Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Introducción a las olas rompientes|Apreciación|Reflexión

Introducción a las olas rompientes|Apreciación|Reflexión

Introducción a Breaking Waves|Apreciación|Reflexión

Película en color de 1995 158 minutos

Coproducida por Dinamarca/Suecia/Francia/Países Bajos/Noruega

Director: Lars von Trion Guionista: Peter Asmussen Lars von Trien Fotografía: Robbie Murray Elenco principal: Emre Watson (interpretando a Beth Macnee) Stan Skarsgård (interpretando a Jane) Catalina Catrien (interpretando a Tao Tao) Adrian Rollins (interpretando al médico) Sandra Wallins.

La película ganó el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 1996; el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Europeo Felix en 1996 y el Premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera en los Premios César del Cine Francés en 1997;

Resumen

La historia se desarrolla en un pueblo remoto y cerrado de las Islas Aberdeen, Escocia. Los aldeanos se consideran el pueblo elegido de Dios y los guardianes de su propia moral, especialmente la de sus vecinos. La Iglesia Presbiteriana es la máxima autoridad religiosa del pueblo y su influencia en la vida social secular es omnipresente. Aunque ya estamos en la década de 1970, según las normas canónicas locales, no hay campanas en la iglesia, por lo que los feligreses, naturalmente, no pueden oír las campanas de la iglesia. A las mujeres no se les permitía hablar en la iglesia y se les prohibía asistir a los funerales, incluso a los de miembros de la familia. Si cometen adulterio, serán excomulgados de la iglesia, lo que en realidad equivale a ser expulsados ​​de la aldea de montaña. Después de la muerte, la Iglesia Presbiteriana los sentenciará al infierno.

La heroína Beth Nye creció en ese ambiente. Es joven y hermosa, inocente y de buen corazón con un poco de inocencia, y entusiasta y vivaz con un poco de neurosis. Su presencia destaca en una pequeña comunidad llena de reglas estrictas y una atmósfera religiosa asfixiante. Un encuentro con Jane, una trabajadora petrolera en alta mar, rompe su pacífica vida. Jane es una trabajadora petrolera que trabaja en una plataforma de perforación marina. Se enamoraron a primera vista y pronto se casaron. Sin embargo, este incidente despertó resentimiento entre los ancianos y la mayoría de los aldeanos, porque Jane era una extranjera e intrusa para ellos, un desafío y una amenaza para su vida aislada. En aquel momento, la industria de extracción de petróleo en el Mar del Norte apenas estaba comenzando. Este aislado pueblo religioso fue "invadido" por un equipo internacional de perforación compuesto por jóvenes de diferentes países. Bebían cerveza y escuchaban música que disgustaba a los lugareños.

La película comienza con una divertidísima escena de boda. Bess, su cuñada Taotao y algunos familiares y amigos esperaban la llegada del novio en la plaza cercana al pueblo. El novio llega tarde a la boda y Beth está preocupada y enojada. De repente, un helicóptero apareció en el mar cerca del pueblo y luego aterrizó lentamente en la plaza junto al mar a la cabecera del pueblo. Beth estaba extasiada al ver a su amada caer del cielo. Tan pronto como se abrió la puerta del avión, se arrojó en los brazos de Jane. Jane estuvo acompañada por varios de sus amigos que trabajaban en plataformas petrolíferas en alta mar y el grupo se dirigió directamente a la iglesia. La boda fue oficiada por un sacerdote en la iglesia. En cierto modo, él también fue quien pudo reconocer la voz de Beth. Después de la ceremonia de boda en la iglesia, la gente salió de la iglesia una tras otra. Terry, el amigo de Jane, se sorprendió y alegró mucho cuando vio que no había campana en la iglesia. Preguntó a los ancianos por qué, pero nadie le dio una respuesta satisfactoria. En ese momento, el cielo todavía estaba despejado y de repente empezó a llover. La gente corrió al salón de banquetes de bodas del pueblo para asistir al banquete de bodas.

Los recién casados ​​vivieron una vida muy feliz. Jane es una persona que ha visto mundo. Tiene mucho conocimiento y experiencia, incluida la experiencia amorosa. Beth está perdidamente enamorada de Jane. Para Beth, que ha vivido durante mucho tiempo en un ambiente ascético religioso asfixiante, este amor es la fuente de su liberación física y mental. Jane también está profundamente enamorada de Beth. Para Jane Eyre, que ha estado deambulando todo el año, este amor es un puerto donde su cuerpo y mente cansados ​​pueden descansar. Poco después de su matrimonio, Beth probó el néctar del amor por primera vez y se sumergió en el gozo de la felicidad, saboreando el gozo de la unión espiritual y el amor entre hombres y mujeres.

Dado que Jane está trabajando en una plataforma petrolera en alta mar y acaba de regresar de su breve luna de miel, es natural que Beth esté triste por tener que abandonar la boda. Cuando Jane estaba fuera, Beth sentía que cada día parecía un año. Jian Jianhao llamó a Beth, que estaba esperando en una cabina telefónica cerca del pueblo, como había prometido. Como Jane trabajaba horas extras, no pudo escaparse por un tiempo, por lo que no pudo llamarla a tiempo. Pero Beth creyó que Jane llamaría y todavía esperó en la cabina telefónica, y luego se quedó dormida sin saberlo en la cabina telefónica. Finalmente, esperó la llamada de Jane y los dos se contaron sus pensamientos por teléfono. El tiempo de espera es difícil. Cuanto más se acercaba Jane, más ansiosa se ponía Beth. Cuando su madre y Tao Tao la vieron, se preocuparon por ella. Su madre le dijo que así viven las mujeres de este pueblo. Dado que la mayoría de los hombres trabajan en el mar, las familias de las mujeres deberían estar acostumbradas a estar solas en casa. Taotao es la cuñada de Beth y su mejor amiga. Desde que murió el hermano de Beth, Tao Tao no se ha vuelto a casar y ha estado viviendo en su casa. Al ver la ansiedad de Beth, sólo pude consolarla. Al no poder ver a su amado, Beth sólo pudo orar a Dios por el regreso sano y salvo de su marido. A veces incluso iba a la iglesia en mitad de la noche a orar por Jane.

Jian finalmente regresó, pero desafortunadamente, resultó gravemente herido en un accidente y su cerebro quedó gravemente afectado. El médico diagnosticó que la vida de Jane estaba en peligro. Incluso si sobrevive, puede quedar paralizada de por vida. Beth estaba extremadamente triste y deprimida. Jane fue internada en el hospital de la ciudad para recibir tratamiento. Tao Tao trabaja como enfermera en este hospital y cuida bien de Jane. La condición de Jane mejoró gradualmente y lo dieron de alta del hospital y se fue a casa para recuperarse, pero todavía no podía caminar y solo podía permanecer en cama todo el día para pasar el tiempo.

La enfermedad de Jane también inquietó a Beth. Beth, que ya era un poco neurótica, ahora estaba aún más frustrada. Tao Tao sugirió que Beth fuera al hospital de la ciudad para ver al Dr. Richardson, pero esto no ayudó a Beth.

Con el paso de los días, al ver a una joven y bella esposa acompañando a un lisiado como si fuera una viuda, Jane sintió que su felicidad no debía verse afectada por la enfermedad, por lo que le sugirió buscar un amante. Sin embargo, ¿cómo podría Beth, que es amable y leal por naturaleza, estar dispuesta a hacer esto? Pronto, la condición de Jane empeoró y se vio obligada a permanecer en el hospital para recibir tratamiento. Un día, le dijo a Beth que debería buscar un amante e irse a la cama. Cuando estuviera con otros hombres, simplemente tratarla como si estuviera con él y luego contarle sobre su amor como si estuvieran **. *. Jane también le dice a Beth que necesita amor y que una vez que pierda el sentimiento de amor, su vida se detendrá. Beth se muestra reacia al principio, pero debido a su amor leal por Jane, finalmente logra caer en los brazos de otros hombres. El comportamiento de Beth fue despreciado por la iglesia y la familia, pero pensando que sería bueno para la recuperación de Jane, lo hizo sin dudarlo.

El Dr. Richardson realmente ama mucho a Beth y no se siente bien ver a Beth saliendo con otros hombres afuera. Después de que una confesión pública de amor a Beth fuera rechazada, ejerció su poder como médico con el argumento de que vivir con la enferma Jane era perjudicial para la salud mental de Beth y sugirió a Tao Tao que enviaran a Beth a un hospital psiquiátrico para recibir tratamiento. . Jane no estuvo de acuerdo con la sugerencia de Richardson desde el fondo de su corazón, pero se vio obligada a firmar el diagnóstico. Sin embargo, Beth logró escabullirse antes de ser enviada a un hospital psiquiátrico.

La condición de Jane variaba de leve a grave, y el plan de tratamiento de Jane presidido por el Dr. Richardson también era inútil. Sin embargo, creyendo que el poder del amor puede salvar la vida de Jane, Beth se vuelve cada vez más leal y cumple con las peticiones de Jane de estar con otros hombres. Un día, llegó al puerto cerca de la ciudad, se subió a un gran barco y un loco abusó de ella. Fue cortada con un cuchillo pero gracias a su ingenio pudo escapar. Cuando regresó al pueblo, un grupo de adolescentes la acosó. Cuando el sacerdote vio que la estaban acosando, lo máximo que pudo hacer fue ahuyentar a la niña y ver a Beth alejarse. Más tarde, Beth, exhausta, regresa a casa y le ruega a su madre que le abra la puerta, pero ella se niega.

A pesar de los esfuerzos de Beth, la condición de Jane empeoró cada vez más y el hospital gradualmente se sintió incapaz de tratar a Jane. Tao Tao también aconsejó a Beth que no hiciera nada en vano por Jane. Sin embargo, Beth creía que la condición de Jane no mejoraba porque no le era lo suficientemente leal. Un día, le pidió a Tao Tao que fuera al hospital a orar por Jane y ella misma fue al puerto. En el hospital, Tao Tao oró a la moribunda Jane, pero el Dr. Richardson lo ridiculizó. Beth regresó al gran barco donde había estado ese día y permitió que el sádico la torturara. Como resultado, Beth quedó magullada y sangrando, y fue enviada al hospital de la ciudad. Antes de la operación, pidió ver a Jane. Al ver que Jane todavía no mostraba signos de mejora, se sintió un poco engañada. Poco después de entrar al quirófano, la madre de Beth corrió a ver a su hija. Poco después, Beth falleció.

Sin embargo, Dios no engañó a Beth. Gracias a su lealtad, Jane finalmente se recuperó y escapó de la muerte. El tribunal local juzgó al Dr. Richardson, acusado de responsabilidad médica por la muerte de Beth. El resultado final fue que Richardson fue declarado inocente. El Presbiterio no sólo puede decidir si una iglesia local puede tener una campana, sino que también puede decidir si el difunto va al cielo o al infierno. Hay dos cementerios en el pueblo, uno es el cementerio para aquellos que fueron sentenciados al cielo por la Iglesia Presbiteriana y el otro es el cementerio para aquellos que fueron sentenciados al infierno por ella. Beth naturalmente cae en la última categoría. Sin embargo, el día antes de que enterraran el ataúd de Beth en la tumba, Jane llevó a varios amigos a la playa y llenó una bolsa con arena. El Dr. Richardson también vino a ayudar. Por la noche, llegaron al lugar donde estaba estacionado el ataúd de Beth, sacaron el cuerpo de Beth del ataúd y lo llenaron de arena.

Miembros de la Iglesia Presbiteriana y el clero de la iglesia están celebrando un funeral para Beth. El funeral fue abandonado. A excepción del clero, solo Tao Tao y el Dr. Richardson vinieron a despedirse de Beth lejos de la tumba. El pastor leyó la frase de Beth: "Bess McNee, eres una persona culpable. Debido a tus pecados, estás sentenciada al infierno". Tao Tao, que estaba cerca del cementerio, finalmente no pudo evitar ver esta escena y corrió hacia In. frente a la tumba, Jane reprendió enojada a la pandilla: "¡Ninguno de ustedes tiene derecho a sentenciar a Beth al infierno!"

Cuando el clero celebró un funeral para Beth, Jane y varios de sus amigos viajaban en un automóvil Un barco de carga se dirige a un sitio de construcción en alta mar. El cuerpo de Beth fue envuelto en una simple bolsa y colocado en la cubierta del carguero. Jane caminó hasta la cubierta con dificultad con muletas, miró el cuerpo de Beth y no pudo evitar romper a llorar. Por la noche, Jane despertó a algunos buenos amigos y se preparó para arrojar el cuerpo de Beth al mar. Jane abre el bolsillo que contiene el cuerpo de Beth y besa a su esposa por última vez, con el corazón roto. El carguero seguía navegando por el vasto mar, atravesando la noche y marcando el comienzo del amanecer. Jane todavía está inmersa en el dolor. Su buen amigo Terry vino felizmente a la cabaña para despertarlo y ayudarlo a subir a cubierta. La cubierta ya estaba llena de gente. Escuchaban el timbre claro y dulce. Al principio, la gente no podía creer lo que oía y pensaba que el timbre provenía de la radio. No, claramente viene del cielo.

La película termina con esta escena: En un paraíso remoto, dos enormes relojes giran de un lado a otro, emitiendo melodiosas campanadas, a través de las coloridas nubes, se ven débilmente barcos en el mar, pueblos costeros, campos y montañas... .

Distinguir y apreciar

El famoso escritor francés André Marlowe afirmó una vez que el siglo XX fue un siglo de religión o un siglo de destrucción. Al principio suena chocante, pero al menos ilustra la importancia de la religión en la vida social occidental. Aunque Nietzsche declaró solemnemente que "Dios ha muerto" a finales del siglo pasado, ¿puede un simple filósofo que vive en la tierra como una mota de polvo en el universo juzgar la vida y la muerte de Dios que vaga libremente en el vasto universo?

La religión tiene un profundo impacto en la vida social humana. El debate sobre la existencia de Dios es casi tan antiguo como la historia de la humanidad, y los debates sobre esta cuestión en el cine siempre han acompañado al Séptimo Arte, desde La Pasión de Juana de Arco de Carl Dreyer hasta "El Séptimo Sello" de Ingmar Bergman, pasando por Kiesz Lofsky Desde "Los diez mandamientos" hasta "Bajo el sol de Satán" de Pialat, desde "El nombre de la rosa" de Jean-Jacques Annaud hasta "La última tentación de Cristo" de Martin Scorsese, casi todos los maestros del cine occidental han tocado temas religiosos. La creación sobre este tipo de temas ha mostrado una tendencia cada vez más próspera desde la década de 1980, atrayendo a más y más personas.

La nueva película "Breaking the Waves", coproducida por Dinamarca, Francia, Suecia, Países Bajos y Noruega y dirigida por el director de cine danés Lars von Trien, es otra película religiosa. La película causó gran sensación en el Festival de Cine de Cannes 65438-0996. Aunque no ganó la Palma de Oro, fue favorecida por el jurado y la crítica cinematográfica y obtuvo el Premio del Jurado. Desde entonces, ha ejercido cada vez más influencia en los círculos cinematográficos europeos, americanos e incluso internacionales: en 1996 recibió el premio a la mejor película europea y el premio del jurado del Festival de Cine Felix; en 1997, el premio a la mejor; Premio de Cine en Lengua Extranjera de los Premios César del Cine Francés. Fue nominada a Mejor Actriz en los Globos de Oro y en los Premios de la Academia de ese año. El "Diccionario de películas clave del mundo" publicado por la editorial La Louse en 1997 sólo recibió una película global clave en 1996, a saber, "Breaking the Waves", la famosa revista "Studio" lanzó una selección de las diez últimas por parte de la crítica cinematográfica francesa y el público; años, esta película también se encuentra entre las 10 mejores películas del mundo. El famoso crítico de cine estadounidense Dick Malcolm dijo: "En 1996, ninguna película que vi fue más emocionante que "Rompiendo las olas". Los críticos de cine europeos y estadounidenses generalmente creen que si no vas al cine a ver esta película, Me perdí un evento importante en la industria cinematográfica del 65438 al 0996.

Rompiendo las olas es la quinta película de Trion. Es una película que hace pleno uso de la tecnología digital para transformar la imagen y crear una atmósfera romántica y misteriosa, y explora y experimenta audazmente en el lenguaje cinematográfico. Trien es un director al que le gustan las críticas y las culpas. Su película policíaca fantástica "El elemento del crimen" (1984) atrajo la atención del público, especialmente "Europa" (1991), que es una metáfora de los acontecimientos políticos alemanes. Es el director más importante de la industria cinematográfica danesa después de Carl Dreyer, y sus obras están profundamente influenciadas por los maestros escandinavos Dreyer y Bergman.

Esta película cuenta una historia sobre religión, amor y sexo, llena de * * *, fuerte atractivo y misterio, mostrando la observación y el juicio de Dios sobre una comunidad en Escocia. Este es un melodrama con emociones fuertes: enciende un fuerte fuego de amor en una atmósfera religiosa arbitraria y sofocante, y la vitalidad y la alegría terapéutica contrastan marcadamente con las reglas y regulaciones de la iglesia. La película parece transportar a la gente a la Inglaterra del período romántico del siglo XIX y a las historias supersensoriales, impactantes y oscuras escritas por las hermanas Brontë. Las dos fuentes decisivas de inspiración de Treen para la película fueron un melodrama de la década de 1950 del danés-estadounidense Douglas Sk y la película O'Dea de Dreyer. La película también aborda los milagros que ocurren dentro de una comunidad religiosa que se niega a aceptar lo inexplicable. "Breaking the Waves" promueve la doctrina católica de sacrificar la vida por la salvación. Sin embargo, Trien combinó el pecado, el castigo y la gratitud en un hechizo de amor ritual, pareciendo decirle a la gente que la felicidad es igual a práctica, y su práctica también atrajo muchas críticas.

A Trien le gusta rodar películas con ideas maduras. "La Ola" tardó cinco años de principio a fin, pero la concepción original de la película se remonta a la infancia del autor. Al hablar sobre el proceso creativo de la película, Trien dijo: "Quería hacer una película que mostrara bondad. Recuerdo haber leído un libro ilustrado llamado "Corazón de oro" cuando era niño, que dejó una impresión fuerte y profunda en yo. Este libro ilustrado cuenta la historia de una niña que caminaba sola por un gran bosque con solo unos pocos trozos de pan en el bolsillo. Después de caminar por el bosque, se encontró desnuda y sin nada. libro es: "Pero yo puedo afrontarlo". Esta frase expresa la dura prueba que cualquier mártir puede atravesar. He leído ese libro ilustrado muchas veces, aunque mi padre piensa que es el libro ilustrado más inútil de este libro. Encontré su idea original en "Heart of Gold" y el personaje principal de "Heart of Gold" es Beth de la película "Breaking Waves". También quería que fuera una película religiosa, una película sobre milagros. película.

"

El contenido de "Breaking the Waves" obviamente tiene un fuerte tono religioso, que por supuesto está relacionado con las propias creencias religiosas de Trien. Los padres de Trien son ateos acérrimos, y el propio Trien era escéptico sobre la religión cuando era Más tarde, sintió la necesidad de pertenecer a una sociedad leal y se convirtió al catolicismo. Desde entonces, siempre quiso hacer una película que cuestionara la existencia de la religión. religión. Este tipo de pensamiento se ha integrado en la película.

Cuando se trata de religión, no podemos evitar hablar de Dios, la cuestión que ha preocupado a la humanidad durante miles de años. es "¿Existe Dios?" "Esta pregunta surgió casi poco después del establecimiento de varias religiones y ha preocupado a generaciones de personas. Cada uno puede dar su propia respuesta a esta pregunta, no hay más de dos: Dios existe o Dios no existe. O hay una tercero La semilla es “si lo crees, será; si no lo crees, será”. "Desde esta perspectiva, las personas se pueden dividir en dos categorías: los que creen en la existencia de Dios y los que no creen en la existencia de Dios (incluidos los que dudan de la existencia de Dios). Los directores que hacen películas religiosas también pueden Se puede dividir en dos categorías correspondientes: algunos directores niegan o dudan de la existencia de Dios, mientras que otros creen firmemente en la existencia de Dios.

Curiosamente, Trien dijo: “Soy católico, pero lo soy. no. Apreciar la enseñanza católica en sí. "Su actitud hacia la religión es bastante similar a la de Dreyer, el primer maestro del cine danés. Dreyer atacó la religión en todas sus películas, pero nunca atacó a Dios. Lo mismo ocurrió cuando Therrien escribió "Breaking Waves" So. "La Pasión" de Dreher. de Juana de Arco y Gertrudis" ciertamente influyó en su creación de "Breaking the Waves". En "Breaking the Waves", Tryon no piensa en la existencia de Dios, sino que la explora. ¿Quién tocará las campanas del cielo? ¿Esas iglesias ¿Representan en todos los niveles la voluntad de Dios? ¿Tienen derecho a emitir juicios morales sobre sus propios feligreses?

La metáfora de las campanas es profunda, dijo el crítico de cine estadounidense Sean Rosenhahn al reseñar "Una breve historia". of Time", una película biográfica sobre el científico británico Stephen Hawking. Durante el Renacimiento, la gente solía pensar en Dios. Comparada con un fabricante de campanas, la campana que colgaba del imponente campanario de la iglesia era naturalmente metaforizada como la voz del cielo y de Dios. Sin embargo, en ese remoto pueblo de montaña escocés, esos ministros presbiterianos moralistas en realidad bloquearon el sonido. Las enseñanzas religiosas a menudo están distorsionadas en las interpretaciones de las iglesias y el clero en todos los niveles. o distorsionan deliberadamente las interpretaciones debido a intereses personales.

Trien en muchos casos muestra el mecanismo de poder y sus problemas. En Breaking the Waves, también describe la institución religiosa como un mecanismo de poder. la pequeña sociedad de Escocia, en lugar de criticar una sociedad tan honesta, Tryon se solidariza con ella. Todos en la película son sinceros, incluidos la madre y el abuelo de Beth, los presbiterianos y los ministros devotos, todos los cuales están ferozmente comprometidos con sus creencias. y lamentablemente nunca considera si sus creencias están justificadas. Trin cree que las personas a menudo se confunden con los temas religiosos y tienden a comprenderlos y tratarlos de manera excesiva. Sin embargo, si quieres crear un melodrama, debes poner algunos obstáculos. A modo de "Breaking the Waves". Dijo que el tema religioso es un obstáculo adecuado.

La mayoría de las películas anteriores de Trien tenían características satíricas, pero esta característica no se ve en "Breaking the Waves". de esta manera: " Cuando estaba en la escuela de cine, a menudo se decía que todas las buenas películas tienen alguna forma de humor, todas menos las de Dreyer. En la mayoría de las películas de Dreher no vemos ningún rastro de humor. Podemos decir que cuando se introduce el humor en una obra, la gente tendrá una sensación de distanciamiento de la obra. En "Breaking the Waves" no quería desviarme de la narrativa y de la intensidad emocional de los personajes. "Él cree que este tipo de fuerte inversión emocional es muy importante para el rodaje de esta película. Debido a que a Trien se le prohibió ser fuerte en su entorno en crecimiento, es posible que solo pueda experimentar y expresar sentimientos fuertes en la creación artística. Su familia vio Después de ver esta emotiva película, lo criticó. Su tío, director de documentales, pensó que la película fue un completo fracaso de principio a fin, y su hermano, que también trabaja en la industria cinematográfica, también pensó que la película era aburrida y sin sentido. Pero esto no les impide dar un fuerte apoyo al rodaje de la película.

Las escenas del diálogo de Beth con Dios en la película son sencillas y llenas de tensión, añadiendo una voz humanitaria a esta película religiosa. En este punto, Trien todavía mantiene la relación heredada con Dreyer, porque la actitud de Dreyer hacia la religión es, en última instancia, humanitaria. Al mismo tiempo, Trien también hace esto por la necesidad de expresión cinematográfica, de lo contrario Beth y Dios no pueden ser la psicología de la comunicación. mejor expresado: Beth es producto de la religión en la que cree. Está en conflicto con varios mecanismos de poder diferentes, incluido el poder ejercido por el hospital y el médico. Tiene un buen carácter y solo puede usarlo hacia Dios. firmes con su fuerte voluntad y su corazón puro, resistiendo todos los golpes del mundo y soportando el insoportable dolor del amor.

Aunque Trion y Dreyer viven en épocas diferentes, sus vidas son diferentes. Las expresiones cinematográficas también son diferentes. , pero todos exploran el estilo del "cine continental" con el mismo entusiasmo.

Contrariamente al énfasis excesivo en la "visualización" del arte cinematográfico, Dreyer cree que el cine ofrece una posibilidad importante para la expresión artística innovadora, que es la "abstracción". Una vez definió el significado de "abstracción" en un artículo: "La voluntad del artista de mantenerse alejado de la realidad para expresar la connotación espiritual de la película".

Hablando de las características del modelado cinematográfico, el La composición de "Breaking Waves" es concisa y clara, con colores frescos y unificados, especialmente los paisajes que conectan los capítulos de la historia, al igual que las pinturas al óleo clásicas, que trasladan a la gente al período romántico y a la Gran Bretaña del siglo XIX. "Breaking the Waves" se filmó en la isla Skarn, en el noroeste de Escocia. El paisaje aquí es único, con grandes extensiones de terreno baldío y rocas escarpadas. Es magnífico y hermoso, frío y sencillo, y un poco primitivo. Therrien dijo: "Al principio, quería rodar la película en la costa oeste de Jutlandia, Dinamarca. Más tarde, quise ir a Noruega, Irlanda y luego a Ostende, Bélgica. Finalmente, decidí rodar en Escocia. La mayor parte del tiempo espectáculo Definitivamente no es casualidad que se filmara en la isla Skarn, un lugar donde vivieron muchos pintores y escritores durante el período romántico. “El equipo ya había procesado y transformado el escenario durante el rodaje del lugar, pero aún no es suficiente. Trien y su equipo creativo utilizaron métodos informáticos para procesar las imágenes en posproducción para hacer que el escenario se ajustara al máximo a los ideales artísticos del director. Por otro lado, debido a su ingenioso manejo, es difícil ver rastros de procesamiento manual. A juzgar por la película terminada, casi no hay rastro de manipulación digital.

Hablando del uso de computadoras para participar en la creación cinematográfica, Trien le contó a la gente una historia interesante: En el proceso de recaudación de fondos para la película, “recibimos un guión de una organización llamada European Script Writing Grant. Los responsables de revisar y seleccionar guiones fueron duramente criticados por analizar una docena de guiones que les enviaron mediante una computadora que, según ellos, podía juzgar el gusto artístico del plan de producción de una película y los intereses comerciales. bueno: la historia de un marinero y una virgen, el paisaje romántico, estos factores deberían ser muy apreciados por la computadora."

, la mayoría de las escenas de la película fueron tomadas por fotógrafos que llevaban cámaras. Los fotógrafos Capturó el proceso del evento en la escena, al igual que informar las emergencias con sinceridad. El estilo documental de "Breaking the Waves" es muy obvio. De hecho, Trien ya había experimentado con métodos técnicos complejos al filmar Europa. Al filmar "Breaking the Waves", se propuso un nuevo desafío al explorar el lenguaje cinematográfico, filmando películas en pantalla ancha con una cámara al hombro. El efecto de este enfoque es mantener la cámara enfocada en el actor, mientras que cada plano es diferente al anterior. Esto requiere que el fotógrafo maximice su flexibilidad para capturar las fugaces actuaciones de improvisación de los actores, y los actores están constantemente inspirando nuevas inspiraciones en los siempre cambiantes ángulos y escenas de la cámara. No importa si las líneas del actor son diferentes del guión durante la actuación, y no importa si la cámara salta durante el rodaje. El método de filmación en el que los movimientos de la cámara y los actores se estimulan e integran entre sí plantea mayores exigencias a los fotógrafos y actores. Pero Trien supo movilizar el entusiasmo de varios departamentos, se atrevió a utilizar y guiar a los actores con audacia y finalmente completó con éxito una desafiante exploración artística. El fotógrafo Robbie Murray fue un antiguo socio del famoso director alemán WIM Wenders. Al principio no estaba acostumbrado a esta forma de fotografiar, pero finalmente superó muchas dificultades y completó su exploración de la fotografía.

La aplicación de la tecnología se da principalmente en la producción de escenografía. "La técnica de filmación proviene de mi experiencia de crear un reino", dijo Trien. "Casi utilicé el mismo método de rodaje que esa película. Como parecía un poco convencional, sentí que debía darle a la película una forma lo más realista posible, una forma más documental. Si se rodara de cierta manera estilizada " Breaking Waves", creo, no puede respaldar esta historia. Normalmente, la gente elige el estilo de la película para enfatizar la narrativa, pero lo que hicimos fue todo lo contrario. Elegimos el estilo opuesto de la narrativa general y eliminamos todas las posibilidades de enfatizar la narrativa es un estilo que se coloca delante de la narrativa como un filtro de color, que recuerda a la televisión encriptada, donde encriptamos la película y luego el espectador la decodifica. El fuerte estilo documental en realidad se cancela y va en contra de la narrativa. estilo documental, que demuestra que aceptamos la historia en sí."

El montaje de la película es muy desenfrenado y no sigue ninguna norma establecida. "Debido a que las escenas que filmamos suelen ser muy largas, cada escena es diferente de la otra. Las actuaciones de los actores son muy libres y casuales, y no necesitan seguir instrucciones precisas para actuar".

Las actuaciones de los actores están en Los actores juegan un papel muy importante en esta película, guiando el desarrollo de la trama y el destino de los personajes con lealtad y pura emoción. Tan pronto como la gente vea esta película, inmediatamente entrarán en el mundo emocional que crea y se sentirán atraídas por su extrema tensión. La actriz Kathleen Carthy Gee, que interpreta a la cuñada y amiga íntima de Beth, dijo sobre trabajar con Therrien: "Russ tiene un enfoque paternalista, pero es un buen padre, quiere liberar a sus 'hijos' en lugar de subordinarlos". Para él, el proceso de hacer Breaking the Waves parecía un proceso liberador y liberador.

Rodar fue muy duro, pero la confianza de Lars fue el mejor estímulo para nosotros. Su deseo más fundamental era crear una atmósfera segura para todos. Luego, dejó de preocuparse por nada y dejó que todos hicieran la película de forma natural. Para mí, fue la única experiencia actoral. ”

Emre Watson interpreta el papel de Beth. Esta es una oportunidad muy rara para un actor que nunca ha experimentado la actuación cinematográfica. Trin hizo muchos intentos para elegir. Un actor llegó para interpretar a Beth. Al ver la cinta de la audición, pensó que el papel debería ser para Emre Watson. Estaba profundamente conmovido por la emotiva actuación de Emily. Naturalmente, en la escena del rodaje, Trien es un participante frecuentemente ausente. Responsable de la gestión in situ y la ejecución de las instrucciones del director. Casi no hay conflicto, y el propio Morton coopera muy bien. También ha dirigido muchas películas danesas contemporáneas. Cuando Trion se quedó en la sala de control, se sintió muy cómodo. La tarea de dirigir temas religiosos serios, héroes de buen corazón e historias de sufrimiento y eventuales milagros constituye la característica básica de "Breaking the Waves", y Trion no sólo hereda sino que también supera la exploración del "cine europeo" de Dreher.