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¿Leer un poema sobre términos solares? miscanto

Trasplante de plántulas de arroz

El orden debe ser un tipo de mango, que el agricultor trasplanta al cielo.

Shu Zhi se detuvo y miró a Sandy.

Li escuchó la canción y la puso delante del tambor.

Un día es como mil hectáreas, y los días son como un año.

Miscanthus es la temporada para trasplantar plántulas de arroz. Este poema describe la escena de los agricultores plantando arroz antes y después de la siembra. El autor del poema "Plantando arroz" era una de las personas con menos probabilidades de trasplantar arroz en el mundo en ese momento.

¿Quién? Emperador Yongzheng.

¿No estás familiarizado con él? Yinzhen, el cuarto hijo del emperador Kangxi de la dinastía Qing, era el príncipe Yong.

¿Aún no estás familiarizado con él? Más tarde, el emperador Yongzheng fue el padre del emperador Qianlong.

¿Aún no lo entiendes? Está bien. En la serie de televisión "Queen in the Palace", el marido de Sun Li, Chen Jianbin, interpretó al primer héroe.

Ahora bien, ¿lo conoces?

El orden es que al plantar aristas, los agricultores las plantan en el cielo: cuando llega la temporada, llega el momento de que los agricultores planten plántulas de arroz.

Sandy: Después de un tiempo, los árboles jóvenes plantados se dividieron en hileras ordenadas y, allí de pie, vi una escena exuberante.

Li He escucha canciones y escucha tambores: todos usan la canción como señal y trabajan juntos. Antes de que sonaran los tambores, los campos estaban cubiertos de plántulas.

Una mañana es como mil acres y los días son tan largos como un año: actualmente es el día más largo del año. A este ritmo de trabajo, podemos plantar miles de hectáreas de arrozales al día.

El poema del emperador Yongzheng trata sobre el trasplante de arroz. Incluyendo este poema "Plantando arroz", escribió 23 poemas similares que expresan la agricultura.

Los títulos de estos 23 poemas son: remojar semillas, arar, rastrillar, arar, plantar, primera plantar, sedimentación, arrancar plántulas, trasplantar, primera plantar, segunda plantar, tercera plantar, regar.

Veintitrés poemas están conectados en serie, que incluyen remojar semillas, trasplantar plántulas de arroz, arar e irrigar campos, cosechar espigas de arroz, tamizar, ingresar a almacenes de arroz y, finalmente, ofrecer sacrificios a los dioses. Todo el proceso es un proceso completo de cultivo de arroz.

Además de 23 poemas sobre arar los campos, Yinzhen también escribió 23 poemas sobre todo el proceso textil, como bañar gusanos de seda, recoger moras, seleccionar capullos, tejer y confeccionar.

De hecho, el florecimiento poético de Yinzhen esta vez se debe al hecho de que cada paso del trabajo de cultivar y tejer tiene imágenes. Escribió estos 46 poemas sobre estas imágenes. Cada cuadro va acompañado de un poema, un total de 46 cuadros y 46 poemas, llamados "Veintitrés cuadros agrícolas" y "Veintitrés cuadros tejedores". A grandes rasgos, equivale a los libros ilustrados y cómics que hemos leído.

"Plantando arroz" es el décimo poema de "Veintitrés cuadros de arado".

Cabe señalar que existen dos versiones del poema "Plantando arroz" que vimos hoy, y las diferencias son bastante grandes. Por ejemplo, en la primera frase, en la imagen original del Museo del Palacio, podemos ver claramente que "la fenología es como mango, granjero o campo", pero en el "Examen Imperial del Tiempo" recogido en "Wenyuan Gesku Quanshu"; Dinastía Qing, pero se convirtió en "El prefacio es como mangos, y los agricultores plantan el cielo azul".

¿Por qué hay dos versiones diferentes del mismo poema "Plantando arroz": 1.0 y 2.0? Obviamente, "Twenty-Three Farming Pictures" salió primero, y era la versión 1.0; "Imperial Examination" salió más tarde, y era una versión mejorada de 2.0. Teniendo en cuenta que Yinzhen se convirtió primero en príncipe y luego en emperador, nadie se atrevió a cambiar sus poemas. Entonces, la versión 2.0 del poema "Plantando arroz" que vemos hoy es muy probablemente su propia modificación y pulido posterior del poema.

Entre los 45 poemas restantes, muchos títulos también tienen el mismo problema de actualización 2.0.

Del poema "Plantando arroz", también podemos ver que al anciano Yinzhen le gusta usar palabras superpuestas al escribir poemas. Por ejemplo, "Zheng" y "Sandy" en "Shu Zhi Zheng, no mires a Sandy".

De hecho, no sólo el poema "Plantar arroz", sino también los 46 "Poemas sobre la agricultura y el tejido" de Yinzhen utilizan palabras superpuestas 50 veces en una frase. Por ejemplo, "Los cuatro cascos escuchan a los vivos y se miran entre sí a través de diez acres" de Yi Yun, "La lluvia está llena de hojas delgadas, hojas suaves" en el tejido y los insectos del otoño "la dulce niña llora mientras duerme".

A juzgar por el uso de palabras repetidas, los poemas de Yinzhen no son vulgares.

Él sabe claramente que el uso apropiado de estribillos no solo puede hacer que los poemas sean pegadizos y llenos de belleza melódica, sino también hacer que los poemas sean más precisos y vívidos al escribir sobre paisajes.

De los 46 poemas de "Poemas sobre la agricultura y el tejido", se puede ver que, aunque Yinzhen es un príncipe noble, es poco probable que se dedique personalmente al trabajo agrícola y textil en la práctica, pero en En teoría, está muy interesado en todos los aspectos del trabajo agrícola y textil. Estoy muy familiarizado con cada vínculo específico. Además, también podemos ver en este poema que Yinzhen elogia la agricultura y aprecia la comida y la ropa.

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Cuando escribió el poema "Plantando arroz", Yinzhen ya era el príncipe Yong de la dinastía Qing.

Y cuando escribió "Poesía sobre la agricultura y el tejido", tuvo que encontrar a alguien que hiciera los dibujos y compusiera los poemas él mismo. Como príncipe, trabaja muy duro y trabaja muy duro. ¿Por qué?

Por supuesto, también se puede entender que tiene un fuerte énfasis en la agricultura, preocupación por la agricultura, amor por la agricultura y proagricultura, por eso hizo esto. Sin embargo, escribí 46 poemas con gran concentración, solo porque valoro la agricultura, me preocupo por la agricultura, amo la agricultura y amo la agricultura. Como príncipe, parece demasiado grandioso.

Para encontrar el verdadero motivo, debemos remontarnos al escenario histórico donde se encontraba Yinzhen en aquel momento. Primero debemos descubrir qué era lo más grande e importante en lo que pensaba el príncipe Yong Yinzhen de la dinastía Qing antes de convertirse en emperador: si estaba aquí, no allí o si estaba olvidado.

Este asunto ahora es conocido en todo el mundo gracias a la difusión de la obra maestra del Sr. Yuehehe "Emperador Yongzheng": apoderarse del hijo legítimo.

Sí, el príncipe Yong Yinzhen escribió estos 46 poemas "La agricultura y el tejido". Después de todo, era para ganarse al heredero aparente.

"Poesía sobre la agricultura y el tejido" fue escrita durante el período crítico de la toma del poder.

Cada imagen de agricultura y tejido tiene los sellos de "Tesoro del Príncipe Yong" y "Capa Shachen". Estos dos sellos muestran que Yinzhen todavía era el Príncipe Yong cuando escribió "Poesía sobre la agricultura y el tejido".

Estos dos sellos también revelaron la información temporal de la creación de "Poesía de la agricultura y el tejido". "World Destroyer" es el propio nombre de Yinzhen, que dejó de usar después de ascender al trono. Este es el límite superior del tiempo de creación de los "Poemas de Nongwei"; en el año cuarenta y ocho de Kangxi, Yinzhen fue nombrado Príncipe Yong. Este es el límite inferior del tiempo de creación de "Poesía sobre la agricultura y el tejido".

Además, todos los poemas de Yinzhen a lo largo de su vida están recogidos en dos colecciones de poemas: la Colección Yongdi recopila sus poemas antes de ascender al trono, y la Colección Siyi Tang recopila sus poemas después de ascender al trono.

En el catálogo de "Yongdiji", veintitrés imágenes agrícolas y veintitrés imágenes de tejido están dispuestas después del poema "Felicitaciones al Emperador Supremo Youji por su 60 cumpleaños", que muestra que "La agricultura y Tejiendo imágenes" "El poema fue escrito después del año 60 de Kangxi (1721 d. C.) y del año 61 (661 d. C.). Debido a que tomó mucho tiempo dibujar el mapa de tierras de cultivo, probablemente se dibujó entre el año 48 de Kangxi (1709 d. C.) y el año 60 de Kangxi (1721 d. C.).

Este es un período crítico en el que la lucha por el poder está en pleno apogeo. Yin Yong, el primer príncipe heredero de Kangxi, fue depuesto en septiembre del año cuarenta y siete de Kangxi (1708 d. C.), restablecido en marzo del año cuarenta y ocho de Kangxi (1709 d. C.) y restablecido en Octubre del quincuagésimo primer año de Kangxi (1712 d.C.). Antes y después de la abolición de la dinastía Yin, otros príncipes, incluido Yinzhen, aceleraron sus esfuerzos para hacerse con puestos oficiales.

Por supuesto, no podemos decir que Yinzhen logró hacerse con el puesto oficial dedicando "Poesía sobre la agricultura y el tejido" a su padre Kangxi. Pero podemos echar un vistazo a sus ingeniosos pensamientos y métodos en la lucha por apoderarse del heredero del caso de "Poesía sobre la agricultura y el tejido".

1. Yinzhen compuso "Poesía sobre la agricultura y el tejido" y se la presentó a su padre, el emperador Kangxi, que atendía hábilmente la ideología gobernante de Kangxi de otorgar importancia a la agricultura y a los agricultores.

Kangxi, efectivamente. En este sentido, es un artista destacado entre los emperadores de las dinastías pasadas.

Como emperador, no sólo adoró personalmente el Altar de Xiannong muchas veces, sino que también cultivó la tierra:

En el año cuarenta y un de Kangxi (1702 d.C.), Kangxi Fue al sur de Gyeonggi Boye (Hebei Boye) para inspeccionar la agricultura. Al pasar por un campo, Kangxi personalmente aró un acre de tierra de cultivo y hasta diez mil personas vinieron a ver las noticias. Li Guangdi, el gobernador general de Zhili que acompañó la inspección en ese momento, escribió un artículo especial para ayudar a Ji Xiansheng.

Desde la antigüedad hasta el presente, ha habido muchos emperadores que hablaron de ser proagrícolas y valorar la agricultura, pero solo hay un puñado de emperadores que realmente pueden hacer trabajos agrícolas como Kangxi.

Si Kangxi personalmente aró los campos en público, lo que parecía un espectáculo, luego pasó diez años introduciendo semillas de arroz de alta calidad del sur del río Yangtze y finalmente las plantó con éxito en la montaña Yuquan al oeste. de Beijing, por lo que hoy el distrito Haidian de Beijing dejó una variedad de arroz, un patrimonio cultural inmaterial y una indicación geográfica producto del Ministerio de Agricultura de China, que difícilmente será un espectáculo.

El arroz introducido en el año 53 de Kangxi (1714 d.C.) fue un gran éxito: "Las tierras de cultivo oficiales en la montaña Yuquan cubren quince hectáreas y más de noventa acres, incluidos Jinhe, Manziying, Liulangzhuang, el templo Shenghua A partir de entonces, este tipo de arroz, conocido como "arroz Yushan" y más tarde "arroz Jingxi", se convirtió en el campo de arroz más popular de China. La principal fuente de arroz imperial en la dinastía Qing. Existe un padre que valora la agricultura y ama a los agricultores. Su hijo Yinzhen presentó "Poesía sobre la agricultura y el tejido".

¿Tiene picazón? En segundo lugar, Yinzhen compuso "Poemas sobre el arado" dedicados a su padre Kangxi. expresando inteligentemente que si tuviera la oportunidad de heredar el trono, haría lo mismo y continuaría con la política de Kangxi de favorecer la agricultura y apoyar a los agricultores.

Resulta que Kangxi le devolvió la vida. tejer, y también hizo poemas sobre arar y tejer.

Resulta que la primera "poesía sobre arar y tejer" que expresó las actividades agrícolas en forma de historietas no fue ni en Yinzhen ni en Kangxi <. /p>

Esta iniciativa fue presentada por un magistrado llamado Lou Ai en el condado de Yuqian (Lin'an, Zhejiang) en la dinastía Song del Sur. En el tercer año de Shaoxing en la dinastía Song del Sur (1133 d.C.), magistrado. Lou Lai dibujó 45 cuadros de agricultura y tejido por primera vez. Entre ellos, hay 21 cuadros de agricultura y 24 cuadros de tejido, cada uno con un poema de cinco caracteres después de que Lou Ai completara la primera "Poesía sobre la agricultura y el tejido". historia, se lo entregó a Song Gaozong y ganó el Premio de Promoción por su trabajo. También fue declarado en el harén y transmitido a generaciones posteriores.

La "Poesía sobre la agricultura y el tejido" de Lou Ai se conoce como. "El pergamino más antiguo de China hecho íntegramente de hombres cultivando y mujeres tejiendo" y "El primer conjunto completo de cultivo de moreras de China". "Datos de imagen", "el primer álbum de imágenes de ciencia agrícola del mundo", "el documento ilustrado más exquisito y valioso de la agricultura". era", "una innovación importante que refleja el proceso de trabajo agrícola y de morera en forma de expresión artística de pintura y poesía".

Siguiendo la "Poesía de la agricultura y el tejido" de Lou Ai, hubo versiones similares en las dinastías Yuan y Ming, pero no recibieron tanta atención como la dinastía Qing.

Durante la gira por el sur en el año 28 del reinado de Kangxi (1689 d. C.), los eruditos de Jiangnan presentaron un libro de ". Poesía sobre la agricultura y el tejido". Después de que Kangxi lo trajera de regreso a Beijing, ordenó al pintor de la corte Jiao Bingzhen que lo volviera a dibujar de acuerdo con el dibujo. Fueron necesarios siete años para dibujarlo en el año trigésimo quinto (1696 d.C.).

La edición Kangxi de "Poesía sobre la agricultura y el tejido" fue escrita por el propio Kangxi e incluía un poema. Se publicó en el año 38 (1699 d.C.) y se otorgó a los príncipes para fortalecer su educación agrícola. su propia memoria, "Yu Feng. "Lo obtuve del Jardín Fengze".

Quizás desde el día en que recibió el regalo, Yinzhen vio que su padre Kangxi concedía tanta importancia a los "poemas agrícolas y de tejido". Y tomó la iniciativa de utilizar "poemas agrícolas y de tejido" para hacer cosas. Durante el período crítico en el que la lucha por el poder estaba en pleno apogeo, Yinzhen finalmente lanzó su movimiento planeado desde hace mucho tiempo.

Yinzhen utilizó "cultivar y tejer poesía" para hacer cosas, no solo copiar e imitar, sino innovar a través de la herencia.

Kangxi heredó 46 pinturas y también tenía 46. Kangxi escribió el prefacio y la posdata; los maestros siguieron la tendencia y los maestros siguieron la tendencia ". Tsk tsk, qué buen hijo que "se inclina profundamente ante mí".

Uno de. La innovación es que Kangxi es un cómic en blanco y negro y es un cómic en color. El cuadro de Kangxi arando y tejiendo es una versión en blanco y negro pintado por el pintor de la corte Jiao Bingzhen, mientras que el cuadro de Yinzhen arando y tejiendo es una versión en color, una pintura de seda de colores, pintada por un artista desconocido. Desafortunadamente, el artista que dibujó cómics en color para Yinzhen no dejó su nombre a pesar de sus magníficas habilidades pictóricas. Lo que es seguro es que esto no fue pintado por el propio Yinzhen. No tiene un nivel tan alto de pintura.

La segunda innovación es que Kangxi compuso poemas de siete caracteres y compuso poemas de cinco caracteres. Por ejemplo, la imagen del trasplante de arroz, un poema de siete caracteres escrito por Kangxi, dice: "Miles de lechos en el agua están en pleno apogeo y es posible que la nueva plantación no se complete. Los pueblos de Asia trabajan juntos y "No será demasiado tarde para volver a casa dentro de un mes". En consecuencia, Yinzhen escribió este poema "Plantando arroz". Aunque estos dos poemas tratan sobre lo mismo, no están muy separados.

En tercer lugar, Yinzhen escribió un poema "Farming and Weaving Pictures" y se lo dedicó a su padre Kangxi. Expresó hábilmente que si no tuviera la oportunidad de heredar el trono, cultivaría los campos y regresaría. al campo para servir como guardia de los príncipes, o incluso convertirse en granjero.

¿Cómo lo hizo Yinzhen?

Muy sencillo. Subió al escenario en persona y actuó con todas sus fuerzas: le pidió al pintor que se pintara a sí mismo como un granjero en "Plowing and Weaving Picture" y que pintara a su Fu Jin (es decir, su esposa) como una tejedora en "Ploughing and Weaving Picture". y tejiendo cuadros"!

En otras palabras, entre las 46 imágenes de "Yin Zhen Farming and Weaving Pictures", Yinzhen y su Fujin aparecen en casi todas las imágenes, y son básicamente los protagonistas.

En otras palabras, cuando la versión Yinzhen del mapa de agricultura y tejido fue entregada al padre de Kangxi, Kangxi vio a sus cuatro hijos remojando semillas, arando, rastrillando, trasplantando, irrigando y cosechando. Al mismo tiempo, Kangxi vio a su cuarta nuera lavando gusanos de seda, recogiendo moras, seleccionando capullos, tejiendo suéteres y cortando ropa.

Hay que señalar que en una feroz lucha por el poder, es bastante arriesgado dejar deliberadamente que tu verdadera imagen aparezca en un retrato o en una fotografía. Porque estos retratos o fotografías, independientemente del efecto político del momento, son difíciles de modificar posteriormente y es probable que sean interpretados de otra manera por los opositores políticos, poniéndose así en desventaja.

Entonces, en esta lucha por el poder, después de que "Farming and Weaving", protagonizada por Yinzhen y su esposa, se presente a su padre y se haga pública, ¿cómo será interpretada por varias personas?

Lo primero que Yinzhen consideró fue la explicación de su padre Kangxi.

Como padre y emperador, ¿cómo se sintió Kangxi al ver esta escena tras escena? Los libros de historia no omiten la reacción emocional de Kangxi cuando vio a la pareja Yinzhen en "Farming and Weaving Pictures", y mucho menos sus sentimientos internos. Pero también podríamos hacer una suposición.

Ante todo, la naturaleza es feliz. Soy pro-campesino y mi cuarto yerno también entiende mis pensamientos y ha aprendido a ser pro-campesino. De todos modos, esto es algo bueno por lo que estar feliz.

En segundo lugar, por supuesto, está la frescura. Su hijo y su nuera son personas nobles en el cielo y nunca han trabajado en el campo. Pero ahora los dos en la imagen, uno es un granjero y el otro es un gusano de seda, se ven muy divertidos.

Finalmente, puede haber arrepentimientos. Si el sucesor elegido no es el cuarto hijo, entonces el cuarto hijo, que ha tenido mucho talento desde la infancia, puede que en realidad sólo sea un señor engreído o un granjero que cultiva la tierra y muere en esta vida. El cuarto hijo todavía tiene talento y este arreglo es una lástima.

Quizás fue el pequeño arrepentimiento de Kangxi en este momento lo que determinó la frase clave de sus últimas palabras: "El príncipe Yong y el cuarto hijo del emperador, Yinzhen, tiene un carácter noble y definitivamente heredará el trono. "

La segunda consideración de Yin Zhen es comprender al primer oponente y la explicación de todos.

Si accede al trono, Yinzhen no perderá su identidad ni será el hazmerreír si pinta su imagen en el "Cuadro de agricultura y tejido". Porque desde la antigüedad, el emperador y la reina han criado gusanos de seda, lo cual es una de las responsabilidades del emperador y su esposa.

Si no hubiera sucedido en el trono, Yinzhen no habría ofendido al nuevo emperador al dibujar su propia imagen en "El cuadro del arado y el tejido". Porque Yinzhen puede explicarlo: no quiero ser emperador en absoluto. Le he expresado mis pensamientos a mi padre a través de "la agricultura y el tejido". Sólo quiero ser un granjero que ara los campos. ¿No me crees? Hay imágenes y hay verdad.

Podrás avanzar o retroceder, atacar o defender. Muy alto, muy alto.

Ganar una plaza no es fácil. Yinzhen finalmente ganó el puesto oficial y se convirtió en Emperador Yongzheng. De los poemas "Farming and Weaving Pictures" y "Planting Rice Rice", podemos ver que de hecho puso muchos pensamientos ingeniosos y utilizó muchos medios ingeniosos.

La llegada del término solar de toldo significa la madurez del trigo y otros cultivos de toldo. Este es un término solar que refleja la fenología agrícola. "Quince días después de la cosecha completa, el cubo apunta a C, que es la semilla de arista. Significa que hay semillas de arista en el valle".

Ocupada plantando, ocupada plantando. "Mang" se refiere a la cosecha de cultivos con aristas como el trigo; "Zhong" se refiere a la siembra de mijo.

La llegada del término solar Mangzhong también significa que los tramos medio e inferior del río Yangtze entrarán en la temporada de lluvias. En esta época se presentan muchos días lluviosos, fuertes precipitaciones, altas temperaturas y poco sol.

Este clima lluvioso es muy beneficioso para cultivos como el arroz y el algodón. Estos cultivos se encuentran en su período de crecimiento vigoroso y requieren más agua. Pero es perjudicial para la vida diaria de las personas, porque los electrodomésticos de interior son propensos a la formación de moho debido a la lluvia y la humedad, por lo que "Mei Yu" también se puede conocer comúnmente como "lluvia de moho".

La temporada del dosel es muy adecuada para que los jóvenes artistas encuentren un sentido del ritual.

Debido a que las flores se marchitarán gradualmente tan pronto como alcancen sus aristas, los jóvenes artistas pueden celebrar una ceremonia para adorar al Dios de las Flores en este día y despedirse del Dios de las Flores.

La escena del famoso joven literario Lin Daiyu "Daiyu entierra flores" en "Dream of Red Mansions" tiene lugar antes y después de Mango Seed. En el capítulo veintisiete, Cao Xueqin escribió directamente:

“El día siguiente es el 26 de abril. Resulta que este día no es el último día del Festival Jiaoer: el día de. la Fiesta de la Cosecha, varios Plantando regalos para adorar al Dios de las Flores Se dice que después de que pasan los mangos, es verano, y se han quitado todas las flores, y el Dios de las Flores tiene que abdicar y despedirse. Sin embargo, esta costumbre es más popular en el boudoir, por lo que todos en el Grand View Garden se levantan. Esas chicas, ya sea hechas de sedanes hechos de pétalos o ramas de sauce, o de seda y satén, estaban atadas con hilos de colores a cada árbol. y flores. Cintas bordadas vuelan en el jardín y las flores florecen. Es más, todas estas personas están enamoradas unas de otras”.

Verá, el Sr. Cao dijo: “Esta costumbre es más. popular en el tocador ". ¿Qué es más femenino, una joven artística o un joven artístico? Actuemos rápido.