luz brille directamente sobre la lente, de lo contrario se producirá un halo fácilmente. 10. Evite usar ropa altamente reflectante y tomar fotografías bajo luz intensa. Si el sujeto usa ropa altamente reflectante (como camisas blancas, ropa hecha de nailon luminoso, etc.), se volverá blanca o producirá manchas grandes, lo que dificultará expresar la textura de la ropa.