Funciones y usos de las cámaras físicas de realidad virtual
Conocimiento de la cámara y comprensión de varios parámetros importantes;
Coeficiente de apertura
El coeficiente de apertura es inversamente proporcional a la apertura en relación con la apertura. Cuanto menor sea el coeficiente, mayor será la apertura, más brillante será la luz y más brillante y claro será el sujeto.
El coeficiente de apertura es proporcional a la profundidad de campo. Cuanto mayor sea la profundidad de campo, mayor será la profundidad de campo.
Velocidad de obturación Velocidad de obturación.
La velocidad real es la recíproca de la velocidad de obturación, por lo que cuanto mayor sea el número, más rápida será.
Cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, más lenta será la velocidad real, más luz pasará y más brillante y claro será el sujeto.
La velocidad de obturación es inversamente proporcional al desenfoque de movimiento, cuanto menor sea el valor, más borroso será.
Cuanto mayor sea la velocidad ISO de la película, más brillante será.
Balance de blancos El balance de blancos significa que no importa cómo afecte la luz ambiental al color blanco, este color blanco se define como blanco.
El parámetro factor de zoom determina la imagen final (cerca o lejos) sin acercar ni alejar la cámara.
Similar al viñeteado de la lente de una cámara real (más oscuro alrededor de la pantalla, más brillante en el medio).
Los tres parámetros más importantes de una cámara VR son la apertura, el obturador y la sensibilidad ISO. Primero está la apertura (F-$NUMBER). Normalmente, la apertura máxima de nuestra cámara es sólo 8 (cámara digital, por supuesto que es más alta, pero no creo que sea necesariamente práctico, por lo que mi valor de apertura generalmente se controla dentro de 8). En realidad, la apertura de la cámara también influye en el control de la profundidad de campo. Cuanto menor sea el valor, más borroso estará el objeto desenfocado y mayor será el valor. A menos que la profundidad de campo esté activada, generalmente se controla dentro del rango de 5-8. Los valores más bajos son más brillantes, los valores más altos son más oscuros. El segundo es la película ISO
Velocidad ISO) también se puede decir que es la velocidad de la película. Según la experiencia con la cámara, el ISO se controla entre 100 y 200 durante el día y entre 300 y 400 durante la noche.
Así que ahora estos dos valores son más o menos claros sobre cómo configurarlos, y luego está el obturador. La tercera velocidad de obturación
Cuanto menor sea la velocidad de obturación (S -1), mayor será el tiempo de exposición y más brillante será la imagen. Cuanto mayor sea la velocidad de obturación, más corto será el tiempo de exposición y más oscura será la imagen. Por supuesto, si tu escena tiene 500 metros cuadrados y solo hay una iluminación de luciérnaga, no puedes ocultarla, se iluminará en el -1 más bajo y tendrás que reducir el valor de apertura.
Ahora ya conoces los beneficios de una cámara. Si estoy hablando de esta escena, es imposible que la cámara de MAX se ilumine, pero la cámara física de VR sí. Es decir, cuando configuras los parámetros, si sientes que todo es demasiado brillante o demasiado oscuro, puedes dejar la escena. luz sola. Simplemente mueve la cámara.
Datos ampliados:
VR es la abreviatura de realidad virtual, que significa realidad virtual en chino. La fotografía de realidad virtual, también conocida como fotografía panorámica, se refiere al uso de la función de grabación de la fotografía para registrar verdaderamente el entorno de la escena y luego al posprocesamiento a través de computadoras para lograr una visualización espacial tridimensional, por lo que es necesario usar un casco de realidad virtual. Si se usa en un lugar ordenado, es posible que se sienta mareado después del primer uso.
A diferencia del espacio tridimensional logrado por el modelado 3D general, la fotografía VR es una nueva tecnología que reproduce escenas reales a través de tomas en el sitio, lo que se acerca más al entorno real en el sitio y brinda a las personas una experiencia inmersiva. sentimiento.
La tecnología de fotografía VR consiste en tomar fotografías reales o de campo de 360 grados del entorno, una escena o una naturaleza muerta concreta, y luego utilizar un software de unión de imágenes para unir las imágenes en un panorama de 360 grados. Luego utilice software de itinerancia virtual para simular la escena u objeto a partir de imágenes bidimensionales desde varios ángulos en un espacio de visualización con ciertas funciones interactivas y efectos tridimensionales. Debido a la superioridad y escalabilidad de su tecnología, se pueden agregar algunos multimedia interactivos para aumentar el efecto de visualización del espacio, de modo que los espectadores puedan realmente obtener una experiencia visual poderosa e impactante y sumergirse en ella.
Hoy en día, la tecnología de fotografía VR, como nueva tecnología, se ha convertido cada vez más en el foco de atención de las personas. Su valor de mercado es cada vez mayor. El ámbito de aplicación abarca desde servicios de promoción comercial comunes, como la construcción de hoteles, atracciones turísticas (muchas ciudades han implementado la visualización de mapas tridimensionales de la vida real), jardines, juguetes, joyas y otros productos industriales, hasta servicios culturales con ciertas características de alto nivel. Finalizar los requisitos técnicos, como museos digitales, galerías de arte, colecciones de reliquias culturales, etc. Debido a su alcance de aplicación de múltiples niveles y requisitos técnicos, los proveedores que ofrecen tecnología panorámica han surgido como hongos después de una lluvia. Las áreas más activas incluyen Guangdong, Shanghai, Beijing, Nanjing, Changsha y otros lugares. Por ejemplo, el Centro de Imágenes TMIC en la Escuela Secundaria No. 1 de Beijing se compromete a brindar servicios de museos de arte virtuales digitales para galerías de arte, museos, individuos y exhibiciones culturales y de arte grandes, medianas y pequeñas, y a brindar fotografía digital "tridimensional". exposiciones para colecciones de arte, exposiciones de arte e intercambios de arte. Construir un puente de comunicación entre el arte y el público.
Enciclopedia Baidu: Fotografía VR