Fotografía en la azotea

Títulos de películas chinas

Thelma & Louise

Títulos de películas en inglés

Thelma & Louise

Más títulos chinos

Camino equivocado.

Más títulos de películas extranjeras

Thelma y Louise....(EE.UU.) (ortografía alternativa)

Tipo de película

Acción/ Suspense/Trama/Aventura/Crimen

La duración de una película (basada en el tiempo de ejecución)

129 minutos

País/Región

p>

Estados Unidos de América

Idioma de conversación

Inglés

Color

Color

Coincidencia con el original cinta

Old Dolby

Grado

Australia: M Alemania: 16 Países Bajos: 12 Noruega: 15 Suecia: 15 Reino Unido: 15 Francia: U España :13 Estados Estados: R Corea del Sur: 18 Chile: 18 Perú: 18 Argentina: 16 Finlandia: K-14 Singapur: M 655438

Costo de producción

500.000 libras (estimado)

p>

Propiedad con derechos de autor

Pathe Entertainment Inc.

Fecha de estreno

24 de mayo de 1991

[Editar este párrafo] Créditos

Director

Ridley Scott Ridley Scott

Dramaturgo

Carly Cree....(Autor)

Albacea

Susan Sarandon Susan Sarandon...Louise Elizabeth Sawyer

Geena Davis Geena Day Weiss Thelma Yvonne Dickinson

Brad Pitt...J.D.

Harvey Keitel Harvey Keitel... .Investigador Hal Slocumb

Michael Madsen Michael Madsen....Jimmy Lennox.

Christopher MacDonald Christopher MacDonald...Daryl Dickinson

Producido por

Mimi Poke Gee Trin...Productora (como Mimi Polk)

Carly Cree...Coproductor

Dean O Brian.....Coproductor

Ridley Scott Ridley Scott.....Productor.

[Editar este párrafo] Producción y distribución

Imprenta

Avanzado

Formato de fotografía

35 mm

Método de fabricación y procesamiento

Panorama (anamórfico)

Formato de impresión

35 mm

Longitud de la película

3544 metros (Suecia)

Ancho

Distorsión de la película de 35 mm

Productora

MGM GM [EE.UU.]

Pathé Entertainment

Percy Mayne

Empresa distribuidora

20th Century Fox Home Entertainment [Brasil] .....(Brasil) (DVD)

Alamode Films[Alemania]...(2003)(Alemania)(Drama)(Reedición)

Argentina Video Home (AVH) [Argentina].. ...(Argentina) (Vídeo)

Colombia Home Video [EE.UU.].....(EE.UU.) (VHS)

Columbus Motion Pictures AG [Suiza]... (Suiza)(Drama)

MGM Home Entertainment (EE.UU.)...(Mundial)(DVD)

MGM /UA Home Entertainment[EE.UU.]...(EE.UU.)( LaserDisc)

Tobis Fermkunst[Alemania]...(1991)(Alemania)(Drama)

United International Pictures (UIP) [Argentina]...(2006) (Argentina ) (Drama)

United International Pictures [España].... .(España)

Warner Home Video[EE.UU.].....(Laser Disc)

Warner Home Video[Brasil].....(Brasil)(VHS)

Otras empresas

Gala Catering Company [EE.UU.]...

Lillie Field Studios.....Música grabada en

MCA Records[EE.UU.].....Canal

Título del Pacífico[EE.UU.]...... .................. .....

Elenco.....Extras

Warner Hollywood Studios [EE.UU.] .....Regrabaciones adicionales Lanzado el

Fecha

Francia

Francia

mayo de 1991...(Película de Cannes Festival)

Estados Unidos de América

Estados Unidos de América

24 de mayo de 1991

Francia

Francia

29 de mayo de 1991

Australia

Australia

22 de agosto de 1991

Hong Kong

Hong Kong

19 de septiembre de 1991

España

España

Octubre de 1991...(Festival Internacional de Cine de Valladolid)

p>

Alemania

Alemania

24 de octubre de 1991 10

Países Bajos

Países Bajos

25 de octubre de 1991 10

Finlandia

Finlandia

1 de noviembre de 1991

Suecia

Suecia

15 de noviembre de 1991

España

España

165438+22 de octubre de 1991.

Argentina

Argentina

20 de febrero de 1992

Perú

Perú

27 de febrero de 1992

Alemania

Alemania

12 de junio de 2003....(reeditado)

[Editar este párrafo] Introducción a la trama

Thelma y Louise son amigas cercanas. Thelma es una mujer pequeña, un ama de casa corriente, y Louise es una camarera de restaurante de apariencia corriente y algo masculina. Conducen juntos. Lo que se suponía que sería un viaje sencillo y divertido se convirtió en una lucha entre dos mujeres contra la opresión de la sociedad masculina.

Thelma fue abordada por un hombre en un bar por simple entretenimiento, pero el hombre intentó violarla. Desesperado, Louis llegó y mató al hombre a tiros. Originalmente se trató de un simple homicidio en defensa propia, pero no hubo otros testigos en el lugar. Preocupados de que fueran condenados por un delito grave por falta de pruebas, los dos se embarcaron en un viaje de fuga.

En el proceso de fuga, la opresión de la sociedad sobre ellos quedó expuesta una por una: el marido de Selma era impotente y sólo podía devolverle la llamada por teléfono. La policía siguió persiguiéndolos y los llevó hacia Liangshan sin considerar la posibilidad de matar en defensa propia. El único fiscal que cree en su inocencia no ha podido contactar con ellos por varios errores. Incluso el amante que tuvo una aventura de una noche con Selma en el camino resultó ser simplemente un mentiroso y un tipo malo que robaba dinero. En otras palabras, la única persona en la que pueden confiar es en ellos mismos.

Sin embargo, descubren que son mucho más adecuadas como guerrera que lucha contra la sociedad masculina que como una mujer pequeña. Robaron, destrozaron la camioneta del conductor que los acosaba sexualmente y le quitaron el arma al policía. Estas acciones también los llevaron a un punto de no retorno. Finalmente, fue rodeado por la policía en Nuevo México. Prefería morir antes que rendirse y lo arrojaron al abismo.

[Editar este párrafo] Detrás de escena

"Thelma & Louise" de Ridley Scott abrió una nueva dirección para las road movie: introdujo con éxito el feminismo en un género que ha estado dominado por los hombres. ideología patriarcal. Thelma y Louise eran amigas cercanas. Thelma es una mujer pequeña, un ama de casa común y corriente, y Louise es una camarera de restaurante masculina, de apariencia común y corriente (incluso fea), y conducen juntas. Lo que se suponía que sería un viaje sencillo y divertido se convirtió en una lucha entre dos mujeres contra la opresión de la sociedad masculina.

El viaje descrito en "Thelma y Louise" es sin duda el proceso de dos mujeres de resistencia a toda la sociedad patriarcal. La mayoría de las cosas que sucedieron o las personas que encontraron en el camino fueron peligrosas y hostiles para ellos. En este entorno, tu pareja es la única en quien puedes confiar. La emoción entre "Thelma y Louise" es una emoción revolucionaria de camaradería, pero es innegable que contiene elementos homosexuales. Esto nunca se había visto en road movie anteriores. En las road movie tradicionales la mayoría son amantes entre un hombre y una mujer, o hermanos con intereses similares, pues en esta película masculina con temática de aventuras y un público masculino como objetivo principal, sólo se permite el amor entre hombres y mujeres. amistad con los hombres. Sin embargo, la aparición de esta película confirma la posibilidad de que haya compañeros de viaje "alternativos" en la película. Después de "Thelma y Louise", aparecieron en las road movie todo tipo de grupos: gays, personas con sida, minorías, personas con discapacidad o discapacidad intelectual. Las experiencias de viaje de estas personas aportan una visión diferente del mundo y enriquecen la diversidad de las road movie.

La película "The End" no sólo ganó la popularidad de las dos heroínas, sino que también permitió al público apreciar las maravillosas habilidades de actuación de otra estrella de cine: el ahora famoso Brad Pitt. En la película, Pitt interpreta a un joven autoestopista que seduce a la heroína y luego le roba 6.000 dólares. Está muy familiarizado con las escenas calientes y apasionadas. La película está dirigida por el famoso Ridley Scott, quien realizó la superproducción de ciencia ficción "Blade Runner" a principios de los años 1980 y algunas de las superproducciones más populares de los últimos dos años (como "Gladiator" y "Dark Man"). Aterrizaje del Águila"). En aquel momento, el éxito de la película le llevó a encargarse del rodaje de otra epopeya, "1492: La conquista del paraíso", que describe el descubrimiento del Nuevo Mundo por parte de Colón. Después de la película "El fin de los días", la carrera cinematográfica de Scott fue aún más fluida.

[Editar este párrafo] Destacados

Gautier Hawn y Meryl Streep querían protagonizar la película después de leer el guión, pero finalmente decidieron protagonizar juntos "Flying Forever".

En el rodaje se utilizaron cinco Thunderbirds idénticos producidos en 1966. Un "líder", una cámara, un respaldo y dos como autos de acrobacias.

George Clooney, que todavía estaba luchando con su carrera como actor en ese momento, audicionó cinco veces, pero el papel de J.D. finalmente fue para Brad Pitt.

Mientras filmaba algunas escenas eróticas entre Geena Davis y Brad Pitt, el director Ridley Scott consideró preparar un doble para Geena y comenzó a audicionar actores. Cuando Gina se enteró de las intenciones del director, insistió en que no era necesario un doble.

Le pidieron a Cher que interpretara a Louise, pero ella rechazó.

En la escena en la que el camión cisterna es impactado y explota, las reacciones de Susan Saraden y Geena Davis son auténticas. El director Ridley Scott no rodó tomas de reacción separadas, sino que detonó en secreto el camión cisterna durante el rodaje, sólo para conseguir la sorpresa más realista en los rostros de los dos protagonistas. Sin embargo, estaban tan sorprendidos que se quedaron allí mirando todo lo que tenían delante y se olvidaron de la actuación. Scott tuvo que volver a filmar sus reacciones.

Originalmente, Salma y Louise estaban programadas para ser interpretadas por Michelle Pfeiffer y Jodie Foster, Ridley Scott actuó como productor y Cary Cawley (guionista) como director. Al final, el tiempo de preparación duró tanto que ni Pfeiffer ni Forster tuvieron tiempo de esperar más. Entonces se convenció a Scott para que la dirigiera él mismo.

Encontrar el papel de Lois llevó a los productores mucho tiempo, por lo que Geena Davis pidió un contrato, diciendo que los productores le permitirían interpretar cualquier papel que quisiera.

Cuando Darry terminó su trabajo y se fue, se resbaló y cayó en la despensa de alimentos, lo cual no estaba en el guión. De hecho, Christopher McDonald cayó y cayó. Aunque se subió a su auto y se fue durante el espectáculo, no pudo evitar gritarle al personal. A Ridley Scott aparentemente le gustó el final, así que lo mantuvo en la película.

A Ridley Scott le gustó tanto la música de Hans Zimmer que creó una secuencia de créditos principal alternativa (con la música de Zimmer en todas partes) en lugar de colocarla como se diseñó originalmente en los créditos al final de la película.

Ridley Scott filmó un final más largo (que se puede ver en un DVD especial).

Justo cuando vemos el coche precipitarse hacia el valle, una canción de B.B. King resuena de fondo. En cambio, optó por un final más alegre: el coche se detuvo en el camino cuesta arriba y empezó a sonar la música de Hans Zimmer.

Ridley Scott es excelente a la hora de inspirarse en el reparto y el equipo de sus películas. Muchas de las sugerencias de Susan Saraden se incorporaron a la producción. Algunas de sus sugerencias provienen de los momentos finales de la película: Louise llenando su bolsa de plástico con zapatos en un calentamiento final para una escalada de mujeres de fin de semana; la escena en la que Louise cambia sus joyas por el sombrero del anciano; joyas para el sombrero del anciano; Yisi detuvo un auto en el desierto por la noche y miró las estrellas sola mientras Salma dormía en el auto. Sarandon y su marido, Tim Robbins, reescribieron conversaciones entre Lois y su novia de Oklahoma, Jimmy.

[Editar este párrafo] Gran conversación

Louise Sawyer: Ciertas palabras y frases siguen apareciendo en mi mente, como encarcelamiento, búsqueda de cavidades corporales, electrocución, cadena perpetua, etc. , sabes lo que digo, así que quiero salir con vida...

Louise Saville: Muchas palabras y frases siguen apareciendo en mi cabeza, como encierro, órdenes judiciales, electrocución, vida. prisión, ese tipo de mierda. ¿Sabes lo que quiero decir ahora? Sólo quiero escapar de la vida. ...

-

Louise Sawyer: ¿Cómo puedes comportarte así con una mujer que ni siquiera conoces, eh? ¿Cómo te sentirías si alguien le hiciera esto a tu madre, hermana o esposa?

Louise Saville: ¿Cómo puedes tratar a una mujer así? Ni siquiera te conoces, ¿eh? ¿Cómo te sentirías si alguien le hiciera lo mismo a tu madre, tu hermana y tu esposa?

-

Louise: ¿Recuerdas la primera vez que nos conocimos?

Louise: ¿Recuerdas la primera vez que nos conocimos?

Jimmy: Sí.

Jimmy: Sí.

Louise: ¿Qué pasó? Dime lo que dijiste.

Louise: ¿Qué pasó? Dime lo que dijiste.

Jimmy: Dije que tienes un par de ojos hermosos.

Jimmy: Dije que tienes unos ojos bonitos.

Louise: ¿Qué dije? ¿Te acuerdas?

Louise: ¿Qué dije? ¿Te acuerdas?

Jimmy: Sí, cierras los ojos. Pregúntame si sé de qué color son.

Jimmy: Sí, cierras los ojos y me preguntas si recuerdo de qué color son.

Louise: ¿Qué dijiste?

Louise: ¿Qué dijiste?

Jimmy: No lo sé.

Jimmy: No lo sé.

Louise: (Se tapa los ojos) Jimmy, ¿de qué color son mis ojos?

Louise: (cierra los ojos) Jimmy, ¿de qué color son mis ojos?

Jimmy: Son marrones.

Jimmy: Marrón.

-

Thelma: Louise, pase lo que pase, estoy feliz de estar contigo.

Salma: Louise, pase lo que pase, realmente disfruto estar contigo.

Ahora somos fugitivos, así que deberíamos comportarnos como fugitivos.

Ahora somos fugitivos, comencemos a hacer esto.

Mi marido me trata mal. Mira en lo que me he convertido.

Mi marido me trata mal, pero ahora he cambiado.

Nadie nos creerá.

Nadie nos creyó

Algo pasó por mi mente, pero no pude volver atrás. Quiero decir, ya no puedo vivir así.

Parece que algo ha pasado por mi cuerpo, pero no puedo volver atrás. Quiero decir, simplemente no puedo vivir

Sigamos adelante...

Sigamos adelante.

[Editar este párrafo] Lente penetrante

Error de hecho: La bala impactó en la lámina de metal en un cierto ángulo, dejando un agujero ovalado en lugar de uno circular. Además, hacen que el metal alcanzado por la bala sobresalga hacia afuera, en lugar de hacia ella.

Continuidad: Justo después de que Salma conoce a J.D., un anciano se sienta y detrás de él hay una imagen que dice "Victorville, CA, Canadá". Salma y Louise deberían estar en Oklahoma en este momento.

Mientras esperan que pase el tren, pueden ver la sombra de la luz del equipo de cámara en las gafas de sol de Louise.

Consistencia: Mientras Louise llevaba a cabo su plan de ir a México, Salma se había curado del corte en el labio que había sufrido horas antes. Cuando conoció a J.D., él se quejó. Salma estaba sentada en el auto con la herida aún en el labio.

Coherencia: El rostro de Louise estaba limpio cuando le disparó al hombre que violó a Salma. Más tarde, cuando se miró en el espejo, notó algo de sangre del hombre en su rostro.

Cuando Hal revisó la lista de propietarios de Thunderbird en la base de datos del Departamento de Policía de Arkansas, el nombre de cada propietario aparecía en orden por subtítulo, y el año/color del automóvil también aparecía en orden. Es poco probable que suceda. en la vida real.

Continuidad: La persecución de Salma y Louise con la policía tiene lugar al mediodía, pero cuando la cámara captura a Salma o Louise, el sol está detrás de ellas y la luz aparece de color naranja apagado, lo que implica que está anocheciendo.

Consistencia: Finalmente, mirando el parabrisas desde el frente, se puede ver que quedan muchas líneas después de limpiarlo, pero desde el asiento del conductor, el parabrisas está limpio.

[Editar este párrafo]Record de premios

1992 64º Oscar al Mejor Guión Original (Calliculli)

[Editar este párrafo]Álbum de banda sonora (OST)

& lt"Thelma and Louise" lanzó la banda sonora original (OST), que incluye 11 pistas de la película:

1 | Parte de mí, parte de ti—— Greg Frey

2 |Badlands-Charlie Sexton

3 |House of Hope-Tony Childs

4 |No puedo sacarte de mi lado - Grayson Hugh

5 | Mejor no mirar hacia abajo - BB King

6 | Kelly Wei Leith

Kicking Rocks - Chris Whitley

8 | Reeves

9 | Matrícula de Tennessee -Charlie Sexton

10 |Lucy Jordan-La canción de Mariana Faithful

11 |Thunderbirds-Hans Zimmer

Aquí puedes escuchar:

/album/? id=9832

o

/gp/product/b 000002 GB/Sr = 8-2/qid = 1143203055/ref = PD_BBS_2/104-2805882-5731934 ? %5Fencoding=UTF8

La canción "The Two of They Drive at Night" mencionada en el cartel es esta:

La balada de Lucy Jordan

( Mary Anna Faithfull)

El sol de la mañana cae suavemente sobre los ojos de Lucy Jordan

En su dormitorio blanco de los suburbios, en una pequeña ciudad blanca de los suburbios

Mientras yacía debajo de la colcha, soñó con mil amantes

Hasta que el mundo se volvió naranja y la habitación empezó a girar

A los 37 años, se dio cuenta de que pensó que nunca cruzaría en bicicleta. Paris

Sentada en el auto deportivo, el viento cálido agitando su cabello

Se sentó allí cantando suavemente y dejando sonar el teléfono. Para

Las hermosas canciones infantiles. recordaba en el sillón de su padre

Su marido iba a trabajar y los niños iban a la escuela

Tenía tantas maneras de pasar el día

Podía pasar horas limpiando su habitación, o arreglando flores

O corriendo desnuda por las calles sombreadas, gritando

A los 37 años, se dio cuenta de que nunca cruzaría París en bicicleta

Sentada en el auto deportivo, el viento cálido soplando en su cabello

Se sentó cantando suavemente, dejando que el teléfono siguiera sonando

Las hermosas canciones infantiles que recordaba en el sillón de su padre.

El sol poniente brillaba suavemente en los ojos de Lucy Jordan

Cuando la risa se hizo demasiado fuerte, ella subió al techo

Hizo una reverencia e hizo una reverencia al hombre que le tendió la mano

Ella fue conducida a la espera Delante del largo auto blanco entre la multitud

A los 37 años, mientras viajaban por París, supo que había encontrado para siempre

El viento cálido le agitaba el pelo.