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La "traducción" del "producto que consume vidas" de Hideo Kojima: Death Stranding.

Hideo Kojima, el productor de juegos de renombre mundial de la serie "Metal Gear Solid: Solid", se independizó de Konami en febrero de 2015 y fundó Yasuki Kojima Studio. 2019 165438+El 8 de octubre se lanzó su nuevo trabajo "Death Stranding".

El escenario de la historia es un mundo dividido por un misterioso fenómeno llamado "Death Stranding". Por el bien de las personas separadas y aisladas, los jugadores se convierten en "Grandes Mensajeros" y reconectan el continente norteamericano mediante el transporte de diversos bienes.

Este juego tiene un sistema de juego completamente nuevo, una historia rica y un escenario impresionante. Después de su lanzamiento, se convirtió en un tema candente en el país y en el extranjero. Cuatro años después de la independencia, ¿qué quiere transmitir Hideo Kojima, de 56 años, con "Stranded Death"?

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-Debes haber recibido muchos comentarios de los jugadores después del lanzamiento de Death Stranding. También es muy popular en las plataformas sociales. ¿Cómo afrontas esa respuesta?

Kojima Yasuhiro: Lo que me sorprende es que mucha gente sufre el "síndrome de dependencia del parto". Para mí, al hacerlo, espero que todos disfruten la historia primero y luego continúen entregándola después de completar el nivel. Como resultado, muchas personas no llegaron a la mitad de la historia. Si bien quieren ver cómo se desarrolla la historia, están obsesionados con la entrega. También encuentro interesante esta reacción.

Death Stranding

——"Death Stranding" se lanzó por primera vez en junio de 2016 en el E3 Game Show (el programa de juegos más grande del mundo, Electronic Entertainment Expo que se celebra en Los Ángeles cada año) . Mirando en retrospectiva lo que dijo el supervisor en ese momento, no hay diferencia entre el contenido del juego completado hoy.

Kojima Yasuhiro: Sí.

-¿Sientes que algo que viste hace tres años finalmente se ha materializado?

Kojima Yasuhiro: Algunos detalles eran invisibles en ese momento y constantemente añadía varios detalles. Lo que era vagamente visible poco a poco se fue aclarando. Lo mismo ocurre con nuestros juegos anteriores. Si se duda, no se podrá hacer nada en sólo tres años.

-Hace mucho tiempo se anunció que este juego saldría en 2019.

Kojima Yasuhiro: Debido a que 2019 es el año de Akira [※La etapa de "Akira" es 2019], así que hice ese plan. Somos una empresa independiente y necesitamos una historia específica, una jugabilidad específica y temas específicos para promocionarnos y promover la cooperación. Por ejemplo, el presupuesto de una película no se puede determinar hasta su estreno, y lo mismo ocurre con los juegos. Hasta ahora he estado trabajando dentro de este marco. Decir que mis juegos requieren mucho tiempo y dinero es una completa tontería. Quiero reiterarlo nuevamente. (Risas)

——Shimanama dijo una vez antes del lanzamiento que "Stranded Death" es "un juego que no se juega con palos, sino que se conecta con cuerdas". Pero no fue hasta que jugué que realmente lo entendí: "Entonces eso es lo que dijo el supervisor. Debe haber sido difícil compartir esta imagen con el equipo de producción durante la producción del juego, ¿verdad?".

Kojima Yasuhiro: Sí, es completamente incomprensible (risas), es así siempre.

-¿Cuál es el más difícil?

Kojima Yasuhiro: Ese ha sido el caso desde el principio. Los juegos de entrega por mensajería no funcionan. No podía entender la diversión de esto en absoluto. Algunos empleados hablan de ello mientras trabajan, pero nunca lo dirían delante de mí. Lo mismo ocurre con el desarrollo de engranajes metálicos. Mientras hacía Our Sun, también me dijeron que nunca volvería a haber un juego aburrido. (Risas)

-En este caso, estás jugando y comunicándote con el equipo al mismo tiempo.

Kojima Yasuhiro: Sí. Están tratando de entenderme, pero hay algunas cosas que no puedes entender sin el objeto físico. Incluso con una cosmovisión, no puedes representar lo que existe en tu cabeza. Sin embargo, si te comprometes aquí, sólo terminarás con un juego mediocre. Lo único que puedo decir es que, aunque no lo entiendas, hagámoslo juntos. Después de todo, los empleados con los que he trabajado tienen experiencia. Incluso si no saben de qué estás hablando ahora, tarde o temprano lo descubrirán.

-¿Cuál fue la primera idea que se nos ocurrió al hacer Death Stranding?

Dao: Lo primero que me viene a la mente es una imagen. En la atmósfera de conexión del mundo, un hombre desnudo de mediana edad quedó varado. El segundo es la imagen, el tema y la jugabilidad. Aunque no hay más detalles, la imagen del personaje se ha arreglado hasta cierto punto.

¿Cuánto tiempo tardó en completarse toda la historia a partir de este punto?

Kojima Yasuhiro: Alrededor de un mes.

-¡Qué poco tiempo! ¿Puedes escribir un guión?

Kojima Yasuhiro: Fue escrito originalmente en una nota. Después de la independencia, no teníamos computadoras, así que usábamos iPhones. Escribí mucho contenido, configuraciones de personajes, ideas de juegos, etc. Cuando estaba haciendo "Metal Gear Solid", primero quería hacer un "juego oculto", luego hacer una escena de película y luego expandirme sobre esta base. Esta vez también, hubo un tema de "conexión" desde el principio, por lo que tuvimos que diseñar personajes que eran "incapaces de conectarse" y cómo conectarse, y encontrar un equilibrio entre ellos.

Esta historia toma como tema la "conexión", y se trata de "el protagonista reconectando los Estados Unidos desintegrados", lo que parece estar enviando un mensaje a la sociedad actual. Pero en realidad, cronológicamente, anunciaste en el programa de juegos E3 de 2016 que estabas trabajando en Death Stranding, y luego el Reino Unido abandonó la UE y Trump fue elegido presidente.

Kojima Yasuhiro: ¡Sí! Pensé que Hillary iba a ser elegida (risas).

Fue un error de juicio de mi parte, pero no fue malo para el juego. De hecho, en los últimos tiempos, siento que el desarrollo de los tiempos se está volviendo cada vez más similar a los juegos que creo. Por supuesto, no quiero esto.

—— Hablando sobre el tema de "reconectar el mundo caído", cada vez hay más trabajos que intentan responder cómo lidiar con el "mundo post-Trump". Tomando como ejemplo las películas, "La forma del agua", dirigida por Guillermo del Toro, quien interpreta al difunto en el juego, es una de ellas. ¿Discutiste este tema con Toro mientras hacías Death Stranding?

Kojima Yasuhiro: Con el director Toro, siempre nos contamos lo que estamos haciendo. Cada vez que decimos: "Ven y mira, ven y ayúdame". Lo mismo ocurre con el director Raven (el director Nicolas Winding Refn interpretó a Beloved en Death Stranding). ¿Puedes oír la historia en la que estoy pensando? Preguntarle a la otra persona "¿Qué piensas?" Es un gran sentimiento y no puedes decírselo a nadie más.

-¿Se influyen mutuamente?

Kojima Yasuhiro: Bueno, lo haré... después de todo, el director se siente solo. Aunque creas junto con el equipo, no puedes mostrar tus debilidades, no mucha gente te entenderá. En mi caso, la gente me preguntaría "¿Cuál es el juego de la conexión?". Al final, sólo las personas que están en la misma página pueden hablar porque sienten lo mismo. Ya que dijiste "Hagamos algo", deberías hacerlo. ser responsable hasta el final.

Entiendo. ¿Te sentiste "exitoso" por un momento durante el proceso de producción?

Eso pensé desde el principio. En la etapa de planificación, solo tengo imágenes en mi cabeza, por lo que realmente necesitamos ver si la idea es interesante. Esta es la primera vez que hago un juicio. No soy una persona orientada al mercado, agregue una cabeza pequeña a la. puntos calientes actuales y contrata algunas estrellas. Si haces esto, el estilo personal del creador eventualmente desaparecerá.

—— Esta vez, los actores de "Death Stranding" provienen de todo el mundo. , Norman Reedus es estadounidense, los directores Laverne y Mads Mikkelsen son daneses y Léa Seydoux es francesa. Del Toro es mexicana... ¿Hubo algún propósito especial al elegir personas de diferentes nacionalidades?

Kojima Yasuhiro: Esto. es el resultado. No hay ningún mensaje especial ni ninguna intención. Simplemente elijo a las personas que me gustan o con las que quiero hacer cosas. Lo mismo ocurre con nuestros empleados, independientemente de su nacionalidad y género. [la nave espacial en Star Trek]. El pasaje es la entrada a la nave espacial.

Esa es la "puerta" completamente blanca en la entrada de Shima Studio. Mi mente es William. El Enterprise en la primera versión de "Star Trek" protagonizada por Shatner y Leonard Nimoy. La discriminación contra las minorías étnicas era muy grave en ese momento, pero en este barco ya estaban el asiático Kato y el negro Uzbekistán. Incluso un extraterrestre llamado Spock. Así es como creo que debería ser la sociedad en el siglo XXI. Pero... todavía hay mucha gente construyendo muros en base a eso, no pretendo ser parcial en mi creación. p>

No importa si a alguien no le gusta este estilo de trabajo, sin embargo, espero que pueda dejar algunos pensamientos para aquellos a quienes sí les gusta. Es solo una cuestión de consumo, entonces su nacimiento no tiene sentido. cuatro años creándolo.

Fotografía: Temporada Profundamente Salvaje/Primavera y Otoño Literarios