Introducción e información detallada de una generación de maestros.
Fotograma de "El Gran Maestro" de 1936, la comunidad de artes marciales de Foshan estaba alborotada. El maestro de boxeo de Bagua, Gong Yutian (interpretado por Wang Qingxiang), es mayor y acepta retirarse. Pero su condición de presidente del Club Samurai Chino naturalmente atrajo la atención y la codicia de los expertos en artes marciales. Incluyendo a Ma San (interpretado por Zhang Jin), Ding Lianshan (interpretado por Zhao Benshan), Guandong Ghost e Ip Man Wing Chun, todos centraron su atención en Gong Yutian. ¿El boxeo tiene un norte y un sur, pero el estado tiene un norte y un sur? Sólo las personas más virtuosas son dignas de responsabilidades importantes, pero este nombre errático ha atraído a innumerables personas confundidas a emborracharse y correr. Los niños nacidos en tiempos difíciles tienen el amor por los niños enterrado en lo más profundo de sus corazones, pero las ruedas frías los aplastan hasta convertirlos en barro.
Actores e intérpretes Notas de voz Ye Wen Liang Chaowei Zhao Wei Wang Kai Maestro de Wing Chun Segunda hija del maestro Gong Zhang Zhang Ziyi Ziyi Bagua Sucesor de Zhang Zhang Zhen Zhang Zhen Maestro de Bajiquan Zhang Yongcheng Song Hye Kyo - Esposa de Ye Wen Gong Yutian Wang Qingxiang Wang Qingxiang Al fusionar Xingyiquan y Bagua, se convirtió en un boxeador del norte que transmitió sus habilidades al sur. Tres maestros de Zhangjin Zhangjin Xingyiquan, Gong Erxiong Iron Shoe Seven-inch Le-Chen Huashun, Yuan Heping, Tian Zhuangzhuang-Tieqiao Yong, Xiao Mingxuan-Ao Zai He reclutado a niños: el tío Deng, Zhang Guoli, el Sr. Rui y el comisionado Xiong. Zhao Benshan - Sanjiang Xiaoshenyang Xiaoshenyang - Jiang Shang Tielong - Dios de cara negra Luo Mang - Supervisado por: Wu Siyuan; Esther Wei Song; "Michael J. Warner"; Zou Jingzhi; Xu Haofeng Fotografía: Philippe Lesu; Song Xiaofei Música: Chen Mei Linmao Editor: Zhang Shuping Director de voz: Cheng Yu Director de acción: Yuan Heping Diseño de vestuario: Zhang Shuping Música Número de pista Interpretación 1 Tema principal uno: apertura de Meilin Shigeru 2 Tema principal dos: soñando con 64 manos Meilin Shigeru 3 tema de amor. I Mei Lin Mao 4 Tema de amor II Mei Lin Mao 5 Ópera de Pekín - Shiro Sandalwood - (Tradicional) Mei Lin Mao 6 Pabellón Dorado Mei Lin Mao 7 Manzhouli Express Mei Lin Mao 8 Acción 150 Mei Lin Mao. 9 Scara Calla Epílogo I – Cocu Haque Mei Linmao 10 Moyou Mei Linmao 11 Opium Mei Linmao 12 Casta Diva (de la ópera "Norma") Venanzo Bellini 13. Tema principal cuatro - Sacrificio Umebayashi Shigeru 14 "Donna Romanica Ennio Morricone 15 "Érase una vez en América" "Tema Ennio Morricone 6543" de Deborah. 8+06 Manchuria Bolero Mei Linmao trailer de la película ● "The Grandmaster" * * * Hay cuatro versiones: la "versión nacional" lanzada en el continente, que tiene una duración de 130 minutos, la "versión internacional" lanzada en el Festival de Cine de Berlín; ¿Cuál es 115 minutos; la versión norteamericana 108 minutos; la versión 3D continental es 111 minutos? .
●Durante el rodaje, Tony Leung fue llevado a Kaiping por Wong Kar-wai. Para meterse en el personaje, se encerró en su habitación durante nueve meses. Además de filmar, también se quedaba en casa, meditando, buceando y leyendo en su habitación.
Tony Leung reveló que su amigo Stephen Chow durante el rodaje se ofreció como voluntario para darle un consejo (porque Stephen Chow había estudiado Wing Chun y era un gran admirador de Bruce Lee), pero Tony Leung se negó.
●Aunque Wong Kar-wai siempre ha sido muy exigente con los detalles de la película, aun así pronunció mal una de las líneas de la película: 1 hora y 55 minutos, y pronunció "verdugo" (cuatro tonos de fantasma)" en lugar de "kuai (cuatro tonos)".
●Hay un extraño plano traicionero en la película: aproximadamente a los 48 minutos, el hijo de Ip Man fue fotografiado sentado en una silla vacía frente a su madre, pero después de que se tomó la foto, pero Ip El hijo del hombre estaba sentado en otra silla, faltaba una silla.
Después de que Zhao Benshan terminó de filmar, no sabía quién estaba interpretando. Al principio, pensó que estaba interpretando al padre de Zhang Ziyi, pero luego descubrió que no.
Experiencia creativa en producción de cine y televisión
Wong Kar-wai vio accidentalmente un video tomado tres días antes de la muerte de Ip Man. Una pausa en el boxeo despertó el interés de Wong Kar-wai por las artes marciales. Después de conocer muchas escuelas de artes marciales, Wong Kar-wai quiso recrear la ecología de las artes marciales de la República de China preparando un maestro. Para obtener más datos históricos, pasó tres años visitando a más de 100 maestros populares de Kung Fu de varias escuelas de todo el país, incluidas artes marciales conocidas como Wing Chun, Xingyi Quan, Tai Chi, Bagua, Bajiquan, etc. Escuelas de artes marciales menos conocidas como Tongbei. Algunos maestros quedaron tan conmovidos por la sinceridad del director que rompieron las restricciones de la secta y contaron a sus discípulos todas las acrobacias que tenían reservadas. Durante la visita, hubo otras historias conmovedoras que inspiraron enormemente a Wong Kar-wai e inyectaron varias esencias a la película.
La intención original de "The Grandmaster" de Wong Kar-wai partía de "Wing Chun" e "Ip Man". Durante el viaje de "El camino del maestro", visitando a varios maestros, la imaginación de Wong Kar-wai para esta película ya no se limita al género de "Wing Chun", sino que ha pasado de "una calle" a "una era". ". "The Grandmaster" no sólo habla de Ip Man, sino que también trae a todos los maestros de China que fueron contemporáneos de Ip Man al espejo para una exploración panorámica de los maestros.
"El camino del maestro" de Wong Kar-wai se originó en Hong Kong, se extendió por todo el continente, por todo el país y fue descubierto entre una generación de maestros. Bajo la línea principal de las "Cuatro Grandes Escuelas de Boxeo", a través del diseño de imágenes grupales de decenas de boxeadores durante la República de China, se muestran decenas de miles de detalles de la época, esforzándose por restaurar el escenario y los detalles de la época. y reproducir la imagen del grupo y el carácter de la época.
Preparación para el rodaje
Pasaron 10 años desde la preparación hasta el inicio oficial del rodaje en 2006.
Tony Leung Chiu-wai dedicó todos sus esfuerzos al rodaje de “The Grandmaster”. Tony Leung no es un artista marcial nato, a diferencia de Donnie Yen, que tiene experiencia en kung fu. Es como una pizarra en blanco. Antes de comenzar la película, practicó mucho con Liang Shaohong, un discípulo cercano de Ip Man, y finalmente sentó una base sólida en el Wing Chun. Por este motivo, incluso rechazó muchos contratos cinematográficos. ? Para interpretar al maestro de kung fu Ip Man, fue "torturado" tanto mental como físicamente, y un artista marcial le arrancó accidentalmente el brazo durante el rodaje. La escena de una feroz batalla bajo la lluvia que se muestra en el cartel del protagonista era sólo una obra corta, pero Wong Kar-wai la filmó durante un mes entero.
De hecho, no solo Tony Leung, sino también los otros actores protagonistas de la película, incluidos Zhang Ziyi y Song Hye Kyo-jing, han entrenado mucho en la etapa inicial mientras practicaba kung fu. está involucrado. ? Zhang Zhen también practicó Bajiquan durante tres años para esta película.
Aunque Zhao Benshan no interpretó muchos papeles en "El Gran Maestro", para luchar por la excelencia, Wong Kar-Wai a menudo recreaba algunos buenos papeles. Zhao Benshan acudió al equipo 10 veces y filmó una escena.
Cuando Wong Kar-wai fue a Shenyang para elegir el papel de "El Gran Maestro", Xiao Shenyang no estaba entre los miembros del reparto. Más tarde, Zhao Benshan se unió en secreto a este grupo con Xiao Shenyang para crear más oportunidades de aprendizaje para sus discípulos.
El proceso de rodaje
Durante 1997, Liu Zhenwei y Wong Kar-wai prepararon el guión de "El Gran Maestro", pero finalmente se detuvo debido a problemas económicos de la compañía cinematográfica. El título y los papeles protagónicos se anunciaron en 2002. Del 5438 de junio de 2009 al 12 de febrero al 18 de abril de 2010, "The Grandmaster" se filmó en Chikan Film and Television City, Kaiping, Guangdong, y también se filmó en Shenyang y Changchun.
"The Grandmaster" involucra a ocho maestros de artes marciales. Entre ellos, la escena de la batalla entre maestros de artes marciales del norte se filmó en el Museo de Motores de Vapor Tieling. Según un miembro del equipo, la película de Wong Kar-wai todavía se filmó sin guión. Para lograr la perfección de la imagen, la velocidad de filmación es extremadamente lenta. Wong Kar-wai iba al set todos los días y solo llevaba una hoja de papel con más de 20 líneas de palabras. Al final del día, filma unas dos líneas como máximo, y la mayor parte del tiempo filma remakes.
Para evitar * * *, Wong Kar-wai estableció un cordón a unos 50 metros de la escena del rodaje y organizó a un miembro del personal para patrullar a 30 metros de distancia. El coche del equipo de filmación tenía otras palabras. título escrito en él. Además, su horario de rodaje no es fijo y a menudo le gusta descansar durante el día y ponerse al día con el rodaje después de medianoche. El equipo también eligió un doble para cada protagonista masculino. Incluso si un reportero se cuela en la escena, es posible que no puedan ver el verdadero rostro del actor.
Versión 3D
La versión 3D de la película está programada para estrenarse en China el 8 de octubre de 2015. ¿Está adaptada de la versión norteamericana? .
Cuando un maestro estaba filmando, Wong Kar-wai planeó realizar tanto el diseño de la acción como la configuración de los personajes de acuerdo con los estándares 3D, pero las condiciones limitadas en ese momento no se materializaron. Posteriormente, un equipo estadounidense de más de 200 personas pasó casi un año haciendo la versión 3D. Además de garantizar la transición fluida de técnicas, movimientos y funciones, Wong Kar-wai también controla muchas concepciones artísticas y cosas abstractas. Cuando Wong Kar-wai habló sobre la intención original de hacer la transición a 3D, citó la frase de "El Gran Maestro" como explicación, pensando que era un sueño suyo.
El 3D convertido se diferencia de la versión lanzada anteriormente en dos aspectos. En primer lugar, resultó que Ip Man le dijo a Gong Er que esperaba volver a ver Sixty-Four Hands, y esta vez cumplió su deseo. Resulta que la versión 2D tiene más escenas con Zhao Benshan interpretando a Ding Lianshan. Además, las escenas de Zhao Benshan eran originalmente material para la secuela. Más tarde, me preocupaba que todos esperaran demasiado. .
Información de lanzamiento fecha de lanzamiento/país lanzamiento/fecha de lanzamiento: China 2015 18 de octubre (versión 3D), China 2013 18 de octubre, China Taiwán 2013 18 de octubre, China Hong Kong 2013 16 de octubre. 31 Alemania 2013 7 de febrero (Festival Internacional de Cine de Berlín) Corea del Sur 2013 16 de junio Estados Unidos 2013 22 de agosto Italia 2013 19 de septiembre Reino Unido 2013. La taquilla superó los 100 millones de yuanes cuatro días después de su estreno en China continental, alcanzando 65.438+8 mil millones de yuanes en la primera semana y 220 millones de yuanes 65.438+00 días después de su estreno. Al 30 de octubre, la taquilla acumulada alcanzó 2865. ,438+0 millones.
2065438+2003 65438+ se estrenó en Hong Kong, China el 10 de octubre, con una taquilla de 8,06 millones de dólares de Hong Kong en la primera semana. ? 65438+ se lanzará en la provincia china de Taiwán el 18 de octubre. Al 22 de octubre, 65.438+, la taquilla de Taipei fue de aproximadamente NT $ 7,14 millones. ? Se estrenó en Norteamérica el 30 de agosto. Al 11 de septiembre, la taquilla fue de 4,96 millones de dólares.
Record de premios Obras ganadoras Obras ganadoras de los 50th Golden Horse Awards Nombre de las obras ganadoras Mejor actriz Zhang Ziyi/Mejor maestro de efectos visuales Pierre Buffin/Mejores maestros de diseño artístico Zhang Shuping, Qiu Weiming "The Grandmaster" 》Mejor vestuario Diseñador Zhang Shuping "The Grandmaster" Mejor fotografía Philippe Lesoud "The Grandmaster" Premio a la mejor película "The Grandmaster" Ganador de los premios del cine asiático 2014, Mejor director Wong Kar-Wai (The Grandmaster) Mejor actriz Zhang Ziyi (The Grandmaster) Mejor diseño: Zhang "The Grandmaster" de Shuping, Mejor fotografía, "The Grandmaster" de Philippe Lesoud, Mejor música original, Nathaniel Micheli, "The Grandmaster" de Mo Linmao, Mejor Zhang Shuping, Mejor diseñador de producción. "The Grandmaster" de Qiu Weiming ganó la 33ª edición de los Premios del Cine de Hong Kong. Los ganadores son Mejor Guión de Xu Haofeng, Zou Jingzhi, "The Grandmaster" de Wong Kar-Wai, Mejor Diseño de Vestuario de Zhang Shuping, Mejor Fotografía de Philippe Lesu y Mejor Montaje de Zhang Shuping y Benjamin Ku de "The Grandmaster". Actor de reparto para Benjamin Courtines, Mejores efectos de sonido para Zhang Jin, Robert Mackenzie, Mejor banda sonora original para Traithep Wongpaiboon, Mejor banda sonora original para Nathaniel Mechaly "The Grandmaster" ganó el premio a la mejor actriz para Yuan Heping, el de mejor director para Zhang Ziyi y el mejor película para Wong Kar-wai. La película recibió críticas positivas
En toda la industria cinematográfica china en 2013, "The Grandmaster" fue una de las mejores películas. Wong Kar Wai está haciendo lo suyo con su característico kung fu lento. El viejo tiene buena pinta porque tiene gusto. Viaja a través del tiempo para capturar la historia. Las batallas en las artes marciales muestran la nostalgia y la nostalgia por la época pasada. A sus películas siempre les gusta hablar del tiempo, y "The Grandmaster" también tiene muchas fotos de los personajes juntos. Las fotografías en grupos pequeños realmente congelan la historia y erigen un monumento a una época y a una persona en ese momento. Estos son los sentimientos de Wong Kar-Wai. Debido a este sentimiento, puede durar varios años y hacer varios preparativos, lo que también hace que esta película sea notable en términos de fotografía, edición, arte, interpretación y otros aspectos. Que una película como esta arrase en los Premios de la Academia es una señal de respeto por la película en sí. (Sina Entertainment Review)
Una generación de maestros hereda el verdadero kung fu.
Heredar el espíritu de las artes marciales chinas es el concepto creativo de una generación de grandes maestros. Wong Kar-Wai integró directamente este concepto en la trama de la película y el diseño artístico del decorado, incluida la posición de la imagen de diferentes estrellas y las características de las diferentes escuelas de artes marciales. Las cuatro principales escuelas de artes marciales tradicionales chinas, a saber, Wing Chun, Bagua, Baji y Xingyiquan, están reunidas bajo la "secta" de una generación de maestros. Dejemos que se integren el auténtico espíritu de las artes marciales chinas y el mecanismo de expresión de las películas comerciales. (Revisión de Tencent Entertainment)
Visual Feast
El superpoder de Tony Leung Chaowei bajo la lluvia, el duelo de plataformas de Zhang Ziyi y Zhang Jin y otras escenas, efectos visuales, diseño de acción, efectos de sonido de artes marciales , etc. Todas son excelentes películas chinas. (Comentario de NetEase Entertainment) Vemos más elegancia en la película. Cada partido es como un ritual. Sentimos un respeto mutuo por ambas partes, lo que dio a la lucha un aire de santidad. Junto con la música folclórica de Guangdong, la nostalgia romántica es aún mayor. "The Grandmaster" es un festín visual. La película utiliza las tomas más hermosas para presentar al público una leyenda nostálgica de las artes marciales. (Sitio web de películas de EE. UU. Indiewire) En términos de la decisión de masajear los corazones de los personajes, la disposición y creación del entorno y la atmósfera, y la presentación detallada de las escenas de lucha, esta película de artes marciales de la República de China está llena de poética artística cinematográfica. concepción, que se puede llamar artes marciales poéticas. (Reseña del People's Daily Online)
La opinión opuesta es que todo el drama de artes marciales es maravilloso, y la fotografía y el arte están al nivel de un libro de texto, pero el drama literario es demasiado débil y las líneas se parecen más a sopa de pollo para el alma y los confidentes. (Guionista Cai Shenning) El ritmo es inconsistente, rápido en la primera mitad, lento en la segunda mitad y letárgico en la segunda mitad. Sin embargo, el estilo de interpretación del maestro y aprendiz de Zhao Benshan es incompatible con toda la obra, y la obra de Zhang Zhen no está en contacto con toda la obra.
(Reseña del Beijing Morning News)